El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  El hilo de la ROSACEA

chicas, ¿qué os parece editar algún mensaje de la primera página para tener ahí toda la info (o por lo menos la más importante)? rollo, productos recomendados, productos que nunca se deben utilizar (corticoides...), para que las que controléis del tema no tengáis que estar repitiendo la misma info todo el rato

Puede ser algo así como:

Tips ( [mention]Sidonia[/mention] copio los que as puesto):

- no irritar la piel, así que nada de exfoliantes (ni físicos ni ácidos).
- evitar los productos con perfume, alcohol, propylenglycol...
- Utilizar un jabón suave
- Utilizar un protector con filtros físicos.
- cuidado con el calor/contraste de temperaturas

Desmaquillantes/limpiadores recomendados

- Aceite de pepitas de uva para desmaquillar
- Limpiador de Cerave

Tónicos y sérumbs recomendados
- Agua de rosas
- ¿ácido hialurónico?
- ¿ácido azeláico?

Cremas y aceites recomendados
- Uriage roseliane
- Sensibio AR de bioderma
- ¿aceite de jojoba?
- ¿cicaplast de Dr jart+?

Protectores solares recomendados

Bases recomendadas
- base mineral de Everyday Minerals

Productos que NO se deben utilizar o que conviene evitar
Última edición por noah95 el 05 Abr 2019, 16:09, editado 3 veces en total.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  El hilo de la ROSACEA

Primera noticia del zinc. Tenía entendido que tiene propiedades anti bacterianas y reguladoras de cebo.
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

Proserpina escribió: 03 Abr 2019, 18:21 Alguna tiene experiencia con el Cicapair color correcting treatment de Dr Jart?
Tengo la cara genial ahora, sólo con una rojez muy mínima en mejillas y frente, pensaba darle una oportunidad para que calme esa mínima rojez y además tiene SPF 30 que se agradece siempre.

Imagen
https://us.drjart.com/products/cicapair ... -treatment
Yo la tengo y me encanta. De las pocas cosas que he usado desde que tengo la rosácea que no me ha dado reacción y que he notado que me ha hecho algo. También te digo que no es para usar como una hidratante normal. Yo la uso como protector si voy a salir y no me quiero maquillar.
Tienen un botecito pequeño por 13€ que para probar te lo recomiendo porque cunde un montón, yo me compré el grande en una oferta que hubo en navidad que venía en un cofre con el pequeño por 22€ y eso dura la vida. Cuando se me estropee, porque no creo que me de tiempo q gastarlo antes, cogeré el pequeño.

Por otro lado, se me acabó el Cerave y cierta youtuber que dice tener rosacea y que no voy a nombrar recomendaba el reve de miel de Nuxe. Total que lo pedí y con un uso me ha dado una reacción bestial. Ahí lo tengo muerto de risa. Lo pillé por internet y ahora he bajado a la farmacia a por otra cosa, porque lavarme la cara me la tengo que lavar y al nuxe no me acerco más y me dice el farmacéutico que nuxe tiene mucha imagen y es muy cosmético pero que dermatologicamente es malísimo. Ya me lo se para otra. Me he traído uno de Vichy que indica que es para pieles sensibles y neutraliza la cal del agua (en mi casa es muy dura) me la he jugado un poco, espero no tener otro limpiador de adorno.

Estoy pensando que el mismo día que usé el limpiador estrené el stick verde Couvrance, aunque dudo mucho que sea ese el que me haya dado la reacción.
Sidonia

  El hilo de la ROSACEA

A mí me pasa lo mismo con la cal y me tiene frita. Estoy segura de que las rojeces que me quedan es por el puñetero agua, porque todo lo demás lo hago bien.
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

Sidonia escribió: 05 Abr 2019, 14:43 A mí me pasa lo mismo con la cal y me tiene frita. Estoy segura de que las rojeces que me quedan es por el puñetero agua, porque todo lo demás lo hago bien.
Por si te animas es este. Os iré contando como me va.

Imagen
Avatar de Usuario
Proserpina
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  El hilo de la ROSACEA

Rebel escribió: 05 Abr 2019, 14:03
Proserpina escribió: 03 Abr 2019, 18:21 Alguna tiene experiencia con el Cicapair color correcting treatment de Dr Jart?
Tengo la cara genial ahora, sólo con una rojez muy mínima en mejillas y frente, pensaba darle una oportunidad para que calme esa mínima rojez y además tiene SPF 30 que se agradece siempre.

https://us.drjart.com/products/cicapair ... -treatment
Yo la tengo y me encanta. De las pocas cosas que he usado desde que tengo la rosácea que no me ha dado reacción y que he notado que me ha hecho algo. También te digo que no es para usar como una hidratante normal. Yo la uso como protector si voy a salir y no me quiero maquillar.
Tienen un botecito pequeño por 13€ que para probar te lo recomiendo porque cunde un montón, yo me compré el grande en una oferta que hubo en navidad que venía en un cofre con el pequeño por 22€ y eso dura la vida. Cuando se me estropee, porque no creo que me de tiempo q gastarlo antes, cogeré el pequeño.
Muchas gracias! entonces no lo ves como "prebase"? Tengo ganas de probarlo para el uso que comentas tú pero también como una especie de prebase antirojeces a ver si funcionaba.
Compraré el tarro mini para probar, me tienta mucho
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

Proserpina escribió: 05 Abr 2019, 18:40
Rebel escribió: 05 Abr 2019, 14:03
Proserpina escribió: 03 Abr 2019, 18:21 Alguna tiene experiencia con el Cicapair color correcting treatment de Dr Jart?
Tengo la cara genial ahora, sólo con una rojez muy mínima en mejillas y frente, pensaba darle una oportunidad para que calme esa mínima rojez y además tiene SPF 30 que se agradece siempre.

https://us.drjart.com/products/cicapair ... -treatment
Yo la tengo y me encanta. De las pocas cosas que he usado desde que tengo la rosácea que no me ha dado reacción y que he notado que me ha hecho algo. También te digo que no es para usar como una hidratante normal. Yo la uso como protector si voy a salir y no me quiero maquillar.
Tienen un botecito pequeño por 13€ que para probar te lo recomiendo porque cunde un montón, yo me compré el grande en una oferta que hubo en navidad que venía en un cofre con el pequeño por 22€ y eso dura la vida. Cuando se me estropee, porque no creo que me de tiempo q gastarlo antes, cogeré el pequeño.
Muchas gracias! entonces no lo ves como "prebase"? Tengo ganas de probarlo para el uso que comentas tú pero también como una especie de prebase antirojeces a ver si funcionaba.
Compraré el tarro mini para probar, me tienta mucho
Como prebase depende de tu piel. Yo la tengo mixta y deja mucho brillo además de no ser una textura ligera. Tiene más textura de crema solar, de ahí que me la ponga sola y le añada un polvo matificante. Ten en cuenta que es verde pero al extenderla cambia de color, así que sería como añadir maquillaje sobre una crema solar con color. En cualquier caso si estás convencida de cogerte la pequeña, prueba, porque cada piel es un mundo y lo más probable es que no tengamos la misma opinión ni el mismo uso
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

Hola chicas,

Hace días que quiero escribir y por una cosa o por otra no hay manera. Parece que del brote estoy mucho mejor y tengo la piel menos roja, gracias a vuestros consejos of course. He visto que estáis algunas con brote, ánimo, la verdad que es un rollo tener este tipo de piel.

Introducir los aceites, ha sido un acierto, antes lo hacía mal, ponía mucho producto, ahora pongo lo justo sin quedarme corta y una maravilla, además de ser más natural. De momento estoy con el de jojoba solamente y alguna noche aislada con la rosa mosqueta.

Sidonia,
para usar como tónico, quería comprar hidrolato de manzanilla, sé que tú la haces pero yo no me veo aún, una pregunta, el hidrolato no huele bien ? me refiero , a que he leído comentarios de no esperar un olor a manzanilla maravilloso, he encontrado este:
Alteya Organic Agua Floral de Manzanilla 100 ml Spray – (Con Certificado USDA de Producto Puro Orgánico, Destilado al Vapor de Frescas flores de Manzanilla (Matricaria Chamomilla) cosechadas a mano – Iluminador, hidratante y calmante)

jabón quería comprar de cosmética natural, pero no sé que comprar, el aceite de pepita de uva, lo usas solo para desmaquillar ? o como una hidratante también ¿ donde lo comprabas ? y otra pregunta, aceite más "hidratante" que nos vaya bien, hay alguno ? o es mejor mezclar con crema hidratante ?


os comento también que ..
en la farmacia me dieron unas muestras de Rosacure Intensive SPF30 Teintee dore 30 mL y no está nada mal, tiene un poco de color que se funde en la piel, pero a mi de día se me queda corta ahora mismo. Os lo comento por si alguna quiere probarla.

y necesito crema nocturna que hidrate un poco más, para usar sola o mezclar con aceite, no sé cual comprar la verdad. A nosotras las famosas cremas del mercadona , no nos van bien no ? la de dragon rojo y la de sisbela, que tanta fama tienen ...
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El hilo de la ROSACEA

[mention]Rebel[/mention] a mí ese limpidor de nuxe también me generó una reacción espantosa hace años

[mention]Sidonia[/mention] ese limpiador de vichy me fui genial contra la cal, cuando hice cambio de ciudad, pero con el tiempo (un año aprox) no sé si mi piel se acostumbró que se me hacía bastante fuerte y actualmente uso la espuma sin jabón de avene (recomendado con el farmacéutico)
Imagen
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

serena escribió: 09 Abr 2019, 00:07 @Rebel a mí ese limpidor de nuxe también me generó una reacción espantosa hace años

@Sidonia ese limpiador de vichy me fui genial contra la cal, cuando hice cambio de ciudad, pero con el tiempo (un año aprox) no sé si mi piel se acostumbró que se me hacía bastante fuerte y actualmente uso la espuma sin jabón de avene (recomendado con el farmacéutico)
Parecerá una tontería pero me consuela bastante saber que no he sido la única a la que le ha pasado. La cara se me sigue recuperando, ha sido fuerte la cosa. Se me quedó la piel como rugosa. Esto ha sido como una quemadura química o algo así, un horror.

Por supuesto se me ha resecado horrores y pide hidratación con cuidado. La vez anterior que me pasó tire del serum sos de caudalie, pero madre mía, 30 eurazos. Estos días he estado usando el hydrabio de bioderma y me ha ido bien (tenía una muestra) y se me ha acabado esta mañana. He bajado a la farmacia a por mas y no lo tenían (qué ojo tengo siempre). Me ha recomendado el Hydrance intense de Avene, pero no me he atrevido ¿alguna tiene experiencia con este? ¿Irrita? ¿Que sensación deja? Esto de la piel deshidratada y mixta es lo peor
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El hilo de la ROSACEA

[mention]Rebel[/mention] la verdad que la vez que otro producto me hizo reacción y me alteró muchísimo la piel, consulté con dermatólogo y me indicó medicamentos y una rutina para eso.
Imagen
Sidonia

  El hilo de la ROSACEA

[mention]Rebel[/mention] a mí me recomendaron la Cicabio pero no la he probado.

Yo también tengo la piel mixta deshidratada y 1v/semana me hago mascarilla de glicerina vegetal. Pongo una capita muy muy fina y la dejo solo media hora. Después retiro con agua, un par de gotitas de aceite de pepita de uva y encima mi hidratante (la rosaderm fast). Pero no la tengo tan irritada como tú así que no sé si se te quedará corta.
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

[mention]leonor[/mention] No pas nada con el zinc! Leí mal una información, lo siento. Aquí os dejo un par de links con informaciób sobre solares
https://dominaturosacea.com/bloqueadore ... s-rosacea/
https://dominaturosacea.com/protector-solar-rosacea/
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

Gracias Lemon!
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  El hilo de la ROSACEA

Gracias [mention]lemon87[/mention]
Avatar de Usuario
tatiana.099
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 12 Feb 2018, 14:44

  El hilo de la ROSACEA

Pedí una muestra de de jart cicapair pero cuidado las pieles medias y oscuras. Soy nc30-35 y me queda gris. La que recomiendo es la sorbete vinosource de caudalie
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

Me apunto la de Caudalie, me gusta mucho es marca. Utilizais algún serum? La verdad no sé con cual arriesgarme... He añadido tónico a mi limpieza facial diaria y noto la piel mucho más hidratada!
Sidonia

  El hilo de la ROSACEA

Yo utilizo como sérum la niacinamida por la mañana y/o extracto de centella asiática y de regaliz por la noche.
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

tatiana.099 escribió: 12 Abr 2019, 16:23 Pedí una muestra de de jart cicapair pero cuidado las pieles medias y oscuras. Soy nc30-35 y me queda gris. La que recomiendo es la sorbete vinosource de caudalie
Claro, no había caído yo en eso, a mi me va muy bien de tono, pero claro, tengo un nw20
lemon87 escribió: 12 Abr 2019, 18:40 Me apunto la de Caudalie, me gusta mucho es marca. Utilizais algún serum? La verdad no sé con cual arriesgarme... He añadido tónico a mi limpieza facial diaria y noto la piel mucho más hidratada!
Yo he probado el sos de Caudalie y el hydrabio de Bioderma y muy bien los dos. Me gusta un peli más el de Caudalie, pero claro, vale casi el doble
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

Muchas gracias [mention]Rebel[/mention] y [mention]Sidonia[/mention] voy a informarme un poco, a ver cual compro!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes