Herpes labial: el asesino de la belleza

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Hala! Ni me acordaba de cuándo había escrito el mensaje, pero mil gracias @Natural & Azucarada al final no me salió, ese día fui a la farmacia de guardia (era sábado creo pero ya las nueve de la noche) me empecé a preocupar porque sentía el hormigueo y me puse ajo en la zona, antes de dormir me puse un algodón con leche y a partir del día siguiente me empezó a bajar. Compré igualmente las compeed y eso, al final no me salió :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Me ha pasado una cosa: tomo dos o tres pastillas de lisina al día (un gramo o gramo y medio) y resulta que un día me tomé solo una porque se me olvidó y no sé si por casualidad o qué al día siguiente me salió un bicho. Ahora ya estoy supercuidadosa con las tomas. COMPRAD LISINA TODAS.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Natural & Azucarada escribió: 19 Ene 2020, 14:20 Me ha pasado una cosa: tomo dos o tres pastillas de lisina al día (un gramo o gramo y medio) y resulta que un día me tomé solo una porque se me olvidó y no sé si por casualidad o qué al día siguiente me salió un bicho. Ahora ya estoy supercuidadosa con las tomas. COMPRAD LISINA TODAS.
Yo también he empezado a tomar lisina!! Andaba ya desesperada, cada año me salían un par de herpes y eso en mi es normal, pero el año pasado perdí la cuenta de todos los que me salieron. En diciembre fueron ocho, se me curaba uno y me salía otro, así todos seguidos durante todo el mes :fever:

A ver qué tal, he leído buenos comentarios sobre la lisina pero no me quiero ilusionar.

De cremas tópicas, las he probado todas y no me funciona ninguna. La única con la que noto algo de mejoría es Zoviduo porque lleva cortisona y me reduce bastante la inflamación del herpes.
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Llevo con herpes desde niña y nunca me ha funcionado nada, lo que peor me ha ido ha sido el ajo sin duda.
Mis herpes son siempre por estrés o bajada de defensas, y soy una estresada de la vida así que... me han llegado a salir 4 a la vez, y no pequeños precisamente.
Lo normal para mi es que el día que empiezo en un trabajo nuevo (véase examen, viaje, evento mínimamente importante) me baje la regla (aunque se tenga que retrasar 3 semanas para ello) y me salgan un par de herpes, e ir echa un trapo, cómo no.

Respecto a lo de tirar cosas, yo nunca tiro nada, de mi familia soy la única pringada que lo tiene y a mis parejas nunca las he contagiado tampoco. Además no he relacionado usar algo que pudiera estar contagiado con un brote nuevo.
Los labios los tengo fatal con manchas oscuras y blancas, pero en parte es culpa mia por impaciente y arrancarme las costras.

Últimamente lo que noto es que siempre me vienen de dos en dos, juntitos, en compañía. Supongo que será una cepa nueva especial para mi :supercool:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo al final tiré un cacao por leerme este hilo, no se si servirá de algo o no... pero bueno era un liposan viejito que había usado justo el día de antes, tampoco el último labial de la Tilbury.

Ahora use comprimidos de antiviral así que tardará más en salir, nunca llego al medio año sin el
Imagen
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Si cuando te empieza te tomas una dosis bomba de aciclovir la diferencia es abismal. En el último lo hice, me duró 4 días en lugar de 10 y ni siquiera se me hinchó el labio por dentro.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Pero el aciclovir en pastillas, ¿lo podéis comprar sin receta médica? Porque a mi no me dejan, en todas las farmacias que pregunto me dicen que tiene que ser con receta. Y tener que ir al médico de cabecera cada vez que me sale un herpes sólo para que me haga la receta, es un engorro...
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo he conseguido porque mi madre conoce a los de la farmacia pero no es fácil sin receta. Ve al dermatólogo y pídele para el botiquín si te salen muchos. Así tienes para la emergencia.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Eso haré! Gracias @Natural & Azucarada
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Ficho, llevaba años que no me salía uno y aquí estoy con el amigo :cafe:

El caso es que a mi pareja le salió hace unas semanas y pensaba que me lo pegaba pero parecía que me había librado, pues no, fue venirme ayer la regla, estar más baja de defensas y salirme. Como no tenía nada en casa para echarme escribí a mi médico (es el padre de una de mis mejores amigas y amigo de la familia de siempre), pues en confianza me ha dicho que las cremas de herpes no valen para nada, al contrario, que son contraproducentes porque hidratan el herpes cuando precisamente lo que tienes que hacer es secarlo. Me dijo que me diera alcohol y ya (cristalmina también podría), también me estoy poniendo con un bastoncillo un poco de drying lotion de Mario Badescu que aunque sea para granos también reseca bastante.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Herpes labial: el asesino de la belleza

A mí me salió uno hace poco por un catarrazo y se me fue solo a los dos o tres días sin darle bálsamo, ni crema ni nada. Que no fue a propósito, simplemente no tenía bálsamo labial a mano :lol: Así que parece que lo que te comentó tu médico, @Heirloom, es cierto. En mi caso, no me di ni alcohol, ni cristalmina, ni nada, lo dejé a su aire (nunca mejor dicho)
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo el cacao me lo hecho en el resto del labio que se me reseca bastante, pero encima del herpes nunca.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo me pongo vaselina en cuanto empieza a picarme, pero como tarde aunque sea un minuto, pupa al canto. Tengo comprobado que al primer picor, la vaselina lo detiene.
A mí me salen por todo, regla, estrés, exponerme a químicos que me molestan... Los disolventes y los suavizantes de la ropa son mortales para mí y siempre se manifiesta la intolerancia a través de un herpes. Cuando apenas salgo de casa no me salen y yo tampoco se los he pegado nunca a nadie.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo he tenido 2 semanas de viajes varios, prisa, algo de estrés, cansancio acumulado, madrugones.... y la semana pasada me ha salido uno ( que son 3 realmente) en la barbilla. LLORO. :lloron: :lloron: :lloron:

Siempre me salía en el labio superior, lado izquierdo, jamás en la barbilla, ahora está en la fase herida costra medio seca pero se ve un montón, fenomenal :cafe:

Le he dado al aciclovir en cápsulas y aún me lo estoy tomando, debería dejarlo si ya está en fase herida?

Espero no me quede marca en la barbilla :eyebrow:

Que asco, de verdad. Tengo varios temas de trabajo esta semana y a ver como tapas eso, es imposible, si le pones maquillaje encima se ve peor. En el labio es llevadero, en la barbilla es el horror.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Ya lo tengo súper seco esta mañana.

Opté por no echarle nada, al igual que hago en el labio, es malo humedecerlo en exceso, a ver, me he lavado la cara normal, como siempre, pero sin frotar en esa zona, solo que caiga el agua y luego secar bien. Y olvidarme de él, ya se caerá...

Alrededor del herpes ( costra) he hidratado muy bien con karité puro ya que las zonas aledañas se pelan.

Por cierto, tendré que desinfectar el Foreo? Previo a que me saliera en la barbilla logicamente lo usé por toda la cara, no sé si el virus puede quedarse ahi, imagino que al igual que lavas brochas, BB etc darle una desinfectada al Foreo con... alcohol?
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Woccek escribió: 17 Feb 2020, 10:26 Ya lo tengo súper seco esta mañana.

Opté por no echarle nada, al igual que hago en el labio, es malo humedecerlo en exceso, a ver, me he lavado la cara normal, como siempre, pero sin frotar en esa zona, solo que caiga el agua y luego secar bien. Y olvidarme de él, ya se caerá...

Alrededor del herpes ( costra) he hidratado muy bien con karité puro ya que las zonas aledañas se pelan.

Por cierto, tendré que desinfectar el Foreo? Previo a que me saliera en la barbilla logicamente lo usé por toda la cara, no sé si el virus puede quedarse ahi, imagino que al igual que lavas brochas, BB etc darle una desinfectada al Foreo con... alcohol?
Yo lo haría, y desinfecta bien brochas, esponjitas...
Grisgras
Influenser
Mensajes: 636
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo llevo casi 20 años con la mierda esta. Cuando me estreso me salen en la boca, alrededores y a veces en los párpados. Eso es horroso. Al menos no me salen dentro de los ojos, que puede pasar.

Os cuento lo que recuerdo de cuando me lo estudié, cuando di con una dermatologa decente que me lo explicó.

El virus del herpes simple tipo 1 es el que suele salir en los labios. También puede contagiarse en geniales (ojo ahí).

Es de la familia de la varicela-herpes zóster y funciona parecido. Dicen que la primo infección (lo que sería la varicela) es una gingivoestomatitis. Que se suele pasar de bebé y pasa desapercibida.
Se contagia por las lesiones cutáneas, pero también se puede transmitir con la piel sana, sin ningún síntoma. Por eso lo contagiamos tanto. Una vez me dijeron que casi el 90% de la poblacion estaba contagiado, aunque nunca hubiese tenido un brote. Realmente, así rápido, solo he visto un estudio de 2012 que dice que es el 67% de los menores de 50.

Una vez lo has pasado, queda acantonado en los ganglios y rebrota (el equivalente al herpes zóster, la culebrilla) cuando hay bajada de defensas. En principio no tiene que ver con usar pintalabios o cepillos que usaste cuando lo tenías. Ya estamos más que infectas. O al menos no he leído nada científico de eso.

Personalmente. Me salen muchos. No tengo mucho cuidado y ni a mi hermana (compartíamos de todo), ni a mis exs les ha salido. A mi chico le salían de antes (menos que a mi) y no coincidimos. Y nos besamos.

Yo lo trato como me dijo la derma entonces.
Si me empieza a salir tratamiento de choque con pastillas dos días. No siempre lo hago, porque no quiero hacerme paté el hígado. Solo si veo que estoy estresadisima o se me está yendo de madre.
Aceite del árbol del té o sulfato de zinc al uno por mil para secar. Mucha hidratación alrededor y después cuando ya está medio ventilado el tema. Alguna vez me he hecha do cicapost si se me quedaba mucha cicatriz al salir por fuera.

Tochazo. Perdón si hay faltas, todo esto en el móvil me cuesta.

El abril voy a la derma. Le preguntaré cosas, que todo esto puede ser que lo sepa de hace 10 años o más y no se si algo ha cambiado o me lo he inventado. Si algo me parece interesante, os cuento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

@Grisgras, cuéntanos en abril si tienes nueva info :ok:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo ya llevo tres días con la costra asquerosa ya, a ver si mañana ya se cae que ya cumple la semana ahí.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Dimmu
Loca de los perros
Mensajes: 2233
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Ayer salió la lista de admitidos (no de aprobados, no) de mi opo y de lo nerviosa que me puse a la tarde ya tenía mi herpes doble.
Me acordé de lo de la lejía y oye, estoy notando diferencia. Por ejemplo no me duele, está como anestesiado, ha crecido un poquito pero creo que menos de lo usual. A ver cómo evoluciona.
Cada cuánto y en qué fases os dabais la lejía?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes