The Ordinary

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

selene2018

  The Ordinary

El EUK no es compatible con la vit c, en su forma de acido ascorbico. Ni conacidos de cualquier tipo, excepto el hialuronico.
Vamos, que con cualquier cosa acida nanai. Supon6que porque anula el efecto.
Avatar de Usuario
Poison Ivy
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 03 Abr 2019, 21:03

  The Ordinary

[mention]selene2018[/mention] tú en plan firmeza qué recomendarías como rutina mañana/noche?
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  The Ordinary

Heirloom escribió: 23 Jul 2019, 23:49
licel escribió: 23 Jul 2019, 14:58
Heirloom escribió: 18 Jul 2019, 17:15
licel escribió: 06 Jul 2019, 06:41
Heirloom escribió: 18 Jun 2019, 15:22 Opiniones y experiencias con el Argireline Solution 10%?
Justo la estoy empezando a usar hoy. Escribí a la página para que me recomendaran una rutina y me lo incluyeron. Ya escribiré a ver qué tal me va :sip:
qué tal? has podido probarlo??

Yo al final hice ayer un pedido a maquillalia con tres cosas de la marca para reponer, me ha llegado el paquete super caliente :coolgun: . Me he cogido Argireline Solution 10% que empezaré a usar mañana y tarde como indican, también como se me ha acabado la vitamina C y me apetecía cambiar cogí Ácido L-Ascórbico en formato polvo, me sorprende que se pueda usar por la mañana también, a ver qué tal queda mezclado con las hidratantes. Por último, cogí Granactive Retinoid 5% en Escualeno que ya lo he usado anteriormente, lo dejo guardado para más adelante cuando no pegue tanto el sol.
Hola :)
Si, llevo una semanas usándolo, es uno de los 3 productos que me recomendaron en su página web. Me gusta cómo se siente la piel cuando me lo pongo, pero no noto aún mejorías en las líneas que tengo, que tampoco me espero milagros, pero no noto nada.
Creo yo que leyendo las propiedades es un poco como la vitamina C, es un producto más preventivo que remediativo y hay que usarlo un poco más con esperanzas de cara al futuro que queriendo ver resultados inmediatos :mrgreen: . A mi por ahora no me desagrada pero creo que lo usaría en combinación con un retinol para difuminar las líneas ya existentes.
Gracias por la respuesta, pues me lo pusieron para las líneas y como no son muy marcadas, tenía la esperanza de que las desvaneciera un poco, también me sugirieron la niacinamida y alpha arbutin, pero éste último aún no lo empiezo. En todo caso, sí le veo un aspecto general mejor a mi piel.
selene2018

  The Ordinary

[mention]Poison Ivy[/mention]
El tema de la firmeza es algo complicado.
Más que nada porque suelen ser pieles ya maduras, entradas en la cuaerentena larga o cincuentena. Y claro ahí lo que pasa es que hay un déficit de colágeno muy grande ya.
Para la firmeza lo único que funciona a medias son los productos efecto flash, que aportan un poco de tensión momentánea. Pero siento decir que para algo duradero sólo existe la cirujía. Y quien diga lo contrario miente descaradamente.

Pero tampoco hay que tirar la toalla! Y mucho menos si eres bastante más joven!
A pesar de lo dicho, siempre se pueden mejorar muchos aspectos, siempre y cuando una sepa que la cosmética tiene limitaciones.

A ver sin saber mucho de tu tipo de piel, edad, estado de la piel y demás es complicado.
Incluso sabiendo eso no es fácil!

Pero bueno...

Pongamos que estás en la treintena larga, o una cuarentena corta.
Sólo te preocupa la firmeza??

Me centraré solo en productos de TO, ya que el hilo es de la firma.

Rutina de mañana:

Ferulico + buffet
o
Hialuronico + buffet

Ferulico porque es un antiox brutal que va incluso mejor de día que de noche.
Si prefieres hidratación el hialuronico.
Y el buffet porque es un coctel de peptidos brutal.

Rutina de noche:

Pues en verano yo no usaría muchas más cosas. Si tomas el sol o vives en zonas con mucho sol, no te recomiendo nada de ácidos hasta octubre o incluso noviembre según zona.

Una vez estemos en los meses "oscuros" ya puedes atacar con cosas más potentes.
El retinol no es que sea un antiflacidez pero es que es una bomba cosmética. Eso sí, exclusivamente de noche y con spf de día, inexcusable nublado o en pleno enero.
Yo te recomendaría empezar por la dosis más pequeña o bien si tienes la piel algo sensible por el granactive que a pesar de ser al 2% es mucho más suave que los retinoles a secas.

NO sé qué mas decirte. Si tienes alguna duda en particular ya me dices.
selene2018

  The Ordinary

Os voy a poner los productos de TO que tengo actualmente en uso y los que uso en invierno, por si os sirve de ayuda.

Tengo 40 años, piel mixta, no sensible, sin líneas de expresión ni arrugas, no tengo patas de gallo , y apenas alguna incipiente manchita apenas perceptible que en verano asoma para dar la lata...

- FERULICO + RESVERATROL : este antiox es de lo mejor que podeis encontrar y a un precio irrisorio (solo hay que comparar precios con Skinceuticals...).
Se puede usar con casi todo, me parece que con lo único que no va muy bien es con el buffet cooper (ojo que con el buffet normal no hay problema). ES ideal para usarlo de día o de noche. Es la combinación perfecta con la protección solar, pero además cuadra muy bien con cualquier vit c o el retinol. Im-pres-cin-di-ble.
Lo único es que a pesar de ser oil free, tiene una textura que parece aceite, pero se absorbe en unos minutillos sin dejar rastro.

-AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution : Este sólo lo uso en pleno invierno y como máximo un par de veces al mes. Exfoliar en exceso es un error muy común que conlleva pieles sensibilizadas, acné, sequedad, manchas... En verano ni en broma!!!!!!

- Glycolic Acid 7% Toning Solution : El famoso tónico de glicólico. Solo lo uso en invierno, puesto que al ser exfoliante deja sensible la piel y más expuesta al sol. A veces lo uso como tónico exfoliante en la rutina nocturna.
Pero a veces lo uso como tónico para reducir el ph de la piel y que el ácido ascorbico pueda funcionar al 100%. Ojito con esto! Solo pieles no sensibles y con mucho cuidado. No se suele recomendar AHA + Vit c en forma ácida porque es muy pero que muy potente. Como máximo un par de noches a la semana y el resto hidratar a lo bruto.

- Salicylic Acid 2% Solution : Este lo tengo por si me sale un granito lo aplico sólo en el granito y ya está.

- "B" Oil : Una mezcla de aceites muy buena. Lo uso en exclusiva de noche porque me gusta usar un poco en exceso los aceites y la piel no los termina de absorber, sin embargo dejado toda la noche...mmmm te levantas genial.
La pega es que huele rarete, no recomendable para narices "finas".

- Hyaluronic Acid 2% + B5 : El clásico hidratante por excelencia. Lo uso todo el año y va bien con TODO. Con este hay que usar y abusar.

- Buffet: péptidos antiedad por un precio de risa. Un serum antiedad perfecto. Eso sí, para chicas de 25 años, no, porque no les va a hacer nada. No les hace falta... Este serum es para treintañeras para arriba. Yo lo combino con el ferulico o con el hialuronico. OJo que no se puede usar con vit c.

- Granactive Retinoid 2% Emulsion: ESte es mi retinol de invierno. Ideal para aquellas que empiezan o que otras formas de retinol les resultan muy excesivas. No es el activo más potente, pero en mi caso es el que mejor me va. Digamos que hago una cura en invierno, uso un frasco y ya está.
Por supuesto... chicas de menos de 35 o incluso 40... para qué??? A no ser que tengais acné esto no os hará nada.

- Retinol 0.2% in Squalane : este fue mi primer retinol. Para mi muy agresivo, me resecaba mucho la piel y no me gustaba. Pero hay que decir que es más rápido en cuanto a efectos que el granactive.

- Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% : Mi vit c. Esta se centra en el tema de despigmentar por la alpha arbutina. Ideal para pieles con manchas. Es un porcentaje de ascorbico nada desdeñable y se nota su uso. Por supuesto, no se usa en verano!
Ideal para usar junto con el ferulico o el hialuronico.

- Mineral UV Filters SPF 15 with Antioxidants : un protector mineral baratito. A pesar de dejar la cara blanca, es cierto que si esperas unos minutos esa sensación se desvanece y ya se parece Casper. Pero ojo! no recomendable para pieles morenas si no os gusta el efecto fantasma.
No deja sensación grasa y se absorbe bien. ESo sí, tiene un aroma peculiar...

Tengo más productos sin abrir... jjjjj.
Pero de esos aun no puedo opinar nada.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  The Ordinary

Que pedazo de explicación [mention]selene2018[/mention] gracias por iluminarnos con tu conocimiento guapa!
El revesratrol con ferulico, hace rato que lo tengo en la mira pero como he leído que la textura es aceitosa no me he animado. Soy de piel mixta/ grasa deshidratada, si es muy pringoso podría usarlo solo por la noche? Te ha producido algún brote o reacción? Y en caso de usarlo por la noche iría en el paso del serum y después la hidratante?
winter cards

  The Ordinary

[mention]selene2018[/mention] , por qué el Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% no puede usarse en verano?
selene2018

  The Ordinary

[mention]Yuri[/mention]
Yo tengo la piel mixta y no me saca granos ni nada por el estilo.
Simplemente hay gente que nota algo de calor o un poco de rojez, pero es momentáneo.

La textura es como aceitosa, pero es oil free, así que aceite no lleva.
En este caso esa textura tipo aceite la provoca el conductor que es propanediol. Pero vamos, que no es comedogénico ni nada.
Lo de la rojez que te he comentado les pasa a algunas por el propanediol, no por el ferulico. A mi me pasaba antes, ahora ya no.

Yo lo uso de día.
Si tienes cinco minutos para dejar que se absorba se queda como si no te hubieras puesto nada.
Si no tienes tiempo, úsalo de noche.

Es un antioxidante, lo puedes usar en vez del serum, o usarlo junto con otro serum. Y después usarías la hidratante.

El ferulico lo puedes usar junto con el hialuronico por el tema de la deshidratación, sin ningún problema, tanto de día como de noche.
Yo cuando uso los dos me pongo primero el hialuronico que se absorbe al instante y luego el ferulico.
selene2018

  The Ordinary

[mention]winter cards[/mention]
Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%, yo no lo uso en verano por un motivo muy simple.
El ácido ascórbico es exfoliante y por lo tanto deja la piel más expuesta a los rayos del sol.
En verano , aunque no se vaya a la playa la radiación es muy fuerte y puedes tener una sorpresita.
Algunas ni notareis nada en el momento, pero dentro de unos años es cuando salen las manchas de "quemarse" con el sol.
Una piel más expuesta es más sensible a todo, a quemarse, y a irritarse.
Y si se toma el sol, vamos, el ascórbico ni en broma.

Y de día...nanai.
Se suma a todo lo que he dicho que la vit c ácida se degrada muy rápido con la luz (esos restos anaranjados que ya habreis apreciado en algunos productos,jjjj) y eso pues no es que sea malo, pero es que así no se aprovecha el producto. Vamos que se ha oxidado y punto.
Si a la oxidación le añadimos que si te has puesto tu cremita con perfumes y alérgenos, pues tenemos la posibilidad de sensibilizar la piel.
Y finalmente lo primero que he dicho del tema exfoliante: piel más sensible a la radiación solar= envejecimiento cutaneo prematuro.


Y usando spf 50???
Como poder se puede.
Pero vale la pena el riesgo???

Yo me esperaría al otoño sin dudarlo.
selene2018

  The Ordinary

Si quereis usar vit c en verano hay opciones:

1º MAP (magnesium ascorbyl phosphate): es vit c estable. No se degrada y no sensibiliza.
Por lo tanto se puede usar en verano, incluso de día.
Eso sí, no tiene los mismos resultados y tan rápidos como la vit c ácida.

2º Vit c liposomada como la de Sesderma.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  The Ordinary

Gracias [mention]selene2018[/mention] me ha quedado claro, ahora por las noches estoy con el hemi-escualeno pero cuando lo termine probaré el resveratrol. Y resultados has visto en la piel?
selene2018

  The Ordinary

Yuri escribió: 30 Jul 2019, 21:38 Gracias @selene2018 me ha quedado claro, ahora por las noches estoy con el hemi-escualeno pero cuando lo termine probaré el resveratrol. Y resultados has visto en la piel?
Lo puedes usar con el hemi escualeno. El ferulico de serum y el aceite como hidratante. Yo con el ferulico noté luminosidad al principio, ahora ya me he acostumbrado. Pero me encanta porque al ser antiox me va genial en verano.
selene2018

  The Ordinary

Yuri escribió: 30 Jul 2019, 21:38 Gracias @selene2018 me ha quedado claro, ahora por las noches estoy con el hemi-escualeno pero cuando lo termine probaré el resveratrol. Y resultados has visto en la piel?
En realidad puedes usar los 3: primero el hialuronico para hidratación, luego el ferulico para luminosidad y antiox y luego el hemi escu6para hidratar y nutrir. Sería una rutina muy completita!!
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  The Ordinary

Gracias [mention]selene2018[/mention] ahora estoy usando el hemi escueleno como serum, lo estoy haciendo mal? Cómo leo que dices que lo puedo usar como paso final.
selene2018

  The Ordinary

Yuri escribió: 30 Jul 2019, 23:53 Gracias @selene2018 ahora estoy usando el hemi escueleno como serum, lo estoy haciendo mal? Cómo leo que dices que lo puedo usar como paso final.
Se puede usar de varias formas, pero no es un serum.
Lo puedes usar como aceite antes de la crema o como paso final y no usar crema. Una piel mixta no necesita un aceite y luego una crema. El aceite más crema va mejor a pieles más secas. Pero los puedes usar juntos si quieres. Sabrás si te sobra la crema porque al ponerla encima del aceite no se acaba de absorber e incluso se queda todo ahí.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  The Ordinary

Es que este de hemi escueleno no es como el normal, es aceite pero muy ligerito y al ponerlo en la piel queda seco, como sin hidratación, yo por eso le pongo encima la hidratante.
selene2018

  The Ordinary

[mention]Yuri[/mention]
Ok. Si ves que puedes poner la crema y no te resulta pesado mejor.
Si queda seco, incluso podrias usar hialuronico +ferulico +hemi escualeno +crema.

Ya ves que combinaciones hay muchas.
Lo unico es no usar un tonico debajo que lleve siliconad porque sino hacen de barrera y los activos ya no penetran como deberían.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  The Ordinary

Por cierto estaba usando uno de Revox de su nueva línea que sacó, muy similar a TO. Me pille el de vitamina C pero cuando se secaba me dejaba la piel demasiada deshidratada y me estaban saliendo como granitos no se si por la tirantez. No sé si es que la vitamina C no me va o era esa, porque es la primera vez que la uso.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  The Ordinary

[mention]selene2018[/mention] si, porque el escueleno normal lo tuve en invierno y ese sí lo usaba en lugar de la crema que es más pesado en mi piel. Lo del tónico ya me has dejado pensando, ahora uso uno de Revox de ritual japonés que me gusta mucho.
selene2018

  The Ordinary

La vit c no tiene porque dar granitos.
Por muchas marcas que saquen cosas similares, compra siempre TO. Por un par de euros la diferencia en composición muchas veces es brutal.
Yo de Revox solo he probado unos aceites y nunca más.

Habría que ver el inci de esa vit c y qué productos usabas con ella. Pero vamos, a mi la vit c no ne deshidrata y he usado de muchas marcas.
Cuando recomiendo TO es por algo. Yo soy consumidora de Guerlain, sisley, Shiseido.... y los serum de TO para el precio que tienen son fantásticos. Mucho mejores que muchos muuuucho más caros.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes