The Ordinary

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  The Ordinary

Isik escribió: 22 May 2020, 16:42 Chicas ya tengo la niacinamida en mi poder :supercool: quería usarla por las mañanas , la rutina sería esta:

Gel limpiador
Tónico
Niacinamida
Serum ácido hialurónico
Crema facial
Spf

Así estaría bien?
A día de hoy, esa es mi rutina de mañana, así que no puedo decir otra que no sea que es perfectísima :sip:
Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  The Ordinary

Moebius escribió: 22 May 2020, 16:41 @Marezha @ladywho aaahhh, entendido, muchas gracias :flor: tiraré más por el salicílico entonces.
Si tienes el contorno de ojos de TO, cosmetocrítico publico que puede servir para secar los granitos. Yo lo he usado una vez y juraría que aceleró el proceso. Si no lo tienes, no lo compraría solo para eso y si que tiraría por el salicilico.
Galeguiña89
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2020, 17:06

  The Ordinary

ladywho escribió: 22 May 2020, 16:59
Galeguiña89 escribió: 22 May 2020, 16:36
ladywho escribió: 22 May 2020, 13:50
Galeguiña89 escribió: 22 May 2020, 00:13 Buenas noches!

He estado leyendoos y de cara el verano, me gustaría que me recomendarais alguna rutina... Mi piel es mixta, y tengo manchas solares... Incluso con protector solar, en media hora estes dos días ya se me ha saltado en la punta de la nariz una del año pasado, aún mayor si cabe...

Me recomendais algún tipo de Vitamina C? Pensé en Ascórbico y Alfa Arbutina, pero no sé si sería correcto... La Alfa arbutina sola? En AM/PM?

Me cogí el Resveratrol (a ver cuándo me llega) y sigo el protocolo de doble limpieza (me han mejorado mucho los puntos negros). Descarto Niacinamida porque me sale algún minigranito de pus cuando lo echo... Así que descartado.

Agradecería eso, si me recomendáis introducir la alfa arbutina para controlar algo las manchas ahora en verano (en otoño tomaré medidas drásticas xD) y si puede ser combinada con el ácido ascórbico.

Muchas gracias chicas :)

Yo ya comenté en otro post que a mi la vitamina C con alpha arbutina o el ácido azelaico me había quitado una mancha que tenía encima del labio. Exactamente cual fue no lo sé porque sirven para lo mismo y los empecé prácticamente a la vez 😅
La vitamina C es un antioxidante por lo que es ideal para usar por las mañanas. El problema, justo esa fórmula es ácida y, si no estás acostumbrada, te puede sensibilizar la piel. Así que yo si fuera tú ahora, para verano, o usaría la vitamina C con alpha arbutina por la noche (y por la mañana otro antioxidante, como puede ser el resvetarol con ferúlico que has cogido) o usar la alpha arbutina sola, bien por la mañana o bien por la noche. No tiene problemas ni de fotosensibilidad ni de acidez. Si quieres usar vitamina C por la mañana te recomendaría derivados (MAP, glucosido ascórbico, algo que no sea ácido)
Y lo más importante para las manchas, protector solar. Todos los días. Y no olvidarse de reaplicar.
Jo, ¡que pena lo de la niacinamida! Es que al final cada piel es un mundo. Para mi es un must. Y os he leído que prácticamente es imposible comprarla :faint: Llevo usándola desde el año pasado y jamás había pasado. Sufro, que se me está acabando el bote.


Edito para añadir esto, sobre la vitamina C, que lo explica bastante bien 😊 http://cienciaycosmetica.com/2018/08/09 ... sibilidad/
Muchas gracias guapa!

Tenía la duda por ser esa forma ácida, pero si la meto de noche y no pasa nada... Pues probaré. Pero claro, lees su potencial mañanero y te entra la incertidumbre.. Jejeje

La niacinamida creo que si solo la utilizo en zona T bien, porque los granitos salen alrededor de la comisura de los labios y hacia la mejilla.. Ahí me debe ocluír los poros! Quizás es cuestión de ceñirse a esa zona de la cara
Yo, salvo algún momento puntual que la pasé a la mañana, la he usado siempre de noche, ya que uso niacinamida y no se pueden mezclar. Sus efectos diurnos son buenos, pero los nocturnos también. Es despigmentante, estimula el colágeno... Y además, yo prefiero dejarla actuar mínimo 15 minutos, antes de ponerme el siguiente paso, y por la noche tengo más tiempo que por la mañana.
Cualquier antioxidante por la mañana te irá bien, por eso no tengas fallo 😊 Y si no,un derivado de la vitamina C. Aunque no se si se podrá usar vitamina C mañana y noche, tengo que investigar 🤔
Gracias Ladywho!

Pues probaré el resveratrol mañana, acido ascorbico y arbutina noche! Los introduciré muuuy poco a poco y ya voy observando como reacciona mi piel! Mejor ir lenta pero segura.

Limpiadores respetuosos para pieles con manchitas, conoceis?
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  The Ordinary

ladywho escribió: 22 May 2020, 17:05
Moebius escribió: 22 May 2020, 16:41 @Marezha @ladywho aaahhh, entendido, muchas gracias :flor: tiraré más por el salicílico entonces.
Si tienes el contorno de ojos de TO, cosmetocrítico publico que puede servir para secar los granitos. Yo lo he usado una vez y juraría que aceleró el proceso. Si no lo tienes, no lo compraría solo para eso y si que tiraría por el salicilico.
Pues sí que lo tengo pero solo lo uso en las ojeras con lo cual... la próxima vez lo probaré :D:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  The Ordinary

Jo, pues yo siempre he usado C por el día en verano, pero me echo todos los días spf50 la verdad.

Como tenga que ponérmela por la noche, no sé en dónde la voy a meter en la rutina.
Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  The Ordinary

@Sugar Kane no, no te preocupes, pero si lo que tú haces es lo ideal, echarla por la mañana (yo si no usara niacinamida la pondría ahí, y la he usado de mañana y sin problema) Pero el caso de la chica es distinto. Tu piel está acostumbrada ya a ella y no te va a dar reacción. Pero empezar con vitamina pura en verano yo no lo veo el momento ideal. Que igual lo usa y no le pasa nada, pero yo la usaría por la noche para evitar posibles reacciones, sobre todo cuando puede usar un derivado que, no es tan efectivo pero no da tantos problemas, o cualquier otro antioxidante. Sopesando pros y contras, en su caso concreto, yo la pondría de noche.
También te digo que yo soy muy precavida, tengo traumas 😅😅
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  The Ordinary

ladywho escribió: 23 May 2020, 11:35 @Sugar Kane no, no te preocupes, pero si lo que tú haces es lo ideal, echarla por la mañana (yo si no usara niacinamida la pondría ahí, y la he usado de mañana y sin problema) Pero el caso de la chica es distinto. Tu piel está acostumbrada ya a ella y no te va a dar reacción. Pero empezar con vitamina pura en verano yo no lo veo el momento ideal. Que igual lo usa y no le pasa nada, pero yo la usaría por la noche para evitar posibles reacciones, sobre todo cuando puede usar un derivado que, no es tan efectivo pero no da tantos problemas, o cualquier otro antioxidante. Sopesando pros y contras, en su caso concreto, yo la pondría de noche.
También te digo que yo soy muy precavida, tengo traumas 😅😅
ah vale, vale, genial entonces.
Sí, yo ya estoy acostumbrada a usar de todo, la verdad, tengo la piel sensible, pero ya hace tiempo que empecé con los ácidos!

Muchas gracias!
Galeguiña89
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2020, 17:06

  The Ordinary

En cuanto me llegue empezare con bastantes días de separación, de noche, y observando los días posteriores... Como comentais yo traumas no tengo pero miedo muuucho! Por eso me encanta que me recomienden y orienten! Y nada de todo a la vez... Nonono! 🤣
raedera
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  The Ordinary

Hola a todas!! Me he comprado el peeling AHA 30 para unas marcas de acné que tengo en la zona de la barbilla y para afinar en general la taxtura de la cara, también me he pillado el retinol 0.2, pero no sé cómo puedo combinarlo con las cremas que tengo. Últimamente estoy usando dos cremas de Sesderma, la de Vit C por la mañana y la de Glicólico por la noche.

Me llegaron ayer los productor de The Ordinary así que me lo quise poner todo a la vez, y procedí a hacerme el peeling y después de quitarlo y secar bien la piel me puse el retinol, que creo que me puse demasiado, el próximo día me echaré sólo unas gotas, y tengo la duda de si es compatible con la crema con glicólico o si sería mejor alternarlo. En caso de que tenga que alternarlo igual me cojo algún serúm de hialurónico para usarlo junto con el glicólico. Lo que no sé es tampoco qué crema usar después del retinol.

Esta mañana me he levantado con un poco de rojez en la cara, pero lo achaco a que es la primera vez que uso este tipo de productos, y también qué serúm podría usar por la mañana que de ese efecto glow y usarlo junto con la crema de Vit C.

En cuanto a los ácidos y aceites ando un poco perdida. También quería saber si guardáis el retinol en la nevera.

Uff no sé si me he explicado bien...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  The Ordinary

Es que usar el retinol después del peeling me parece una locura, aunque sea de concentración baja.
raedera
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  The Ordinary

Sugar Kane escribió: 27 May 2020, 10:34 Es que usar el retinol después del peeling me parece una locura, aunque sea de concentración baja.
Hice la cagada entonces. Estoy leyendo unos artículos de la web bellezaconk porque tengo un lío importante sobre cómo introducir este tipo de productos en mis rutinas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  The Ordinary

@raedera yo el retinol lo dejaría para más adelante para cuando no hiciese tanto sol. Tengo el tónico de retinol de Pixi que usaba tres veces por semana cada noche y desde hace cosa de dos semanas he dejado de usarlo y volver a utilizarlo en septiembre u octubre.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  The Ordinary

yo sigo, porque no estoy saliendo a la calle.
Pero creo que los voy a dejar también, que ya aunque sea los 5 minutos del balcón o el rato de ir a comprar de vez en cuando, pica.
Seguiré con el hilaurónico y niacinamida por las mañana, y compraré vitamina C para la noche.

El buffet con péptidos se puede seguir usando?
Imagen
raedera
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  The Ordinary

El retinol por ahora lo seguiré usando con protección 50 y los días que sepa seguro que no voy a exponerme al día siguiente al sol, y seguramente en julio y agosto lo deje de usar no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

la vitamina C he leído que por las mañanas da efecto buena cara y que hay que dejarlo 15 m a que se absorba bien antes de poner otro producto encima, mi idea es ponérmelo justo al levantarme y ya después de desayunar y toda la vaina mañanera poner la hidratante y el factor.

Sigo de todos modos con muchas dudas aún de las incompatibilidades. El hialurónico y la niacinamida me llaman mucho la atención también.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  The Ordinary

quiero volver a la vitamina C, y he visto el Vitamin C Suspension 23% + Ha Spheres 2%; veo que es para la noche, pero no me queda claro si se puede usar ahora en verano.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  The Ordinary

@raedera el acido hialuronico se puede usar todo el año y combinado con lo que quieras, se lleva bien con todo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Yosola

  The Ordinary

He vuelto a pillarme niacinamida, la hidratante, contorno de cafeína y para probar el Pycnogenol. Lo he utilizado esta mañana, el olor es un poco desagradable pero desaparece sobre la marcha.
En el próximo pedido voy a estrenarme con el retinol pero para el cuerpo, mezclada con hidratante.
raedera
Egofloja
Mensajes: 1827
Registrado: 14 Feb 2018, 09:24

  The Ordinary

Isik escribió: 28 May 2020, 14:52 @raedera el acido hialuronico se puede usar todo el año y combinado con lo que quieras, se lleva bien con todo
Pues para el saco va en el próximo pedido, lo usaría ahora en verano para dejar el retinol por la noche por ejemplo y dejar la vit c para por la mañana, por ejemplo.
Yosola escribió: 28 May 2020, 15:01 He vuelto a pillarme niacinamida, la hidratante, contorno de cafeína y para probar el Pycnogenol. Lo he utilizado esta mañana, el olor es un poco desagradable pero desaparece sobre la marcha.
En el próximo pedido voy a estrenarme con el retinol pero para el cuerpo, mezclada con hidratante.
La hidratante es para todo tipo de pieles??
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  The Ordinary

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  The Ordinary

Por fin me la he comprado! Gracias @Isik
He aprovechado para pedirme la vit c al 30% . De la del 23% llevo ya dos botes y me ha gustado muchísimo. A ver qué tal la mayor concentración.

Yo el contorno de cafeína lo tengo a la mitad.. no noté mucho y encima me resecó muchísimo el contorno, aunque después me echara el contorno hidratante..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes