The Ordinary

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  The Ordinary

El Matryxil es péptido? Porque a veces lo uso con un serum de otra marca y a veces solo.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23653
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  The Ordinary

Qué tal el serum de aminoacidos y B5?
Imagen
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  The Ordinary

Chicas os cuento mi rutina y me decís qué tal, estoy empezando a notar mi piel sensible, bastante.

Mañanas:
Limpiador facial
Tónico de aceite de árbol de té ( me lo he quitado ya )
Ácido salicílico de The Ordinary
Sérum acido hialurónico The Ordinary
Crema hidratante Nuxe con unas gotitas de rosa mosqueta
Protector solar

Noches:
Desmaquillado
Tonico de caléndula o árbol de té
Ácido salicílico
Día sí día no ácido láctico o vitamina C todo de The Ordinary.
Ácido hialuronico
Crema nuxe y rosa mosqueta.

Pues bien, el salicílico me ha eliminado esos granitos que me salían, estoy mega encantada. No sé si tengo la piel así de sensible por eso... arrugo la frente y noto la misma sensación que cuando tomas el sol y te quemas un poco, eso si siempre llevo protección solar de 50. Todavía no he tomado el sol.

Edito que me gustaría meter el resveratrol , también se puede usar por la mañana?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  The Ordinary

Estás metiendo demasiados ácidos: salicílico por la mañana no lo pondría y si te pones salicílico no veo necesidad de meter láctico. No sé, le metes mucha caña a la piel. La rosa mosqueta es fotosensible y comedogénico. Yo también lo quitaría.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  The Ordinary

Yo quitaría la rosa mosqueta por eso, es fotosensible, no le veo beneficio.

El salicílico y el láctico sí que los usaría pero en días alternos. Y metería vitamina C todos los días, por la mañana. [mention]Mariets[/mention] Con una cosa antioxidante, vitamina C o Resveratrol ya basta.
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  The Ordinary

LastKiss escribió: 26 Mar 2019, 17:13 Yo quitaría la rosa mosqueta por eso, es fotosensible, no le veo beneficio.

El salicílico y el láctico sí que los usaría pero en días alternos. Y metería vitamina C todos los días, por la mañana. @Mariets Con una cosa antioxidante, vitamina C o Resveratrol ya basta.
De acuerdo entonces alternaré día sí día no el láctico y el salicílico, este último por la mañana no se puede? En la web pone que si. Llevo un caos con los antioxidantes que solo usar de noche.. en la web pone que la vitamina C solo de noche. Me acabo de comprar la vitC en polvo y lo he juntado con el hialurónico. Entonces puedo ponerme por el dia? Vaya lío... muchas gracias!!
Igualmente por mis cagadas y quitando la piel sensible... menudo cambio a pegado mi piel :roll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  The Ordinary

[mention]Mariets[/mention] no me llega para más, si quieres usar vitamina C por la noche, entonces, sería usar salicílico y láctico juntos un par de noches solo y vit. C los otros pero creo que antioxidante mejor todos los días.

No sé más que en la web, puedes escribir y que te digan una rutina.
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  The Ordinary

LastKiss escribió: 26 Mar 2019, 22:48 @Mariets no me llega para más, si quieres usar vitamina C por la noche, entonces, sería usar salicílico y láctico juntos un par de noches solo y vit. C los otros pero creo que antioxidante mejor todos los días.

No sé más que en la web, puedes escribir y que te digan una rutina.
Si yo prefiero hacer lo que tú me has dicho, pero cada página dice una cosa de cuando aplicarte la vitamina.c y llevo un lío...
Avatar de Usuario
*Kiss*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 16 Ene 2019, 11:26

  The Ordinary

Mariets escribió: 26 Mar 2019, 22:12
LastKiss escribió: 26 Mar 2019, 17:13 Yo quitaría la rosa mosqueta por eso, es fotosensible, no le veo beneficio.

El salicílico y el láctico sí que los usaría pero en días alternos. Y metería vitamina C todos los días, por la mañana. @Mariets Con una cosa antioxidante, vitamina C o Resveratrol ya basta.
De acuerdo entonces alternaré día sí día no el láctico y el salicílico, este último por la mañana no se puede? En la web pone que si. Llevo un caos con los antioxidantes que solo usar de noche.. en la web pone que la vitamina C solo de noche. Me acabo de comprar la vitC en polvo y lo he juntado con el hialurónico. Entonces puedo ponerme por el dia? Vaya lío... muchas gracias!!
Igualmente por mis cagadas y quitando la piel sensible... menudo cambio a pegado mi piel :roll:
El salicílico puedes usarlo por la mañana, los problemáticos son los alfa hidroxi ácidos como el láctico o el glicólico, que son fotosensibles (o sea, que hay que protegerse bien la piel del sol para evitar manchas). De todas formas, necesitas ambos? Y con esa frecuencia?

Lo de la vitamina C no lo he leído en la página, pero en principio es un buen ingrediente para usar por la mañana. Es un gran antioxidante que va a proteger la piel de la contaminación y radicales libres. Lo único que igual, cuáles son tus preocupaciones cutáneas? Quizás no necesites una concentración tan alta como la vitamina C en polvo.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  The Ordinary

Candy Girl escribió: 26 Mar 2019, 09:12 Qué tal el serum de aminoacidos y B5?
Yo lo uso con el hialurónico y parece que tengo la piel más hidratada y luminosa. Tiene textura agua.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23653
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  The Ordinary

kerkyra escribió: 27 Mar 2019, 21:26
Candy Girl escribió: 26 Mar 2019, 09:12 Qué tal el serum de aminoacidos y B5?
Yo lo uso con el hialurónico y parece que tengo la piel más hidratada y luminosa. Tiene textura agua.
Buah, justi lo que necesito. Me lo anoto como serum de día, que no tengo.

No se si será fotosensible.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  The Ordinary

El escualeno es más hidratante que el hialurónico? Éste último no me hizo nada...
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  The Ordinary

*Kiss* escribió: 27 Mar 2019, 21:13
Mariets escribió: 26 Mar 2019, 22:12
LastKiss escribió: 26 Mar 2019, 17:13 Yo quitaría la rosa mosqueta por eso, es fotosensible, no le veo beneficio.

El salicílico y el láctico sí que los usaría pero en días alternos. Y metería vitamina C todos los días, por la mañana. @Mariets Con una cosa antioxidante, vitamina C o Resveratrol ya basta.
De acuerdo entonces alternaré día sí día no el láctico y el salicílico, este último por la mañana no se puede? En la web pone que si. Llevo un caos con los antioxidantes que solo usar de noche.. en la web pone que la vitamina C solo de noche. Me acabo de comprar la vitC en polvo y lo he juntado con el hialurónico. Entonces puedo ponerme por el dia? Vaya lío... muchas gracias!!
Igualmente por mis cagadas y quitando la piel sensible... menudo cambio a pegado mi piel :roll:
El salicílico puedes usarlo por la mañana, los problemáticos son los alfa hidroxi ácidos como el láctico o el glicólico, que son fotosensibles (o sea, que hay que protegerse bien la piel del sol para evitar manchas). De todas formas, necesitas ambos? Y con esa frecuencia?

Lo de la vitamina C no lo he leído en la página, pero en principio es un buen ingrediente para usar por la mañana. Es un gran antioxidante que va a proteger la piel de la contaminación y radicales libres. Lo único que igual, cuáles son tus preocupaciones cutáneas? Quizás no necesites una concentración tan alta como la vitamina C en polvo.

Mi principal problema ha sido la deshidratación, piel seca y opaca y el acné ( poquito ) . Uso el láctico ( que no noto nada ) porque me lo compré de lo primero y quiero terminarlo. El salicílico lo recomiendo 100% porque en menos de un mes me ha eliminado el acné y se han ido más rápido las rojeces. Leí sobre la VitC y me encanta, tengo un rayo de luz siempre en la cara, tengo el tono mucho más igualado. Me he puesto esta mañana la VitC y una pasada! Gracias chicas
Mariets
Moradora de las arenas
Mensajes: 161
Registrado: 06 Jul 2018, 13:38

  The Ordinary

kerkyra escribió: 27 Mar 2019, 21:26
Candy Girl escribió: 26 Mar 2019, 09:12 Qué tal el serum de aminoacidos y B5?
Yo lo uso con el hialurónico y parece que tengo la piel más hidratada y luminosa. Tiene textura agua.
Lo mezclas junto con el hialurónico? A mi este ni fu ni fa, me queda muy poco pero no he notado nada, por eso me he comprado los aminoacidos a ver que tal. Mi piel necesita hidratación constante, a la mínima que pare me pica la piel..
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  The Ordinary

Mariets escribió: 28 Mar 2019, 00:31
kerkyra escribió: 27 Mar 2019, 21:26
Candy Girl escribió: 26 Mar 2019, 09:12 Qué tal el serum de aminoacidos y B5?
Yo lo uso con el hialurónico y parece que tengo la piel más hidratada y luminosa. Tiene textura agua.
Lo mezclas junto con el hialurónico? A mi este ni fu ni fa, me queda muy poco pero no he notado nada, por eso me he comprado los aminoacidos a ver que tal. Mi piel necesita hidratación constante, a la mínima que pare me pica la piel..
Si tengo prisa los mezclo los dos juntos, si no doy primero el hialurónico y luego los aminoacidos. Yo el hislurónico que uso es el marino, que tiene la misma textura "agua".

[mention]Candy Girl[/mention] tampoco es que sea la panacea, pero yo creo que si lo noto. Pasaron unos días, eso sí, pero mi madre me ha dicho que tengo la piel mejor que nunca :queen: , no se si será por eso.

En cualquier caso no vi que fuera incompatible con nada, ni que fuera fotosensible.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23653
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  The Ordinary

[mention]kerkyra[/mention] Si quiero algo normal, que se absorba bien, para aplicarlo por la mañana, que por la mañana no uso serum, y con que hidrate un poco de más ya me doy por contenta.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  The Ordinary

Hola a todas!
Hace unos días escribí a Deciem para preguntarles cómo puedo introducir la Niacinamida en mi rutina y su respuesta me ha dejado más confundida...
Les dije que tengo piel mixta, a veces deshidratada (vamos, lo más normal) y con un par de manchitas que me quedaron de recuerdo del embarazo. Uso Alpha Arbutin sobre las manchas por la mañana y por la noche, y leí que la Niacinamida refuerza el efecto de la Arbutina. Como uso por las mañanas Ethylated Ascorbic Acid, que es incompatible con Niacinamida, quería saber si sería efectiva usándola sólo por las noches, junto al Matrixyl.
Y me responden esto:
“The Ordinary Matrixyl 10% + HA cannot be used with the Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% or The Ordinary Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution”
Y me quedo con el culo torcido porque en ningún sitio de su web indican que la Niacinamida no pueda juntarse con Matrixyl. ¿A alguien le suena o el "monito" se ha colado? :wirr:
También les comenté que estoy con lactancia para que no me intentaran meter retinoides en la rutina y me dicen esto:
"When pregnant or breastfeeding, it is recommended to avoid any skincare products containing retinoids such as formulations with Granactive Retinoid or Retinol. We also recommend not using any of our supplements while pregnant or breastfeeding. "
Les he preguntado a qué se refieren con los suplementos, porque nuevamente en su web sólo se refieren a retinoides, se supone que el resto de productos son seguros...
Esto me ha mosqueado bastante, como han tardado en contestar pregunto por aquí a ver si alguien sabe algo al respecto
Avatar de Usuario
Vilitas
Influenser
Mensajes: 640
Registrado: 19 Sep 2018, 14:59
Contactar:

  The Ordinary

LadyStardust escribió: 28 Mar 2019, 11:00 Hola a todas!
Hace unos días escribí a Deciem para preguntarles cómo puedo introducir la Niacinamida en mi rutina y su respuesta me ha dejado más confundida...
Les dije que tengo piel mixta, a veces deshidratada (vamos, lo más normal) y con un par de manchitas que me quedaron de recuerdo del embarazo. Uso Alpha Arbutin sobre las manchas por la mañana y por la noche, y leí que la Niacinamida refuerza el efecto de la Arbutina. Como uso por las mañanas Ethylated Ascorbic Acid, que es incompatible con Niacinamida, quería saber si sería efectiva usándola sólo por las noches, junto al Matrixyl.
Y me responden esto:
“The Ordinary Matrixyl 10% + HA cannot be used with the Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% or The Ordinary Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution”
Y me quedo con el culo torcido porque en ningún sitio de su web indican que la Niacinamida no pueda juntarse con Matrixyl. ¿A alguien le suena o el "monito" se ha colado? :wirr:
También les comenté que estoy con lactancia para que no me intentaran meter retinoides en la rutina y me dicen esto:
"When pregnant or breastfeeding, it is recommended to avoid any skincare products containing retinoids such as formulations with Granactive Retinoid or Retinol. We also recommend not using any of our supplements while pregnant or breastfeeding. "
Les he preguntado a qué se refieren con los suplementos, porque nuevamente en su web sólo se refieren a retinoides, se supone que el resto de productos son seguros...
Esto me ha mosqueado bastante, como han tardado en contestar pregunto por aquí a ver si alguien sabe algo al respecto
Se refieren a que no ingieras retinoides vía oral, los recetan a veces para el acné.
Yo creo que con el tema de la niacinamida, si no me equivoco, es una cuestión de PH en la fórmula. La Vitamina C necesita un PH ácido y la niacinamida lo contrario, por lo tanto, en una misma fórmula son incompatibles. Eso me ha parecido entender en su momento. Yo uso vitamina c y en mascarilla y algunas noches uso productos que llevan niacinamida, si están en momentos distintos en la rutina no debería haber problema. Pero si alguien sabe más del tema que informe, que yo no soy más que una aficionada a la química...
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  The Ordinary

Vilitas escribió: 28 Mar 2019, 11:51
LadyStardust escribió: 28 Mar 2019, 11:00 Hola a todas!
Hace unos días escribí a Deciem para preguntarles cómo puedo introducir la Niacinamida en mi rutina y su respuesta me ha dejado más confundida...
Les dije que tengo piel mixta, a veces deshidratada (vamos, lo más normal) y con un par de manchitas que me quedaron de recuerdo del embarazo. Uso Alpha Arbutin sobre las manchas por la mañana y por la noche, y leí que la Niacinamida refuerza el efecto de la Arbutina. Como uso por las mañanas Ethylated Ascorbic Acid, que es incompatible con Niacinamida, quería saber si sería efectiva usándola sólo por las noches, junto al Matrixyl.
Y me responden esto:
“The Ordinary Matrixyl 10% + HA cannot be used with the Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% or The Ordinary Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution”
Y me quedo con el culo torcido porque en ningún sitio de su web indican que la Niacinamida no pueda juntarse con Matrixyl. ¿A alguien le suena o el "monito" se ha colado? :wirr:
También les comenté que estoy con lactancia para que no me intentaran meter retinoides en la rutina y me dicen esto:
"When pregnant or breastfeeding, it is recommended to avoid any skincare products containing retinoids such as formulations with Granactive Retinoid or Retinol. We also recommend not using any of our supplements while pregnant or breastfeeding. "
Les he preguntado a qué se refieren con los suplementos, porque nuevamente en su web sólo se refieren a retinoides, se supone que el resto de productos son seguros...
Esto me ha mosqueado bastante, como han tardado en contestar pregunto por aquí a ver si alguien sabe algo al respecto
Se refieren a que no ingieras retinoides vía oral, los recetan a veces para el acné.
Yo creo que con el tema de la niacinamida, si no me equivoco, es una cuestión de PH en la fórmula. La Vitamina C necesita un PH ácido y la niacinamida lo contrario, por lo tanto, en una misma fórmula son incompatibles. Eso me ha parecido entender en su momento. Yo uso vitamina c y en mascarilla y algunas noches uso productos que llevan niacinamida, si están en momentos distintos en la rutina no debería haber problema. Pero si alguien sabe más del tema que informe, que yo no soy más que una aficionada a la química...
Sí, lo de la vitamina c con niacinamida ya lo dejan claro que no se puede mezclar, por eso uso vitamina c por la mañana y niacinamida por la noche. También dejan claro que matrixyl o buffet no se pueden mezclar con las formas más fuertes de vitamina c. Lo que no ponen en ningún sitio es que no se pueda mezclar matrixyl con niacinamida, que es lo que me contestan en el mail
Lo de los suplementos será lo que dices, a lo mejor en Canadá distribuyen también medicamentos.
Gracias!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  The Ordinary

LadyStardust escribió: 28 Mar 2019, 12:35
Vilitas escribió: 28 Mar 2019, 11:51
LadyStardust escribió: 28 Mar 2019, 11:00 Hola a todas!
Hace unos días escribí a Deciem para preguntarles cómo puedo introducir la Niacinamida en mi rutina y su respuesta me ha dejado más confundida...
Les dije que tengo piel mixta, a veces deshidratada (vamos, lo más normal) y con un par de manchitas que me quedaron de recuerdo del embarazo. Uso Alpha Arbutin sobre las manchas por la mañana y por la noche, y leí que la Niacinamida refuerza el efecto de la Arbutina. Como uso por las mañanas Ethylated Ascorbic Acid, que es incompatible con Niacinamida, quería saber si sería efectiva usándola sólo por las noches, junto al Matrixyl.
Y me responden esto:
“The Ordinary Matrixyl 10% + HA cannot be used with the Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% or The Ordinary Ethylated Ascorbic Acid 15% Solution”
Y me quedo con el culo torcido porque en ningún sitio de su web indican que la Niacinamida no pueda juntarse con Matrixyl. ¿A alguien le suena o el "monito" se ha colado? :wirr:
También les comenté que estoy con lactancia para que no me intentaran meter retinoides en la rutina y me dicen esto:
"When pregnant or breastfeeding, it is recommended to avoid any skincare products containing retinoids such as formulations with Granactive Retinoid or Retinol. We also recommend not using any of our supplements while pregnant or breastfeeding. "
Les he preguntado a qué se refieren con los suplementos, porque nuevamente en su web sólo se refieren a retinoides, se supone que el resto de productos son seguros...
Esto me ha mosqueado bastante, como han tardado en contestar pregunto por aquí a ver si alguien sabe algo al respecto
Se refieren a que no ingieras retinoides vía oral, los recetan a veces para el acné.
Yo creo que con el tema de la niacinamida, si no me equivoco, es una cuestión de PH en la fórmula. La Vitamina C necesita un PH ácido y la niacinamida lo contrario, por lo tanto, en una misma fórmula son incompatibles. Eso me ha parecido entender en su momento. Yo uso vitamina c y en mascarilla y algunas noches uso productos que llevan niacinamida, si están en momentos distintos en la rutina no debería haber problema. Pero si alguien sabe más del tema que informe, que yo no soy más que una aficionada a la química...
Sí, lo de la vitamina c con niacinamida ya lo dejan claro que no se puede mezclar, por eso uso vitamina c por la mañana y niacinamida por la noche. También dejan claro que matrixyl o buffet no se pueden mezclar con las formas más fuertes de vitamina c. Lo que no ponen en ningún sitio es que no se pueda mezclar matrixyl con niacinamida, que es lo que me contestan en el mail
Lo de los suplementos será lo que dices, a lo mejor en Canadá distribuyen también medicamentos.
Gracias!
Me autocito porque me suena, no sé de dónde, que vitamina c y niacinamida no es que no sean compatibles,sino que se complementan y al potenciarse una a otra pueden irritar. Eso con las concentraciones de TO, que son muy altas, porque he visto varios productos que las combinan sin problema.
En cambio vitamina c y péptidos se bloquean (a lo mejor me estoy colando pero lo recuerdo así)
Última edición por LadyStardust el 28 Mar 2019, 14:13, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes