El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Vale gracias, sabéis más o menos por qué precio ronda?
No estoy muy conforme con el diagnóstico que me dio el derma porque rojeces sí que tengo, pero aparte tengo unos granitos en el mentón y cerca de la boca que no creo que se vayan con eso pero la doctora no me quiso dar otra cosa.
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

ThunderBell escribió: 02 Jul 2020, 20:41 Vale gracias, sabéis más o menos por qué precio ronda?
No estoy muy conforme con el diagnóstico que me dio el derma porque rojeces sí que tengo, pero aparte tengo unos granitos en el mentón y cerca de la boca que no creo que se vayan con eso pero la doctora no me quiso dar otra cosa.
no te sabría decir, pero si entra, el rozex y el metronidazol, que son lo mismo o parecido. Quizás 3 o 4 euros como mucho, es que no recuerdo. a mi el rozex me va fatal, pero el metronidazol me fue mejor.

que te dijo el derma ? si ves que no te hace nada, pues insiste que quizás necesites otro tratamiento, a mi me pasó con el tiempo, supongo que la piel se acostumbra y si no la cuidas bien, pues se extiende con el tiempo
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  El hilo de la ROSACEA

Caperucita Rosa escribió: 30 Jun 2020, 10:12
Scarlett escribió: 29 Jun 2020, 22:44 Caperucita rosa yo he usado una muestra y no me gustó. Pero es ir probando hasta que una crema vaya bien, yo intento conseguir muestras porque no he encontrado aún una crema que me vaya bien
Y por qué no te gustó? Me podrías contar algo más guapa?
@Caperucita Rosa a mi tampoco me fue muy allá esta crema. Muy sin más y despues de comprarla una vez, no repetí.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Scarlett escribió: 03 Jul 2020, 13:52
ThunderBell escribió: 02 Jul 2020, 20:41 Vale gracias, sabéis más o menos por qué precio ronda?
No estoy muy conforme con el diagnóstico que me dio el derma porque rojeces sí que tengo, pero aparte tengo unos granitos en el mentón y cerca de la boca que no creo que se vayan con eso pero la doctora no me quiso dar otra cosa.
no te sabría decir, pero si entra, el rozex y el metronidazol, que son lo mismo o parecido. Quizás 3 o 4 euros como mucho, es que no recuerdo. a mi el rozex me va fatal, pero el metronidazol me fue mejor.

que te dijo el derma ? si ves que no te hace nada, pues insiste que quizás necesites otro tratamiento, a mi me pasó con el tiempo, supongo que la piel se acostumbra y si no la cuidas bien, pues se extiende con el tiempo
Metrodinazol use antes pero no notaba gran cosa, por lo menos no me sentó mal a la piel. Me dijo eso, que me lo aplicará dos veces al día y que era un tratamiento largo así que que tuviese paciencia. Me dijo que en un mes pudiese cita otra vez... Así que bueno, lo probaré a ver
Imagen
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  El hilo de la ROSACEA

El rozex ES metronidazol, no algo parecido. Es lo mismo. No creo que llegue a más de 4 ó 5 euros el tubito.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de la ROSACEA

Me está saliendo otro orzuelo.
Qué hartura por dios. :diosmio:
.
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  El hilo de la ROSACEA

Ánimo! Yo últimamente estoy teniendo suerte con los orzuelos. Me limpio con la espuma en cuanto me empiezo a notar dolor o la zona un poco enrojecida y no han ido a más. Eso sí, como me acabe saliendo me salen hasta dos en el mismo ojo :diosmio:

Por curiosidad, tenéis el prototipo clásico de rosácea, con piel, ojos y pelo claros? Yo excepto el pelo, que lo tengo castaño sin más, sí, pero es curioso que aunque lo típico y supuestamente más frecuente sea eso, tengo tres conocidos con rosácea que son todo lo contrario: morenos, de piel, ojos y pelo oscuros. Además me he fijado en que cuando tienen rojeces o lesiones casi que se le nota más que a mí, supongo que por el contraste con su tono de piel. Yo como soy de base sonrosada pues no cambio tanto, sólo me pongo más tomatil :lol:
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  El hilo de la ROSACEA

Pues vuelvo al hilo, otra vez la tengo peor. Qué hartura.
Yo soy de pelo castaño oscuro, ojos marrones y piel muy clara con pecas.
A mi me va bien el duac gel si el brote no es muy heavy, sino antibióticos orales.
Encima como estuve en la playa el finde pasado pues mucho peor, más granitos y demás. También noto que me empeora con la regla.
Y por supuesto lo peor son los orzuelos asociados.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

Scarlett escribió: 26 Jun 2020, 19:12 hola chic@s !!!

Llevo mucho sin escribir, os he leído de tanto en tanto, pero me repasaré todo, porque ni me acuerdo.

Os cuento. He tenido un mega brote bestial, una pasada. Yo siempre ha ido a médico de cabecera o dermatólogo SS porque no tengo privado. MI experiencia, con los años, enterarme de cosas aquí en el foro, etc ... es que a estos problemas de piel, no les hacen mucho caso. Ahora caigo en muchas cosas, que a toro pasado, pues ya no hay remedio, pero por si a alguien le sirve, os cuento lo que he descubierto.

Primero fue picor de ojos, de vez en cuando, cada vez más frecuente, no veían nada, diagnóstico, conjuntivitis alergica, y listo, el ordenador, etc. Luego algún capilar con los años por las mejillas, al tiempo, cuperosis, y con el tiempo, rosácea. Que no han sabido ver ni diagnosticar en muchos años. Hidrata la piel, haz esto ... pero nada específico.

Por si fuera poco, llegó el confinamiento, el virus y las MASCARILLAS. Y bingo, entre una cosa y otra a urgencias de Oftamo y Derma. Todo el pack. Hace años diagnostico de blefaritis, después de esas alergias claro, y ha tenido que llegar un mega brote de todo, para un buen diagnostico. 15 o 20 años después, porque lo que era un poco se ha convertido en un mucho. Y he descubierto que la relación familiar tiene mucho que ver. Preguntas, y alguien tiene rosácea en la família, o acné fuerte .. algo en la piel.

Bueno , que me enrollo mucho. La blefaritis mal tratada, provoca rosácea ocular. Así que me explicaron en urgencias, que limpiadores especificos para blefaritis con brote A DIARIO y sin brote 3 dias a la semana alternos. Va bien además, una gasa mojada en agua caliente para retirar el exceso de gasa y ablandar, sobretodo en brotes. Gasa unos 15 o 20 segundos ..cuando se note fría quitar y luego limpiar. Gotas, las que me mandaban resulta que no me sirven , en fin .... ahora ya tengo las que usar con brote Softacort y lagrimales (que yo usaba hyabak) para blefaritis y rosácea va bien Aquoral Lipo, porque los que tenemos blefaritis perdemos algún componente de la lágrima que con otros no se recupera, dicho rápidamente.

Vamos a la cara. Para el picor pues Ebastel, porque ha sido insufrible. Para el brote, por la mañana Rosacure fast (que aún no he usado porque estoy terminando otra). Por la noche (yo usaba en brotes Rozex o Metronidazol y por lo visto es para una rosácea muy inicial y de poco brote, a mi al final ya no me hacía nada y se ha extendido la rosácea), como decía para la noche me ha mandado Elidel crema (entra por la SS la receta) y que sino mejoraba usara Soolantra (que de momento no voy a comprar, lo dejo para más adelante) y limpieza con AGUA MICELAR y evitar agua en la cara, mientras dure el brote, y no aclarar el agua micelar. Aplicar a toques con un algodón suaves.

Protector solar TODO EL AÑO.

Ni que decir que las mascarillas ... van fatal. Y con brote ni os cuento. HE mejorado algo , estoy mejor, y me repasaré el post entero cuando tenga un momento para ver si puedo establecer una rutina que me funcione. Otra cosa que me dijeron, a la mínima aparición de un brote, actuar, no dejarlo, el paso de los días lo agrava y solo no se va ir (es probable).

Lo que sí me falta, es un protector solar, tengo la piel mixta seca y no me gustan brillos ni grasa, Cúal usáis ?? es el mejor ? sé que algunas habéis probado varios.


Las que habéis usado soolantra, qué tal ? he leído que al rato ponéis hidratante encima?

Siento el rollo que os metido, modo desahogo total, y si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, pues mejor.


ahhhhh me faltaba, no alcohol, no chocolate ..no café ... seguro que más cosas. No tomo mucho café, pero hay días que me va bien, alternativa a dormirse de pie ¿? :-)

Gracias siempre por vuestros consejos, cómo lo lleváis vosotr@s ¿¿?? si añadís rutina actual os lo agradezco , para ir apuntando ideas
No te había leído, gracias por toda la info :bb:

Lo que cuentas de los ojos tiene sentido, yo empecé con problemas en el cole, una niña que se sentaba delante de mí tuvo una conjuntivitis brutal (recuerdo sus ojos pegados de legañas) y me contagió, pero mi piel al ser muy sensible no terminó de pasar el brote y a partir de ahí me quedé con conjuntivitis crónica y la consecuente blefaritis forevah.

Ese fue mi diagnóstico durante muchos años hasta que informándome yo sola en foros y demás me enteré de lo que era la rosácea ocular (y la de la piel, que a todo esto nunca me la diagnosticaron hasta que yo ya supe que lo tenía y el derma me lo confirmó ejemmmm :bash: ).

Yo no sigo una rutina de limpieza ni uso colirios, toallitas ni lágrimas artificiales porque ha llegado un momento que he usado de todo y nada me funciona, las toallitas como comentaba otra forera me resecaban terrible y con los colirios se me acababan entojeciendo más deprisa los ojos en plan adicción, y con las cremas para la blefarotis es que directamente no me hacían nada :bag:

Probaré los limpiadores que dices y las gotas, son sin receta? Te ves mejoría en los ojos?

A mí me lloran y escuecen todo el rato de la p**a mascarilla, los tengo inflamados :hurted:
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@biochic sobre la mascarilla, yo diría que si son higienicas o quirurgicas, el olor o material nos afecta, yo es ponerme la mascarilla y ya noto picor y rojez en los ojos, un horror.
las fpp2 no me pasa tanto, pero me voy a comprar de tela buenas y poner filtro, porque esto no hay quien lo aguante.

Yo la verdad que con Naviblef muy bien, y otra cosa que veo que funciona es lo de poner gasa caliente por la mañana y noche y ablandar la grasa para retirar mejor luego. solo con agua o con la espuma, las toallitas a parte de caras, nunca me han ido bien.

las gotas de aquoral lipo sin receta , pero las de softacort si son con receta y son para los brotes fuertes.el resto de gotas ya me dijeron en urgencias que no hacen nada , porque son otras conjuntivitis.

estoy notando estos días que solo usar agua micelar SIN ACLARAR ayuda montón al brote, no me gusta nada, pero es que va bien no usar agua y solo con agua micelar a toques con un algodon para no activar la circulación.

yo sí usaría algo, porque me dijeron en urgencias que blefaritis o rosácea mal controlada puede dar problemas más adelante, incluso ver mal, vete al medico y que te ponga un tratamiento y si te va mal ,que te la cambien.

la blefaritis mal controlada ya da problemas, la grasa cae al ojo, se reseca más, pica, rojez, se inflama, y pierde la lágrima y componentes del ojo que están sin estos problemas.
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

el otro día, en un video de una chica que sigo, que no tiene rosácea pero cuida mucho la piel y la tiene sensible, vi como se pone pegote de nivea al irse a duchar, para evitar que la piel se inflame y enrojezca con el vapor de la ducha .

lo probé y oye funciona, luego retiro y listo, suelo poner en las mejillas solo . Intento lavarme el pelo a parte, para entrar en la ducha el tiempo justo de lavar y aclarar, así evito mucho calor en la cara.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de la ROSACEA

@Scarlet compré el Aquoral Lipo porque después de que mevsalió el orzuelo. Me lo echo un par de veces al día después de lavar con el Naviblef, y también me pongo gasas con agua caliente. ¿Debería hacer algo más? También he pensado que cuando se me acabe creo que compraré el Naviblef intensivo porque se supone que ese va mejor para la blefaritis, ¿no?

Tienes razón con las mascarillas, me pasa lo mismo con las quirúrgicas. Y lo de la ducha igual aunque yo no tengo tiempo de lavar el pelo por separado, así que probaré lo que dices de la crema.

Muchas gracias por tus consejos! :hug:
.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

Yo me compré mascarilla de tela pero me quedan enormes, las únicas que me cubren bien son las quirúrgicas, shit.

@Scarlett es que llevo literalmente toda la vida rulando por médicos por los ojos, hasta me operaron un orzuelo enquistado (por un maquillaje profesional que me provocó una infección terrible en ambos ojos, nunca más), y nunca me han sabido ni diagnosticar siquiera, como para que me acierten con el tratamiento...llega un momento que te hartas.

Pero es cierto que yo hay días que hasta me cuesta enfocar bien porque siento “arenilla” y me escuecen los ojos de tal manera que me irrita cualquier pantalla.
Imagen
Anamar
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2020, 14:43

  El hilo de la ROSACEA

Pues igual es el calor, porque yo también tengo los ojos peor :((
De momento lo llevo con limpieza (con aceite y jabón suave por las noches y agua micelar Sensibio (para mí la mejor con diferencia) por las mañanas, y colirio Hylocomod, pero se me queda corto...
Una mañana amanecí con los ojos tan inflamados que me asusté, ahora estoy mejor, pero con molestias y vista borrosa, que alguien ha comentado que también le pasa.
Probaré el colirio de @Scarlet a ver que tal.
Como protección solar ahora uso Clinique City block 40 spf, no va mal, pero brilla un poco, pero tampoco he encontrado EL PERFECTO.

Para los granos rojos a mí me fue de lujo el ácido azelaico de The Ordinary aplicado por las noches.

Vaya rollo la blefaritis/rosácea o lo que sea :lloron:
Anamar
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2020, 14:43

  El hilo de la ROSACEA

@biochic Pero es cierto que yo hay días que hasta me cuesta enfocar bien porque siento “arenilla” y me escuecen los ojos de tal manera que me irrita cualquier pantalla.
[/quote]

Eso es lo que me pasa a mi :triste:
Última edición por Anamar el 07 Jul 2020, 09:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

A mi tambien me pican muchísimo los ojos. De verdad qué cruz.

Hace unos dias fui al derma, desesperada, porque hara ya tres meses me empezó un brote en la mejilla izquierda. Alguien es como yo y le sale herida? Se me hace como una roncha roja super intensa (pero super, como si estuviera en carne viva) y me salen puntitos de pus y se me descama, como si tuviera ahi una costra... y a la minima que me toco desmaquillandome me sangra porque me la levanto. Es que parece mas una herida que granos o rojez...

Lo bueno es que me recetó un jabon sin jabon, germisdin creo que se llama, que bastante bien, y sobretodo soolantra que me está mejorando muchísimo en 4 dias que llevo de tratamiento. meses llevaba sin mejorar, y ha sido ponermela y esta bajando mogollón. Ya no se descama y de momento solo tengo la ronchita pero mucho menos rabiosa.

La ultima vez que me habia dado un brotre así soolantra no estaba en el mercado, salió cuando ya estaba mejor y no pude verlo tanto, pero que maravilla. Si a alguien se le forma un cristo en las mejillas como los que me salen a mi, probadla.
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Rory pues no sé que decirte, el naviblef fuerte no lo he comprado, pero quizás va bien si es época de brote, no sabría decirte. a ver si te va bien lo de la crema, yo sí lo he notado, pero ten cuidado al lavar el pelo no caiga en la cara, porque igual se extiende y no entre algo en el ojo o yo que sé. Yo por eso lo hago separado, suelo lavar el pelo de tarde noche.
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Atenea88 supongo por lo que dices, que tienes una rosácea con acné fuerte, por eso la pus ... y de ahí algún tratamiento para ese acné y la soolantra según he leído es porque la piel reacciona a bacterias que tenemos en la cara, que son inofensivas pero nuestra piel las ataca y de ahí inflamación, exceso de grasa, alteración sistema inmune ... etc, etc ...

la verdad , que cruz tenemos ...
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

yo estoy mejor con el Elidel crema que me recetó el derma, he mejorado bastante, me dijo que sino mejoraba que usara Soolantra, pero de momento no lo necesito, me la reservo para más adelante.

lo que he intentado dejar la crema y al día siguiente estoy fatal, así que no sé cuanto tiempo tengo que estar así, tendré que llamar a preguntar porque creo que llevo un mes de tratamiento o algo más, miraré el informe de urgencias, si alguien sabe sobre brotes ... gracias
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Bronte escribió: 03 Jul 2020, 16:12 El rozex ES metronidazol, no algo parecido. Es lo mismo. No creo que llegue a más de 4 ó 5 euros el tubito.
Supongo que quizás el rocex lleve más concentración de Metronidazol. Yo la crema que estaba usando creo que la tenía bastante bajita.
Otra cosa, cuando estáis usando el tratamiento utilizáis productos de vuestra rutina normal? Yo estos días lo suprimí pero viendo que va para largo no se que hacer. Estaba usando un tónico y serum de vitamina c por las mañanas y niacinamida y alfa arbutina por las noches.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes