El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

Wagtail escribió: 17 May 2019, 11:56 Yo mientras menos productos uso mejor tengo la cara. Casi he dejado de usar hidratante, con un serum ya voy bien por las noches.

Por el día crema con color o protector solar, una pasada ligera de polvos y listo.
[mention]Wagtail[/mention] que serum usas ?
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

Wagtail escribió: 09 May 2019, 10:44
De serum el S-Ferulic de Cumlaude, es antioxidante, no irrita y deja la piel muy bonita y suave. Uso sólo el serum por las noches, si siento que tengo la piel tirante pongo encima una pizca de hidratante ligera y listo.
ah ya lo vi , gracias !!
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  El hilo de la ROSACEA

Scarlett escribió: 07 Jul 2019, 19:47 ah ya lo vi , gracias !!
De nada!

Como hidratante uso hace muchos años Toleriane Fluido Ligero de La Roche Posay. Puede gustarte o no como hidratante pero fijo que no produce ninguna reacción.
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

gracias wagtail
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

el limpiador de cerave que oigo por el foro, me podeís poner link ? gracias.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  El hilo de la ROSACEA

[mention]Scarlett[/mention] cual te interesa el hidratante o para piel grasa?
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

[mention]Yuri[/mention] ri pues yo es que tengo piel seca mixta, sería el hidratante no ? aunque a veces me ha pasado que me hidrata un jabón y luego en zona mixta me da más grasa, es un caso esto de la piel
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Estos días me están saliendo rojeces así espontáneas. Me recomendáis alguna crema para calmarlas? Estaba usando una de Avene que sin más y se me ha acabado.
Imagen
Lunanueva
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2019, 12:42

  El hilo de la ROSACEA

Hola,otra que ficha!

Tengo dignosticada rosácea acneíca desde hace 22 años. Os cuento mi experiencia a ver si a alguna le sirve.

Tardé bastante en ir al dermatólogo y me parece un error. Una consulta en un dermatólogo bueno cuesta 90 euros pero merece la pena porque las enfermedades de la piel se parecen mucho y es importante para tratarla tener un diagnostico exacto.

En su día tomé antibioticos (tetraciclinas) y metronidazol/rocex para los brotes y a día de hoy más o menos la tengo estable.
Mi experiencia es que cuantos menos productos mejor pero claro, con la edad la piel también va necesitando más hidratación, algo para manchas, arrugas... Mis productos favoritos:

-HIDRATANTE: creo que he probado todas las de farmacia para rosácea y me quedo con ROSALIAC ligera de LRP (pero pienso que cada una tiene que ir probando entre las especificas para rosácea e ir descartando porque cada piel es un mundo). Un super descubrimiento como hidratante recomendada por dermatólogo: AGE DEFENSE de Casmara: hidrata, calma y es súper ligera (la pega es que no tiene protección solar).

-LIMPIEZA: solo me limpio la cara una vez al día y nunca con agua (recomendaciones para rosacea del dematólogo Ricardo Ruiz en su web). También he probado todas las aguas micelares y jabones syndet de farmacia y me quedo con el agua micelar SENSILAUDE de Cumlaude (aunque la Sensibio de Bioderma no me iba mal pero me tiraba un poco la piel).

-REGENERADORA/ANTIEDAD: un par de gotas de aceite de rosa de mosqueta (OTC) o de jojoba (MARNIS) o acido hialuronico puro para proteger antes de aplicarme ampollas de VIT C MARTIDERM (prefiero usarla por la noche porque es fotosensible), la serie roja para pieles reactivas. Una ampolla para tres días; para mí una maravilla.

-EXFOLIANTE: con rosacea en principio está prohibido pero la dermatologa me recomendo AMPOLLAS PEELING MARTIDERM, dos veces, primavera y otoño, siete días seguidos, una cada noche.

-SOLAR: HELIOCARE 360.

-MAQUILLAJE: LONG-WEAR WEIGHTLESS FOUNDATION SF15 de Bobbi Brown. Muchos tonos, cubre super bien y no comedogénica. Colorete: Madly de Nars. La maquilladora de BB Aparichi en su blog enseña como maquillarse para camuflar las rojeces. A mí me ha servido mucho.

No me quiero extender pero si a alguna le interesa también he probado probióticos, colágeno bebible y Laser BBL.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El hilo de la ROSACEA

@Lunanueva me interesa lo del láser y saber cuáles son las ampollas peeling de martiderm

A mi también me recomendaron peeling dos veces. Año como tú pero lo hacía en la clínica y eran bastantes potentes
Imagen
Lunanueva
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2019, 12:42

  El hilo de la ROSACEA

Hola,

El láser BBL me hice 2 sesiones que es lo que recomiendan con un mes de intervalo (creo que fueron 270 euros las 2). La sesión dura 30 minutos y duele como cuando te haces la depilación láser (el momento de la descarga). Luego tienes la cara más rojita de lo normal un par de días y te recomiendan darte unas ampollas durante un mes para regenerar (Matrice de Bioderma). Que no me vinieron mal pero prefiero las de liposomas de Martiderm.
RESULTADOS: pues la cara me bajo de tono en general (si tu cara esta en un 6 por ejemplo comparada con una blanca, en la primera sesión te baja a un 3 y en la segunda a un 2) es como si la sangre de los capilares se contrajera... en las aletas de la nariz que tengo varias venitas rojas me metió mucha caña pero no consiguió quitarlas y para algo tan especifico me dijo que mejor Láser IPL.
De todas formas, este láser es antiedad, y dada mi edad (42) la dermatologa me dijo que era mejor aprovechar el láser para más cosas: luminosidad, manchas, arrugas pequeñas... y la verdad que la gente me decía que tenía "mejor cara": nada milagroso pero se nota.

Las ampollas de Martiderm para el peeling se llaman "Alfa Peeling ampollas" (es que no se poner foto... tengo que investigar todavía). Me dijo que era lo más suave que había para una piel sensible con rosácea. Yo el cambio no noto mucho pero por lo menos no siento que me agredan la piel.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

A mí en esta época ya me empiezan a salir ojeces. Quería una hidratante para esos días que tengo la cara mal. Este año usaba la de avene antirrojeces, una que es como verde y tiene spf, pero me apetecía cambiar.
Alguna tiene la de bioderma de la línea sensibilidad ar? Hidrata bien?
Esta de avena es bastante densita porque es para pieles secas, no me gusta porque a mí me deja algo más de gradilla de la deseada, aunque hidrata bien.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El hilo de la ROSACEA

Gracias @Lunanueva yo tengo pensado IPL o fraxel según lo que recomiende dermatologo. Lo que busco quitar son justamente las arañitas a los lados de la. Nariz y en mejillas por la rosácea.
Off Topic
para poner foto debes copiar el enlace de la imagen, seleccionar la opción de imagen al escribir mensaje (icono sol y montaña) y pegar el e calce copiado entre los corchetes
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

Chicas ayer escribí a @cosmetocrítico para ver si podía recomendarme alguna crema/serum/àcido antiedad, le dije que nosotras solemos usar cremas específicas pero que se centran en atenuar o controlar las rojeces, sin efecto antiedad.

Me contestó lo siguiente:

“La rosácea puede usar retinol a bajas dosis, solo tenéis que buscar un retinol al 0'1. Y péptidos”
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El hilo de la ROSACEA

Gracias @biochic tengo pendiente ir a la derma a ver qué retinol recomienda.

Sobre péptidos para antiedad los diferentes matryxil.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  El hilo de la ROSACEA

Hola chicas, soy nueva en el foro. Tengo rosácea diagnostica desde los 14 años,actualmente tengo 31.
Mi rosácea no es la acneica, yo solo presento rojeces permanentes y algunas arañitas en la cara, eso sigue mis rojeces son muy evidentes y están expandida por toda la cara, empeze solo en las mejillas pero ahora ya me ocupa la frente y barbilla también. Lo cual hace que no sea capaz de salir a la calle sin maquillaje..
Bueno pues hoy he ido a la farmacia y me han recomendado para mi piel la crema skinceuticals redness neutralizer y quería saber si la habéis usado y si es cierto que disminuye las rojeces como dice, el farmaceutico me decía que si pero claro no quería comprarla sin antes investigar un poco porque es carisima.
Yo actualmente estoy usando neostrata bionica y la verdad que me va genial pero nose si arriesgarme y cambiar con esta...
Gracias
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  El hilo de la ROSACEA

Hola, otra con rosácea por aquí.
Llevo años con ella, con las rojeces de las mejillas y la frente siempre presentes, haga lo que haga. Tengo la piel hiper reactiva, pero exagerado, llegándome a causar reacción algo que antes no me la daba, porque mi estado de ánimo influye mucho. Para colmo lo que es específico para la rosácea y lleva ácido azelaico también me da reacción, así que una maravilla mi piel. Al final tiro más por productos para piel sensible, pero claro, no trata la rojez como tal. Ahora esoy usando la línea Sensacea de DadoSens, y bueno, por lo menos no me da ningún tipo de reacción, así que bien. Antes estaba usando productos de Youth to the people y me iban bien, hasta que de repente un día empezó a darme reacción, con lo que me gusta su jabón para la cara...En fin. No sé si probar la línea para pieles sensibles de The Body Shop, tengo dudas.
Como protector solar estoy usando el de Mimitika, pero últimamente no me está yendo bien, y estoy a la búsqueda de sustituto. El de Alga Maris lo compré por las buenas críticas y fatal; me fue bien la crema solar antiedad SPF30 de Mádara, pero me gustaría tener otra opción, ¿qué os parece el de Ren? ¿me podéis recomendar alguno, y edito para pedir que sea cruelty free, por favor?
¡¡Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  El hilo de la ROSACEA

A mí me va bien el de Mádara pero no me gusta que deje la piel brillosa y blanquecina. Cuando se me gaste no repetiré; creo que probaré la de cara y cuerpo de Mádara.
@Ohne creo que usa la de Ren, ¿puede ser?
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  El hilo de la ROSACEA

@link a mi me va genial el mineral de héliocare y no deja la piel blanca. Un poco de brillos si pero como luego uso polvos no es algo que me importe.

Estoy en búsqueda de alguna crema más Hidratante para el invierno porque es cuando paso fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
link
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 01:37

  El hilo de la ROSACEA

Gracias, @Sidonia y @serena . El de Heliocare me lo apunto, tiene buena fama, ¿si no usas polvos se queda muy brilloso? Es que no me maquillo nunca...Me recomendó una amiga la CC Cream de It Cosmetics, pero lo del rollo maquillaje no me va mucho. He comprado uno de la marca Suntique, asesoradas por las chicas de Miin, veremos qué tal se comporta que aún no lo he podido probar. De Ren es que la línea que tienen para rojeces no me fue mal, pero claro, no sé si el protector solar irá bien en una piel tan reactiva. Qué cruz.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes