El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Spark
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 353
Registrado: 26 Nov 2018, 18:51

  El hilo de la ROSACEA

Cuquina escribió: 08 Sep 2020, 10:13 He venido a mirar porque imaginaba que no sería la única con problemas por la mascarilla y efectivamente veo que somos muchas.

Sabía de sobra que al tener la zona de la barbilla tapada y con humedad me iban a salir granos a la fuerza, al principio fue horroroso, ahora está casi controlada y lo he conseguido gracias a la crema de Cicaplast de La Roche.

Ya sabemos que con este problema a cada una nos va bien una cosa, en mi caso además de rosácea tengo la piel muy reactiva, super fina y sensible , por lo que todo me hace daño, pero con esta crema, me la echo antes de ir a la cama y me ha controlado los brotes, ya no me pica y está relajada, lo comento por si a alguien le va bien que es baratita y sino la podéis usar como crema de manos por lo que no sería tirar el dinero del todo.
Me la he comprado sin protector solar porque cuantos en mi caso cuantos menos ingredientes tengan las cremas mejor, como me la echo solo por la noche no lo necesito.

@shastha Me pasó una temporada, cambié el champú y se me quitaron, podría ser de éso?
¿Cúal usas el Gel o el Baume?
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  El hilo de la ROSACEA

@Spark Baume
Avatar de Usuario
Spark
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 353
Registrado: 26 Nov 2018, 18:51

  El hilo de la ROSACEA

@Cuquina Muchas gracias!!
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  El hilo de la ROSACEA

@Spark De nada guapa!
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

el rozex y similares, resecan mucho la cara y hay que vigilar, a mi no me fue muy allá. la soolantra, te puede ir bien o no, hay que ir probando.

cuquina, me apunto la cicaplast de la roche, todo es probar. yo estoy usando AR de bioderma y la verdad que estoy sorprendida porque es una crema que actúa y trata la rosacea, tengo la sin protector solar y con, los dos modelos, de día si estoy muy mal, me pongo la BB cream porque el color disimula, en mi caso la cuperosis también.

y la mascarilla, pues ahí andamos todas, con paciencia



que más usas cuquina ?
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El hilo de la ROSACEA

shastha escribió: 28 Ago 2020, 14:25 A mí lo que me está pasando es que me están saliendo unas lesiones redondas, a veces más grandes y otras más chicas sobre todo cerca del nacimiento del pelo y se forma como una costra, si se levanta se queda enrojecido y al par de días otra vez la costra de piel seca y así... utilizo una crema pero y en estas últimas semanas no me hace efecto y sigo teniendo las lesiones igual, al principio a los 5-6 días se me quitaban y no me queda ni señal pero ya no
Podría ser dermatitis seborreica.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El hilo de la ROSACEA

Ni idea, fui a dermatóloga y me dijo lo que era pero no me quede con el nombre. Me siguen saliendo en la cara
Imagen
aloha363
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2020, 12:59

  El hilo de la ROSACEA

Buenas por aquí.
Otra con rosácea. Me la diagnosticaron hace un par de años y aún estoy un poco en modo prueba y error. Mi rutina suele ser agua micelar, metronidazol cuando tengo brote y de hidratante empecé cuando la pandemia con La Roché Posay Toleriane Ultra y el cicaplast (venía de probar avene y bioderma, esta última me gustó pero avene no lo recomiendo). Y por supuesto el protector solar que uso de Bioderma Photoderm Max Aquafluide.
Ahora quiero probar alguna antiarrugas o algo similar pero me da pánico, vosotras que estáis usando? Yo en esta época de otoño ya voy notando de nuevo la piel peor, así que cualquier recomendación bienvenida sea.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Por que no recomiendas la de avena? Cicalfate no? Yo ahora tengo el cicaplast que lo uso en zonas que a veces se me descaman y me compre la cicalfate para reponerla.
Imagen
Pilar Lanov
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2020, 13:01

  El hilo de la ROSACEA

Hola, compis de fatigas. Es la primera vez que escribo pero llevo unos días leyendo vuestras cositas. Me gustaría recoger opiniones porque me estoy empezando a desesperar! Mi dermatóloga me recetó Soolantra y empecé hace 5 noches. Me avisó de que antes de mejorar podía empeorar, pero ¿tantísimo? Cada día me despierto peor, se me está extendiendo la rojez y tengo la cara llena de granos, como nunca. ¿La habéis probado?
¿Os ha pasado que os ha empeorado de manera muy exagerada? ¿Durante cuánto tiempo? Quiero tener paciencia pero a ver si es que no la tolero y la voy a liar del todo...
Agradecería cualquier tipo de info.
Muchas gracias de antemano!
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

con soolantra pasa eso, tendrás que tener paciencia, al principio se está peor. el tratamiento suele ser 3 meses , quizás al mes y algo mejores y lo puedas dejar, no te ha dicho el tiempo la dermatóloga? YO no la he usado, es el siguiente paso pautado que tengo si me pongo peor, por lo que he leído ,o te va bien o te mal, pero hay que tener paciencia y hacer el tratamiento. Si haces el tratamiento y al finalizar no notas mejoría a la larga, sabrás que tendrás que buscar otro tratamiento cuando tengas un brote.
Animo, porque es duro
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

yo uso bioderma AR bb cream, ligera, con color y factor solar, todo en uno y va bien, disimula granitos y rojeces y trata la rosácea. Buscaba algo con color porque hay días que tengo la piel muy roja y mal
Gelatina87
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2020, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Estoy buscando un fijador de maquillaje, pero que no tenga alcohol, etc... alguna recomendación? Es la primera vez que lo usaré 😊😘
Zigurat
Moradora de las arenas
Mensajes: 49
Registrado: 30 Oct 2018, 22:12

  El hilo de la ROSACEA

Por las noches estoy usando la cicabio de bioderma y de verdad que estoy encantada... además la he pillado en amazon super baratita
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

No se si alguna por aquí usa esta marca, pero llevo un mes con este kit y por si a alguien le interesa mi opinión aquí va :lol:

Gel limpiador
Exfoliante de magesio
Discos con salicílico
Serum
Rozatrol

Imagen

- El gel está bien la verdad, pero por el precio me quedo con los de Cerave.
- El exfoliante lo usé como 3 veces y no más, mi piel es muy sensible para exfoliantes físicos.
- Los discos pues bien, pero sólo los uso en las zonas con rosácea o granos, porque entre eso y el rozatrol la piel se reseca.
- El serum no se que tiene de especial pero a mi se me queda corto, cuando se acabó volví a la Moisture Surge de Clinique y mejor.
- Rozatrol bien, llevo sólo un mes pero algo noto ya, con eso sí que repito.

Total que de todo el kit sólo salvo el Rozatrol y los discos de Salicílico :loll:

A ver que añade mi dermatóloga a la rutina cuando la vea porque mencionó el retinol (o retinoid, no estoy segura), y aunque la piel está mejor tengo un montón de granos por culpa de la rosácea :llorona:
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

pues yo llevo unos dias que parece que voy mejor, no hace calor y como tengo además cuperosis, lo noto mucho.

yo tambien estoy mirando para la edad, y lo único que veo son tratamientos tipo serums, niaciamide y cosas así ... acido hialuronico ... que usáis vosotras para mejorar la piel ? porque de tratamientos, ya sabemos todas que es probar y probar hasta dar con algo que nos vaya bien.


no soy capaz de encontrar un solar que me guste, soy muy maniática y me desespero, para piel seca mixta, me recomendáis alguno ? gracias
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  El hilo de la ROSACEA

Ficho. Otra con rosácea por aquí.

Tuve mi primer brote hace unos seis años. Los brotes más fuertes que tuve fueron los primeros, que me salían en las dos mejillas y acompañados de unos granos con pus enormes que tardaban un montón en quitarse. Antes de esos brotes lo único que había notado es que fui una niña con propensión a los orzuelos (como mi hijo ahora, espero que se libre de la rosácea el día de mañana, pobre). Me llegaron a quitar en quirófano tres de ellos. Ahora, y toco madera, hace mucho que no me salen. Con la mascarilla y las gafas sí que me han salido varias conjuntivitis. La mascarilla me la empeora bastante. En la farmacia me han dado dos muestras de crema, y estoy a ver si las uso. Ahora en este puente aprovecharé. Una tiene color, y no me hace especial ilusión. La verdad es que hace mucho que solo uso cosas tipo full of grace, de lush, o el gel de aloe vera de the body shop. Un poco buscando yo los productos con menos químicos y demás. He probado de esas tiendas otras cosas que, o no me han hecho nada, o me han hecho daño, también tengo que decirlo. Es un poco ensayo-error. Es que aparte de la rosácea tengo una piel súper reactiva. Hasta la Nivea me ha provocado reacciones, antes de manifestarse la rosácea. Así que ahora no me lo querría imaginar xd

Ahora mismo tengo en la mejilla derecha unos granos como inflamados, uno de ellos con pus. Me los saca el roce de la mascarilla. La mejilla izquierda está bastante bien. Quiero probar a ver si con las mascarillas de tela me va mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

.
Última edición por Likis el 28 Ene 2021, 18:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El hilo de la ROSACEA

Chicas, notais que cuando coméis segun que alimentos os empeora? Yo es que como coma cítricos o tomate, estoy jodida... :triste:
Esta semana por ejemplo he desayunado 2 dias zumo de naranja y tostadas con tomate, que es mi desayuno favorito y me flipa, pues estoy ya un par de dias con la cara pocha... con muchas rojeces, granitos, escozor... solo me alivia una mascarilla casera que me hago yo con te matcha, avena coloidal, aceite de jojoba, agua destilada y aloe vera, y cuando me la quito tengo la piel sin apenas rojeces, lo malo que hoy me he levantado con escozor y otra vez con alguna rojez.
Estoy detrás de pillarme los probióticos de optibac que dicen que son la leche porque creo que los que tomo igual se me quedan cortos

Edito a mi lo que me da miedo es ahora que empiezo a currar y tendré que llevar la mascarilla si o si, me da pánico pensarlo, porque es salir 1 o 2 horas de mi casa y vengo con la cara hecha mierda... Como lo hacéis vosotras? yo me he comprado un serum con probióticos de una marca que uso ya cosmética, pero creo que se va a quedar corto y estoy cagadita porque hay veces que me escuece hasta mi propio sudor y con la mascarilla es una fiesta
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Dungeons&amp;Dragons pues yo estoy en proceso de ver los alimentos que me pueden afectar, pero como no lo apunte a diario, me pierdo.

lo de la mascarilla, mal asunto, se me ocurre rociar bastante la piel con agua termal cada dos por tres
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes