Herpes labial: el asesino de la belleza

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Lerele escribió: 19 Oct 2019, 15:17 A mí me estuvieron saliendo una temporada uno detrás de otro, y llegué a la conclusión de que no quedaba más en mi neceser que pudiese estar infectado. Fui al de cabecera y me dijo lo mismo, que las cremas de uso tópico no hacían nada y me recetó tomar aciclovir no recuerdo cuánto tiempo, pero me dijo que más que para quitarlo era para evitar que saliesen más por lo menos durante un tiempo. Desde entonces sólo me volvió a salir una vez, me lo volvió a recetar y hasta ahora no me ha vuelto a salir ninguno.
Acércate a tu médico de cabecera a ver qué te dice, a lo mejor te receta lo mismo.

Antes de que me descubrieran el hipotiroidismo (hace 8 años) estaba con las defensas muy bajas Y ME SALIERON 3 A LA VEZ (arriba y abajo). Parecía un monstruo. Pues la muy z... de la doctora no me quiso mandar las pastillas. La verdad es que esa mujer era una perra malvada. Parecía que disfrutaba con el sufrimiento.
Lerele
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 07 Ago 2018, 18:45

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Natural & Azucarada escribió: 19 Oct 2019, 16:39
Lerele escribió: 19 Oct 2019, 15:17 A mí me estuvieron saliendo una temporada uno detrás de otro, y llegué a la conclusión de que no quedaba más en mi neceser que pudiese estar infectado. Fui al de cabecera y me dijo lo mismo, que las cremas de uso tópico no hacían nada y me recetó tomar aciclovir no recuerdo cuánto tiempo, pero me dijo que más que para quitarlo era para evitar que saliesen más por lo menos durante un tiempo. Desde entonces sólo me volvió a salir una vez, me lo volvió a recetar y hasta ahora no me ha vuelto a salir ninguno.
Acércate a tu médico de cabecera a ver qué te dice, a lo mejor te receta lo mismo.

Antes de que me descubrieran el hipotiroidismo (hace 8 años) estaba con las defensas muy bajas Y ME SALIERON 3 A LA VEZ (arriba y abajo). Parecía un monstruo. Pues la muy z... de la doctora no me quiso mandar las pastillas. La verdad es que esa mujer era una perra malvada. Parecía que disfrutaba con el sufrimiento.
En serio?? Pues menuda gilipollez tenerte así por no hacerte una receta, francamente. A mí también me salían arriba, abajo, a un lado, al otro, en el mismo pero un poco más desplazado y así sucesivamente. Me pasaba la vida en la farmacia comprando cremas que no me hacían nada, hasta que la farmacéutica me dijo que no era normal que me salieran tantísimo y que no me iba a vender otra vez crema, que fuese al médico a ver si era por algo o qué. Porque cambiaba de cremas por si se había inmunizado y nada. Y fue el médico de cabecera el que me dijo que eso no se iba con uso tópico y me recetó las pastillas de aciclovir. Creo que te las tomas 1 semana o algo así, y la verdad es que me ha ido muy bien. A mí además del herpes me salían orzuelos cada 2 semanas, o sea que imagino que sería por las defensas también.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Natural & Azucarada escribió: 19 Oct 2019, 14:40
Bubbles escribió: 18 Oct 2019, 17:08 Yo llevo ya una temporada sin , pero un par de veces al año los tengo, o épocas de mucho estrés ...uso Zoviduo que sí bien no me lo quitan en un día , me acelera bastante que se cure pero es a aciclovir con cortisona.

También hecho un chorro de Sanytol en la colada de las sábanas y tiro cepillo dientes de casa , del trabajo, cacao, y todos los labiales que haya usado el día antes o días anteriores así que sí: es pasta.

Os voy leyendo.
@Bubbles El día anterior usé un labial y un perfilador. ¿Crees que debería tirarlos también?
Es que esto es muy personal, yo sí que los tiraría porque yo ya me emparanoio y me encuentro más segura si luego no uso el labial aunque me haya curado, pero entiendo que da mucha rabia y encima es dinero, claro...

Me consta que hay "bichos" tipo virus que pueden durar mucho tiempo en objetos (no es el mismo caso para nada ni el mismo virus el que lo causa, pero este verano me contagié de una queratoconjuntivitis por adenovirus y mi oftalmólogo me comentó que los virus podían vivir en objetos como pomos de puertas durante más de 40 días así que ahi iba yo por mi casa rollo loca tocando lo menos posible y con Sanytol en mano).

Es una mierda, la verdad...igual andas bajita de defensas o estás estresada para que te salgan seguidos?

Seguro que el chico lo comprende , y luego una vez curada ya le pillas con más ganas! :sip:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Herpes labial: el asesino de la belleza

A mí me salió uno a finales de agosto y ayer arreglándome me di cuenta de que se me ha quedado la marca... ni me había fijado bien hasta ahora
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Aquí otra sufridora del herpes, cualquier bajada de defensas (frio, calor, estrés) me da herpes. Me sube la fiebre, me salen ganglios y tengo el cuerpo reventado, lo voy notando y digo: Mañana cuando me despierte estará ahí. En mi casa: ROYAL ERES UNA EXAGERADA NO TIENES NADA
Al dia siguiente, efectivamente ahi está. Las peores veces se me mete incluso dentro de la boca las vesiculas y no puedo comer

Me queda la esperanza de que cada vez me salen menos fuertes, duran una semana pero de dolor real solo tengo dos días. Por otra parte la zona en la que tengo el herpes está ya de por vida más rojita, es en el labio inferior, nunca vuelve a su coloración normal, antes era en un lado y ahora he notado que ( no se si de abrasar la zona o de que) me sale un pelin mas centrado ( al menos las dos ultimas veces)

El zovirax no acorta el periodo pero si que consigue que los sintomas sean menos floridos ( en mi caso al menos, de todas maneras milagros a lourdes). La profilaxis con valaciclor no está indicada por herpes simple 1 que se manifiesta solo con vesículas, y si ya te ha salido tomarte las pastillas después no te lo quita, el herpes te va a durar lo mismo, Quiero decir que si consigues que alguien te recete sin estar indicado tres meses de profilaxis para que no te salga pues bien, pero que una vez que estás ahi con eso, pues ya no se soluciona
Las pegatinas en mi opinión son peores porque aunque lo tapan tarda más en secarse, a mi me han dado mal resultado, es como que la zona está humedilla para siempre, no se explicarlo
La lejía y el alcoohl a muerte lo he probado y bueno, han salido igual un pelín más pequeños ¿? :psee: No se sabe seguro claro si fue por eso o porque esa vez me tocaban mas chiquitillos

A grandes rasgos que me quedo por aquí, que llevo ya ocho años con él, que lo he sufrido y a nivel de estado general los dos primeros días sufro muchísimo cansancio y malestar, y que ojalá hubiese algo
Imagen
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo el valaciclovir lo quiero tener en casa para tomarlo en dosis única cuanto antes (para el futuro). En la prescripción pone 2 gr al día en dos dosis espaciadas 12 h.


@RoyalBacon, ¿tú cómo desinfectas las cosas?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Herpes labial: el asesino de la belleza

@Natural & Azucarada pues es que yo no uso pintalabios nunca, solo cambio el cabezal del cepillo de dientes y ya está, no me rayo por los fomités porque sino ya se que no viviría xd

Con objetos no he relacionado que me salga más, en mi caso siempre es nerviosismo estres bajada de defensas, excursiones o playa donde me da o frío o calor etc (vamos, que solo se resolvería viviendo en una burbuja)

En mi ambiente piensan que soy una exagerada, yo cuando veo a alguien con herpes es como ayyy lo siento! Cuando te salió y tal y cual
Y a veces te contestan en plan ah, esto
No es por ser superficial es que a mi me deja trilladisima, y además el saber que siempre va a estar en mos ganglios... que cualquier día importante de mi vida o si por un casual me tengo que inmunosuprimir será lo primero que me salga oooggg
Imagen
Lerele
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 07 Ago 2018, 18:45

  Herpes labial: el asesino de la belleza

@RoyalBacon No estás sola, yo te entiendo. Además basta que estés pensando por Dios que no me salga para X, para que te salga. Y por lo menos a mí, no me sale una pupita que pase desapercibida... se me pone el morro de otra, y se me mete hacia adentro del labio y todo.
Por lo que comentabas, a mí también se me queda perenne la sombra en la zona donde me sale, pero a mí blanquecina.
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Herpes labial: el asesino de la belleza

A mi me salen últimamente dentro de la boca, en el paladar pegado a los dientes. Es mejor a nivel estético, lo único es que no puedo comer cosas muy calientes
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Herpes labial: el asesino de la belleza

A mi me sale una o dos veces al año. Siempre en el mismo lado, labio superior en un extremo a la izquierda. Se perfectamente cuando va a asomar, empiezo sintiendo calor y picorcillo, voy a lo fácil, las cápsulas de Aciclovir.

Imagen

No siento más sintomas que esos, pero no siempre me sale asociado a un constipado o resfriado, a veces los tengo y no me sale herpes y a veces solamente me salen relacionados con cansancio, falta de sueño, etc.

Es una cepa para siempre, por lo demás no tengo grandes trucos, las cremas y parches en la zona no me gustan, prefiero que se sequen al aire y aplicar cuando ya no están tiernos la vaselina de tubo de farmacia de toda la vida o la rosa de Gal.

Y luego comed mucha espinaca, naranja, mandarinas, uvas y hay un suplemento en polvo, la Lisina, que es un aminoacido, si tenéis herpes recurrentes añadidlo a los batidos o en zumos.

Imagen
helenadetroya
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 13 Feb 2018, 10:44

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Este es mi post.

Desde que me salió uno en el labio superior después de una insolación, ya no ha habido remedio....Hace años llegué a estar tomando las pastillas de Aciclovir 3 meses y desde entonces me salen algo más pequeños y me duran menos.

Yo lo que hago ahora es ponerme todos los remedios, a ver si alguno funciona, cremas, alcohol, aceite del árbol del té....

Es que literalmente estoy con miedo, porque cada vez que tengo stress, cansancio ,nervios ,viajes , mucho trabajo o simplemente una fiesta en la que quiero estar guapa...¡plop! ahí está, es amargante...
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Herpes labial: el asesino de la belleza

No conocía este post. Este año no me había salido ni uno hasta el mes pasado, y fue horrible de lo feo que se puso. Si me doy cuenta de que me va a salir, empapo un disco desmaquillante con leche (de la nevera) y me lo pongo de noche, eso o una lámina de diente de ajo y no me llega a salir. El mes pasado tuve la regla, estrés y viaje en el mismo periodo, también pasa una cosa y no sé hasta qué punto tiene sentido. Encontré un labial perdido por el neceser que estaba caducado de hace 2 años igual, me lo puse estando de viaje y al venir ya fue cuando me salió. ¿Tiene sentido que te salga un herpes labial por usar maquillaje caducado?

Cuando me salió no me puse nada, porque no tenía aciclovir y lo veía un poco timo... tuve que claudicar en la fase de las ampollas e ir a comprar compeed herpes, me ayudó a que se me viese menos y sentirlo más ''protegido'' pero vamos, que tener lo tuve igual. Se me quedó marca, que a no ser que te fijes mogollón no se ve, pero yo sé que está ahí jaja. En fin, agradezco que no me salgan apenas, pero cuando salen... puff. También es verdad que cuando volví del viaje tenía los labios fatal de resecos del aire acondicionado del avión y de que no me había llevado protector labial, lo primero que hice cuando llegué fue ir a la farmacia a por Letibalm, que me gusta porque es como mantequilla y me hidrata mucho en esas ocasiones, por lo demás, al dormir siempre me echo protector, sólo que creo que basta con que falle la rutina para que te salga el horror.

Me quedo a leeros :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Ya lo tengo bastante bien (me salió el jueves) en cuanto a que no tengo vesículas ni costra gruesa, se ve rojito. La verdad es que a falta de aciclovir lo mejor, de lejos, es la lejía.

@Nice, yo lo de caducado no lo creo. Más bien puede ser que lo usaras en un brote y que al volver a usarlo te lo reactivaste, pienso yo. Así me pasó a mí con lo que he contado del cacao que aparté.
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Me ha salido otro herpes hoy cuando ni se me había ido el anterior al 100% Ni siquiera me ha dado tiempo a tirar el cepillo de dientes y las esponjitas. Yo ya no puedo más. Quiero hacer una terapia de supresión de meses con aciclovir. Esto me deprime.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Natural & Azucarada escribió: 24 Oct 2019, 15:00 Me ha salido otro herpes hoy cuando ni se me había ido el anterior al 100% Ni siquiera me ha dado tiempo a tirar el cepillo de dientes y las esponjitas. Yo ya no puedo más. Quiero hacer una terapia de supresión de meses con aciclovir. Esto me deprime.
Tu medico de cabecera no te lo receta no? No quieres cambiarte de medico o tienes algun conocido que te pueda hacer lareceta ?
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2019, 18:14 Las cremas con aciclovir no han demostrado beneficios y son iguales al placebo. Esto pone en la ficha técnica de Zovirax. Ellos mismos lo saben. Es una estafa.

https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/6 ... 530_ft.pdf

"Eficacia clínica y seguridad La crema con aciclovir se comparó con una crema vehículo (placebo) en dos estudios clínicos multicéntricos, doble ciego y aleatorizados, en 1385 sujetos tratados durante más de 4 días para herpes labial recurrente. Basado en el conjunto de datos agrupados de los dos estudios, el tiempo medio clínicamente evaluado desde el inicio del tratamiento hasta la curación (duración del episodio) fue 4.6 días con la crema con aciclovir y 5.0 días con la crema vehículo (p<0.001)"

O sea, el beneficio supuesto es de ¿horas? Qué sinvergüenzas son.


No había leido esto. Pero solo son las cremas?

Porque a mi las cápsulas si noto que me frenan la inflamación y expansión del herpes.

La crema en si nunca me funcionó, creo que humedece el herpes y costra pero poco más.

Y no será un tema de alguna vitamina, hierro, etc que te falta?

Perdona que no lei el hilo completo no sé si lo has contado.

A mi como dije me sale uno o dos máximo al año pero que salgan tan seguidos tiene que ser sintoma de algo.

A una amiga le pasó durante un año completo, era herpes cada mes, se iba uno y nacía otro, y fue justamente cuando trabajó en una empresa que le creó una ansiedad y estrés horroroso.

Fue irse y ya no le salen, si, la cepa sigue ahi pero ya es como yo, uno o dos al año, que eso hay que sobrellevarlo y ya porque es para siempre.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Al final esto tiene un proceso y yo creo que la crema ni acelera ni nada. Estuve leyendo hace poco el proceso y justo clavé los días que ponía de normal y estuve usando la crema. Ponía que podía durar más tiempo, que alguna vez se me alargó bastante pero seguía estando dentro de lo normal. Al final la crema dejando todo eso ahí húmedo tampoco creo que sea muy adecuado.
Imagen
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

RoyalBacon escribió: 24 Oct 2019, 15:03
Natural & Azucarada escribió: 24 Oct 2019, 15:00 Me ha salido otro herpes hoy cuando ni se me había ido el anterior al 100% Ni siquiera me ha dado tiempo a tirar el cepillo de dientes y las esponjitas. Yo ya no puedo más. Quiero hacer una terapia de supresión de meses con aciclovir. Esto me deprime.
Tu medico de cabecera no te lo receta no? No quieres cambiarte de medico o tienes algun conocido que te pueda hacer lareceta ?
Mi madre trabaja en un hospital, a ver si algún médico o enfermera le echa un cable. O voy a un dermatólogo que digo yo que serán más sensibles con el tema.
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Woccek escribió: 24 Oct 2019, 15:06
Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2019, 18:14 Las cremas con aciclovir no han demostrado beneficios y son iguales al placebo. Esto pone en la ficha técnica de Zovirax. Ellos mismos lo saben. Es una estafa.

https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/6 ... 530_ft.pdf

"Eficacia clínica y seguridad La crema con aciclovir se comparó con una crema vehículo (placebo) en dos estudios clínicos multicéntricos, doble ciego y aleatorizados, en 1385 sujetos tratados durante más de 4 días para herpes labial recurrente. Basado en el conjunto de datos agrupados de los dos estudios, el tiempo medio clínicamente evaluado desde el inicio del tratamiento hasta la curación (duración del episodio) fue 4.6 días con la crema con aciclovir y 5.0 días con la crema vehículo (p<0.001)"

O sea, el beneficio supuesto es de ¿horas? Qué sinvergüenzas son.


No había leido esto. Pero solo son las cremas?

Porque a mi las cápsulas si noto que me frenan la inflamación y expansión del herpes.

La crema en si nunca me funcionó, creo que humedece el herpes y costra pero poco más.

Y no será un tema de alguna vitamina, hierro, etc que te falta?

Perdona que no lei el hilo completo no sé si lo has contado.

A mi como dije me sale uno o dos máximo al año pero que salgan tan seguidos tiene que ser sintoma de algo.

A una amiga le pasó durante un año completo, era herpes cada mes, se iba uno y nacía otro, y fue justamente cuando trabajó en una empresa que le creó una ansiedad y estrés horroroso.

Fue irse y ya no le salen, si, la cepa sigue ahi pero ya es como yo, uno o dos al año, que eso hay que sobrellevarlo y ya porque es para siempre.
Así es, funciona la forma oral pero la tópica a pesar de ser un timo igual que el placebo se sigue despachando. El caso es que yo soy una persona que se enferma muy poco, soy bastante resistente, igual me cojo al año un catarro. De todos modos tengo por costumbre tomar Floradix por largas temporadas y lo llevo tomando meses.
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo hace un año descubrí el Herpopro

https://www.herpopro.com/posologia-herpopro/

Tiene lisina, como ya había comentado otra forera, cuando me noto el picorcillo lo tomo inmediatamente y como mucho me sale la mancha rojita como de quemadura y nada más...cuando ya lo he pillado tarde, me ha brotado el putoherpes pero no tan bestia como otras veces, no es barato pero lo pago muy agusto, palabra. Yo tengo herpes recurrentes desde los 18 y ya estoy en la cuarentena, en cuanto me viene una regla cabrona o estoy cansada o estresada bicho al canto, y me minan muchísimo la moral, yo soy de labiales molones y cuando me sale uno sé que voy a ir con los labios con cacao durante 10 días y me pone de una mala leche tremenda, en mi boda me brotó uno como no podía ser menos, un cuadro, era por lo civil sin fotógrafo ni reportaje y un amigo se lo curró para hacernos un álbum y borrar el coco de las fotos. Yo los llevo fatal
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes