Arrugas, líneas de expresión...

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Arrugas, líneas de expresión...

@ThunderBell si te sirve de ayuda yo uso en invierno 5 noches por semana el tónico de retinol de Pixi junto con el sérum de niacinamida de the ordinary en la misma rutina y por la mañana es cuando uso el sérum de vitamina C ya que la vitamina C y el retinol dicen que no es bueno juntarlos en la misma rutina.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
bbgg
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 15 Jun 2018, 15:02

  Arrugas, líneas de expresión...

Unicorni escribió: 06 Abr 2021, 22:22 @bbgg hace poco le compré a mi madre el hialurónico rich de geek and gorgeous y le está gustando. Lo usa junto a la crema hidratante y le da lo que comentas, aspecto de buena cara.

Creo que a esas edades es buena opción, porque es gustosito, agradable, y para nada irritante:


Imagen
Anotado! Muchas gracias @Unicorni
Avatar de Usuario
Unicorni
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 13:08

  Arrugas, líneas de expresión...

De nada @bbgg ! Las pieles maduras están faltas de hidratación y es precisamente por donde actúa el hialurónico, a ver si te gusta...!
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Arrugas, líneas de expresión...

Desde hace unos días me está amargando especialmente una especie de flacidez que tengo cerca de la boca,? sobre todo en uno de los lados. No la considero arruga, es como una especie de abultamiento? (Pongo una foto porque no sé explicarlo ni tampoco encuentro fotos en Google)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Recuerdo que lo comenté en algún tema hace tiempo pero desde entonces me lo veo más. @Vilitas (no se si te acordarás ya) me había dicho que con retinol se podía llegar a quitar. Ahora mismo estaba con el retinol de gema herrerías, aunque tengo que decir que no he sido constante , cuando me han dado brotes de granos (que también me dan por esa zona) lo he dejado.... La verdad es que me estoy planteando hacerme algo estético porque aunque no es una cosa terrible me "molesta" cuando lo miro, noto que me hace la cara rara y sobre todo asimétrica. Aunque tampoco se esto qué solución estética tendría. Ahora que llega el verano supongo que es mejor que deje el retinol, aunque estoy pensando que quizás en esa zona y llevando mascarilla, si me pongo protección cuando me la quite no tenga mayores problemas... O quizás debería coger una concentración de retinol mayor? (El de gema tiene 0,3 y la verdad que lo tolero muy bien usándolo días alternos o cada dos). Tenéis alguna recomendación?
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Arrugas, líneas de expresión...

@ThunderBell y si probaras algo de gimnasia facial?

Llamo a @Diamante por aquí que sabe bastante del tema.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Arrugas, líneas de expresión...

Melindabea escribió: 16 Abr 2021, 07:50 @ThunderBell y si probaras algo de gimnasia facial?

Llamo a @Diamante por aquí que sabe bastante del tema.
Yo llevo desde los 22 años o así haciendo gymfacial y se nota, lo he dejado periodos, y cuando lo retomo se nota la piel más tersa, como más notificada. No tiene base científica esto, pero yo le encuentro lógica, cuando vamos al gym y endurecemos los músculos, se ven menos flácidos, pues con los músculos del rostro pasa lo mismo, sólo que al ser más finos no se debe pasar de 5 minutos diarios, aunque yo hago 4 veces por semana.

Yo uso gymface, aunque se puede hacer gimnasia sin nada, y me ayuda hasta con los dolores de cabeza, me noto la zona más relajada.

Te puedo dar 3 ejercicios super sencillos, pero siempre ponte crema o aceites antes. Mira:

Ejercicio 1: ponte los dos dedos pulgares en los laterales de la boca, y trata de abrirte la boca con los pulgares, al mismo tiempo, que vas a intentar cerrar la boca, haciendo fuerza siempre con el labio central, no con las comisuras, es decir, intenta como dibujar una "O" grande, y que tus labios cubran tus dientes durante el ejercicio.

Me explico mejor, tu labio de arriba debe cubrir los dientes de arriba, y tu labio de abajo los dientes de abajo, cuidado con esto, el labio de abajo que no vaya hacía abajo, siempre hacía arriba. Labio de arriba cubre hacía abajo, y labio de abajo hacía arriba.

15 repeticiones, descansa 3 segundos cada 4 veces o así. Puedes hacerlo todos los días, pero esto tarda en hacer efecto, a partir de las 3 semanas o así notaras algo, pero como el ejercicio físico, paciencia, o se hace a largo plazo o no se nota.

Ejercicio 2: ponte el puño debajo de la barbilla, presionando un poco, al mismo tiempo vas a intentar abrir la boca, los movimientos son contrapuestos, tratas de abrir, pero al hacerlo estará la presión de tu puño, por lo que esa zona estará trabajando y tonificando. Lo mismo 15 minutos, eso sí, no lo hagas a la vez que el otro, deja unas horas o así, o incluso puedes alternar en días distintos.

Ejercicio 3: ponte recta, y echa la cabeza un poco hacía atrás, cuidado, sin doblarte nada, sujeta un poco el final del cuello, y al mismo tiempo tira besos al cielo, es decir pon morritos, mantén así unos 10 segundos, descansa y repite unas 12-15 veces.

Si te ves agitada, descansa unos segundos más, y retomas, no pasa nada.

Estos 3 ejercicios trabajan toda la zona del mentón, comisuras, cuello y boca. Pero requieren tiempo y paciencia.

Cuando ya lleves 2 meses haciendo esto, puedes reducir el tiempo, en plan 4 veces por semana o 3 para seguir manteniendo los resultados, esto ya depende de como este la zona y la necesidad de cada piel.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Arrugas, líneas de expresión...

Ay, pensé que había respondido ayer.
Muchas gracias @Diamante , lo probaré porque total no pierdo nada. Te has explicado muy bien :wub:
Al principio cuántos días a la semana recomiendas hacerlo?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Arrugas, líneas de expresión...

ThunderBell escribió: 17 Abr 2021, 16:00 Ay, pensé que había respondido ayer.
Muchas gracias @Diamante , lo probaré porque total no pierdo nada. Te has explicado muy bien :wub:
Al principio cuántos días a la semana recomiendas hacerlo?
Depende de si te fatigas o no, prueba a hacerlo 4 veces, si ves que vas bien, añadele más, se puede hacer hasta 7 veces por semana, siempre y cuando no superes los 5 minutos, y hagas descansos de 2 o 3 segundos. Ya cuando lleves 2 o 3 meses más o menos, si se puede reducir a 3 veces por semana para mantener el resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Arrugas, líneas de expresión...

Me he pillado este serum, me gustó tanto el de bluevert que tenía vitamina c y dmae que he pillado este a ver el efecto tensor.

Imagen

El efecto flash lo hace, a ver el uso continuado.
El sérum DMAE LIFT 10 de Segle Clinical consigue un efecto flash o de buena cara inmediato.

Atenúa las arrugas de expresión y elimina los signos de la fatiga. La piel ofrece un aspecto radiante y luminoso.

A la vez, trabaja y refuerza la unión entre las capas de la piel mejorando su firmeza y elasticidad y remodelando el óvalo facial con su uso continuado.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Arrugas, líneas de expresión...

@Diamante conoces algun ejercicio de gymfacial que esté bien para entrecejo?
Cada vez tarda mas tiempo en difuminarse una linea que me sale en el entrecejo :(
Antes desaparecía al instante, ahora tarda como 10 segundos en irse. Me cuesta aceptarlo, que todavia me veo fresca y lozana :lloro:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Arrugas, líneas de expresión...

slow life escribió: 18 Abr 2021, 10:54 @Diamante conoces algun ejercicio de gymfacial que esté bien para entrecejo?
Cada vez tarda mas tiempo en difuminarse una linea que me sale en el entrecejo :(
Antes desaparecía al instante, ahora tarda como 10 segundos en irse. Me cuesta aceptarlo, que todavia me veo fresca y lozana :lloro:
Ni idea pero me parecería muy raro, esas arrugas se marcan por usar demasiado el músculo (por eso funciona el botox, porque lo bloquea) así que hacer gimnasia con ello lo marcaría aún más.

Tenía que renovar la vitamina C y me compré así a ciegas el serum de Bluevert. No me gusta: la primera vez que lo usé no sé si puse demasiado, pero me dio escozor y se me puso la piel roja. Anoche volví a probarlo, me puse menos cantidad y mejor, pero no me acaba de gustar la sensación, parece que a mi piel no le gusta. Que por cierto, la vitamina C la uso por la noche, para alternar con retinol, y menos mal porque este serum apesta, después de un rato de ponerlo empieza a oler a oxidado, hasta el día siguiente. O sea me he duchado esta mañana y sigo notando ese olor. Como para ponermelo por la mañana para ir a trabajar.
Es algo que pasaba también con la vitamina de LRP y de Skinceuticals.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Arrugas, líneas de expresión...

Yo tampoco apostaría por el yoga facial, al final precisamente gesticular entre otras cosas es lo que propicia las arrugas. No termino de entender la lógica de que ejercitar esa zona mejorará las arrugas pero bueno es que sobre eso ya han hablado algunos expertos sobre aparatos tipo nuface y el tema de activar músculos de la cara, al final venían a decir que no se puede aplicar el mismo razonamiento de entrenamiento del cuerpo con la cara, que se acaba cayendo por la edad por otras razones y no por atrofia muscular.

Lo del olor a óxido a mi me pasa con todas las vitaminas C que he probado, ninguna se libra y a mi es que en mi rutina sólo me cuadra meterlo por la mañana. Ahora estoy con el formato polvo de TO mezclando con la hidratante y aún con esas sigue cogiendo ese olor.

Por otra parte creo que voy a pillar el retinal de geek&gorgeous, por ese precio creo que me puede venir bien para el cuello donde no puedo poner el retinoico.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Arrugas, líneas de expresión...

slow life escribió: 18 Abr 2021, 10:54 @Diamante conoces algun ejercicio de gymfacial que esté bien para entrecejo?
Cada vez tarda mas tiempo en difuminarse una linea que me sale en el entrecejo :(
Antes desaparecía al instante, ahora tarda como 10 segundos en irse. Me cuesta aceptarlo, que todavia me veo fresca y lozana :lloro:




Lo que pasa que es una zona que se tensa muy rápido y eso influye, algo que lo relaja es presionar con el dedo esa arruga durante 30 segundos al día, y masajear, luego hacer masajes en esa zona bastante.

También puedes comprar veneno de abeja, yo lo compro de Gran Velada, es muy barato y usarlo en esa zona para tersar.

En general para relajar el rostro y tonificarlo (también afecta al entrecejo) abre la boca todo lo que puedas, y repite: a, e, i, o, u, de forma exagerada, mirando bien que no se arrugue nada en el ejercicio, si no estaría mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Arrugas, líneas de expresión...

Diamante escribió: 16 Abr 2021, 08:11

Te puedo dar 3 ejercicios super sencillos, pero siempre ponte crema o aceites antes. Mira:
¿Puede valer la propia manteca desmaquillante, aprovechando el primer paso de la limpieza, para hacer la serie de ejercicios?
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Arrugas, líneas de expresión...

sigo a varias youtubers de yoga facial, esta muchacha da buenas rutinas
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Arrugas, líneas de expresión...

Estrilda escribió: 19 Abr 2021, 17:13
Diamante escribió: 16 Abr 2021, 08:11

Te puedo dar 3 ejercicios super sencillos, pero siempre ponte crema o aceites antes. Mira:
¿Puede valer la propia manteca desmaquillante, aprovechando el primer paso de la limpieza, para hacer la serie de ejercicios?
Sí, si la piel está humectada e hidratada vale, es que con la piel seca no se recomienda hacerlo, porque el gym tira la piel, la tersa con los ejercicios, y si no está (elastica) puede sufrir.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Arrugas, líneas de expresión...

Sí, me gusta el video que ha puesto @rxhula el problema del ceño es que lo fruncimos muchísimo, a parte con el estrés siempre está muy tenso, y eso forma muchas líneas, y al final se suele marcar antes. Por eso es buena ideal relajar esa zona siempre que se pueda, al presionar fuerte (sin hacer daño) y soltar, el músculo se relaja, que no es que vaya a hacer milagros ni nada, pero ayuda.

También al aplicar la crema facial de día y de noche, con los dedos tensar esa zona de dentro hacía fuera, o hacer el gesto siempre que se pueda.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Arrugas, líneas de expresión...

@Heirloom Sí, pero el yoga no es gesticular en sí, lo que pasa que hay muchas fotos en google por ejemplo está mal hecho, cuidado con eso o hacerlo mal.

Precisamente el yoga o el gymfacial tienes que fijarte en que no se arruga nada mientras haces el ejercicio, son movimientos contrapuestos todo el rato, mientras se hace, queda el gesto terso, no se debe arrugar nada, es todo tersar y tonificar.

No sé, en mi caso si que he notado la zona más dura y fuerte, en el mentón por ejemplo se nota bastante.

Luego llevo desde los 22 años o así haciendo gymfacial en las patas de gayo, no sé si será por eso pero no tengo ni una, y soy hiper blanquita y me rio mucho, pero la zona de alrededor de los ojos la tengo super lisa, hasta cuando me rio.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Arrugas, líneas de expresión...

Repe.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Arrugas, líneas de expresión...

@MissMell Claro, pero una cosa es usar el músculo para gesticular, otra el gymfacial que es tonificar y fortalecer, no es lo mismo en absoluto. Con el gym los músculos quedan más fuertes, de hecho hay un aparato gymface que tengo, que fue hecho por un médico.

https://www.gym-face.com/
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes