Cerebritas 2024

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

El de mujeres que aman demasiado está guay!
Denantes mortos que escravos.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Cerebritas 2024

Chicas cómo era lo de los 10 minutos para mantener el orden en casa?
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Cerebritas 2024

Niguiri escribió: 05 Feb 2021, 11:06 Yo soy súper lectora y leo (o he leído, depende de la época) ficción muy densa como podría ser Guerra y paz de Tolstoi o la Ilíada (posiblemente el libro que más me ha costado), y si se me atasca un libro o me canso lo dejo sin remordimiento, ahí tengo el Miedo a la libertad del señor Fromm que me parece interesantísimo pero nada, que no doy con la tecla cuando me pongo y siempre que lo empiezo lo dejo a medio. O estas en el mood o no estás, y 0 culpabilidad, que salvo que sea por estudios, la lectura es un placer.

Hablando de placer, cuánto hacía que no me iba a la cama con suficiente tiempo para estar un rato leyendo... llevo varios días que me voy con margen de hasta una hora, es una pasada, cosa más gustosa no hay. Me está apasionando el libro de Lessing.
Ese va a ser mi propósito para la semana, leer libros antes de dormir :queen:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

tolip escribió: 14 Feb 2021, 21:52 Chicas cómo era lo de los 10 minutos para mantener el orden en casa?
No era dedicar diez minutos al día a mantener orden?

La verdad es que no recuerdo, mi Toc no me permite desmelarme y vivir en una leonera jajaja


Por cierto, para las perezosas: Creo que una escoba aspiradora os vendría guay. Me han regalado una mis padres para que deje de vivir con la aspiradora como objeto decorativo. Estoy encantada! Pasaba la aspiradora todas las mañanas antes de irme pero era un rollo sacarla, por eso la tenía siempre en alguna esquina, y ahora con la esboca esa en un momentín lo tengo todo aspirado y así solamente el finde saco la aspiradora grande :wow:
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

Creo que es de preocupar que sea capaz de vivir en una leonera.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Era hacer las tareas que llevaran menos de diez minutos!

A mí me venía genial, me satisfacía más hacerlo así y se mantenía mejor, que pegarme la matada el finde, pero por organización últimamente limpio todo de una vez y es mucho más tortura. Me tiro horas y se me hace eterno.

Yo lo que me quiero comprar es un purificador de aire.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Cerebritas 2024

Yo no lo consigo, no hay manera de hacerlo en mi piso de entre semana y vivo en una pocilga hasta que me da el barrunto, recojo y me pego la panzada a limpiar y dura 0.5 segundos hasta la próxima, qué horror. Menos mal que con mi novio no soy así, lo quiero demasiado como para que me deje por ser un huracán allá por donde voy, de verdad que ojalá fuera maniática con esto.

Yo tengo aspiradora sin cable y ni por esas, si es que da igual, a mi solo me funciona vivir con alguien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Yo es que si hago cositas cada día, casi que lo hago sin darme cuenta y, al hacer un poquillo, pues automáticamente se mantiene más el orden porque recoges. Lo tienes todo bien mágicamente.

Pero nada, llevo ya tres semanas que me tiro 3 horas del sábado fregando y me sienta fatal porque es mi tiempo libre (entre semana no lo valoro igual) y ver cómo lo invierto en eso, lo que me estoy perdiendo, lo que podría estar haciendo, me mata toda.

Esta semana no estoy haciendo ni creo que pueda hacer ejercicio, llevo ya dos semanas en el dique seco. Todos los días he tenido asuntos que resolver y no he podido escaparme.

Hoy me he comprado, por fin, el colchón.

Ah y en zara (zara de ropa) han puesto las velas de la colección de jo malone a 10 euros, están genial, las recomiendo muchísimo. Yo tengo la de nardo. Da un ambiente gustosísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Cerebritas 2024

Yo en contra de ese método veo que en ningún momento llega a estar todo limpio. Para mí lo mejor es dividir tareas y quedar un día a una hora y hacerlo todos a la vez. Te obligas, está perfectamente repartido y cuando acabas lo ves como los chorros del oro. Es también el mejor método si compartes con alguien cochino

Yo aparte lo que hago los días que llego a casa muy tarde y al día siguiente entro pronto (creo que ya lo conté ) es prepararme el café de por la mañana y en vez de tomármelo cómodamente tomármelo mientras ordenó la habitación. Sé que hay que comer tranquilo y blablabla pero en vez de estar diez minutos mirando al infinito mientras desayuno esos días es el momento ideal para encender una vela, abrir la ventana, hacer la cama y tirar toda la ropa al cesto de lo sucio y los zapatos al vestidor.

Tengo que acabar el libro de mi club de lectura que lo llevó retrasado y debería estudiar algo más pero llevo un mes muy malo de preparar sesiones y presentarlas
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

Yo hago un poco todos los días también, pero es para mantener, igualmente el fin de semana tengo que limpiar o hacer más cosas en casa, pero en una hora lo liquido todo. Entre que por las mañanas lo dejo todo aspirado y el polvo de mi habita y el baño limpio (no en profundidad, limpio el mueble por encima para sacar los pelos, y el inodoro con desinfectante y escobilla), y que según llego a casa recojo ya el abrigo y el calzado, y jamás dejo nada pendiente de fregar en la cocina, la sensación es de limpio y ordenado.

Que no puedo comer en el suelo, pero haciendo eso, los findes solamente tengo que limpiar bien el baño, y aspirar y fregar todo el suelo, y arreando.

La paz mental que me da entrar en casa y que esté todo en orden y limpio, es genial.
Denantes mortos que escravos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cerebritas 2024

Nosotros mantenemos limpia la cocina a diario, y entre semana como mucho pongo lavadoras y lavavajillas y cambiamos las sabanas. El fin de semana en una mañana entre mi novio y yo limpiamos el piso que al ser pequeño no se tarda nada.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Cerebritas 2024

Palma escribió: 18 Feb 2021, 13:16 Yo hago un poco todos los días también, pero es para mantener, igualmente el fin de semana tengo que limpiar o hacer más cosas en casa, pero en una hora lo liquido todo. Entre que por las mañanas lo dejo todo aspirado y el polvo de mi habita y el baño limpio (no en profundidad, limpio el mueble por encima para sacar los pelos, y el inodoro con desinfectante y escobilla), y que según llego a casa recojo ya el abrigo y el calzado, y jamás dejo nada pendiente de fregar en la cocina, la sensación es de limpio y ordenado.

Que no puedo comer en el suelo, pero haciendo eso, los findes solamente tengo que limpiar bien el baño, y aspirar y fregar todo el suelo, y arreando.

La paz mental que me da entrar en casa y que esté todo en orden y limpio, es genial.
Yo hago como tú! mientras me lavo con dientes recojo si hay cosas por la casa :meparto: economizo mucho el tiempo. Creo que dos cosas clave son cocina/baño siempre limpios y despejados de cosas + orden de que no haya cosas por medio. Con eso ya parece todo aparente y limpio.

Yo llevo un mes saturadísima, necesito que acabe ya febrero :lloro:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21635
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cerebritas 2024

Es verdad que con el sistema de 10 minutos no está todo igual de limpio a la vez, pero la casa se mantiene mejor más tiempo, por lo menos en mi caso.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Cerebritas 2024

Yo hay un día a la semana que salgo pronto y dedico dos horas a limpiar así más profundamente. Luego lo que vaya necesitando y sobre todo mantener el orden, e intentar que el parejo no vaya dejando cosas por ahí colocadas.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1321
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2024

Yo aprovecho el minuto del microondas un montón :D: recojo la cocina o preparo la ropa que le voy a poner a mi hija o cosas así.
Aprovecho las mañanas antes de que se despierte mi hija para tareas domésticas rápidas: lavadora o lavaplatos, incluso adelanto la cena....y siempre tener todo ordenado. Creo que hasta duermo mejor si está todo bajo control.

En otro orden de cosas, deporte bien, comida también, estoy leyendo un libro encadenado con otro y estudiando c1 casi a diario, tengo que ir a poner fecha al examen para que sea un objetivo real y organizarme un horario.

Ayer volví a trabajar después de mi 14323 erte y estoy motivada, estreno agenda y eso ayuda :sip:
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1321
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cerebritas 2024

Dobleposteo para decir que quiero hacer sitio en cajones y armarios y estoy donando/vendiendo/tirando y voy avanzando mucho.

Tenía pendiente completar la decoración de varias zonas de la casa y lo tengo también prácticamente terminado (poca cosa, hacer centros de flores preservadas, comprar velas, láminas, adaptar la habitación de mi hija y enmarcar algunas fotos, nada del otro mundo)

Tener estas dos cosas casi terminadas me están dando una paz mental que necesito mucho últimamente 🤣 llevo con el run run de cambiarlo hace tanto tiempo que me he quitado una mochila pesada de la espalda. No parecerá muy cerebral pero juro que estoy hasta más agusto en mi casa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cerebritas 2024

He decidido que este finde voy a acercarme al monte a ver si ya hay mimosas y de paso, darme un paseo. Ya parece que se han acabado los temporales y ayer ya he salido a caminar y espero poder seguir así jajaj.

Me queda animarme a pintar la casa, pero eso me da una pereza horrible... sabéis si los manchurrones de manazas o patitas se puedes sacar con la esponja mágica o algún otro truqui casero?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

Va a acabar el mes y sigo igual de zote y con la cabeza abotargada, miedo me da que este año sea una porquería total.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Cerebritas 2024

.
Última edición por Gia el 02 Abr 2024, 14:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Cerebritas 2024

@Gia Tengo esa misma sensación. Personalmente, lo achaco a que lo que estás estudiando tiende a ser todo en la misma línea y que hay poca variedad temática. Igual era por la juventud, pero creo que nunca tuve la mente tan activa y en forma como cuando iba al instituto.

No creo que sea por estudios, pero cada vez tengo menos vocabulario y se me vienen menos sinónimos a la cabeza.
Deseo ser elocuente, o tener facilidad de palabra, al menos, ser capaz de hilar bien ideas sin titubear y quitarme todas las muletillas. Antes no tenía muletillas, ¿por qué ahora sí?.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes