Herpes labial: el asesino de la belleza

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Hace como un mes abrí un post sobre el herpes en Salud pero como allí no entra ni Perri pues lo dejo aquí porque al fin y al cabo también afecta a nuestra belleza (y mucho), y si Lamala decide luego unirlos pues guay. Me ha vuelto a salir otro bicho :bag: . Para mí que me he reinfectado con algo a pesar de que tiré el cacao, el cepillo de dientes, lavé las brochas de maquillaje... Cuando se me pase voy a lavar las sábanas y toallas con agua bien caliente.

Me gustaría saber si utilizáis algún método "científico" que funcione, porque lo del ajo, pasta de dientes y todo eso por supuesto no está comprobado y es una pérdida de tiempo. Las pomadas de aciclovir (forma tópica) dicen los dermatólogos QUE NO HACEN NADA SALVO HACER RICOS A LOS FARMACÉUTICOS.

Aquí lo cuentan:

https://www.huffingtonpost.es/2018/09/1 ... _23506235/

Luego existen unos aparatitos con calor que se supone que funcionan si está saliendo. Los venden en farmacias y en Amazon:

https://www.amazon.es/Riemser-Pharma-He ... B002G8JRBM

Yo hasta el momento uso lejía (aquí el estudio https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6682365) porque es lo único que me ha funcionado. Y me gustaría comprar Valtrex, que en una sola toma al principio te lo frena. Eso sí, en la SS son muy ratas y por supuesto no me lo van a recetar ni de broma y en privado me toca pagar parte de la consulta y el medicamento, que no sé lo que cuesta pero barato no es.

Me enfada muchísimo levantarme por la mañana como un monstruo. No hay maquillaje ni peinado que lo arregle y encima puedo contagiar a otros y autocontagiarme yo. He estado años sin herpes y ahora dos seguidos. ¿Alguien sabe algún método científico más o quiere comentar algo del valaciclovir oral? ¡Soy toda oídos! :popcorn:
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6780
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Pues justo llevo como una semana con uno para mi es lo habitual, me baja la regla, herpes al canto.
Me apunto al hilo para ir leyendeos.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Yo llevo ya una temporada sin , pero un par de veces al año los tengo, o épocas de mucho estrés ...uso Zoviduo que sí bien no me lo quitan en un día , me acelera bastante que se cure pero es a aciclovir con cortisona.

También hecho un chorro de Sanytol en la colada de las sábanas y tiro cepillo dientes de casa , del trabajo, cacao, y todos los labiales que haya usado el día antes o días anteriores así que sí: es pasta.

Os voy leyendo.
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Herpes labial: el asesino de la belleza

A mí las cremas de aciclovir si las aplico justo cuando empiezo al notar el picorcillo sí me reducen la duración.
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Herpes labial: el asesino de la belleza

A mi las pegatinas tipo compeed me han ido bien, siempre y cuando las he puesto cuando notaba el picor previo antes de que saliera el herpes, ha ayudado a que no saliera directamente o que durase muy poco. Si lo pillaba ya una vez había salido no hacía tanto efecto.

Por suerte en mi caso me han salido de forma muy puntual, hace años que no me sale ninguno.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Herpes labial: el asesino de la belleza

A mi lo que me lo ha secado siempre es echarle directamente aceite del árbol de té. Varias veces al día y al final desaparecse
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Herpes labial: el asesino de la belleza

El aciclovir sí que sirve aunque no es milagroso, lo que pasa es que te lo tienes que poner en cuantísimo notes los primeros síntomas. Si ya está brotado, no sirve más que para macerar la herida. Y si estás cada dos por tres puede hacer resistencias el virus.

Si tienes herpes crónico, puedes probar a suplementar varios meses con gluconato de zinc 50mg, una vez al día, después de la comida. Esto es preventivo.
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Las cremas con aciclovir no han demostrado beneficios y son iguales al placebo. Esto pone en la ficha técnica de Zovirax. Ellos mismos lo saben. Es una estafa.

https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/ft/6 ... 530_ft.pdf

"Eficacia clínica y seguridad La crema con aciclovir se comparó con una crema vehículo (placebo) en dos estudios clínicos multicéntricos, doble ciego y aleatorizados, en 1385 sujetos tratados durante más de 4 días para herpes labial recurrente. Basado en el conjunto de datos agrupados de los dos estudios, el tiempo medio clínicamente evaluado desde el inicio del tratamiento hasta la curación (duración del episodio) fue 4.6 días con la crema con aciclovir y 5.0 días con la crema vehículo (p<0.001)"

O sea, el beneficio supuesto es de ¿horas? Qué sinvergüenzas son.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Herpes labial: el asesino de la belleza

No sé si eran herpes exactamente, pero cuando iba al dentista regularmente por el aparato de dientes me salieron 2 calenturas en diferentes meses. Las dos las eliminé a los 2 días echando aceite de ricino cada poco. Lo leí en internet y probé porque lo tengo para las pestañas y las puntas del pelo.
Persephone

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Lo de la lejía no lo conocía :shocked:, lo que sí había visto es gente que se pone alcohol. Justo ayer me salió uno y no me he puesto nada, los suelo dejar a su aire y cuando cae la costra me pongo rosa mosqueta.
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Persephone escribió: 18 Oct 2019, 18:33 Lo de la lejía no lo conocía :shocked:, lo que sí había visto es gente que se pone alcohol. Justo ayer me salió uno y no me he puesto nada, los suelo dejar a su aire y cuando cae la costra me pongo rosa mosqueta.
Yo lo leí y me quedé loca, entonces busqué si había estudios sobre ello. Con lejía no salen vesículas, digamos que ese paso se salta. Si el herpes es un día de mancha roja, 3 días de vesículas y 4 días de costra, los tres de vesículas no los sufres. Se te queda en 5 días en lugar de 8.
Persephone

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Natural & Azucarada escribió: 18 Oct 2019, 18:44
Persephone escribió: 18 Oct 2019, 18:33 Lo de la lejía no lo conocía :shocked:, lo que sí había visto es gente que se pone alcohol. Justo ayer me salió uno y no me he puesto nada, los suelo dejar a su aire y cuando cae la costra me pongo rosa mosqueta.
Yo lo leí y me quedé loca, entonces busqué si había estudios sobre ello. Con lejía no salen vesículas, digamos que ese paso se salta. Si el herpes es un día de mancha roja, 3 días de vesículas y 4 días de costra, los tres de vesículas no los sufres. Se te queda en 5 días en lugar de 8.
En el que tengo ahora ya no creo que haga nada así que igual a la próxima me animo a probarlo, aunque el olor a lejía me resulta muy desagradable. Imagino que al ser poquita cantidad ni se debe notar pero... :fever:
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Ni lo hueles, lo reduces con agua al 50% y con un bastoncito de algodón te lo das como 6 veces al día en cuando lo notes.
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Herpes labial: el asesino de la belleza

PattyFdezP escribió: 18 Oct 2019, 17:59 A mi lo que me lo ha secado siempre es echarle directamente aceite del árbol de té. Varias veces al día y al final desaparecse
Yo también es lo que suelo usar. Pero vamos que me apunto lo que vais diciendo por aquí.
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Bubbles escribió: 18 Oct 2019, 17:08 Yo llevo ya una temporada sin , pero un par de veces al año los tengo, o épocas de mucho estrés ...uso Zoviduo que sí bien no me lo quitan en un día , me acelera bastante que se cure pero es a aciclovir con cortisona.

También hecho un chorro de Sanytol en la colada de las sábanas y tiro cepillo dientes de casa , del trabajo, cacao, y todos los labiales que haya usado el día antes o días anteriores así que sí: es pasta.

Os voy leyendo.
@Bubbles El día anterior usé un labial y un perfilador. ¿Crees que debería tirarlos también?
Lerele
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 07 Ago 2018, 18:45

  Herpes labial: el asesino de la belleza

A mí me estuvieron saliendo una temporada uno detrás de otro, y llegué a la conclusión de que no quedaba más en mi neceser que pudiese estar infectado. Fui al de cabecera y me dijo lo mismo, que las cremas de uso tópico no hacían nada y me recetó tomar aciclovir no recuerdo cuánto tiempo, pero me dijo que más que para quitarlo era para evitar que saliesen más por lo menos durante un tiempo. Desde entonces sólo me volvió a salir una vez, me lo volvió a recetar y hasta ahora no me ha vuelto a salir ninguno.
Acércate a tu médico de cabecera a ver qué te dice, a lo mejor te receta lo mismo.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Que yo sepa no te puedes reinfectar, el virus se queda en la zona para siempre, y cuando estás baja de defensas ataca. Otra cosa sería infectarte una zona distinta, eso sí puede.
Imagen
Lerele
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 07 Ago 2018, 18:45

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Si @AnbotokoMari me refería a que fui tirando todo lo que me había podido rozar la zona y eso, y me salían fuese en el mismo sitio o en otro indistintamente y no podía achacarlo a que hubiese sido por algo que utilicé en el herpes anterior, que a lo mejor no tiene sentido ninguno, pero en mi cabeza lo tenía hasta que decidí ir al médico 😂
safara
Rusa
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Herpes labial: el asesino de la belleza

Tuve una temporada, que me salía en el labio de arriba, una pasada, pero hace unos cuantos años que no. Las pomadas que te dan en la farmacia, nada de nada, la última vez que tuve fué cuando salieron esos parches que no se notaban, no noté nada , tuve la calentura tanto tiempo como con las pomadas, pero me acuerdo del daño que me hizo al quitarlo.
Natural & Azucarada

  Herpes labial: el asesino de la belleza

AnbotokoMari escribió: 19 Oct 2019, 15:29 Que yo sepa no te puedes reinfectar, el virus se queda en la zona para siempre, y cuando estás baja de defensas ataca. Otra cosa sería infectarte una zona distinta, eso sí puede.
A ver, sí, el virus lo tienes dentro y te lo comes con patatas, me refiero a recidivas. Hace tiempo me salió un bicho y aparté el cacao que estaba usando en un bote perdido del baño y por error no lo tiré a la basura y un año después no recordaba por qué estaba un cacao fuera de su lugar y me lo di y al día siguiente AHÍ ESTABA EL BICHO. Así que no me cabe duda que pueden vivir los virus durante muchísimo tiempo en los objetos. Estoy un poco paranoica porque no puedo andar tirando brochas tampoco. Las lavé con jabón y ya. A los polvos les eché un chorro de alcohol por encima y limpié la polvera por fuera. Me siento un poco Michael Jackson. Si me han salido dos tan seguidos es que me reinfectado con algo seguro, porque me enfermo muuuuy poco y me salían muy de higos a brevas.

Y me da muchísima rabia justo ahora porque el anterior me salió del roce de la barba lijosa del chico con el que estoy quedando :coolgun: y estoy ahora GUAPÍSIMA como para verle esta próxima semana. Además hasta que se cure nada de muacmuac. Iré a la cita con un pasamontañas :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes