El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Anamar
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2020, 14:43

  El hilo de la ROSACEA

Hola! Soy nueva en el foro, os he leído y voy tomando nota, porque también tengo rosácea leve (sin diagnóstico).
En mi caso se inició en los ojos, con blefaritis recurrente que no curaba con medicamentos, pero el médico no me dijo nada de rosácea, colirios, antibióticos y lágrimas artificiales y a casa...

Luego la piel se volvió más sensible (yo siempre la he tenido algo sensible, soy blanca, pero me he cuidado bastante con productos de farmacia y mucho protector solar).

Tras mis embarazos (tengo 45 años) se me quedaron algunas manchas, intentando quitarlas siguiendo la rutina que indica Verónica en su blog Cosmética Real (que os aconsejo porque tiene muchísima información de verdad, nada de publicidad, ni colaboraciones), pues me dio una subida por toda la cara, y a partir de entonces (hace un año y medio) estoy desarrollando la rosácea en la piel, que va a rachas, pero cada vez a más.
Hasta hace un par de meses creía que era piel sensible con acné adulto sólo, pero me salieron dos manchas rosas en una mejilla y granitos rojos, que siempre dejan marca roja (a mi los granitos de acné nunca me dejaban marca) y lo peor la sensación de tirantez, ardor y malestar en los pómulos (aunque las manchas no son muy grandes).

Buscando y leyendo entendí lo que tenía y ahora busco una rutina que me ayude con mi piel actual reactiva/normal/seca/deshidratada y con acné hormonal (mandíbula y cuello) y por supuesto con marquitas rojas, que cada vez hay más :((

Lo que mejor me ha ido hasta ahora es:

* Agua micelar sensibio (tapón rojo) es lo mejor que he encontrado para limpiar/desmaquillar incluso mis ojos supersensibles, la retiro con agua (no me la dejo en la piel)

* Agua de rosas pura (sin conservantes ni rollos)

* Ácido Azelaico de The Ordinary (es al 10%) por las noches, llevo unos días y me seca los granitos súper rápido! Eso sí, la marca se queda ...Me deja la piel muy seca así que después de un rato me hidrato.

* Aceite de jojoba/argán me van muy bien, para hidratar pero no me mejora las manchas y por la tarde vuelvo a tener tirantez... Creo que me falta hidratación.

* Crema de Granada Cien Nature de Lidl, hidrata y no me irrita.

* Ahora estoy probando la crema anti rojeces de Mercadona para las mañanas (llevo tres días) y no me ha reaccionado mal la cara, pero por la tarde vuelvo a tener la sensación de ardor, como si necesitara más hidratación... Pero por no volver a lavarme la cara no me aplico (creo que es peor tanta limpieza).

* Hylocomod de colirio, el mejor que he usado (no escuece nada, sin conservantes y dura 6 meses)

Tengo y he usado más productos, pero por no alargarme mucho y aburriros os dejo los actuales ;)

Gracias por toda la información que dejáis!!! Espero que la mía también sirva de ayuda.😘
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

Rory escribió: 29 May 2020, 03:16 ¿Habéis utilizado aceite de árbol de té con rosácea? :book:

Me ha salido un granito interno dentro de la nariz y no sé si es de la rosácea o no pero me duele un montón, lo que no sé es si será contraproducente usarlo.
A la mayoría de gente con rosacea con granitos le va muy bien el árbol de té. Y si el grano no es por rosacea (que dentro de la nariz yo creo que tiene pinta de que no) igual te ayuda, porque en general, para los granitos dicen que va bien. Pero cuidado, porque el olor es fortísimo, y si te lo vas a aplicar en la nariz puede ser horrible :meparto:, trata de diluirlo mucho con agua y ponerte lo mínimo.

Dicho lo anterior, yo soy la excepción y a mi no me va NADA bien. Lo he probado en varias ocasiones por cabezota y siempre me ha alterado mucho la cara, me la irrita más.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

Yo he leído que el aceite de árbol de té es muy irritante..
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de la ROSACEA

Atenea88 escribió: 03 Jun 2020, 13:23
Rory escribió: 29 May 2020, 03:16 ¿Habéis utilizado aceite de árbol de té con rosácea? :book:

Me ha salido un granito interno dentro de la nariz y no sé si es de la rosácea o no pero me duele un montón, lo que no sé es si será contraproducente usarlo.
A la mayoría de gente con rosacea con granitos le va muy bien el árbol de té. Y si el grano no es por rosacea (que dentro de la nariz yo creo que tiene pinta de que no) igual te ayuda, porque en general, para los granitos dicen que va bien. Pero cuidado, porque el olor es fortísimo, y si te lo vas a aplicar en la nariz puede ser horrible :meparto:, trata de diluirlo mucho con agua y ponerte lo mínimo.

Dicho lo anterior, yo soy la excepción y a mi no me va NADA bien. Lo he probado en varias ocasiones por cabezota y siempre me ha alterado mucho la cara, me la irrita más.
leonor escribió: 03 Jun 2020, 15:02 Yo he leído que el aceite de árbol de té es muy irritante..

Compré el de Mercadona por probar y el primer día que lo probé casi me da algo. :meparto:

Me parece que tal cual no podría utilizarlo porque sí que noté irritación al ponérmelo en toda la piel, pero con el granito de la nariz y otros que me salieron en el interior de la oreja (!) me ha ido muy bien, a pesar del olor.

Creo que lo usaré como dices @Atenea88 sólo para algún granito puntual, con un bastoncillo.



Por cierto, ¿sabéis de algún limpiador facial preferentemente en espuma o gel, que vaya bien con la rosácea?
Sé que lo ideal es la limpieza sin agua pero me es imposible, necesito lavarme la cara. Y sé que hay pastillas de jabón pero me resultan muy incómodas.
¿Estoy pidiendo mucho? :hide1:
.
Bronte
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 02 Ene 2020, 10:10

  El hilo de la ROSACEA

@Rory como limpiador a mí me va bien este de Kiehls:

Imagen

Yo hace tiempo usé el aceite del árbol del té para la dermatitis en el cuero cabelludo. Me aliviaba pero poco más, al final lo que me va mejor para esto es un corticoide potente que me recetó mi derma. Para la cara nunca lo he usado, no sé cómo irá.
Y hablando de eso, esta semana tengo un granaco en la mejilla que os saluda. Duele y todo, el maldito. Menos mal que ya se está secando :bag:
Anamar
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2020, 14:43

  El hilo de la ROSACEA

Hola! Yo he tengo el limpiador en espuma del Lidl, de la línea Cien nature sensitive (bote rosa con tapón blanco, pero creo que no lo tienen fijo en el lineal) y me va muy muy bien (además me costó muy barato!!! )

Pero para desmaquillar me parece flojo. Para eso el agua micelar Sensibio es buenísima (en mi piel claro).

Creo que Kueshi también tiene una espuma limpiadora con muy buenos ingredientes (esta marca se vende en casi todas las perfumerías), pero no la he probado.
Avatar de Usuario
Spark
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 352
Registrado: 26 Nov 2018, 18:51

  El hilo de la ROSACEA

Anamar escribió: 02 Jun 2020, 16:34 Hola! Soy nueva en el foro, os he leído y voy tomando nota, porque también tengo rosácea leve (sin diagnóstico).
En mi caso se inició en los ojos, con blefaritis recurrente que no curaba con medicamentos, pero el médico no me dijo nada de rosácea, colirios, antibióticos y lágrimas artificiales y a casa...

Luego la piel se volvió más sensible (yo siempre la he tenido algo sensible, soy blanca, pero me he cuidado bastante con productos de farmacia y mucho protector solar).

Tras mis embarazos (tengo 45 años) se me quedaron algunas manchas, intentando quitarlas siguiendo la rutina que indica Verónica en su blog Cosmética Real (que os aconsejo porque tiene muchísima información de verdad, nada de publicidad, ni colaboraciones), pues me dio una subida por toda la cara, y a partir de entonces (hace un año y medio) estoy desarrollando la rosácea en la piel, que va a rachas, pero cada vez a más.
Hasta hace un par de meses creía que era piel sensible con acné adulto sólo, pero me salieron dos manchas rosas en una mejilla y granitos rojos, que siempre dejan marca roja (a mi los granitos de acné nunca me dejaban marca) y lo peor la sensación de tirantez, ardor y malestar en los pómulos (aunque las manchas no son muy grandes).

Buscando y leyendo entendí lo que tenía y ahora busco una rutina que me ayude con mi piel actual reactiva/normal/seca/deshidratada y con acné hormonal (mandíbula y cuello) y por supuesto con marquitas rojas, que cada vez hay más :((

Lo que mejor me ha ido hasta ahora es:

* Agua micelar sensibio (tapón rojo) es lo mejor que he encontrado para limpiar/desmaquillar incluso mis ojos supersensibles, la retiro con agua (no me la dejo en la piel)

* Agua de rosas pura (sin conservantes ni rollos)

* Ácido Azelaico de The Ordinary (es al 10%) por las noches, llevo unos días y me seca los granitos súper rápido! Eso sí, la marca se queda ...Me deja la piel muy seca así que después de un rato me hidrato.

* Aceite de jojoba/argán me van muy bien, para hidratar pero no me mejora las manchas y por la tarde vuelvo a tener tirantez... Creo que me falta hidratación.

* Crema de Granada Cien Nature de Lidl, hidrata y no me irrita.

* Ahora estoy probando la crema anti rojeces de Mercadona para las mañanas (llevo tres días) y no me ha reaccionado mal la cara, pero por la tarde vuelvo a tener la sensación de ardor, como si necesitara más hidratación... Pero por no volver a lavarme la cara no me aplico (creo que es peor tanta limpieza).

* Hylocomod de colirio, el mejor que he usado (no escuece nada, sin conservantes y dura 6 meses)

Tengo y he usado más productos, pero por no alargarme mucho y aburriros os dejo los actuales ;)

Gracias por toda la información que dejáis!!! Espero que la mía también sirva de ayuda.😘
Un pregunta: el colirio que comentas ¿te sirve para la blefaritis?
Gracias
Imagen
Anamar
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2020, 14:43

  El hilo de la ROSACEA

Hola, el colirio alivia los síntomas de la blefaritis, en mi caso sensación de arena en los ojos, ardor, incluso visión borrosa. Te deja el ojo hidratado, sin molestias.

La inflamación del párpado es otro tema, mejora con la limpieza del mismo (yo me froto las pestañas con mucho cuidado), todos los días mañana y noche con un jabón suave. Por supuesto nada de maquillaje y mucha paciencia... Ahora estoy yo así :(
Avatar de Usuario
Spark
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 352
Registrado: 26 Nov 2018, 18:51

  El hilo de la ROSACEA

Anamar escribió: 04 Jun 2020, 07:55 Hola, el colirio alivia los síntomas de la blefaritis, en mi caso sensación de arena en los ojos, ardor, incluso visión borrosa. Te deja el ojo hidratado, sin molestias.

La inflamación del párpado es otro tema, mejora con la limpieza del mismo (yo me froto las pestañas con mucho cuidado), todos los días mañana y noche con un jabón suave. Por supuesto nada de maquillaje y mucha paciencia... Ahora estoy yo así :(
Vale, ¡muchas gracias! En mi caso es inflamación :-(
Imagen
Anamar
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2020, 14:43

  El hilo de la ROSACEA

Spark escribió: 04 Jun 2020, 19:29
Anamar escribió: 04 Jun 2020, 07:55 Hola, el colirio alivia los síntomas de la blefaritis, en mi caso sensación de arena en los ojos, ardor, incluso visión borrosa. Te deja el ojo hidratado, sin molestias.

La inflamación del párpado es otro tema, mejora con la limpieza del mismo (yo me froto las pestañas con mucho cuidado), todos los días mañana y noche con un jabón suave. Por supuesto nada de maquillaje y mucha paciencia... Ahora estoy yo así :(
Vale, ¡muchas gracias! En mi caso es inflamación :-(

Pues para la inflamación a mí me ha ido mejor lavar los ojos con jabón suave e hidratarlos echándome un poco de aceite de jojoba (muy poco con un bastoncillo) por el borde de las pestañas, que usar las toallitas específicas que te manda el médico y te recomienda la farmacia. Me secaban mucho el párpado y creo que me hacía efecto rebote segregando más grasilla e inflamandose (pero ésto es cosa mía, sin ningún criterio médico)

Espero que mejores pronto!!
Avatar de Usuario
Spark
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 352
Registrado: 26 Nov 2018, 18:51

  El hilo de la ROSACEA

Anamar escribió: 04 Jun 2020, 19:37
Spark escribió: 04 Jun 2020, 19:29
Anamar escribió: 04 Jun 2020, 07:55 Hola, el colirio alivia los síntomas de la blefaritis, en mi caso sensación de arena en los ojos, ardor, incluso visión borrosa. Te deja el ojo hidratado, sin molestias.

La inflamación del párpado es otro tema, mejora con la limpieza del mismo (yo me froto las pestañas con mucho cuidado), todos los días mañana y noche con un jabón suave. Por supuesto nada de maquillaje y mucha paciencia... Ahora estoy yo así :(
Vale, ¡muchas gracias! En mi caso es inflamación :-(

Pues para la inflamación a mí me ha ido mejor lavar los ojos con jabón suave e hidratarlos echándome un poco de aceite de jojoba (muy poco con un bastoncillo) por el borde de las pestañas, que usar las toallitas específicas que te manda el médico y te recomienda la farmacia. Me secaban mucho el párpado y creo que me hacía efecto rebote segregando más grasilla e inflamandose (pero ésto es cosa mía, sin ningún criterio médico)

Espero que mejores pronto!!
Gracias :thnku:
Imagen
Nuria74

  El hilo de la ROSACEA

Llevo muchísimo tiempo estable y sin brotes, mi rutina ha cambiado, ahora me atrevo con otro tipo de productos.Espero que mejoreis ¡ánimo chicas!
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

hola chic@s !!!

Llevo mucho sin escribir, os he leído de tanto en tanto, pero me repasaré todo, porque ni me acuerdo.

Os cuento. He tenido un mega brote bestial, una pasada. Yo siempre ha ido a médico de cabecera o dermatólogo SS porque no tengo privado. MI experiencia, con los años, enterarme de cosas aquí en el foro, etc ... es que a estos problemas de piel, no les hacen mucho caso. Ahora caigo en muchas cosas, que a toro pasado, pues ya no hay remedio, pero por si a alguien le sirve, os cuento lo que he descubierto.

Primero fue picor de ojos, de vez en cuando, cada vez más frecuente, no veían nada, diagnóstico, conjuntivitis alergica, y listo, el ordenador, etc. Luego algún capilar con los años por las mejillas, al tiempo, cuperosis, y con el tiempo, rosácea. Que no han sabido ver ni diagnosticar en muchos años. Hidrata la piel, haz esto ... pero nada específico.

Por si fuera poco, llegó el confinamiento, el virus y las MASCARILLAS. Y bingo, entre una cosa y otra a urgencias de Oftamo y Derma. Todo el pack. Hace años diagnostico de blefaritis, después de esas alergias claro, y ha tenido que llegar un mega brote de todo, para un buen diagnostico. 15 o 20 años después, porque lo que era un poco se ha convertido en un mucho. Y he descubierto que la relación familiar tiene mucho que ver. Preguntas, y alguien tiene rosácea en la família, o acné fuerte .. algo en la piel.

Bueno , que me enrollo mucho. La blefaritis mal tratada, provoca rosácea ocular. Así que me explicaron en urgencias, que limpiadores especificos para blefaritis con brote A DIARIO y sin brote 3 dias a la semana alternos. Va bien además, una gasa mojada en agua caliente para retirar el exceso de gasa y ablandar, sobretodo en brotes. Gasa unos 15 o 20 segundos ..cuando se note fría quitar y luego limpiar. Gotas, las que me mandaban resulta que no me sirven , en fin .... ahora ya tengo las que usar con brote Softacort y lagrimales (que yo usaba hyabak) para blefaritis y rosácea va bien Aquoral Lipo, porque los que tenemos blefaritis perdemos algún componente de la lágrima que con otros no se recupera, dicho rápidamente.

Vamos a la cara. Para el picor pues Ebastel, porque ha sido insufrible. Para el brote, por la mañana Rosacure fast (que aún no he usado porque estoy terminando otra). Por la noche (yo usaba en brotes Rozex o Metronidazol y por lo visto es para una rosácea muy inicial y de poco brote, a mi al final ya no me hacía nada y se ha extendido la rosácea), como decía para la noche me ha mandado Elidel crema (entra por la SS la receta) y que sino mejoraba usara Soolantra (que de momento no voy a comprar, lo dejo para más adelante) y limpieza con AGUA MICELAR y evitar agua en la cara, mientras dure el brote, y no aclarar el agua micelar. Aplicar a toques con un algodón suaves.

Protector solar TODO EL AÑO.

Ni que decir que las mascarillas ... van fatal. Y con brote ni os cuento. HE mejorado algo , estoy mejor, y me repasaré el post entero cuando tenga un momento para ver si puedo establecer una rutina que me funcione. Otra cosa que me dijeron, a la mínima aparición de un brote, actuar, no dejarlo, el paso de los días lo agrava y solo no se va ir (es probable).

Lo que sí me falta, es un protector solar, tengo la piel mixta seca y no me gustan brillos ni grasa, Cúal usáis ?? es el mejor ? sé que algunas habéis probado varios.


Las que habéis usado soolantra, qué tal ? he leído que al rato ponéis hidratante encima?

Siento el rollo que os metido, modo desahogo total, y si puedo ayudar a alguien con mi experiencia, pues mejor.


ahhhhh me faltaba, no alcohol, no chocolate ..no café ... seguro que más cosas. No tomo mucho café, pero hay días que me va bien, alternativa a dormirse de pie ¿? :-)

Gracias siempre por vuestros consejos, cómo lo lleváis vosotr@s ¿¿?? si añadís rutina actual os lo agradezco , para ir apuntando ideas
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  El hilo de la ROSACEA

@Scarlett gracias por los consejos! :alabanza:

¿Qué limpiador para ojos recomiendas? Yo hasta ahora sólo he probado el Naviblef cuidado diario, el azul. Me vino muy bien cuando me salió el orzuelo pero estoy notando otra vez picor y enrojecimiento en los ojos.

Me apunto el Aquoral Lipo porque no conozco ninguno que me acabe de ir bien. Yo hasta ahora he usado Optiben (que no me hacía nada), Optrex doble acción (que calmaba bastante pero era textura gel) e Hylo-comod (que noto que se me queda corto).
También he buscado el Softacort pero pone que es con receta.

Con lo que yo no puedo es con no lavar la piel con agua, me supera. De hecho el agua micelar no me gusta por cómo me queda la piel tras usarla. De protector solar estoy utilizando uno para bebés de Isdin que se llama Pediatrics Fusion Water 50+.



Por cierto que yo nunca tomo el sol pero sí necesitaría algo para cuando vuelvo a casa porque me noto la piel achicharrada.
¿Qué crema facial usáis vosotras después del sol o como after sun? :read:
.
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Rory pues el que mejor me va es naviblef, hay dos tipos , el normal, y el fuerte para los brotes, en brote usar a diario y sin brote día si y día no. A mi dijeron en urgencias que la blefaritis hay que controlarla de por vida, que es un mal funcionamiento de las glándulas, que a su vez, ese exceso de grasa hace daño al ojo.

El softacort es con receta sí, pero no entra por la SS. Es un antiinflamatorio con cortisona, pero que no hace daño al ojo como otros, mis ojos hacen conjuntivitis por la blefaritis mal controlada (dicho mal y rápido) y encima reseca el ojo, etc etc .. las gotas aquoral lipo me dijo que eran especiales para personas con estos problemas, blefatitis y conjuntivitis , rosacéa ...son gotas para lubricar, que esa inflamación hace rosácea ocular, es todo una rueda vamos. Yo antes usaba cuando me daba conjuntivitis o rosácea, Zatiden, también con receta por la SS que si entra, pero estas gotas NO son para este problema.

Yo ahora mismo estoy usando el agua micelar de la Roche posay la que pone AGUA micelar ultra pieles reactivas y no me va mal, además está muy bien de precio en la web de Mifarma (no sé si se puede poner el nombre de la web). No me gusta no aclarar, pero ya me dijeron que en brote, nada de agua, agua micelar y sin aclarar, porque esos componentes ayudan a la piel que si pones agua, el agua no va bien. Y sinceramente, funciona.

Jabón estoy usando ahora mismo, bueno antes del brote, bioderma sensibio gel moussant, sirve para ojos y rostro. Y la verdad que con poco cunde mucho y deja la piel muy bien. en internet puedes ver lo que llev y las caracteristicas.

Otra cosa que me dijeron es coger un bastoncillo y con el Naviblef pasar por las glándulas de arriba y abajo de las pestañas, suavemente, con el jabón, para limpiar bien, de vez en cuando sin brote y a diario con brote.

Para después del sol te iría bien agua de avena no ? yo hace años lo hacía y la dejaba en la nevera, este año lo haré cuando tenga la piel mejor, que estoy con lo justo por no añadir más cosas al brote.

Me he extendendido un poco ...
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

la uriage rich es bastante espesita y sino se te hace pesada igual te va bien, es la que uso yo por las noches donde no pongo el medicamento. En verano es más pesada, pero con brote la piel se reseca más y no me va mal.

gracias por el solar, iré a la farmacia un día y probaré los que recomendéis.

He de decir que estoy un poco más animada, porque poco a poco va mejorando algo la piel
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

quería preguntar si los aceites (usé el de jojoba hace tiempo) con brote se pueden usar o mejor esperar a terminar el tratamiento. gracias, tanto escribir y se me ha olvidado
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Yo fui hace unas tres semanas al derma porque durante el confinamiento empecé a tener la piel muy mal. Me había dado un brote de rosácea, lo típico, rojeces y granitos rojos en las mejillas. Pero también me habían salido unos cuantos granos alrededor de la boca, sobre todo concentrados en un lado de la cara, de estos que se ponen gordos pero no acaba de salirles la cabeza.
El derma me recetó una crema con Metronidazol, que me la echara dos veces al día durante dos meses. Me dio solo eso, me dijo que también se me quitarían los granitos además de la rojez, pero ahora, casi un mes después, me siguen saliendo esos granos ena zona cercana a la boca. No se si pedir diagnóstico en otro derma o esperar un poco más. La verdad es que no noto que el Metronidazol me este ayudando.
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@ThunderBell mi experiencia es que si no va bien con el metronidazol, no notas mejoría o empeoras, necesitas algo más para quitar el brote, como elidel o Soolantra, yo he estado mucho tiempo con el metronizadol , y al principio bien, pero luego no se iba, mejoraba algo pero al poco volvía ..y ahora sé que ya no me funcionaba y necesitaba algo más para bajar el brote, ya que quitar del todo no lo he conseguido hasta ahora, aunque con las nuevas pautas quizás mejore bastante.

Si puedes ir a otro derma a pedir otra opinión, yo iría.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Gracias @Scarlett !
Y cuando has usado metrodinazol han sido así tratamientos largos?
No tengo mucha idea pero por lo que he leído el Metronidazol es un antibiótico, no puede ser que la piel se acostumbre a el y ya no haga efecto? Por ejemplo cuando te dan un tratamiento de antibióticos suele ser solo una semana o algo así como mucho... La verdad es que otra vez que lo usé no llegue a los dos meses que me había recomendado el derma, lo dejé cuando la piel se me puso bien. Pero ya digo que ahora llevo un mes y me la veo como antes.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes