Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Estrilda escribió: 17 Jul 2019, 16:45 @Mariña , chica, es que coincido con muchas cosas de las que dices.
:hug:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Mariña escribió: 17 Jul 2019, 16:53
Estrilda escribió: 17 Jul 2019, 16:45 @Mariña , chica, es que coincido con muchas cosas de las que dices.
:hug:
:roll: :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Yo también pongo en una balanza ser atractiva para los hombres, pero igual es eso, que estoy demasiado obsesionada en gustar. Yo no tengo arrugas, tengo la piel muy bien, procuro cuidarme y no tengo ni manchas ni nada que se vea de señora mayor.

Hace un año que le estoy dando vueltas al tema, estaba esperando a los 50 para aseñorarme y dejar el pelo blanco. Pero me quedan tres años y me ha ocurrido ahora que me apetece. Voy a dedicar mi tiempo a no engordar y cuidarme en otros aspectos.

Tocarme la melena y notarla tan suave, no tener picores ni costritas en el cuero cabelludo, me compensa.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Guani escribió: 17 Jul 2019, 15:25 El problema es el siguiente, yo no sé si suena bien o mal pero lo voy a decir tal como lo siento, con total sinceridad: creo que no me siento preparada para dejar de ser atractiva para los hombres, así en general. Que sí, que hay a quien le gusta, que patatín y patatán, pero, en general, las canas son un NO rotundo. No cuatro canitas locas, me refiero al cabello sal y pimienta, que le dicen, y que es el que tengo yo. Porque envejecer, envejece, y mucho. Las canas (antes de cierta edad) te hacen prácticamente invisible para el sexo opuesto.
Yo no daría tan por sentado que un pelo canoso o semicanoso sea un repelente instantáneo para los hombres.

Al igual que la celulitis, o una depilación y una manicura perfecta o las tetas con su caída natural, me consta que hay hombres a quienes estas cosas no importan, a quienes no gustan las mujeres muy artificiales, operadas y peripuestas.

Creo que son más bien exigencias que nos imponemos las mujeres al estudiar el look de otras mujeres, generalmente con mucho tiempo libre y medios económicos para preocuparse de miles de detalles estéticos.

Entonces es una profecía autocumplida, una se siente insegura por no cumplir ciertos cánones estéticos y eso proyecta.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Doraemon escribió: 17 Jul 2019, 17:47
Guani escribió: 17 Jul 2019, 15:25 El problema es el siguiente, yo no sé si suena bien o mal pero lo voy a decir tal como lo siento, con total sinceridad: creo que no me siento preparada para dejar de ser atractiva para los hombres, así en general. Que sí, que hay a quien le gusta, que patatín y patatán, pero, en general, las canas son un NO rotundo. No cuatro canitas locas, me refiero al cabello sal y pimienta, que le dicen, y que es el que tengo yo. Porque envejecer, envejece, y mucho. Las canas (antes de cierta edad) te hacen prácticamente invisible para el sexo opuesto.
Yo no daría tan por sentado que un pelo canoso o semicanoso sea un repelente instantáneo para los hombres.

Al igual que la celulitis, o una depilación y una manicura perfecta o las tetas con su caída natural, me consta que hay hombres a quienes estas cosas no importan, a quienes no gustan las mujeres muy artificiales, operadas y peripuestas.

Creo que son más bien exigencias que nos imponemos las mujeres al estudiar el look de otras mujeres, generalmente con mucho tiempo libre y medios económicos para preocuparse de miles de detalles estéticos.

Entonces es una profecía autocumplida, una se siente insegura por no cumplir ciertos cánones estéticos y eso proyecta.
Además también compensa atraer a aquellos que te van a querer como eres (siempre me acuerdo de una amiga que no dejaba que el novio le viera el pelo sin planchar, un día la fue a ver al recreo del instituto sin avisar y no salió :lol: ) pero bueno, yo entiendo perfectamente que se quieran cumplir los cánones, es muy difícil deshacerse de esos condicionantes.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Sí, yo también lo entiendo, pero si de verdad un hombre no se acerca ni te encuentra interesante por 4 canas u otro motivo superficial, pues casi mejor, un cretino menos.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Doraemon escribió: 17 Jul 2019, 17:59 mejor, un cretino menos.
:lol33: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Este año había una concursante de Masterchef con el pelo blanco precioso, le daba rollazo. Cuando esté en el pc pongo fotos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lili17
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 19 Mar 2018, 09:46

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Tengo una compañera de trabajo que no acepta que ya no es tan atractiva para los hombres. Tendrá unos 50 años y está estupenda, pero es triste ver cómo se obsesiona con el tema, aunque tenga pareja. Y sí, no se deja ver ni una cana.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Y no es tan atractiva? O no se siente tan atractiva?
Avatar de Usuario
Lili17
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 19 Mar 2018, 09:46

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Es una mujer madura guapa. Supongo que cuando era joven estaría acostumbrada a girar cabezas y lamentablemente, según envejecemos nos hacemos invisibles en ese sentido. En el curro, que es de donde la conozco, hay mucho mamoneo, mucha gente joven, mucho ligoteo. Me parece que se siente fuera de lugar. Por eso, hay que cultivar otras cosas, porque si te apoyas solo del físico, cuando envejeces malo.
Avatar de Usuario
Lili17
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 19 Mar 2018, 09:46

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Al tema. Que yo me voy a dejar mis canas porque me da igual. Tengo 42 años y soltera. Si a un hombre no le gusto porque llevo canas, puerta.
Última edición por Lili17 el 18 Jul 2019, 08:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lili17
Influenser
Mensajes: 775
Registrado: 19 Mar 2018, 09:46

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Post duplicado :bash2:
Última edición por Lili17 el 18 Jul 2019, 08:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Es que nos han inculcado durante siglos que las mujeres adquirmos valor gracias al hombre que tengamos al lado, que lo que consigamos en la vida será gracias a nuestra lozanía y belleza.
Perder belleza equivale a perder poder.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Es muy triste toda la presión que tenemos encima por ser mujeres, desde que nos tiene que encantar tener la regla y por ese motivo debemos salir a la calle bailando y regalando flores, cuando a mí se me ponía una mala leche de cuidado y un dolor que me cogía toda la pierna. Seguimos y resulta que tenemos que tener un pelo maravilloso, brillante, suave, sin canas, sin encrespamiento, perfecto. La piel de melocotón, ni pensar en granos, cuando a mí me han salido granos durante muchos, muchos años (aún hoy tengo problemas de granos enormes en el cuerpo). ¿El cuerpo? medidas perfectas, ni un gramo de grasa, celulitis y estrías ni de coña, por supuesto tienes que estar perfectamente depilada, siempre, claro, como en los anuncios se tarda un milisegundo, pues si tienes pelos eres una guarra. Los labios carnosos, las cejas perfectas (aunque cada 5 o 6 años cambie el grosor, eso no importa. Acordaos de Brooke Shields que no cumplía el canon de cejas porque a ella le molaban gruesas).
Vístete a la moda, con taconazos y estate siempre perfecta. Manicura y pedicura impecables.

No seas demasiado asertiva, no sea que se asuste el pollo pera de turno y te deje. Si tienes pareja tienes que estar siempre dispuesta a acostarte con él. Ni se te ocurra hacer cosas que a él le molestan, pero respeta su espacio. Sé buena compañera de trabajo, buena hija, buena vecina, buena madre (por supuesto adelgaza y recupera tu figura minutos después de salir del paritorio porque -dicho en el hilo de Megan Markle la mujer que no vuelve a su peso es porque es una dejada-).

Y cuando va pasando el tiempo tienes que seguir manteniendo el tipo con ese nivel de exigencias: ni se te ocurra envejecer. Pues lo siento: estoy envejeciendo. Mis tetas se están cayendo, tengo tripa, estrías, algo de celulitis (ese creo que es el único problema que no he tenido), canas y líneas de expresión. Y alguna manchita que me estoy quitando.

Pero resulta que nunca he estado tan feliz como ahora: soy yo misma, decido lo que quiero y lo que no. Me paso las exigencias de los demás por el forro y soy yo quien se exige, y solo yo. Mucha gente ha puesto el grito en el cielo cuando he dicho que paso de teñirme, pero me da igual. Quiero adelgazar (me sobran un montón de kilos, por salud y por estética, porque me veo mal). Este año tomaré el sol, con protección pero tomaré el sol en la playa porque me apetece. Quiero aprobar mis oposiciones, irme a un pueblo pequeño y ser la loca de los perros que hace lo que le sale de la peineta. Pasear por el monte, leer, bailar en la lluvia y reír, hasta que me salgan agujetas. Y si algún señor cree que no estoy a su altura... que mire para arriba y verá lo grande que me siento.

Y con esto quiero decir que si quieres dejarte canas te las dejes, si quieres maquillarte lo hagas, si quieres ir con tacones póntelos y si no quieres tampoco, pero lo que hagas lo hagas por ti y para ti: ningún ser humano va a pasar tanto tiempo contigo como tú misma.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Con lo que a mi me ha relajado eso! Yo odiaba que me mirasen. Desde muy jovencita adopté un estilo garçon (vistiendo) porque no lo soportaba. Aun así, te das cuenta cuando pasas a ser invisible, te choca, pero si sabes o aprendes a interpretarlo adecuadamente, pues pasa eso que comentábamos, te relajas, te liberas, te quitas presión.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Por favor: " si algún señor cree que no estoy a su altura... que mire para arriba y verá lo grande que me siento." [mention]Hierbabuena[/mention] :alabanza: :alabanza: :alabanza:

La gracia es cuando algún tío te dice algo sobre tu aspecto, generalmente alguno con el que tienes algo de confianza... Yo no me corto, le pregunto ¿cuánto haces que no te miras al espejo? Porque vaya, lo tuyo no tiene arreglo. El problema es cuando una mujer me hace un comentario sobre mi aspecto, entonces me desarman. Tengo tendencia acnéica, si me descuido con los potis y la limpieza me sube algún grano de estos estratosféricos y monstruosos. Alguna me ha dicho: uy, te ha salido un grano! Y yo, gracias, no tengo espejos en mi casa. Pero me voy hecha polvo. ¿Es necesario? También os digo que son casos puntuales. Generalmente me rodeo, en mi vida personal, exclusivamente de gente que me hace sentir bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5657
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

[mention]Estrilda[/mention] es que yo creo que las mujeres somos mucho más crueles. Yo cada día me corto menos también con los comentarios. Si alguien me dice no me gusta tu pelo, o has engordado o lo que sea, siempre contesto que me parece perfecto pero que si hubiera querido su opinión se la hubiera pedido. Y fin. Lo bueno de hacerse mayor es que puedes ser "borde" sin remordimientos.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

[mention]Hierbabuena[/mention] eso me dice una buena amiga, ella contesta: si yo tuviera que decir en voz alta todo lo que opino de los demás... jajaja es que es la caña.
Imagen
Mariña

  Nos dejamos las canas? Nos animamos?

Lili17 escribió: 18 Jul 2019, 08:18 Al tema. Que yo me voy a dejar mis canas porque me da igual. Tengo 42 años y soltera. Si a un hombre no le gusto porque llevo canas, puerta.
Es un buen filtro :sip:
Hierbabuena escribió: 18 Jul 2019, 09:23
(por supuesto adelgaza y recupera tu figura minutos después de salir del paritorio porque -dicho en el hilo de Megan Markle la mujer que no vuelve a su peso es porque es una dejada-).
Flipo. No me pasaré por ese hilo mejor.
Estrilda escribió: 18 Jul 2019, 09:25 Con lo que a mi me ha relajado eso! Yo odiaba que me mirasen. Desde muy jovencita adopté un estilo garçon (vistiendo) porque no lo soportaba. Aun así, te das cuenta cuando pasas a ser invisible, te choca, pero si sabes o aprendes a interpretarlo adecuadamente, pues pasa eso que comentábamos, te relajas, te liberas, te quitas presión.
A mí nunca me molestaron las miradas, ni siquiera las barbaridades que me decían, formaron parte de mi socialización para bien o para mal. Tampoco me molesta dejar de recibirlas, las últimas veces que me dijeron algo me llevé un susto porque ya no lo esperaba, pero no me pareció bien ni mal, algo gracioso. Pero sí me molestaría sentirme fuera de lugar, una siempre quiere encajar. Afortunadamente también cuando sabes lo que quieres puedes ir juntándote con gente afín a ti, aunque reconozco que cuando tengo que estar en ambientes random me cuesta un poco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes