El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  El hilo de la ROSACEA

Yo mientras menos productos uso mejor tengo la cara. Casi he dejado de usar hidratante, con un serum ya voy bien por las noches.

Por el día crema con color o protector solar, una pasada ligera de polvos y listo.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

Yo no uso tónico.

Mi rutina facial se basa en desmaquillarme siempre con productos no abrasivos, hidratarme mucho y protección solar 50 TODOS LOS DIAS DEL AÑO.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El hilo de la ROSACEA

Rebel escribió: 16 May 2019, 19:22
Berenice escribió: 02 May 2019, 11:24 Ayer empecé a usar una muestra que me dieron en Sephora:

Imagen

Cuando la acabe, me paso y os cuento qué tal.
A mi la crema me va de muerte y en cambio el serum me irrita :lloro:
Pues nada... Me paso a deciros que aún no he terminado la muestra pero llevo unos cuantos días de uso y ni fu ni fa. No es que me haga mal, es que no hace nada. No sé si estaré usando menos cantidad de la que debo, pero no veo efectos.

Llevo unas semanas con serum y crema de Darphin y la crema MUY bien. No noto que disminuya rojeces pero siento la piel confortable y suave. No me irrita nada. Con el serum no repetiré (ya tengo uno de AlphaH para utilizar después) pero con la crema, sí. También me va muy bien la reparatrice de Sisley.

De limpiadora, ahora mismo tengo en uso una de Clinique en formato bálsamo y bien. Antes, Cetaphil y también bien. Cuando termine el de Clinique, probablemente de una oportunidad a la de Cerave.

Yo no utilizo tónico. Después de la limpiadora, me paso un disco de algodón con agua micelar y listo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

Gracias por vuestras respuestas! Hace dos semanas empecé con la rutina coreana y al principio me fué bien, pero creo que mi piel está saturada de productos. Volveré a mi rutina, que me va bastante bien. La cosa es que cuando mejoro siempre me da por probar cosas y la cago! A ver si me mentalizo!
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

lemon87 escribió: 17 May 2019, 17:24 Gracias por vuestras respuestas! Hace dos semanas empecé con la rutina coreana y al principio me fué bien, pero creo que mi piel está saturada de productos. Volveré a mi rutina, que me va bastante bien. La cosa es que cuando mejoro siempre me da por probar cosas y la cago! A ver si me mentalizo!
Es sabido que en pieles sensibles, las rutinas cuanto mas simples, mejor. En cualquier caso, y lo digo por experiencia propia, si vas a meter productos nuevos tienes que tener paciencia, hacerlo de uno en uno y espaciando al menos 15 días, para no saturar la piel y para poder identificar con facilidad si algo te va mal
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

Si, tiene razón [mention]Rebel[/mention] . Hace justo un año que me diagnosticaron rosacea, y hasta entonces no había tenido mayor problema con mi piel. A veces me cuesta acostumbrarme y entender que mi piel ahora mismo requiere unas pautas.
Mairie
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 13 Feb 2018, 15:49

  El hilo de la ROSACEA

@Rebel gracias por las recomendaciones, en cuanto se me acabe lo que me he comprado me animaré.

Me he pillado para la mañana sérum de niacinamida + hialurónico. Y para la noche azelaico + hialurónico. Lo introduciré muy poco a poco para ver si me va bien.

Y luego, os voy a comentar una "locura". Me he comprado una máquina de depilación casera de IPL. Se me vino la idea de que el IPL de depilar, es igual que el del tratamiento para la cara, solo que se usa para diferentes funciones. Estuve buscando y comparando en páginas, y el que me he comprado tiene casi los mismos julios que los profesionales, 8 y los profesionales 10. Antes me hacía el IPL para depilarme labio superior y patillas y nunca he tenido la cara mejor (en la clínica me lo hacían por la cara para no dejar cortes, ya que si no afeitabas antes, el pelo salía igual. La prueba está en los que se hacen IPL por tratamientos faciales). Así que, ya os comentaré qué tal.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El hilo de la ROSACEA

A mí la niacinamida de TO me va fatal... Me acentúa las rojeces y me reseca mucho.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

Mairie escribió: 17 May 2019, 19:12 @Rebel gracias por las recomendaciones, en cuanto se me acabe lo que me he comprado me animaré.

Me he pillado para la mañana sérum de niacinamida + hialurónico. Y para la noche azelaico + hialurónico. Lo introduciré muy poco a poco para ver si me va bien.

Y luego, os voy a comentar una "locura". Me he comprado una máquina de depilación casera de IPL. Se me vino la idea de que el IPL de depilar, es igual que el del tratamiento para la cara, solo que se usa para diferentes funciones. Estuve buscando y comparando en páginas, y el que me he comprado tiene casi los mismos julios que los profesionales, 8 y los profesionales 10. Antes me hacía el IPL para depilarme labio superior y patillas y nunca he tenido la cara mejor (en la clínica me lo hacían por la cara para no dejar cortes, ya que si no afeitabas antes, el pelo salía igual. La prueba está en los que se hacen IPL por tratamientos faciales). Así que, ya os comentaré qué tal.
¿Eso es luz pulsada? Yo tengo una Philips, a ver si me va a servir y yo sin saberlo
Mairie
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 13 Feb 2018, 15:49

  El hilo de la ROSACEA

Rebel escribió: 17 May 2019, 20:57
Mairie escribió: 17 May 2019, 19:12 @Rebel gracias por las recomendaciones, en cuanto se me acabe lo que me he comprado me animaré.

Me he pillado para la mañana sérum de niacinamida + hialurónico. Y para la noche azelaico + hialurónico. Lo introduciré muy poco a poco para ver si me va bien.

Y luego, os voy a comentar una "locura". Me he comprado una máquina de depilación casera de IPL. Se me vino la idea de que el IPL de depilar, es igual que el del tratamiento para la cara, solo que se usa para diferentes funciones. Estuve buscando y comparando en páginas, y el que me he comprado tiene casi los mismos julios que los profesionales, 8 y los profesionales 10. Antes me hacía el IPL para depilarme labio superior y patillas y nunca he tenido la cara mejor (en la clínica me lo hacían por la cara para no dejar cortes, ya que si no afeitabas antes, el pelo salía igual. La prueba está en los que se hacen IPL por tratamientos faciales). Así que, ya os comentaré qué tal.
¿Eso es luz pulsada? Yo tengo una Philips, a ver si me va a servir y yo sin saberlo
Sí,se llama luz pulsada también. Mira si la que tienes permite hacértelo en la cara, por lo que vi, no se puede hacer con todas las que vendían. Si puedes, ya dirás, ¡a ver si hemos encontrado algo que nos mejora la cara!

La mía llega hoy :hppydnc2:
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

Mairie escribió: 18 May 2019, 09:37
Rebel escribió: 17 May 2019, 20:57
Mairie escribió: 17 May 2019, 19:12 @Rebel gracias por las recomendaciones, en cuanto se me acabe lo que me he comprado me animaré.

Me he pillado para la mañana sérum de niacinamida + hialurónico. Y para la noche azelaico + hialurónico. Lo introduciré muy poco a poco para ver si me va bien.

Y luego, os voy a comentar una "locura". Me he comprado una máquina de depilación casera de IPL. Se me vino la idea de que el IPL de depilar, es igual que el del tratamiento para la cara, solo que se usa para diferentes funciones. Estuve buscando y comparando en páginas, y el que me he comprado tiene casi los mismos julios que los profesionales, 8 y los profesionales 10. Antes me hacía el IPL para depilarme labio superior y patillas y nunca he tenido la cara mejor (en la clínica me lo hacían por la cara para no dejar cortes, ya que si no afeitabas antes, el pelo salía igual. La prueba está en los que se hacen IPL por tratamientos faciales). Así que, ya os comentaré qué tal.
¿Eso es luz pulsada? Yo tengo una Philips, a ver si me va a servir y yo sin saberlo
Sí,se llama luz pulsada también. Mira si la que tienes permite hacértelo en la cara, por lo que vi, no se puede hacer con todas las que vendían. Si puedes, ya dirás, ¡a ver si hemos encontrado algo que nos mejora la cara!

La mía llega hoy :hppydnc2:
Me suena que si se podía. Cuando tenga un rato le echo un ojo
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

No os vais a creer la última. Ayer por fin tuve la cita con la dermatóloga que me recomendaron y que me costó 5 meses de espera (no tiene cola la señora) y básicamente mi rosácea no mejora y le sientan mal todos los cosméticos indicados para rosácea PORQUE NO ES ROSACEA. Es una dermatitis crónica. Me entran ganas de ir a la dermatóloga q me diagnosticó la rosácea y meterle por cierta parte de su cuerpo todos los cosméticos y tratamientos para rosácea que he comprado en estos meses y me han ido fatal.
En fin, tengo tratamiento nuevo y hoy por primera vez me he visto mi cara normal después de mas de 8 meses, hasta me he puesto un colorete coral sin miedo y sin desastre
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

[mention]Rebel[/mention] que bien!! Me alegro mucho! La faena lo que has tenido que pasar estos meses ya que es desesperante usar tratamientos y que te vayan mal, y bueno lo que cuestan... Pero por lo menos la noticia es buena!!
Rebel
Moradora de las arenas
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2019, 11:05

  El hilo de la ROSACEA

lemon87 escribió: 22 May 2019, 17:41 @Rebel que bien!! Me alegro mucho! La faena lo que has tenido que pasar estos meses ya que es desesperante usar tratamientos y que te vayan mal, y bueno lo que cuestan... Pero por lo menos la noticia es buena!!

Gracias! no dejar de ser una mierda crónica en la piel, pero si que es cierto que tener diagnostico correcto es lo mínimo
Mairie
Moradora de las arenas
Mensajes: 34
Registrado: 13 Feb 2018, 15:49

  El hilo de la ROSACEA

@Rebel pues es para darte la enhorabuena! Que te den con el tratamiento adecuado y tengas la cara medio normal, tiene que ser un descanso total :clap:
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

hola chicas,

he estado un tiempo sin entrar, aunque os leo de vez en cuando, pero estoy desganada de todo con este problema. Los aceites han mejorado algo la piel, no recargar de productos, la mascarilla de arcilla roja, y el protector solar, pero hay días que nada funciona, las cremas no me terminan de ir bien, pido alguna muestra porque no puedo comprar ahora mismo todas las del mercado, y llevo varios días, decidiendo cual comprar ahora mismo.

la que mejor os va de día y de noche, cual es ? estoy un poco choff , si me coge en otra época, gasto lo que sea, pero ahora mismo no puedo y me fustra bastante.

siempre vais con maquillaje ? porque ya me hago a la idea que si quiero ir "normal", tendré que maquillar al menos las zonas rojas para disimular, tengo que mirar maquillaje o corrector y estoy en el mismo dilema, comprar algo "seguro" que funcione bien, cosa dificil, ya que cada piel es un mundo.

encima llevo unos días que me pica hasta la frente, imagino que alguna alergia al polen o similar, cuánto más me pongo peor, así que llevo unos días con lo justo, pero la piel se reseca. En fin, que a parte de algún consejo, me ha ido bien desahogarme.
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

con el protector solar parece que tampoco acierto, alguno me queda la piel brillante o grasosa, os dais polvos sueltos para matizar ?
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

[mention]Scarlet[/mention] No te desanimes! La verdad es que es un rollo. Yo la semana pasada tenía la piel mejor que nunca y ayer otra vez amanecí con un brote pequeño en la mejilla derecha, no lo entiendo... sin utilizar ningún producto nuevo. Al final hay demasiados factores que afectan yo creo.. y es una mierda!

Te comento lo que yo utilizo, tengo la piel seca. Hay veces que tengo la piel mejor y otros peor, no he conseguido una formula perfecta.

- Cremas: Biotherma, Uriage (normal, normal con spf y rich), Rosaderm.
Me quedo con Uriage rich para invierno y ahora estoy muy conetnta con Rosaderm. No sé si comprarme la Rosaderm fast para brotes puntuales que sean muy fuertes. La uriage normal también me va bien, pero la normal con protección solar no, es un miesterio. Uso la misma de día y de noche. A veces por la noche utilizo algún aceite en vez de crema, de jojoba o rosa mosqueta, aunque el de jojoba me suele ir mejor.

-Serum: Estoy encantada con el vinosource de Caudalie (me lo reomcnedaron en el foro). No lo cambio. tamibñen he probado el de niacinamida de The Prdinary pero a mi me saca como granitos pequeños rojos. Solo lo he usado dos veces, ya le he cogido un poco de miedo.

- Maquillaje: Depende de como me levante voy con maquilaje o no. Hay días que me da más igual lo e las rojeces y otros días quiero verme mejor. Lo que si que llevo siempre es corrector. Bases suelo usar estas: bell hypoallergenic, Vichy Dermablend, physicians formula.

- Protección solar: He probado la fusion water de isdin y la de Heliocare. Y me va mucho mejor la de Heliocare, aunque hay que ponerse poco porque tienede a dejar blanco.
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  El hilo de la ROSACEA

Hace poco me dijeron q haciendo un tratamiento laser de 5 sesiones se cura la rosacea... sabeis algo al respecto o lo habeis hecho??
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El hilo de la ROSACEA

Me paso a recomendaros el serum con vitamina E de AlphaH.
► Mostrar Spoiler
https://www.alpha-h.es/tienda-online-co ... n-e-serum/

Noto la piel bastante más calmada desde que lo uso.

Yo a diario no me maquillo, salvo días puntuales. Lo cierto es que los días que lo hago no me noto la piel peor, pero me he cogido "miedo" y prefiero no sobrecargarla.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes