The Ordinary

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Mariña

  The Ordinary

sade escribió: 08 Abr 2020, 16:27 Hola chicas! Me estreno en este post. Voy a meter la Niacinamida en mi rutina de la mañana y tengo una duda. Las que la combinais con el Ácido Hialurónico, ¿en qué orden?
Yo pongo antes el hialurónico pero es el marino que es como agua. Hay que ir de las texturas más ligeras a las más densas.
Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  The Ordinary

Mariña escribió: 08 Abr 2020, 17:00
sade escribió: 08 Abr 2020, 16:27 Hola chicas! Me estreno en este post. Voy a meter la Niacinamida en mi rutina de la mañana y tengo una duda. Las que la combinais con el Ácido Hialurónico, ¿en qué orden?
Yo pongo antes el hialurónico pero es el marino que es como agua. Hay que ir de las texturas más ligeras a las más densas.
Yo lo hago justo al revés, primero niacinamida y después hialurónico 😅 Yo uso el normal y, como la densidad es la misma, pues aplico primero aquel cuyo efecto quiera priorizar.
Mariña

  The Ordinary

ladywho escribió: 08 Abr 2020, 17:21
Mariña escribió: 08 Abr 2020, 17:00
sade escribió: 08 Abr 2020, 16:27 Hola chicas! Me estreno en este post. Voy a meter la Niacinamida en mi rutina de la mañana y tengo una duda. Las que la combinais con el Ácido Hialurónico, ¿en qué orden?
Yo pongo antes el hialurónico pero es el marino que es como agua. Hay que ir de las texturas más ligeras a las más densas.
Yo lo hago justo al revés, primero niacinamida y después hialurónico 😅 Yo uso el normal y, como la densidad es la misma, pues aplico primero aquel cuyo efecto quiera priorizar.
Ah vale, es que ese no lo probé, el que tengo yo es líquido totalmente.
Avatar de Usuario
sade
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 02 Jul 2018, 07:44

  The Ordinary

Mmmm muchas gracias @Mariña y @ladywho! Yo uso el Hialurónico normal
Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  The Ordinary

Mariña escribió: 08 Abr 2020, 17:25
ladywho escribió: 08 Abr 2020, 17:21
Mariña escribió: 08 Abr 2020, 17:00
sade escribió: 08 Abr 2020, 16:27 Hola chicas! Me estreno en este post. Voy a meter la Niacinamida en mi rutina de la mañana y tengo una duda. Las que la combinais con el Ácido Hialurónico, ¿en qué orden?
Yo pongo antes el hialurónico pero es el marino que es como agua. Hay que ir de las texturas más ligeras a las más densas.
Yo lo hago justo al revés, primero niacinamida y después hialurónico 😅 Yo uso el normal y, como la densidad es la misma, pues aplico primero aquel cuyo efecto quiera priorizar.
Ah vale, es que ese no lo probé, el que tengo yo es líquido totalmente.
Yo el que no he probado es el marino pero, según he leído, es suuuuper líquido, entonces normal que lo uses primero 😊

De nada @sade :hug:
arish
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2020, 23:47

  The Ordinary

Chicas a ver si podéis ayudarme. He empezado hace relativamente poco con los productos de TO (un mes o cosa así). Empecé con la niacinamida (me la echaba todas las noches, y ahora con el confinamiento la uso mañanas y noches) y con el peeling rojito (dos veces por semana). Hace un par de semanas empecé a integrar el ácido láctico y bien, me lo ponía sólo por la noche. Pues ayer me dio por probar, me puse el láctico, y encima la niacinamida, y se me puso la cara rojisima, me lo dejé porque pensé que era normal dentro de lo que cabe, pero esta mañana me he despertado con la cara hecha un tomate. No me duele ni nada, sólo está súper roja. Hice mal combinando esos dos productos? Por qué me ha pasado eso?
Avatar de Usuario
Sua
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 04 Ene 2019, 22:48

  The Ordinary

arish escribió: 09 Abr 2020, 15:46 Chicas a ver si podéis ayudarme. He empezado hace relativamente poco con los productos de TO (un mes o cosa así). Empecé con la niacinamida (me la echaba todas las noches, y ahora con el confinamiento la uso mañanas y noches) y con el peeling rojito (dos veces por semana). Hace un par de semanas empecé a integrar el ácido láctico y bien, me lo ponía sólo por la noche. Pues ayer me dio por probar, me puse el láctico, y encima la niacinamida, y se me puso la cara rojisima, me lo dejé porque pensé que era normal dentro de lo que cabe, pero esta mañana me he despertado con la cara hecha un tomate. No me duele ni nada, sólo está súper roja. Hice mal combinando esos dos productos? Por qué me ha pasado eso?

Lo más seguro es que ha sido demasiado para tu piel. Ahora deberías quitar todo, mucha hidratación y aceites hasta que veas que recuperas normalidad. Luego volver a meter productos poco a poco.

Respecto a lo que te estabas aplicando, yo creo que es demasiado ácido (como si estuvieras sobreexfoliando la piel). Igual tú piel lo necesita, pero normalmente con el peeling un día a la semana suele ser suficiente (e incrementar el tiempo poco a poco). Y luego en vez de láctico todos los días, igual mejor alternarlo con algo más hidratante o nutritivo según tus necesidades, para que le dé tiempo a recuperarse.

Otra opción también es echarte algún aceite después del láctico, no le restaría efecto.

Por último, el tema de juntar la niacinamida y el láctico, diría que no hay problema. Hay gente que utiliza la niacinamida antes de los ácidos, igual es mejor aplicarlos en ese otro orden.
arish
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2020, 23:47

  The Ordinary

Sua escribió: 09 Abr 2020, 16:19
arish escribió: 09 Abr 2020, 15:46 Chicas a ver si podéis ayudarme. He empezado hace relativamente poco con los productos de TO (un mes o cosa así). Empecé con la niacinamida (me la echaba todas las noches, y ahora con el confinamiento la uso mañanas y noches) y con el peeling rojito (dos veces por semana). Hace un par de semanas empecé a integrar el ácido láctico y bien, me lo ponía sólo por la noche. Pues ayer me dio por probar, me puse el láctico, y encima la niacinamida, y se me puso la cara rojisima, me lo dejé porque pensé que era normal dentro de lo que cabe, pero esta mañana me he despertado con la cara hecha un tomate. No me duele ni nada, sólo está súper roja. Hice mal combinando esos dos productos? Por qué me ha pasado eso?

Lo más seguro es que ha sido demasiado para tu piel. Ahora deberías quitar todo, mucha hidratación y aceites hasta que veas que recuperas normalidad. Luego volver a meter productos poco a poco.

Respecto a lo que te estabas aplicando, yo creo que es demasiado ácido (como si estuvieras sobreexfoliando la piel). Igual tú piel lo necesita, pero normalmente con el peeling un día a la semana suele ser suficiente (e incrementar el tiempo poco a poco). Y luego en vez de láctico todos los días, igual mejor alternarlo con algo más hidratante o nutritivo según tus necesidades, para que le dé tiempo a recuperarse.

Otra opción también es echarte algún aceite después del láctico, no le restaría efecto.

Por último, el tema de juntar la niacinamida y el láctico, diría que no hay problema. Hay gente que utiliza la niacinamida antes de los ácidos, igual es mejor aplicarlos en ese otro orden.
Tienes razón, quizás he usado demasiados ácidos, pero como tengo tantas marquitas de acné me vine arriba y quería que desaparecieran cuanto antes.
Haré lo que me recomiendas, hidratante varios días, peeling una vez a la semana, y el láctico dos veces y ya.
Muchas gracias :enamorado:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27360
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  The Ordinary

El peeling yo lo usé una vez y no más. No creo que crepita, lo acabaré para los pies.

Si usas láctico no usaría el peeling @arish y además es para usar cada dos semanas. De momento lo dejaría todo, normalizará la piel y empezaría con el láctico solo en días alternos e ir viendo.
Mariña

  The Ordinary

Estoy casi acabando la niacinamida y no he notado nada, creo que hasta me veo más los poros pero igual es porque me fijo más.
cumbresborracosas

  The Ordinary

@Mariña a mi la niacinamida lo que me dio fue acné y del enquistado!!! Un horror.
Nunca más!!!
Y mientras lo usé no noté nada. .

@arish mucho ácido veo yo
El peeling es para usarlo un par de veces al mes. Si estás acostumbrada un poco más, pero vamos, ese producto cuanto menos mejor.

Pero si encima le añades otro acido a diario...uffff menuda exfoliación te has hecho din darte cuenta!!!

Deja de usar todo, hidrata, repara y luego pruebas a introducir el lactico poco a poco.

Por cierto, para marcas de acné creo que leí que iba mejor el azelaico.

En fin, que ojo con los ácidos! Y que no te de el sol ahora! (Aunque lo tenemos complicado...).
arish
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2020, 23:47

  The Ordinary

Jolín chicas pues leyendoos sí que la he liado, mira que pensaba que lo estaba haciendo bien (de hecho la chica que me atendió en druni me dijo que ella usaba ese peeling y que se hacía dos veces por semana).
La niacinamida me recomendáis que la deje y me quede solo con el ácido láctico? Este ácido me pica siempre muchísimo al aplicarmelo, eso es normal?
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  The Ordinary

A mí la niacinamida me está yendo genial. Mi rutina de mañana es limpieza con jabón facial, tónico de glicolico, niacinamida, ácido azelaico y fusión water de isdin. Por la noche limpieza con aceite de caléndula, jabón facial, tónico de glicolico, arbutin + ha, ácido mandelico y una mezcla de aceites para piel grasa. A veces sustituyo todos los ácidos de la mañana por el sesderma c vit o todos los de la noche por mask plus gel. 1 vez por semana me exfolio con el aha 30% y me pongo una mascarilla de arcilla verde o blanca, voy alternando. Mi piel aguanta mucho tute, para ser sincera. Me he tomado el roacutan 4 veces y sigo teniendo acné ocasionalmente :lucille:

Desde que he empezado esta rutina hay un abismo entre mi piel de antes y después. Se me han difuminado mucho las manchas, la textura de mi piel es maravillosa, tengo luminosidad sin grasa y tengo el acné bajo control.

Espero que duren los efectos en el tiempo, que sólo llevo 3 semanas...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27360
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  The Ordinary

arish escribió: 10 Abr 2020, 01:15 Jolín chicas pues leyendoos sí que la he liado, mira que pensaba que lo estaba haciendo bien (de hecho la chica que me atendió en druni me dijo que ella usaba ese peeling y que se hacía dos veces por semana).
La niacinamida me recomendáis que la deje y me quede solo con el ácido láctico? Este ácido me pica siempre muchísimo al aplicarmelo, eso es normal?
Yo te recomendaría dejarlo todo una semana, luego introduces la niacinamida y esperas otra semana y luego el ácido láctico una o dos veces por semana. Si te pica, reduces uso, si lo toleras, puedes aumentar.

A mí el láctico nunca me ha picado, el glicólico un poco. Pero igual te pica porque has usado el peeling.
bbgg
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 15 Jun 2018, 15:02

  The Ordinary

Estoy usando el peeling cada 5-6 días y no noto gran cosa, mi piel es muy grasa y creo que no me hace demasiado efecto, aún así, sí que parece que tengo la piel algo más limpia, aunque poco. Ahora mismo tengo granos, y algunos ya con costra o "toqueteados" (sé que está mal). ¿Creéis que se puede usar el peeling teniendo la piel así? ¿Con granitos y heridas "abiertas"?
L4UR4
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2020, 18:15

  The Ordinary

Alguna usa Resveratrol 3% + Ácido Ferúlico 3% mas Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% a la vez? Estoy usando el Resveratrol por la mañana y el Ascorbico por la noche, pero no se si podre usar los dos por la noche, he leído que se potencian pero no estoy segura...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27360
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  The Ordinary

bbgg escribió: 11 Abr 2020, 11:14 Estoy usando el peeling cada 5-6 días y no noto gran cosa, mi piel es muy grasa y creo que no me hace demasiado efecto, aún así, sí que parece que tengo la piel algo más limpia, aunque poco. Ahora mismo tengo granos, y algunos ya con costra o "toqueteados" (sé que está mal). ¿Creéis que se puede usar el peeling teniendo la piel así? ¿Con granitos y heridas "abiertas"?
Yo no lo haría, hasta que no te cicatrice bien.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  The Ordinary

@Orangina , nuestra rutina es muy parecida. Yo meto alguna noche los parches de stridex con ácido salicilico, que me van muy bien cuando me sale algún grano.
El arbutin lo tengo sin empezar, no sé dónde meterlo en la rutina, pero me vendría genial ñora que aún tengo algunas manchitas que no se van.
Ah, y también he pasado por roacutan tres veces...y porque ya lo dejé por imposible y no quise una cuarta..
arish
Moradora de las arenas
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2020, 23:47

  The Ordinary

LaVecinaMorena escribió: 11 Abr 2020, 13:12 @Orangina , nuestra rutina es muy parecida. Yo meto alguna noche los parches de stridex con ácido salicilico, que me van muy bien cuando me sale algún grano.
El arbutin lo tengo sin empezar, no sé dónde meterlo en la rutina, pero me vendría genial ñora que aún tengo algunas manchitas que no se van.
Ah, y también he pasado por roacutan tres veces...y porque ya lo dejé por imposible y no quise una cuarta..
Yo lo he tomado dos veces ya el roacutan y sigo teniendo acné, es desesperante...
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  The Ordinary

@LaVecinaMorena y @arish pasaremos del acné a las arrugas sin haber tenido un periodo estable de piel radiante :bag:
Aunque de verdad que tengo mucha esperanza con the ordinary, cosa que con dermatólogos me cuesta el triple y con más efectos secundarios.
Ya iremos contando la evolución por aquí.

Por cierto, está agotado en todos los sitios que lo he buscado el ácido salicílico al 2%. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes