Herpes labial: el asesino de la belleza

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Suplementos de lisina, 1000ml 3 veces al día durante el brote, una vez al día en épocas que tengáis muchos seguidos. Yo compro el bote grande de Solgar. También dieta rica en lisina (plátanos, yogurt, espinacas..) y baja en arginina (nueces, chocolate, frutos secos en general). Evitar excitantes (café, té negro, chocolate , coca cola, etc...) Tomar té verde, tanto como prevención como durante el brote.

Evitar el sol y llevar siempre mucha protección solar.

A mí esto es lo que me va mejor. Cuando lo tengo uso compeed porque me alivia el dolor y ayuda a que no se me pase a otra zona así como contagiar a otras personas. A parte hacen que el proceso de curación sea diferente, dura lo mismo pero no hace costra por lo que reduce la posibilidad de que deje marca.
Avatar de Usuario
Sua
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 04 Ene 2019, 22:48

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Para mi las pastillas de lisina han sido mi salvación. Me salían herpes prácticamente todos los meses al bajarme la regla y desde que las compré ya no me salen tan a menudo. Además, las empiezo a tomar desde que noto los primeros síntomas y la mayoría de las veces ni me llegan a salir del todo
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Herpes labial: el asesino de la belleza

¿Sabéis por qué a unas personas les salen y a otras nunca? Me sorprende que haya tanta gente pasándolo mal. Yo nunca he tenido ninguno, pero recuerdo a muchas compañeras en el instituto con ello. No sé si existe alguna manera de evitarlo o es puro azar o defensas...
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Dónde compráis las pastillas de lisina, chicas?
Chin
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 25 Feb 2019, 14:11

  Herpes labial: el asesino de la belleza

En este momento estoy sufriendo uno. Debe ser el segundo o tercero en mi vida y desde que estoy casada. Nunca había tenido el virus como mi padre. En cambio mi hermana menudas heridas toda la vida
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Herpes labial: el asesino de la belleza

nina_burundi escribió: 26 Oct 2019, 19:32 Dónde compráis las pastillas de lisina, chicas?
En Amazon mismo:

https://www.amazon.es/Solgar-E1700-Amin ... 8188&psc=1
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Melusina escribió: 26 Oct 2019, 17:55 ¿Sabéis por qué a unas personas les salen y a otras nunca? Me sorprende que haya tanta gente pasándolo mal. Yo nunca he tenido ninguno, pero recuerdo a muchas compañeras en el instituto con ello. No sé si existe alguna manera de evitarlo o es puro azar o defensas...
Es un virus del sistema nervioso, si tienes defensas bajas y te contagias ya lo tienes siempre latente. Cuando te vuelven a bajar las defensas o tienes algún pico de estrés (hay quien dice que está muy unido al estrés emocional) pues te sale. Pero vaya que la bajada de defensas puede ser simplemente al bajar la regla cada mes, por lo que es un fastidio.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Petrita escribió: 26 Oct 2019, 20:25
Melusina escribió: 26 Oct 2019, 17:55 ¿Sabéis por qué a unas personas les salen y a otras nunca? Me sorprende que haya tanta gente pasándolo mal. Yo nunca he tenido ninguno, pero recuerdo a muchas compañeras en el instituto con ello. No sé si existe alguna manera de evitarlo o es puro azar o defensas...
Es un virus del sistema nervioso, si tienes defensas bajas y te contagias ya lo tienes siempre latente. Cuando te vuelven a bajar las defensas o tienes algún pico de estrés (hay quien dice que está muy unido al estrés emocional) pues te sale. Pero vaya que la bajada de defensas puede ser simplemente al bajar la regla cada mes, por lo que es un fastidio.

Vaaale, entiendo. Y cual es la forma usual de contagio? Debe estar activo para transmitirse?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Melusina escribió: 26 Oct 2019, 23:19
Petrita escribió: 26 Oct 2019, 20:25
Melusina escribió: 26 Oct 2019, 17:55 ¿Sabéis por qué a unas personas les salen y a otras nunca? Me sorprende que haya tanta gente pasándolo mal. Yo nunca he tenido ninguno, pero recuerdo a muchas compañeras en el instituto con ello. No sé si existe alguna manera de evitarlo o es puro azar o defensas...
Es un virus del sistema nervioso, si tienes defensas bajas y te contagias ya lo tienes siempre latente. Cuando te vuelven a bajar las defensas o tienes algún pico de estrés (hay quien dice que está muy unido al estrés emocional) pues te sale. Pero vaya que la bajada de defensas puede ser simplemente al bajar la regla cada mes, por lo que es un fastidio.

Vaaale, entiendo. Y cual es la forma usual de contagio? Debe estar activo para transmitirse?
Los primeros días que sale el herpes es cuando es más contagioso. Se contagia por contacto directo con las vesículas o a través de toallas, vasos, cubiertos, pintalabios... También cuando estallan las vesículas, que tienen líquido, ese líquido es súper contagioso. Por eso que los parches de compeed ayudan a que no se traspase ni a otras personas ni a ti misma a otra zona (que también puede pasar, que se extienda).
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Petrita escribió: 26 Oct 2019, 20:25
Melusina escribió: 26 Oct 2019, 17:55 ¿Sabéis por qué a unas personas les salen y a otras nunca? Me sorprende que haya tanta gente pasándolo mal. Yo nunca he tenido ninguno, pero recuerdo a muchas compañeras en el instituto con ello. No sé si existe alguna manera de evitarlo o es puro azar o defensas...
Es un virus del sistema nervioso, si tienes defensas bajas y te contagias ya lo tienes siempre latente. Cuando te vuelven a bajar las defensas o tienes algún pico de estrés (hay quien dice que está muy unido al estrés emocional) pues te sale. Pero vaya que la bajada de defensas puede ser simplemente al bajar la regla cada mes, por lo que es un fastidio.
Yo lo del estrés emocional lo creo al 100%. Un día, hace ya años, yo estaba en la oficina trabajando tranquilamente y empezaron a llamar a muchísimos empleados a los despachos para despedirlos. Me puse nerviosísima y al día siguiente ya tenía UN BICHO.
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Por cierto, mi madre me ha conseguido dos cajas de aciclovir 200 pero calculando que hay que tomar 800 al día para una terapia de supresión durante meses no me da ni para empezar. Han sido unos 11€ cada caja, las otras versiones de más mg se disparan en el precio a unos 50€. A la vez voy a tomar la lisina cuando me llegue. Y ya he pedido un maquillaje y polvos para cambiarlos y tirar los que tengo. De verdad que me están saliendo los herpes asquerosos por un pico. Entre las cosas que tengo que tirar y el medicamento y la lisina igual se me han ido cerca de 100€.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Gracias por la explicación del contagio @Petrita !
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Bueno, pues ya estoy con mi lisina y con mi terapia preventiva de aciclovir en pastillas. A ver si me olvido de estos MONSTRUOS durante una temporadita :sip:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Herpes labial: el asesino de la belleza

El lunes me empecé a poner malísima con placas, fiebre, ganglios inflamados y como era de esperar, aquí está. Como me olía que podía pasar, me puse lejía y árbol de té cuando noté la zona roja y está un poco más abajo de dónde me suele salir (labio inferior derecho) y más pequeño, a ver si tengo suerte en la curación. Que fastidio, lo que más te apetece cuando estás hecha un trapo es esto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Herpes labial: el asesino de la belleza

A mi con el aciclovir en pastillas se me caía más el pelo, no me sentaba bien. Sin embargo la lisina me va genial. A ver qué tal te sienta @Natural & Azucarada
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Tomé un mes el aciclovir preventivo y ahora tomo 1 gr de lisina. No me ha salido más :queen:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Por aqui otra con herpes desde que tengo memoria. Ahora me han salido dos a la vez y me he echado perioaid para frenarlo. Aunque lo que hago normalmente es pincharme las vesiculas y secarlo con alcohol, a mi al menos me molesta mucho menos si esta seco que si esta florido, aunque igualmente es un asco tenerlos.
En mi caso me salen con el sol, cuando estoy baja de defensas o nerviosa, y como acabo de pasar un resfriado no podian faltar a su cita y aqui les tengo a los dos.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Segundo herpes del año, ayer me sentía bastante cansada y hoy con un dolorcillo en el labio, ya me estoy viendo el herpes (no es broma) y nada, la farmacia de guardia cerrada (media hora picando al timbre y nadie abre) así que hasta mañana no puedo comprar compeed. ¿Sirve para algo el remedio de ajo o el del algodón con leche?
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Nice escribió: 29 Dic 2019, 20:21 Segundo herpes del año, ayer me sentía bastante cansada y hoy con un dolorcillo en el labio, ya me estoy viendo el herpes (no es broma) y nada, la farmacia de guardia cerrada (media hora picando al timbre y nadie abre) así que hasta mañana no puedo comprar compeed. ¿Sirve para algo el remedio de ajo o el del algodón con leche?
https://www.huffingtonpost.es/entry/sie ... 6ea24c2f25

Mejor el hilo entero que ahí hay más info.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo al principio los confundía con las aftas (que es lo que me salían a mí). Como me coincidían con episodios de estrés, al leer los síntomas del herpes, pensaba que era lo mismo. Es que, además, aunque fueran por dentro del labio inferior, se me hinchaba todo y al cerrar la boca quedaba fatal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes