Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

He empezado a comentar que estoy en una fase hippy de dejar el tinte y todas me dicen horrorizadas:
" NOOOOOO! Estás loca! Vas a parecer 10 años más vieja!"
Es increíble que las canas causen tanto rechazo, parecen tabú, como los pelos en los sobacos.

Mis canas son escasas, finas y suaves, no me veo tan mal.
Voy a resistir, pero tengo que ir a la peluquería a retocar el corte de pelo, a ver que me dicen...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Doraemon escribió: 09 Jul 2019, 16:31 He empezado a comentar que estoy en una fase hippy de dejar el tinte y todas me dicen horrorizadas:
" NOOOOOO! Estás loca! Vas a parecer 10 años más vieja!"
Es increíble que las canas causen tanto rechazo, parecen tabú, como los pelos en los sobacos.

Mis canas son escasas, finas y suaves, no me veo tan mal.
Voy a resistir, pero tengo que ir a la peluquería a retocar el corte de pelo, a ver que me dicen...
Yo a la gente le digo que me da igual parecer joven, que quiero estar cómoda. No entiendo por qué se extrañan tanto. Yo quiero ver cada vez más canas y me hace mucha ilusión terminar el proceso.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo de un lado de la cabeza tengo más que del otro, que apenas se ve. Debo tener un mechón.

No he dicho nada a nadie, pero en breve voy a ver si me hago algo tipo mechas en la zona delantera.

Este finde he estado fijándome y hay mucha gente relativamente joven con canas y mayores que se tiñen. Otra cosa es que no nos fijemos.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Hello! Yo también estoy muy animada y arriba. Es más, hoy hasta me he recogido el pelo en una coleta alta y se ven muchísimo las canas. Pues ahí que las he estado paseando, haciendo gestiones, cual bandera. Pienso en cruzarme con alguna otra canosa en proyecto y compartir una súper mirada cómplice... eeey hermanaaaaa!! De momento voy bien, me veo bien y no ha surgido nada que me entorpezca. Seguimos adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Es una cuestión de comodidad, con estos calores lo ultimo que me apetece es estar con una plasta de tinte en la cabeza.
Luego me pica el cuero cabelludo durante unos días.

Creo que dejarme canas es parte del proceso de simplificacion vital que llevo a cabo desde hace unos años, no comprar compusivamente ropa, zapatos, maquillaje y accesorios, ni acumular objetos, ir ligera de equipaje por la vida.
Y dejar de obsesionarme con miles de detalles intrascendentes, que si el pelo, las uñas, las arrugas, la depilación, el maquillaje...ya! Necesito relax!

También es un efecto de rebote, porque hace 2 años me teñí el pelo de morado, los tintes fantasía requieren cuidados y estaba harta.
Y creo que paso del jucio ajeno, a estas alturas de la vida no necesito la aprobación de nadie, si me veré 10 años mayor ya ves tu que tragedia...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

[mention]Doraemon[/mention] :hppydnc2: :alabanza:
A mí me está pasanso algo parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Doraemon escribió: 09 Jul 2019, 18:05 Creo que dejarme canas es parte del proceso de simplificacion vital que llevo a cabo desde hace unos años, no comprar compusivamente ropa, zapatos, maquillaje y accesorios, ni acumular objetos, ir ligera de equipaje por la vida.
Y dejar de obsesionarme con miles de detalles intrascendentes, que si el pelo, las uñas, las arrugas, la depilación, el maquillaje...ya! Necesito relax!
Lo comparto totalmente. Pero además me gustaría que pasar por ciertas exigencias estéticas dejara de ser una imposición para verse como una opción. Hay tantas coletillas adjuntas a las canas y las mujeres... creo que ya hemos compartido unas cuantas y es tremendamente injusto. ¿Qué pasa que una mujer con canas da mala imagen? ¿Por qué? Ellos con canas son efectivos, experimentados, atractivos, interesantes... ¿y nosotras? Vete a pedir trabajo con canas y sin maquillar a ver qué te dicen.... (hablo en segunda persona figurativamente) Para mi el tema de las canas es política también.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

A mí me revienta tanta imposición social por parecer joven. No puedo parecer la edad que tengo?
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

La ultima vez que fui a la peluquería, me dijo alarmada que ya me estaban empezando a salir canas, que tendría que empezar a pensar en teñirme...mi respuesta fue: tengo canas desde hace mas de 10 años y si tienen que salir que salgan, me miro con cara de "esta chica esta mal de lo suyo".

En realidad las canas con mi color de pelo disimulan bastante, y como me gusta mi color de pelo, teñirme las canas no está en mis planes. Tampoco es que tenga una barbaridad de canas, pero si que están concentradas en una zona.
Chim

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Cuando sale el tema yo siempre pregunto si los hombres se las tiñen, entonces por qué consideran que yo sí he de hacerlo, y me quedo mirando al preguntador a ver por donde sale. Oye, mano de santo :meparto:

No sé qué incomoda más si mi pregunta o el quedarme esperando una respuesta lógica :mrgreen:
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Estrilda escribió: 09 Jul 2019, 18:34 Para mi el tema de las canas es política también.
Para mí es eso casi exclusivamente, porque me teñía en casa con henna y sí es verdad que es un poco engorroso pero tampoco me molestaba demasiado, y el pelo lo tenía sano, no es por cuidarlo más.
En realidad dejé de teñirme un poco por casualidad y cuando vi las reacciones de la gente se convirtió en un tema político
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18116
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Mi madre siempre ha sido muy reivindicativa y desde que salieron canas,no se ha teñido en la vida.Pero la verdad es que también tiene unas canas preciosas,parecen mechitas,por todo el pelo, pero no son de raíz.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Me quedo por aqui porque es algo que llevo pensando desde hace tiempo, no quiero ir a la peluquería cada mes por obligación.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Además hay una imposible social para las mujeres pero también para los hombres, teñirse no les está permitido, no queda bien, da un aspecto demasiado repipi e incluso se pondría en duda su heterosexualidad.
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

A mí lo que me más molesta es perder mi color original, que me gusta. No me discusta como salen las canas y voy a probar.

Y sí, quiero ver si envejecen tanto, que eso tampoco lo llevaría bien, que siempre me dan unos años menos. Si es así ya veré lo que hago, asumirlo o no. Supongo que es cuestión de acostumbrarse a verse así.

Lo que digan los demás, no creo que me vaya a afectar, soy capaz de preguntarles si ellos me van a pagar el tinte cada mes.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Hola, pues como llevo poco no puedo decir nada. Estoy encantada de haberme cortado el pelo. Dos veces por semana me estoy lavando con champú anticaspa y bicarbonato pero no noto nada de momento. En un par de meses ya será diferente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo aún no he probado lo del bicarbonato, pero me da que no funciona, será para al día siguiente del tinte, pero luego ya poca cosa.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

A mi de momento no me han dicho nada por las canas y eso que llevo el pelo hacia atrás todos los días.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Esta tarde tengo cita en la peluquería, que tengo el corte muy asilvestrado, a ver que dicen cuando vean los dos dedos de crecida que llevo sin teñir... :jiji:
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1083
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Hace unos días descubrí mis primeras canas. Si llevo la melena suelta no se ven pero en cuanto me retiro el pelo de la cara...
Llevo mi color natural desde hace unos años. Me da mucha pereza teñirme.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes