The Ordinary

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

selene2018

  The Ordinary

[mention]Yuri[/mention] he mirado el inci del tonico de revox.
No es un producto que yo compraría, me parece un inci demasiado largo donde los activos buebos deben estar en porcentajes que no hacen nada.
Sin embargo tienes que notar hidratación seguro, eso no lo dudo.
Para el precio que tiene esta bien. Y no te preocupes que no he visto siliconas.
Y me parece que tampoco lleva alcohol . Vamos , que es mejor que usar Clinique, jjjj.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  The Ordinary

[mention]selene2018[/mention] muchas gracias guapa por mirarlo, me quedo más tranquila. Si, ese tónico me gusta mucho, me hidrata la piel pero no es pesado, ni pegajoso, ni me produce grasa.
winter cards

  The Ordinary

selene2018 escribió: 30 Jul 2019, 21:32 @winter cards
Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%, yo no lo uso en verano por un motivo muy simple.
El ácido ascórbico es exfoliante y por lo tanto deja la piel más expuesta a los rayos del sol.
En verano , aunque no se vaya a la playa la radiación es muy fuerte y puedes tener una sorpresita.
Algunas ni notareis nada en el momento, pero dentro de unos años es cuando salen las manchas de "quemarse" con el sol.
Una piel más expuesta es más sensible a todo, a quemarse, y a irritarse.
Y si se toma el sol, vamos, el ascórbico ni en broma.

Y de día...nanai.
Se suma a todo lo que he dicho que la vit c ácida se degrada muy rápido con la luz (esos restos anaranjados que ya habreis apreciado en algunos productos,jjjj) y eso pues no es que sea malo, pero es que así no se aprovecha el producto. Vamos que se ha oxidado y punto.
Si a la oxidación le añadimos que si te has puesto tu cremita con perfumes y alérgenos, pues tenemos la posibilidad de sensibilizar la piel.
Y finalmente lo primero que he dicho del tema exfoliante: piel más sensible a la radiación solar= envejecimiento cutaneo prematuro.


Y usando spf 50???
Como poder se puede.
Pero vale la pena el riesgo???

Yo me esperaría al otoño sin dudarlo.
Menos mal que lo has aclarado porque pensaba comprar alguna vitamina C de la marca ahora en verano.
Pero si el ascórbico actúa como exfoliante por qué muchas veces recomiendan aplicarlo en la mañana como complemento del spf?
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  The Ordinary

[mention]selene2018[/mention] o sea, acabo de leerte y voy a mirarlo todo con más detenimiento pero muchísimas gracias por la molestia de escribir semejante reseña, de verdad
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  The Ordinary

selene2018 escribió: 30 Jul 2019, 19:40 @Poison Ivy
El tema de la firmeza es algo complicado.
Más que nada porque suelen ser pieles ya maduras, entradas en la cuaerentena larga o cincuentena. Y claro ahí lo que pasa es que hay un déficit de colágeno muy grande ya.
Para la firmeza lo único que funciona a medias son los productos efecto flash, que aportan un poco de tensión momentánea. Pero siento decir que para algo duradero sólo existe la cirujía. Y quien diga lo contrario miente descaradamente.

Pero tampoco hay que tirar la toalla! Y mucho menos si eres bastante más joven!
A pesar de lo dicho, siempre se pueden mejorar muchos aspectos, siempre y cuando una sepa que la cosmética tiene limitaciones.

A ver sin saber mucho de tu tipo de piel, edad, estado de la piel y demás es complicado.
Incluso sabiendo eso no es fácil!

Pero bueno...

Pongamos que estás en la treintena larga, o una cuarentena corta.
Sólo te preocupa la firmeza??

Me centraré solo en productos de TO, ya que el hilo es de la firma.

Rutina de mañana:

Ferulico + buffet
o
Hialuronico + buffet

Ferulico porque es un antiox brutal que va incluso mejor de día que de noche.
Si prefieres hidratación el hialuronico.
Y el buffet porque es un coctel de peptidos brutal.

Rutina de noche:

Pues en verano yo no usaría muchas más cosas. Si tomas el sol o vives en zonas con mucho sol, no te recomiendo nada de ácidos hasta octubre o incluso noviembre según zona.

Una vez estemos en los meses "oscuros" ya puedes atacar con cosas más potentes.
El retinol no es que sea un antiflacidez pero es que es una bomba cosmética. Eso sí, exclusivamente de noche y con spf de día, inexcusable nublado o en pleno enero.
Yo te recomendaría empezar por la dosis más pequeña o bien si tienes la piel algo sensible por el granactive que a pesar de ser al 2% es mucho más suave que los retinoles a secas.

NO sé qué mas decirte. Si tienes alguna duda en particular ya me dices.
Vale, ahora ya he leído todo con atención, te contesto. Tengo 44 años, la piel con marcas de acné y manchas por el sol y mi problema principal es la falta de firmeza, no las arrugas, que apenas tengo. Sé que a estas alturas ya debería pensar en cirugía por el tema de la firmeza pero no me apetece dar el paso todavía. Mi piel es mixta.

Entiendo que la rutina que me has escrito me va bien y voy a añadir varios productos de tu armario ya que veo que tenemos la piel parecida y me pueden ir bien. Hay alguno que me desaconsejarías?

Te agradezco de antemano la molestia de contestar a mi consulta, es mi primera vez con esta marca :flowers:
LeFreak

  The Ordinary

[mention]Poison Ivy[/mention] el ácido retinoico es lento pero efectivo, sería ideal que te pusieras en manos expertas porque ibas a ver la diferencia.

Aún te queda mucho camino por recorrer antes de meterte en hilos tensores.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  The Ordinary

LeFreak escribió: 31 Jul 2019, 15:37 Poison Ivy el ácido retinoico es lento pero efectivo, sería ideal que te pusieras en manos expertas porque ibas a ver la diferencia.

Aún te queda mucho camino por recorrer antes de meterte en hilos tensores.
Gracias [mention]LeFreak[/mention] , estoy pensando los hilos porque es lo que me han recomendado para la firmeza sin pasar por quirófano pero aún no me he decidido, la verdad. Cuando dices en manos expertas te refieres a tratamientos de cabina?
LeFreak

  The Ordinary

Me refiero a que lo que te va a solucionar el problema definitivamente no es ir a un centro de estética ni deambular entre Deciem y marcas de farnacia si no ponerte en manos dermatológicas que tengan en cuenta la estética. Puede resultar brusco o drástico o más caro en inicio pero a la larga vas a ahorrar tiempo y dinero.

Lo único que te va a funcionar es el ácido retinoico a maxima concentración, para eso puedes necesitar años y te tienen que ayudar. El resto son complementos.
selene2018

  The Ordinary

[mention]Poison Ivy[/mention]
Lo que te dice Le freak es perfecto.
Yo no pasaría por quirófano, la verdad.

Yo te he dicho los retinoles de TO porque son de fácil acceso y con un poco de buen uso no dan problemas.
Pero el acido retinoico ya es jugar en primera fila! Con eso se tienen siempre resultados, pero hay que ir a un dermatólogo o un médico estetico. Ahí ya no se puede jugar a probar cositas.

Yo creo que eres joven y que con un buen tratamiento de choque quedarás fantástica. Y piel perfecta!! Ni marcas ni nada de nada.
selene2018

  The Ordinary

[mention]winter cards[/mention]
Porque el problema está en la vit c ácida.
En realidad va bien con el spf porque potencia el protector al ser un antioxidante.
Pero claro, hay muchas vitaminas c....
Según en qué forma esté será más recomendable de dia, de noche...
Para el día puedes comprar MAP o una que esté liposomada. Hay más formulas estables, pero yo tampoco entiendo tanto...

Lo que te puedo decir es que cuando pone acido ascorbico es ácida y nada estable. Se degrada enseguida y puede sensibilizar la piel porque generalmente usamos más productos, con perfume...

Si quieres potenciar el spf, mejor el ferulico. Cero problemas y todo ventajas.

Si quieres vit c, pues yo compraría MAP que es barata.
Liposomada yo he usado Sesderma y está bien, pero es cara para lo qie hace.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  The Ordinary

LeFreak escribió: 31 Jul 2019, 15:43 Me refiero a que lo que te va a solucionar el problema definitivamente no es ir a un centro de estética ni deambular entre Deciem y marcas de farnacia si no ponerte en manos dermatológicas que tengan en cuenta la estética. Puede resultar brusco o drástico o más caro en inicio pero a la larga vas a ahorrar tiempo y dinero.

Lo único que te va a funcionar es el ácido retinoico a maxima concentración, para eso puedes necesitar años y te tienen que ayudar. El resto son complementos.
Estuve con derma para hacerme el láser fraxel, fueron varias sesiones y me gustó mucho el resultado pero me moría de dolor, no sé si habrán mejorado el tema pero no quiero volver a pasar por ahí.

Antes de eso, muchos tratamientos de medicina estética en plan peelings químicos y tal pero no me habían hecho demasiado, nada como el láser.

Imagino que te referirías a tratamientos así

Gracias por el consejo [mention]LeFreak[/mention]
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  The Ordinary

selene2018 escribió: 31 Jul 2019, 16:23 Poison Ivy
Lo que te dice Le freak es perfecto.
Yo no pasaría por quirófano, la verdad.

Yo te he dicho los retinoles de TO porque son de fácil acceso y con un poco de buen uso no dan problemas.
Pero el acido retinoico ya es jugar en primera fila! Con eso se tienen siempre resultados, pero hay que ir a un dermatólogo o un médico estetico. Ahí ya no se puede jugar a probar cositas.

Yo creo que eres joven y que con un buen tratamiento de choque quedarás fantástica. Y piel perfecta!! Ni marcas ni nada de nada.
Gracias [mention]selene2018[/mention] , miraré el tema del ácido retinoico en mi derma a ver si lo recomienda
winter cards

  The Ordinary

[mention]selene2018[/mention] , muchas gracias por resolver mis dudas. Eres una fuente de sabiduría infinita en el hilo!!
LeFreak

  The Ordinary

No [mention]Poison Ivy[/mention] me refería a que te hiciesen un seguimiento dos o tres veces al año, enseñándote que usar en cada momento y empezando con productos dermatomedicos . Y como complemento a esos cuidados, los tratamientos clínicos necesarios.
Avatar de Usuario
Avenged
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 29 Mar 2018, 21:49

  The Ordinary

Alguna ha usado cafeína 5% + EGCG ? Podría decir qué tal va ?
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  The Ordinary

LeFreak escribió: 31 Jul 2019, 22:33 No @Poison Ivy me refería a que te hiciesen un seguimiento dos o tres veces al año, enseñándote que usar en cada momento y empezando con productos dermatomedicos . Y como complemento a esos cuidados, los tratamientos clínicos necesarios.
Right, ahora te he entendido. Gracias por el consejo.
Última edición por Poison Ivy el 23 Ago 2019, 17:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  The Ordinary

Este verano vamos a pasar por Londres, y aprovecharé para pasar por la tienda que tienen en Covent Garden. Alguien ha estado? Alguna recomendación? Quiero ver in situ todos los productos, y toquiñear texturas y maquillajes.

Ahora uso buffet + hialuronico antes del protector, y la vitamina c con alfaarbutina por la noche. Me gusta más al revés, pero el solar lleva niacinamida y no se lleva bien con ella. He aparcado los ácidos hasta el otoño. Piel madura, sin arrugas pero con alguna mancha.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  The Ordinary

Avenged escribió: 31 Jul 2019, 23:08 Alguna ha usado cafeína 5% + EGCG ? Podría decir qué tal va ?
Yo estoy de vacaciones y me la dejé en casa y voy a comprarme una para estos días, la echo mucho de menos!
Para ojera oscura no sé qué tal, parece que el efecto es a largo plazo, pero para bolsas es fantástica. Lo único malo es que seca la zona y hay que usar después un contorno muy hidratante

[mention]winter cards[/mention] hay fórmulas de vitamina c que se pueden usar de día perfectamente, como el Ethyl ascorbic acid, que de hecho es la que lleva el sérum de Sesderma que comenta [mention]selene2018[/mention] (aunque lleva menos concentración que la de TO, y además lleva tripéptidos, hialurónico y más cosas). Y las fórmulas con Magnesium Ascorbyl o Ascorbyl Glucoside son tan suaves que muchos laboratorios las mezclan con niacinamida como si nada (claro que también la niacinamida de TO lleva más concentración). El L-ascorbic o el ascórbico puro son los que exfolian y se deben usar de noche sin mezclar con otros ácidos. Yo tengo piel sensible y muy blanca y uso el EAA por las mañanas y ningún problema, ni quemaduras, ni sensibilidad, ni poros sucios.

Alguien ha probado el mandélico en verano? Me dijeron en un Druni que es tan suave que se puede usar un par de veces a la semana (y spf al día siguiente, pero bueno, eso es de cajón) pero no me atrevo. Mi piel echo mucho de menos el glicólico :lloron:
Yosola

  The Ordinary

Me pareció leer hace tiempo, no recuerdo donde, que escribiendo a la página de TO te hacían una rutina específica para el tipo de piel.
¿Sabéis si esto lo siguen haciendo? Xq quiero cambiar la rutina y no me aclaro con lo que debo y no debo usar...
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  The Ordinary

katy_la_oruga escribió: 28 Jul 2019, 23:21
azuri8 escribió: 28 Jul 2019, 12:23
Candy Girl escribió: 26 Jul 2019, 10:13 He cogido el EUK porque no tenía serum para esta época, espero que me vaya bien.

Opiniones paragueras al respecto?
Al principio no notaba nada, encima usaba mucha cantidad y me hacía pelotillas así que lo desterré. En primavera o así lo retomé y la verdad que me veo muy buena cara últimamente y eso que cuando lo empecé dejé los ácidos y no uso otro producto para luminosidad (mi rutina de verano es super mínima).
Algún truco a la hora de aplicarlo?
Yo me echo 3 o 4 gotas en la palma, junto la otra y me lo aplico por cara y cuello. Ya te digo, no mucha cantidad o hace pelotillas :S
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes