El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El hilo de la ROSACEA

Sidonia escribió: 14 Oct 2019, 23:35 A mí me va bien el de Mádara pero no me gusta que deje la piel brillosa y blanquecina. Cuando se me gaste no repetiré; creo que probaré la de cara y cuerpo de Mádara.
@Ohne creo que usa la de Ren, ¿puede ser?
Si pero yo no tengo rosacea asi que no puedo decir que tal va para este tipo de pieles.
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  El hilo de la ROSACEA

@Ohne Te he confundido con otra persona entonces, pensaba que tenías la piel muy sensible y con rosácea :bag:
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El hilo de la ROSACEA

Sidonia escribió: 15 Oct 2019, 15:31 @Ohne Te he confundido con otra persona entonces, pensaba que tenías la piel muy sensible y con rosácea :bag:
Todo lo contrario, piel gruesa, grasa y que aguanta carros y carretas. Por si os sirve os cuento que en mi caso la de ren termina resecando un pelin y a ultima hora de la tarde estoy deseando llegar a casa quitarme el maquillaje, el protector y ponerme hidratante.
Nita_8387
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 04 Sep 2019, 13:35

  El hilo de la ROSACEA

A mí, de momento (y digo de momento porque con la Rosácea nunca sabes cuando algo va a dejar de funcionar) me está yendo genial aplicar por las noches, después de la doble limpieza, el "GH Azelaic Mitre" y nada más. Roja me sigo poniendo pero almenos ha eliminado los granitos y ha desinflamado un montón la zona.
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

Vengo a desahogarme un poco. Tenia la rosacea bastante controlada pero me salió un brote muy grande de granitos. Fui al dermatólogo y me dijo que me tomase durante dos meses Proderma y como crema soolantra. Llevo 20 días y tengo la cara peor que nunca. No se si he hecho bien, aunque terminaré el tratamiento a ver. Esto es un suplicio....
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de la ROSACEA

La dermatologa me recomendó Finacea 15gr, la acabo de comprar. Espero que no sea demasiado fuerte
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  El hilo de la ROSACEA

A mí soolantra me salvó en un brote fuerte aunque no fue inmediato ni rápido.

Rozex tampoco me ha ido mal, y ahora por suerte llevo una buena época que sobrevivo con rosaderm fast en momentos puntuales.

Ánimos!
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  El hilo de la ROSACEA

A mi rocex me iba fatal, y Solantra nunca me hizo nada (tampoco me lo empeoraba, Rozex sí)... cada uno conoce su piel, pero en mi caso, si me pongo algo y empeora, lo paro rápido. Una vez insistí y fue un desastre. Es un indicativo inmediato. Si tienes la cara peor que nunca yo no seguiría. O prueba de dejar una de las dos cosas y ver si hay algo que te está reaccionando...
Imagen
April
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1213
Registrado: 05 Abr 2019, 14:45

  El hilo de la ROSACEA

Sí, cierto @Atenea88 si el brote va a peor, yo también prefiero dejarlo. A mí me funcionó en aquel momento, pero cada piel es un mundo.

Por cierto, otra crema que me va para mantener es Azelac de Sesderma.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  El hilo de la ROSACEA

Pff, estoy en pleno brote y encima.a con blefaritis asociada, ya me ha salido un chalazion y tardará lo más grande en quitarse como de costumbre.
Y usar maquillaje es como la serpiente que se muerde la cola, lo uso para tapar algo pero la rosácea empeora.
Si al menos me dejara tranquila los ojos y es que encima no puedo con el picazón en la cara, qué tortura.
Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  El hilo de la ROSACEA

Yo para los chalaziones utilizo las toallitas de Systane por recomendación de mi optometrista porque llevo lentillas. Y para desinflamar, gasitas empapadas en infusión de caléndula.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  El hilo de la ROSACEA

Otra por aquí quizás con rosácea, tengo que ir al dermatólogo aun, pero por lo síntomas que he ido leyendo (he leído el post entero poco a poco) es muy posible.
Siempre he tenido la piel sensible, pero la cuidaba mucho y con productos naturales.

Este verano tuve varios brotes, que en su momento lo achaque a una alergia (me descuide un poco con la rutina y muchas veces desmaquilla a con agua micelar) y desde entonces no consigo volver a tenerla como la tenía, aunque al menos no me ha vuelto a dar brotes.

Algo que este verano me fue muy bien fue el gel de 99% aloe vera de holika holika (hay otros parecidos, pero la composición no es la misma) y este tiene formato de 55 ml, que para probar esta bien, y la crema de pieles sensibles de almendras de Lidl (bote rosa). Tengo más cosas que me han ido bien, pero no me atrevo a recomendar.

Algo muy útil es la página Cosdna, te analiza todos los ingredientes de los productos y avisa si alguno provoca irritación o acné.

Hasta que vaya al dermatologo creo que voy a buscar un limpiador lo más suave posible sin jabon y seguir con la rutina de las cosas que tengo. Aunque ahora en invierno si es verdad que las cremas se quedan algo cortas, me llama mucho la atención la crema facial bebé de caléndula de weleda. Alguien la ha probado?.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

A mi hoy no se por qué me ha hecho reacción el agua micelar y tengo la rosácea ocular rabiosa, me pican y lloran, super rojos.
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

Hola chicas,

Hace bastante que no me pasaba por aquí, me va mejor escribir del ordenador que del móvil, y al final lo vas dejando y dejando.

Después de probar cremas y cremas, parece que la de uriage normal (sin color que me va mal) algo me hace. Supongo que cara a invierno compraré la rich.
Me dieron muestras de la SR bb de Leti y está bastante bien, aunque es más cara.

Me falta dar con una buena rutina de noche, algo más específico para piel con alguna línea de expresión y prevenir, que ya vamos cumpliendo años. Los aceites me van bien a temporadas, que piel tan rara y puñetera tenemos.

Hace poco estuve en el dermatologo y ya me dijo que para cuperosis no hay nada más que láser, y aún así, no siempre va bien, desde luego es difícil quedarse con la piel blanca. Para rosácea si hay algo más, yo no la tengo acneica, pero tengo la piel muy sensible y reactiva y para encontrar algo que me vaya bien, parece un milagro.

Alguien ha usado el agua micelar de la roche posay? Para piel ultra reactiva?

Me podéis recomendar un maquillaje para pieles muy reactivas? Estoy un poco desesperada porque ninguno parece que me va bien.

Últimamente la rosácea ocular la tengo fatal, no salgo de colirios y consultas en urgencias, es desesperante. Por ese motivo, cremas y maquillaje me cuesta horrores asimilar sin daño ocular. Contorno de ojos hace años que no uso, no puedo, ni poniendo la crema en el hueso del ojo, maquillaje de ojos, complicado.. Y suma y sigue

Alguien más con piel tan reactiva?
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

@Scarlett yo tampoco puedo usar contorno de ojos. Lo peor de mi rosácea es la ocular, el resto del rostro me respeta bastante excepto algunos brotes puntuales.

Pero en los ojos es otro cantar, me paso el año con ellos inflamados, con blefaritis y rojos. Va a semanas que se me calman y parecen menos rojos, pero en esta época a la que me constipo se me ponen como pimientos.

Hoy me he levantado con el derecho pegado por la blefaritis y las legañas al estar constipada, un cuadro.

No he encontrado nada que lo mejore, y he usado de TODO.

De cremas para la noche justo uso la de Uriage riche, no es antiarrugas pero me hidrata bastante.
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@biochic con tu respuesta me has aclarado muchas cosas, gracias.

Años de blefaritis y conjuntivitis alérgica inespecífica, , ojo seco, gotas y gotas y tratamientos y ahora se de donde me viene.

Contorno de ojos, hace años que no uso, maquillaje poco, sombras de ojos, y demás, hasta el rimmel... Que desesperación e impotencia.

Últimamente no mejoro con nada, uso un limpiador para blefaritis y colirios y colirios, mejora, pero no se quita y a la mínima zas, otra vuelta a empezar. Y los ojos con las legañas ahhhjjjjj que hartura
Última edición por Scarlett el 08 Nov 2019, 18:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

@Scarlett :console:
Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

@biochic tu puedes usar base maquillaje? Rimmel? Sombra de ojos? Si es así, que usas? Gracias 😘
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo de la ROSACEA

Scarlett escribió: 08 Nov 2019, 18:55 @biochic tu puedes usar base maquillaje? Rimmel? Sombra de ojos? Si es así, que usas? Gracias 😘
Uso la crema correctora de Erborian antirojeces en mi día a día, sirve como unificadora y deja la tez preciosa con muy poco producto.

Además sirve de prebase para maquillajes más cargados.

De base uso esporádicamente la All in one Glow de YSL, es ligera pero cubre adecuadamente las rojeces sin acartonar. No me da reacción.

En los ojos solo me maquillo la raya con el Tattoo Liner de KVD, y si uso sombras procuro que sean mates, principalmente la Naked Basics; pero apenas uso sombras porque me cargan el párpado de partículas y aunque me desmaquille genial al día siguiente los tengo peor.

Rimmel cualquiera me va bien, de hecho uso los de Essence, pero solo en las de arriba.

Lo que no tolero son los lápices de ojos de colores o pintarme la waterline, reacción brutal asegurada (sobre todo con los de purpurina o marca Sephora). Tampoco puedo usar como te decía contorno de ojos.

Para desmaquillarme los ojos lo único que NUNCA me da reacción es el gel de Bioderma (el bote rosa); me deja la piel limpia, fresca y suave.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  El hilo de la ROSACEA

Yo he tenido meses de mucho estrés y tengo la rosacea a tope... he empezado con soolantra a ver qué tal. Me recomendaron desmaquillarme con aceite de coco y me está encantando. No maltrata nada la piel y se va todo que da gusto (y mira que yo me hago raya profunda). Luego me limpio con un gel de Ziaja de la gama manuka tree que tienen para las rojeces. De momento todo bien.
También me he comprado el protector solar heliocare 360 que comentaban unas foreras en páginas atrás. Me está gustando.

Ahora estoy pensando en quizá incorporar la crema rosaderm fast para el brote que tengo, usarla de día, y de noche echarle soolantra. Las que lo habéis usado, os ha ido bien?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes