El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Hola, yo también tengo rosácea.

En cuanto a alimentos, en mi caso, el chocolate me iba fatal y ya hace años que lo dejé de comer porque no me compensaba, la verdad

Con el resto de alimentos no he notado nunca nada

En cuanto a cremas, últimamente estaba muy contenta con biretrix triactive que me controla los granos fenomenal pero, al cabo de un par de meses me está resultando demasiado fuerte

Al principio lo usaba 2/3 noches por semana sólo

Ahora estoy probando a poner por encima una capa de cicaplast pero aún así se me pone la piel de las mejillas muy roja durante varios días

Lo voy a tener que aplicar sólo encima de los granitos y ya

Qué pena, en lugar de irme acostumbrando al producto cada vez me está viniendo peor :(
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Atenea88 vigila quitar gluten sin ser celíaca, yo tengo muchas intolerancias y no es bueno, no lo dejes del todo, o crearás una sensibilidad y el día que lo comas de nuevo, aunque sea poco, lo notarás mucho. o usar otras harinas que llevan menos gluten que el trigo. que es un consejo, haz lo que creas, por supuesto.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  El hilo de la ROSACEA

Chicas yo no tengo rosácea (aunq si otros problemas como piel sensible y reactiva), pero este black friday me he comprado una crema con mucho descuento que la ponen perfecta para rosácea, porque sus dos ingredientes principales van muy bien para ese problema, os lo digo por si os interesa y queréis investigarlo.
La crema en cuestión es la de dr denniss gross de ferúlico y retinol, también la hay en formato serum. A mi en lookfantastic me salió en 60 euros, es carilla pero buenísima.
Imagen

Eso si, creo que es para más de 30 y pieles que hayan usado alguna vez ácidos o retinol.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

Scarlett escribió: 27 Nov 2020, 21:00 @Atenea88 vigila quitar gluten sin ser celíaca, yo tengo muchas intolerancias y no es bueno, no lo dejes del todo, o crearás una sensibilidad y el día que lo comas de nuevo, aunque sea poco, lo notarás mucho. o usar otras harinas que llevan menos gluten que el trigo. que es un consejo, haz lo que creas, por supuesto.
gracias por el consejo, sigo con avena y algun que otro cereal, tampoco lo he hecho super estricto, ademas ahora al volver a casa he vuelto a comer sin mirarme mucho. Ha sido mas bien por un tema de probar si era eso, intolerancias o colon irritable, porque llevaba meses con retortijones diarios. Y de rebote me mejoró la cara, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Atenea88 escribió: 28 Nov 2020, 16:18
Scarlett escribió: 27 Nov 2020, 21:00 @Atenea88 vigila quitar gluten sin ser celíaca, yo tengo muchas intolerancias y no es bueno, no lo dejes del todo, o crearás una sensibilidad y el día que lo comas de nuevo, aunque sea poco, lo notarás mucho. o usar otras harinas que llevan menos gluten que el trigo. que es un consejo, haz lo que creas, por supuesto.
gracias por el consejo, sigo con avena y algun que otro cereal, tampoco lo he hecho super estricto, ademas ahora al volver a casa he vuelto a comer sin mirarme mucho. Ha sido mas bien por un tema de probar si era eso, intolerancias o colon irritable, porque llevaba meses con retortijones diarios. Y de rebote me mejoró la cara, la verdad.
Yo tengo entendido que eso pasa con la lactosa, que si se deja de consumir durante un tiempo, puede aparecer una intolerancia, pero con el gluten nunca lo he oido. De hecho hace mil anyos cuando hacia la dieta aquella tan hardcore que comente en el voje yo no comía gluten y estuve asi durante 1 anyo o mas, y un medico digestivo me dijo que si me encontraba bien y las analíticas iban saliendo bien, que siguiera sin comer gluten, (yo en aquellas hacia la dieta para curar la candidiasis y el tio se rio de la dieta todo lo que quiso. xD). Hay gente que sin ser intolerante le cae mal, le hincha o incluso le provoca sueño. A mi madre la pasta la hincha como un globo por ejemplo.
A ver yo tampoco lo quitaría de la dieta, pero se puede hacer una dieta baja en harinas refinadas por ejemplo, y ademas una dieta baja en histamina puede ayudar con la rosácea, o identificar que alimentos altos en histamina provocan brotes, porque yo no quitaría grupos de alimentos enteros de la dieta (bueno si, los lácteos y los derivados animales, pero porque soy vegana. xDD). A mi los cítricos y el tomate me sientan como una patada, pero hay mas seguro, tengo que hacer un diario de comidas
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Likis depende de cada persona y cada médico, pienso que cada uno tienes sus creencias, recomendaciones y no hay un libro de indicaciones al 100%. Si te va bien una crema y un tratamiento, no lo cambies


@Shera yo acabo de comprar un serum de freshly cosmetics que es para acné,rosacea y cuperosis, ya te contaré que tal va.


@Dungeons&amp;Dragons nunca he usado probioticos y debería, que recomiendas? yo también he visto domina tu rosacea y está muy bien esa web


venga chicas ánimo !!!
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Dungeons&amp;Dragons pues si , te lo digo yo que tengo intolerancias varias, el digestivo del hospital me lo comentó. Asi como la lactosa, cuando la dejas de tomas, te arregla el intestino y toleras mucho más con el tiempo, si un día comes algo con lactosa (la proteína de vaca no, no puedes tomar nada que lleve), pues el gluten no es así, si lo dejas de comer, al introducir de nuevo te puede sentar mal, y provocar una reacción sensible muy fuerte. si no hay celiaquía, no hay que dejarlo del todo, no hay que comer cada día, pero dos veces por semana, algo con gluten ya te hace, aunque sea poca cantidad.

a los bebés, hasta no hace mucho, se les introducía el gluten a los 9 meses o más, y los últimos estudios recalcan que es peor, se ha cambiado el protocolo y ahora hay que introducir antes, para evitar esas reacciones y mala tolerancia.

también os digo, que si hace años hacías una dieta sin gluten, ya podías tener voluntad, porque estaba todo puajjjj , acostumbrado al sabor del gluten ... ahora ha cambiado mil veces a mejor y hay productos muy buenos, menos mal, aunque muy caros, las cosas como son.


@Atenea88 la espelta lleva menos gluten y es más digestiva, la avena solo tiene gluten por contaminación cruzada y es proporción pequeña. Vamos, que es un comentario y ya digo, que cada cual haga lo que considere por supuesto.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

@Scarlett muchas gracias por la info, te juro que no tenia ni idea, el digestivo me dijo eso en su dia pero hace varios anyos, la dieta aquella era muy restrictiva y loca, y a dia de hoy ni la haría ni la recomendaría, es cierto que mejore de la candidiasis, pero yo creo que era porque el tratamiento medico siempre se me quedaba corto y por eso no mejoraba con el. Eso si, la sinveguenza que me puso la dieta, menudo lavado de coco me hizo, cada vez que me acuerdo me entra una mala baba...

Con el tema de los probioticos, yo si noto que me mejora la cara, pero tambien es que mi piel no la entiendo ni yo, me pega unos cambios terribles de un día a otro, asi que cuando como algo que no me va bien, ya se que voy a tener picor, o irritación o algún brote. Yo no habia asociado la alimentación a los brotes, porque soy una despistada de cojones, pero a raíz de ver videos de chicas con rosácea que comentaban que la fresa por ejemplo les sentaba mal, ate cabos, y en el blog que puse tambien mencionan los probioticos. No se, por probar no pierdes nada, ademas ayuda al sistema inmunológico, y ahora mismo con el virus creo que es un plus.
Estoy detrás de hacerme un test de histamina porque siempre ando con la tripa hinchada y con digestiones pesadas, de hecho estoy a dieta y ayer cene una crema de patata y calabacín y estaba como un globo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

Si, si, yo siempre he sido muy anti de dietas extremas o de quitarte cosas por tu papo moreno, pero es verdad que de rebote, porque lo hice por otros temas, me mejoró la cara una barbaridad. Y prácticamente eliminé gluten (no super estricto, pero si no salia de casa sobretodo lo evitaba), reduje queso y eliminé leche. Y excesos porque es que me moría del dolor de barriga, vamos, lo hice desesperada porque ya no sabía como quitarme los retortijones. La barriga sigo teniendola regulera, pero la cara fantastica :meparto:

Yo he probado antes intentar relacionar los brotes con alimentos pero en mi caso creo que no va por ahi porque no noto grandes cambios. Eso si, dicen que la cara es un reflejo del intestino osea que tiene cierta lógica que la alimentacion pueda influir. Yo ahora estoy en break navideño pero en cuanto vuelva probare los probioticos, porque mi estomago es un circo de siempre, candidas, movidas varias etc... y si he notado una mejora en cuanto a estas cosas desde que quité harinas y azucares refinados.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

.
Última edición por Likis el 28 Ene 2021, 18:58, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Yo es que encima tengo una hernia de hiato y vivo atada a los protectores, asi que los dias que tengo el estomago mas removido o ando con reflujo porque los protectores se me han quedado cortos (suelo necesitar de 40mg), al dia siguiente tengo comprobado que me va a salir un grano nuevo mínimo, me pasa de siempre, pero no habia atado cabos con la rosácea y la alimentacion. Es que soy relativamente nueva con todo esto de la rosácea, porque aunque seguramente la tenga ya tiempo, no me dio un brote gordo hasta marzo de este anyo, entonces estoy un poco en el periodo de prueba y error por asi decirlo.

@Likis a mi me mandaron azelaico al 20% hace varios anyos y a los pocos dias de usarlo me dio como una reacción alérgica, se me lleno la cara de minigranitos con cabeza blanca, deje de usar la crema y se me quitaron. No te lo digo para desalentarte, si te lo han mandado usalo porque igual a ti te va bien. Ya he contado muchas veces que aparte de la rosácea mi piel es muy rara y reactiva, y hay cosas que me van bien durante un tiempo, e igual un dia dejan de irme bien y me provocan reacción. Asi que no te guíes por mi, que no pretendo asustarte ni nada
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

.
Última edición por Likis el 28 Ene 2021, 18:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Seguro que a ti te va bien, ya nos cuentas.
Yo llevaba sin usar azelaico desde entonces y me anime y compre una crema con azelaico este BF y la he probado hoy y me han salido ronchones, es que mi piel es la h*stia, de verdad que cansada me tiene
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

Qué pena, a mí el azelaico me sienta genial, me despierto con la piel bien, supongo que por ser antiinflamatorio.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

MissMell escribió: 06 Dic 2020, 13:06 Qué pena, a mí el azelaico me sienta genial, me despierto con la piel bien, supongo que por ser antiinflamatorio.
Es una crema de freshly lo pongo en hidden que no quiero hacerles propaganda, que tengo una relación de amor odio con ellos, porque su ética me mola, pero varios de sus productos me parecen una mierda de las grandes y no me mola que sea una marca que se ha hecho tan grande a costa de que influencers pagadas por ellos hablen bien de la marca.
Me pille la crema nueva que han sacado con azelaico y la composición no pinta mal, pero el primer ingrediente es aloe vera y no hidrata una mierda, de hecho ayer noche ya la estrene y me dejo la piel super tirante, y me tuve que poner encima un aceite, y hoy como ya me habia puesto debajo el serum de probioticos (el que comente por aqui, que por cierto llevo ya unos dias usándolo y genial) para no ponerme la crema encima y un aceite, porque menuda plasta, me he echado mas crema, y el resultado ha sido ese, ronchones y la cara con sensación de ardor :triste: me la he lavado y se ha pasado, pero menuda gracia de verdad, porque la compre orientada a ponérmela por el dia para irme al trabajo sin ponerme aceites (porque voy a pasar muchas horas con la mascarilla). Igual si la uso de noche usando la cantidad que me puse ayer y luego mi aceite, si me va bien, o yo que se ya porque mi piel es super rara y reactiva y es una mierda. Ya me ha pasado con ellos con algún producto, con el serum azul que tienen, que lo estuve usando 1 anyo por lo menos o mas y un dia de repente empezó a hacerme reacción, la misma que he contado pero mas fuerte, y desde entonces me lo he puesto unas cuantas veces, y a dias me hace la misma reacción y otros dias no :wirr: :wirr: quien entienda a mi piel, que la compre

Edito lo saco de hidden porque pensándolo bien no les estoy haciendo propaganda precisamente :lol: :lol: :lol: tienen productos que son un ñordo total y curiosamente unas opiniones buenísimas en su web
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

Ya, es una marca que me espanta por el tipo de marketing que hace (influencers a saco+demonizar los "químicos") al igual que otras parecidas así que nunca la he mirado. Si no te va bien no te fuerces a usarlo!
A mí por ejemplo el aloe vera en el cuerpo bien, pero en la cara regular.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MissMell el 06 Dic 2020, 13:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

A mi el aloe no me va mal para la cara, de hecho me lo pongo para hacerme mascarillas (como sustituto de la miel) y bien, y la composición de la crema no es mala en si, pero no le han puesto nada para hidratar y se queda la piel super tirante. No creo que les vuelva a comprar, por mi que les jodan, pero me da rabia porque aun en Black friday me gaste 17 pavos en una crema que es truño y encima cuando les dejas opiniones negativas son tan condescendientes y paternalistas que no admiten que la crema es una mierda o que no le va bien a todo el mundo, te dicen básicamente que la uses bien, y me ponen de muy mala leche.

Respecto al azelaico, a mi cuando me lo receto el dermatólogo me dijo que lo usara a diario, quizás por eso me sento tan mal a la piel y me termino haciendo reacción, es que yo flipaba con que me hubiera mandado una concentración tan alta para todos los dias. Lo comente en el difunto pero en un post de ácidos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

A mime diagnosticaron rosácea hace 3 4 años. La verdad es que todavía no he encontrado nada que me vaya bien bien. Al principio iba al derma, per tengo la piel súper sensible y todo me iba fatal... Luego estuve unos 6 meses con los de Farmacia Jimenez, que les mandas una foto y te realizan un asesoramiento, pero tampoco terminó de convencerme. La cosa es que yo no tengo muchas rojeces, la mayoría son granitos, y no acaban de acertar en ningún sitio con el tratamiento.

La mejor crema que he probado hasta ahora para los granitos es Zeliderm, cuando tengo brote la utilizo varios días por la noche y me va fenomenal. Ahora estoy probando productos de cosmética coreana, ya os iré contando que tal me va!
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

A mi los de farmacia Jimenez no me gustaron nada, les dije que tenia la piel super sensible y reactiva (antes de saber que tenia rosácea) y que necesitaba algo que me hidratase la piel, pues me mandaron un gel de sesderma con ácidos para hidratar y me fue fatal, era ponérmelo y llenarme de ronchones. Se lo comente y todavia se hicieron los sorprendidos, y claro pasta que no recuperas. Se empeñaron tambien en mandarme acido glicolico al 15, menos mal que al final cabezona de mi, use la misma marca pero al 10, y menos mal porque ese ya era demasiado fuerte para mi piel... me da la sensación de que no escuchan una mierda, de que solo quieren vender los putos productos de las marcas que tienen, aunque te vaya mal, da igual porque se lo compras a ellos y hacen negocio. Luego vitamina c, me mandaron las ampollas de endocare, que un dia abriéndolas me pegue un tajo y no me gustaron nada, tampoco note nada en la piel, y luego me cambiaron a la vitamina c de sesderma y no me gusto nada, me parece super sobrevalorada. Vamos que les compre dos veces y no volví a pedirles mas, me sentí un poco estafada la verdad.
Lo unico que me gusto de todo lo que me mandaron (y me gaste como 100euros y eso que no les compre todo lo que me mandaron) fue una crema con 0,001% de retinoico que era super suave, pero no la uso ya porque tiene extracto de miel, el resto fue una mierda de las gordas.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

A mi Farmacia Jimenez tampoco me ha ido bien.

En mi caso también me mandaron productos que eran demasiado fuertes y/o no me hacían nada

Cuando se lo comenté su respuesta fue mandarme productos más fuertes todavía y ahí ya pasé
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes