Running

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Running

Yo salí ayer después de casi 2 meses y bastante bien, las cuestas me mataron pero haríamos unos 7km a buen ritmo. Estrené las Adidas que compré post confinamiento, solo las había usado para ir en bici, y me han parecido supercómodas, de hecho no pensé en ellas hasta que al quitarlas me di cuenta de que eran las nuevas, vamos que ni me pesaron ni rozadura ni nada incómodo, como si llevase unos bien domadas.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

.
Última edición por Maud el 26 Feb 2022, 09:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Running

24km @Maud !! Qué campeona! Pues apúntate a la San silvestre, cuántos km son? Yo te veo preparadísima.

Qué rabia que no haya carreras presenciales, yo creía que a estas alturas ya estaríamos mejor y habría algunas, pero nada. En un més tocaría aquí la San Martiño que es muy popular y la primera carrera a la que me apunté hace 6 años, que penita me da.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Running

Cómo va lo de la San silvestre virtual @Maud ?
Vuely

  Running

Llevo mes y pico sin correr, ni en calle ni en cinta, y como al gimnasio no volveré hasta que todo esto se estabilice (paso de pagar y luego esperar casi un año a que me devuelvan la pasta), toca correr en la calle. En noviembre quiero volver aunque sea dos días a la semana.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Running

Pues igual lo de la San Silvestre virtual está guay, por lo menos para tener un objetivo así concreto
Grisgras
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Running

@christtinita y @Maud qué bien chicas! Maud... Qué aguante y qué velocidad!
Yo estoy volviendo poco a poco. Me he puesto el programa de Nike como si fuese a corree una media en el mínimo plazo que te dejan, por tener unas pautas. De momento cumplo bien.
Yo me he apuntado a la San Sil virtual. La correremos el 31 por la mañana antes de currar unos compis y yo. Me da mucha pena no sufrir con la subida por la avda de la Albufera... Pero otro año será. Pensé apuntarme sólo por la camiseta (adios 2020 dice, le falta el "puto") pero el plan que hemos montado me anima bastante. Se supone ademas que van a poner planes y tal dias antes para animar la cosa.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Running

Hola! Alguien por aquí que me pueda recomendar qué camisetas comprar de Decathlon para correr a 10 - 13 grados? Hay demasiadas opciones y no sé qué comprar
Grisgras
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Running

@Pitaya no se si puedo ayudarte mucho. Yo corro a capas y en función de la caña que me vaya a meter. A 13 grados suelo llevar una técnica de manga larga de las que tengo de las carreras (de la sansilvestre o similares) y encima una térmica, que suelo quitarme pasados los 5km. Si veo q siento mas frío, en vez de la termica me pongo sudadera de cremallera que pueda ir abriendo. Y llevo una braga en el cuello también.
Del decath tengo una de mi hermana de hace siglos, yo creo que es de las de nieve, pero no se si de 100 o 500. He estado mirando la web, pero sin tocarlas me cuesta decirte. Solo he visto en una que ponían los grados... Y era para mas frío. Si me acerco a mirar te digo.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Running

Consejos para quien esta empezando?
No soy capaz de correr 4km seguidos. Tengo que intercalar con el andar. Me ahogo. No me duele la musculatura, pero me ahogo y tengo que parar.
Que fustrante....
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Running

Batamanta escribió: 09 Nov 2020, 14:07 Consejos para quien esta empezando?
No soy capaz de correr 4km seguidos. Tengo que intercalar con el andar. Me ahogo. No me duele la musculatura, pero me ahogo y tengo que parar.
Que fustrante....
Ir poco a poco. No hay otra. Ya no es solo el tema de la respiracion si no que las ariculaciones se tienen que acostumbrar al impacto. Si usas el movil o algun tipo de reloj intenta hacer algo tipo correr 3 minutos, andar 5, correr 3, andar 5... cuando te veas mejor correr 6, andar 2... Hay muchas apps para empezar a correr.
Vuely

  Running

Yo te aconsejaría que primero te hagas a salir todos los días a andar. Tras eso vas alternando 1 minutos corriendo y 4-5 andando e ir variando la duración según te vayas viendo, no más de 20' el primer mes ni más de 3 veces a la semana hasta más adelante.

Es un ejercicio de impacto más que considerable, y si nunca has corrido y tal vez no hecho deporte así en general, poco a poco.

Puedes también, más adelante, en vez de marcarte lo típico de correr equis kilómetros o minutos, intercalar entrenamientos con sprints y/o cuestas, tal vez esos cambios te ayuden a salir del estancamiento del que hablas.

Eso sí, cuidado con las cuestas abajo, son muy lesivas si no se está acostumbrada.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Running

Muchas gracias. Os leo.
Hacia tiempo que no hacia actividad física como tal, dado que mi trabajo no es nada sedentario y suelo llegar muerta.
Pero a raiz de confinamientos me lo he propuesto por salud mental. Os voy leyendo. Gracias :)
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Running

Esta semana hace un año que empecé a correr "en serio", la verdad que con el parón del confinamiento y que no hay carreras a la vista estoy un poco vaga... pero ya me hago los 6km seguidos sin problema. Aunque tampoco voy muy rápido :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

-
Última edición por Maud el 26 Feb 2022, 09:30, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5397
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Running

@Maud si es en septiembre del 21 yo no estaría tanto tiempo con 16... incluso 18 me parece demasiado para hacer solo 21.
Con hacerlo dos meses antes de la carrera suficiente, y las dos semanas anteriores ya nada
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

RoyalBacon escribió: 05 Dic 2020, 16:12 @Maud si es en septiembre del 21 yo no estaría tanto tiempo con 16... incluso 18 me parece demasiado para hacer solo 21.
Con hacerlo dos meses antes de la carrera suficiente, y las dos semanas anteriores ya nada
Gracias! Llevas toda la razón. He estado leyendo muchos planes de entrenamiento y la mayoría son de 12-16 semanas pero para principiantes y yo ya llevo años corriendo. Voy a mantener como ahora entonces hasta verano, luego julio y agosto subiré algo y ya en septiembre suave como dices. He leído bastantes opiniones de expertos y hay mucha unanimidad en que si corres 10km seguidos puedes hacer una media y que si la tirada más larga en los entrenamientos es de 14-15, vas bien.

¿Tú has corrido alguna?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5397
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Running

@Maud si! Medias maratones he hecho tres, no me vuelvo muy loca con el aguante, estoy segura de que la aguantaras de sobra.
Lo "menos bueno" es que al acabar tendrás la sensación de haber corrido 21km a toda leche, sin relajarte en ningún momento y un cansancio brutal... yo creo que es sobre todo porque al final es todo por asfalto y se nota muchísimo la amortiguación, se pasa en un par de días
Luego me cambié a carreras más largas (unos 35km en general suelo elegir) de trail

Yo me dedicaría a disfrutar del correr y en mayo mirarya más concienzudamente que ajustes tienes que hacer para mejorarlo!
Imagen
Grisgras
Influenser
Mensajes: 637
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Running

@Maud Enhorabuena!!! Qué guay!! Estoy completamente de acuerdo con @RoyalBacon, con lo uno o dos meses antes vas de sobra. Yo he corrido dos, y antes de la carrera solo habia hecho dos tiradas de 18k 3 y 4 sem antes. Me encantaría tener tiempo par correr 4 días como tu... El plan que llevas esta guay. Pero sobretodo eso, disfruta. Si un día te ape y te ves con fuerzas de hacer una tirada más larga, adelante. Hace un mes me emperré y corrí los 18 because yes y subidón. Ahora si consigo salir dos es un logro. Es cierto que igual hago demasiadas otras cosas. Hoy iba a salir a hacer los 10 y me han liado pa no. A ver si mañana me animo.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Running

Q zapatillas usáis para correr ?
Me pillé unas solar drive de Adidas y me salieron fatal , se me han roto a los 3 meses ....
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes