Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

@norma jeane es que yo no tengo tantas canas, cuando las tenga algo así llevaré supongo, cuando me canse de llevarlo uniforme, ahora las canas en sí apenas se ven, pero empiezo a notarme el corte del tinte porque nunca es exactamente igual que el pelo natural, cuando lleve 4 cm o así me tendré que hacer unas mechas más claras justo en el corte de pelo natural con el tiente, si no, creo que no me va a gustar, y ya dejar crecer supongo!
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Sys escribió: 25 Nov 2019, 18:14 El caso es que yo tengo ropa muy bonita y que me favorece (me encanta la ropa, menudo vicio tengo, así que bolsos y zapatos con tener los que combinen ya me basta), ahora me veo bien con esa ropa, porque la compro elegida con cuidado, que no me marque nada etc, pero cuando me veo desnuda es cuando me cabreo, además ya tenemos por casa bandejitas con dulces y eso lo llevo mal (nos han regalado chocolates y cosas así) porque soy muy golosa.

Lo que es cierto es que me hago mayor, que no pasa más, hoy por ejemplo me he alisado el pelo y me veo mejor (llevaba unos días en los que el rizo no me quedaba bien, pero con liso me veo más arreglada, igual me toca alisar una temporada, tampoco me voy a morir por eso) Minimalismo como tal no puedo aplicar porque tengo más o menos espacio y porque me gusta mucho la ropa y cambiar, lo que hago es que si compro un vestido o una falda, tengo que regalar/tirar otra prenda a cambio.

No sé, algo tengo que hacer con el tema peso porque objetivamente estoy bien, sana y en forma (estoy en normopeso, vaya que no necesito adelgazar en realidad), pero me veo un poco ancha de más en las fotos por ejemplo, yo que siempre he sido súper delgada, pues es como que me cuesta reconocerme a veces cuando veo las fotos, además desde mi peso de hace años ya he subido varias veces de talla, como estaba súper delgada no pasa nada pero es como que en mi cabeza mi imagen es una y otra es la realidad. En fin, serán rachas, pero que viene la navidad y miedo me da

Lo de teñirme pues a ver, yo lo que odio es tener raices, por eso quiero dejar el tinte, pero sí pienso que igual a la larga me voy a aburrir de llevar el pelo con canas porque da menos juego, de todos modos ya veremos porque para eso me quedan dos años al menos, y luego verlo. Una amiga que tengo que jamás se ha teñido a mí me parece que está siempre guapisima, es una de las razones por las que lo hago, es que veo su pelo y me gusta! Y si algún día me apetece cambiar por aburrimiento de canas pues me daré baños de esos de color de los que duran 5-6 lavados, por ejemplo me gustaría ponerme alguno en tono cobrizo que sólo tiñera las canas, y eso se puede hacer sin problema ya que sólo coge el color en las canas y luego se va (o eso espero, la mascarilla esa de bola que se ha recomendado aquí parece que se va bastante rápido)
Bueno, que ya veremos, ya os digo que así liso me gusta, ahora me haré unas balayage y un corte bonito y seguro que me veo mejor, además veo que con el spray de L'oreal se disimula mucho el corte, lo usaré hasta que ya no pueda usarlo y listo, tengo que mantenerme positiva
Bueno, el aceptar el propio cuerpo es un proceso que puede ser largo y difícil pero creo que vale mucho la pena. Yo ahora me veo mil veces mejor que cuando pesaba 10 kilos menos y no tenía flacidez por ningún lado que no había pasado por embarazos y lactancias.
Lo que sí os recomiendo mucho es hacer ejercicio, ya no solo por cómo te cambia el cuerpo sino el ánimo y la salud en general, creo que somos demasiado sedentarios en general y no se le da la importancia que tiene. Yo estuve sin hacerlo 4 años con los embarazos y partos y ahora que he vuelto quiero mantenerlo por encima de otras cosas, porque el impacto que tiene en mi salud es tremendo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Sobre todo salud mental. Yo no había pisado jamás un gimnasio, aunque andaba con una tabla de intervalos. Y en invierno me daba pereza, ahora voy a pilates y no fallo ni un día, a no ser por trabajo o enfermedades. Haga lo que haga, lo dejo y me voy al gimnasio.

Me hace mucho bien, en el cuerpo he notado que estoy en forma, me canso menos, ando más ligera, no me duele nada, flexibilidad y me he puesto durita. Y de cabeza, concentración y desconexión.
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

¡Qué remordimientos me estáis dando! El año pasado hacía ballet y natación, hice parón veraniego y ahora me siento sin fondo físico y sin ganas de arrancar. No sé si ponerlo ya como propósito para el año que viene.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

@Mariña yo ya acepté el cambio en mi cuerpo de talla hace tiempo pero este que es por la edad creo que me va a costar más :lol: (también me veo mejor que con 10 kg menos) eso sí yo deporte hago, menos del que querría pero entreno con pesas y procuro moverme los días que no entreno (andar, bailar etc) la verdad es que menos mal porque si no lo hiciera sería ya el colmo. Yo sólo lo dejé en los postpartos, llevo haciendo ejercicio desde los 21 años, aunque ahora me cuesta la vida también le doy prioridad a eso que a otras cosas.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

norma jeane escribió: 25 Nov 2019, 22:52 ¡Qué remordimientos me estáis dando! El año pasado hacía ballet y natación, hice parón veraniego y ahora me siento sin fondo físico y sin ganas de arrancar. No sé si ponerlo ya como propósito para el año que viene.
Los parones son así de jodid*s jajaja ánimoooooo, al principio duele (cuesta mucho) pero intuyo que ya sabes cómo va... un día tras otro y en unas semanas lo verás y sentirás de otra manera. :bb:
Imagen
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

norma jeane escribió: 25 Nov 2019, 22:52 ¡Qué remordimientos me estáis dando! El año pasado hacía ballet y natación, hice parón veraniego y ahora me siento sin fondo físico y sin ganas de arrancar. No sé si ponerlo ya como propósito para el año que viene.
No mujer, sin culpa. Es una apreciación porque me parece que se le da menos importancia que la que tiene, yo fui profesional del ejercicio muchos años y paré al tener a los niños y bueno, no fue solo eso, pero tuve problemas de salud ya medio preocupantes y con dieta y ejercicio el cambio ha sido enorme. Lo dejo por si alguien no lo tenía en cuenta, no como una obligación pero sí como la mejor ayuda (para mí) para sentirse bien física y mentalmente. Desde luego, mucho mejor que teñirse :lol:
Sys escribió: 26 Nov 2019, 07:20 @Mariña yo ya acepté el cambio en mi cuerpo de talla hace tiempo pero este que es por la edad creo que me va a costar más :lol: (también me veo mejor que con 10 kg menos) eso sí yo deporte hago, menos del que querría pero entreno con pesas y procuro moverme los días que no entreno (andar, bailar etc) la verdad es que menos mal porque si no lo hiciera sería ya el colmo. Yo sólo lo dejé en los postpartos, llevo haciendo ejercicio desde los 21 años, aunque ahora me cuesta la vida también le doy prioridad a eso que a otras cosas.
Lo de la edad también es difícil, yo la incluía en el cuerpo en realidad. Yo sigo una cuenta de una fotógrafa que fotografía solo a mujeres de más de 40 en instagram, es que hay que crear referentes que se salgan de la norma para poder abrazar la diversidad, solo sigo gente así ya, sobre todo mujeres gordas, que en Brasil hay un movimiento importante y guay.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

te doy toda la razón @Mariña :clap: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

@mariña pues dime esa fotógrafa que la vea. Bah, si yo objetivamente estoy estupenda en serio, pero claro, la piel no es la misma... la musculatura la tengo bastante bien, la verdad, pero yo que siempre tuve muy buena piel ahora lo estoy notando, en fin, si yo lo acepto pero es un rollo jajaja
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo la piel me la veo muy bien, pero tengo tripa y papada, en general es que se me ha puesto la cara pan.
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Pues es que no me acuerdo del nombre, cuando me salga una foto os lo pongo.
Yo tengo de todo, intento verme bien independientemente de los "defectos", si no imposible. A los 18-20 me analizaba al detalle y vaya si encontraba defectos, quien busca siempre encuentra.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Es verdad que me veo mayor. Me están empezando a salir bolsas en los ojos y arruguitas en os ojos. La piel se ha descolgado, tengo flacidez, papada... Pero me veo bien, porque he aprendido a quererme. Ojo, que es molesto verte así, pues sí, pero las canas ni acentúan ni el tiente disminuye la papada, la flacidez o las arruguitas, así que intento verme cada día mejor. Lo que he notado, y la gente me dice, es que las canas me quedan bien. Es más ha habido gente que me ha dicho si pretendo luego darme tinte blanco porque me dulcifica mucho. Y mi hijo dice que parezco mucho más interesante.

Pero el tener canas y dejarlas no es entrar en una secta: cada una tiene que hacer lo necesario para verse bien y estar a gusto con una misma y si tienes que teñirte para verte mejor, pues te tiñes y en paz.

Con lo de la ropa yo ya he dicho que estoy adelgazando (poco a poco) y no quiero comprar nada porque tengo ropa muy bonita que ahora mismo me está pequeña, así que voy tirando con lo que tengo, además con la mudanza tengo "achicar" cosas porque todo no me cabe en la casa nueva.
Avatar de Usuario
opi2
Influenser
Mensajes: 553
Registrado: 12 Feb 2018, 14:52

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Chicas, ¿cómo disimuláis las canas sin tinte? tengo el pelo natural y nunca me he teñido, y tengo pocas ganas de hacerlo, pero ya se van notando y para trabajar es un rollo.
E-list
Tengo invitaciones de Secret Beauty Society
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

opi2 escribió: 27 Nov 2019, 10:44 Chicas, ¿cómo disimuláis las canas sin tinte? tengo el pelo natural y nunca me he teñido, y tengo pocas ganas de hacerlo, pero ya se van notando y para trabajar es un rollo.
Yo estuve años poniéndose solo mechas, más claras. Llegó un momento que ya me tenía que teñir la raiz entera de color base, más las mechas, pero pasaron muchos años sólo con las mechas.

Te envío este enlace por si sacas alguna idea

https://botoxcapilar.org/looks-con-mech ... las-canas/
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Bueno, se me ve un buen trozo, es curioso ver cómo crece el pelo, algunas zonas parece que más rápido que en otras. Y la parte teñida está virando a un rojo raro, me imagino que ese pigmento tarda mucho en caer y por eso es el que más se nota.

Este finde una amiga con la que estuve hablando de peluquerías hace un par de semanas, me pregunta que si entonces ya paso de ir a la peluquería y le digo qué claro, que cuando hablámos no me entendieron, que no quería hacerme mechas para disimular las canas, sino mechas blancas para acelerar el proceso de transición.

Se quedó un poco sorprendida y me comentó si no pensaba cortar pero me dijo que ella en breve igual hace un pensamiento porque ya ve que cada tres semanas tiene que teñir. Cortar también lo contemplo pero no a lo chico, un poco para ir acelerando el proceso.

La otra amiga que no se tiñe, porque no tiene canas, dice que me quedan bien.

De momento, recién lavado bien. Hoy me lo noto guay, pero otros días me veo muuuuucho el corte.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

es un proceso que hay que pasar, yo ya llevo bastante raiz, me he igualado el resto de pelo con unas mechas de tinte castaño (tenía como tres tonos) pero sin tocar raiz, lo que hago ahora es ponerme un poco de spray en la raya, luego se ven el resto de canas, pero al menos el corte de cana/tinte no se nota mucho en la raya que la llevo en un lado.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Lo peor es al principio, cuando empiezan a verse las raíces. Ahora ya no hay duda de que me estoy dejando las canas, pero todavía tengo mucho pelo con restos de tinte y se está quedando de un tono raro, pero ahora mismo no me planteo cortar nada. De largo me gusta como está quedando, aunque todavía lo tengo un poco más corto de lo que lo quiero.
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Ánimo a @Hierbabuena y a todas, yo no es que fuese muy consciente pero ya me he olvidado totalmente, solo me doy cuenta cuando en alguna tienda me pongo delante del espejo, el otro día me fui a probar gorros y pensé "qué pensará la dependienta?" pero me dura un segundo y ya.
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Pues justo ayer estuve mirando cuanto crece el pelo: 0,4 milímetros al día, 1 centímetro al mes, unos15 centímetros al año.

Además suele crecer más rápido en la mujer adulta que en el hombre adulto, y con el envejecimiento la velocidad de crecimiento disminuye.

Eso es lo que hay chicas, no se si os he animado o no :lol: , pero 15 cm. al año ya me parece bastante.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Hola hermanas canosas. Os tengo que subir una foto que me hicieron este finde por detrás... muerta me quedao... Tengo unas canas que parecen cables electrificados. Es terrible de verdad. A ver si este finde largo encuentro el hueco y le veis vosotras el lado positivo porque a la pelu a teñirme de verdad que no tengo ganas de ir. Por cierto, fui de urgencia a comprar el curl rock ese de tigi que recomendasteis por aquí, por si ayuda en algo...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes