El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

@ThunderBell

Yo cuando tengo brote si suspendo mi tratamiento normal porque cualquier producto me lo empeora

Últimamente tengo brotes todos los meses así que estoy siempre así: suspendo, mejora, incorporo productos, empeora y.... vuelta a empezar

Pero es que he visto que suspendiendo el tratamiento me mejora enseguida, la verdad

Y eso que mi tratamiento es muy sencillo pero mi piel es que no aguanta nada por lo que se ve.
Imagen
Anamar
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2020, 14:43

  El hilo de la ROSACEA

He estado dos días probando maquillaje y desmaquillandome claro, pues ayer me levanté con las manchas que tengo en la mejilla más rojas y tres incipientes granitos (no sé si por el maquillaje o por el roce de pinceles y algodones para limpiar...)

Tengo por casa una crema reparadora por mis hijos que tienen piel atópica y les salen eccemas, CICALFATE de Avene (es de farmacia), aviso de que es espesa. Pues me eché ayer esa crema por toda la cara (sólo eso nada más) y me he levantado con la piel mucho mejor!!! 😊
Así que esta mañana he vuelto a usarla, a ver si consigo parar el brote 🙏
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

@masymejor a mi la verdad que los productos que uso normalmente no me hacen empeorar si tengo un brote, pero tampoco me mejora la piel. Lo que me da miedo es que interfiera con el medicamento o algo y sea peor.
Jo, es que me ha dicho el medico que es un tratamiento largo de varios meses y me da como no se que estar tanto tiempo sin nada.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Perdón por el doble post. Llevo unos días levantándome con un ojo lloroso, y lo tengo ligeramente rojito, muy poco. También parece que los bordes del párpado están hinchados. Me da miedo que la rosácea se haya extendido al ojo, aunque ya digo, es muy leve.
Algún consejo para algo así incipiente?
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

Scarlett escribió: 08 Jul 2020, 23:14 @Atenea88 supongo por lo que dices, que tienes una rosácea con acné fuerte, por eso la pus ... y de ahí algún tratamiento para ese acné y la soolantra según he leído es porque la piel reacciona a bacterias que tenemos en la cara, que son inofensivas pero nuestra piel las ataca y de ahí inflamación, exceso de grasa, alteración sistema inmune ... etc, etc ...

la verdad , que cruz tenemos ...
Si si, es rosacea papulopustular. Lo que pasa es que en vez de salirme granitos se me concentra en una roncha y salen puntitas de pus, pero acaba siendo como una herida enorme. Una cosa majísima. La última vez, que acabé con antibiotico oral, se me extendió, al menos esta vez está solo en trocito de una mejilla. Pero vaya que porque se que es rosacea, pero parece un eccema en carne viva, con descamacion a lo bestia y costra.

Lo comparto por si alguien es igual de raro que yo. Soolantra al menos me ha quitado la “descamacion” y la pus, ahora sigue una mancha roja pero está mucho mejor.
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

ThunderBell escribió: 10 Jul 2020, 12:44 Perdón por el doble post. Llevo unos días levantándome con un ojo lloroso, y lo tengo ligeramente rojito, muy poco. También parece que los bordes del párpado están hinchados. Me da miedo que la rosácea se haya extendido al ojo, aunque ya digo, es muy leve.
Algún consejo para algo así incipiente?
yo me iría a mirarlo , puede ser rosácea ocular, alergia ... una herida .. mil cosas y los ojos son delicados. Es que según tengas, te darán una cosa u otra. Mientras puedes hacer esto. Lo que os dije el otro día de la gasa ...

Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

no sé si puedo el link del video ... si no procede eliminar
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

yo en cuanto a tratamientos y rutinas, no puedo ayudar mucho, porque estoy empezando, por decirlo así. Si he notado que si dejas un día el tratamiento, ya estás regular, intuyo que con el tiempo será controlar brotes, mantenimiento ... evitar según que alimentos ... y también el estrés, que se altera mucho la piel, y solo nos faltaba la mascarilla.

así que paciencia y ánimo a tod@s
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

Sinceramente, y después de 7 años: He probado de regular alimentos, alcohol, controlar qué comía, que cremas me ponia... hasta el punto de la obsesión y nada. Lo único que sí funciona es protegerse del sol. Creo que este último brote me vino precisamente porque me relajé en ese aspecto. El estres igual, influye y empeora un poco pero mira, es que no hay más, hay momentos en la vida en los que se pasa mal rato y punto, no se puede controlar.

Lo mejor es intentar relajarse, encontrar una rutina que más o menos funcione (en mi caso era nada, porque yo para eso soy terrible) y cuando viene el brote pues paciencia, y eso si, tratarlo (si puede ser con dermatologo) que al final se irá. Es lo más puñetero porque cuesta mucho de quitar, pero no es algo que vayamos a tener siempre.

En mi caso he estado casi cuatro años PERFECTA. Sin absolutamente nada en las mejillas, comiendo de todo, bebiendo alcohol (vivo en Uk, haceros una idea :meparto:) y con situaciones de un estres brutal. Desde mi experiencia, cuidado con el sol directo y poca cosa más. No os obsesioneis con la comida, las cremas, el viento, el frio... porque yo lo hice y es un gasto de energía para nada.

Paciencia chicas, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Gracias por el video @Scarlett !

Yo del sol si intento exponerme poco, y siempre uso proteccion. Pero desde que acabo el confinamiento he vuelto a retomar el hacer rutas (que llevaba muchos años sin hacerlo) y claro, ahi es bastante dificil evitar el sol. Me pongo siempre proteccion alta (para la cara uso la fusion water de isdin) e intento reaplicar cada poco, pero aun asi, a veces vuelvo a casa con la cara mas roja de la cuenta.
He leido que para las pieles con rosacea son mejores los protectores minerales, esto es verdad?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

A mi el fusion water de isdin me dejaba la cara roja y escocida cuando me daba el sol directo
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

leonor escribió: 11 Jul 2020, 19:21 A mi el fusion water de isdin me dejaba la cara roja y escocida cuando me daba el sol directo
eso me ha pasado a mi, me va mal y me pican los ojos aún lo aplique bajo, no todo nos va bien supongo
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

ThunderBell escribió: 11 Jul 2020, 16:45 He leido que para las pieles con rosacea son mejores los protectores minerales, esto es verdad?
pues no sé que decirte, sé que unos van mejor que otros, pero los minerales no sacan más brillos o son más pastosos ? todo no se puede tener vamos
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@Atenea88 que solares usas ? la verdad que supongo que mucho sol, gorra o sombrero y sombras es lo mejor, y que el protector te vaya bien, que esa es otra claro ...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  El hilo de la ROSACEA

Os estaba leyendo por lo de los protectores solares, y a mi me pasa que he tenido que cambiar todos los químicos por los físicos, porque los primeros me dan granos. Ahora tiro con una cc cream con SPF40 pero es de lo poco que me puedo dar en la cara sin que me salgan unos brillos de morirse o me salga un grano de esos enormes que duelen un montón.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

Pues yo ahora voy con lo que pillo de proteccion 50 cuando me pongo al sol porque no he encontrado ninguno que me encante. Durante mucho tiempo use heliocare 360 Y bien pero queda un poco pegajosa la cara. Isdin segun cuales me pican mucho. Eso si siempre que se que voy a estar mucho rato me pongo gorra, porque si no me empiezo a poner nerviosa...y soy super super playera, pero vaya, que me he llegado a bañar con gorra y todo :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Yo ahora con lo que estoy teniendo problemas en con la limpiadora (desmaquilladora no uso)

Usaba Biretix y Urige Roseliane y bien pero desde un tiempo a esta parte me irritan y me salen pequeños granitos y rojeces nada más aclararlas.

Me he comprado el limpiador espumoso de Cerave a ver...

¿Alguna otra recomendación?

Mi rosácea es papulopustulosa y tengo la piel muy sensible, como os podéis imaginar, y grasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

@masymejor a mi la dermatologa me recomendó germisdin hace un par de semanas y de momento bastante bien. Si no para mi el agua micelar de bioderma es maravillosa, la del tapón rojo.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

Atenea88 escribió: 15 Jul 2020, 15:09 @masymejor a mi la dermatologa me recomendó germisdin hace un par de semanas y de momento bastante bien. Si no para mi el agua micelar de bioderma es maravillosa, la del tapón rojo.
Ay muchas gracias guapa

Probaré la de Cerave y sino seguiré tus recomendaciones :flor:
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

la de cerave es para piel grasa no ?


yo alguna vez me he bañado con gorra y no tenía nada en la cara jajajaja pero cada vez aguanto menos el sol, cada año calienta más. Mi problema es encontrar una gorra o gorro que me guste y me quede decente, no me sé ver con ellos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes