Pelo fino y sin volúmen

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  Pelo fino y sin volúmen

Las que tenéis al pelo así, que trucos tenéis a parte de secarse el pelo bocabajo? Odio mi pelo, en cuanto pasan dos horas desde que me lo he lavado ya esta pegado a la cara y parece que casi no tengo, ademas me gusta llevarlo largo, asique más problema aún
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Pelo fino y sin volúmen

Ficho! Y añado,en mi caso, ondulado, y tirando a seco en las puntas, con lo cual es super difícil a veces congeniar el uso de acondicionadores y mascarillas, porque los tengo que usar sí o sí, pero depende si me paso con la cantidad o el tipo de producto me quita volumen o me queda sin vidilla.

Yo también me lavo el pelo boca abajo, aparte de secarlo, cuándo lo seco con secador.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Pelo fino y sin volúmen

Ficho yo también!
Yo ahora me lo seco al natural, cuanto menos calor le aplico mejor. En invierno, en lugar de bajar la cabeza, me lo seco levantándome el pelo con la otra mano, metiendo los dedos entre la raíz del pelo. Un buen corte descargando también ayuda a dar más vidilla.
Y casi nunca uso suavizante, en su lugar baños de aceite prelavado, y henna tanto para el color como para mascarillas prelavado. Si está muy enredado, pongo dos gotas de aceite en la mano y lo aplico en las puntas, parece contradictorio pero le da más cuerpo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  Pelo fino y sin volúmen

Agnesvk escribió: 07 Ago 2018, 23:37 Ficho yo también!
Yo ahora me lo seco al natural, cuanto menos calor le aplico mejor. En invierno, en lugar de bajar la cabeza, me lo seco levantándome el pelo con la otra mano, metiendo los dedos entre la raíz del pelo. Un buen corte descargando también ayuda a dar más vidilla.
Y casi nunca uso suavizante, en su lugar baños de aceite prelavado, y henna tanto para el color como para mascarillas prelavado. Si está muy enredado, pongo dos gotas de aceite en la mano y lo aplico en las puntas, parece contradictorio pero le da más cuerpo.
Lo de la henna lo había leído en algún sitio, se nota realmente? Tengo el pelo rubio, no me lo oscurecera?
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Pelo fino y sin volúmen

El champú full de living proof. Es el único champú de volumen que he probado que de verdad lo dé
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pelo fino y sin volúmen

Yo tengo el pelo superfino, por suerte tengo mucho, pero aun asi lo del volumen es complicado. Yo procuro no usar acondicionador porque me lo aplasta, me pongo mascarilla una vez a la semana y es suficiente.

Lo que nunca tengo claro es si las capas vinen bien o mal, ya que he oido las 2 versiones.
Imagen
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  Pelo fino y sin volúmen

Kira escribió: 08 Ago 2018, 08:28 Yo tengo el pelo superfino, por suerte tengo mucho, pero aun asi lo del volumen es complicado. Yo procuro no usar acondicionador porque me lo aplasta, me pongo mascarilla una vez a la semana y es suficiente.

Lo que nunca tengo claro es si las capas vinen bien o mal, ya que he oido las 2 versiones.
Yo tengo fino y poco y odio las capas, los peluqueros intentan siempre convencerme de que es mejor pero a mi no me gusta nada, se ve que es un mantra que se lo repiten en sus academias o algo, porque no hay ni uno que no lo proponga. Mi experiencia es que al final el pelo se ve todavía menos abundante en la parte de abajo al tener partes más cortas y me da la apariencia de "pelo de rata". Igual para el pelo fino y mucha cantidad queda mejor...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pelo fino y sin volúmen

Burbrujita8 escribió: 08 Ago 2018, 09:15
Kira escribió: 08 Ago 2018, 08:28 Yo tengo el pelo superfino, por suerte tengo mucho, pero aun asi lo del volumen es complicado. Yo procuro no usar acondicionador porque me lo aplasta, me pongo mascarilla una vez a la semana y es suficiente.

Lo que nunca tengo claro es si las capas vinen bien o mal, ya que he oido las 2 versiones.
Yo tengo fino y poco y odio las capas, los peluqueros intentan siempre convencerme de que es mejor pero a mi no me gusta nada, se ve que es un mantra que se lo repiten en sus academias o algo, porque no hay ni uno que no lo proponga. Mi experiencia es que al final el pelo se ve todavía menos abundante en la parte de abajo al tener partes más cortas y me da la apariencia de "pelo de rata". Igual para el pelo fino y mucha cantidad queda mejor...
A mi me han dicho las 2 versiones, que al tener mucha cantidad es mejor capa para que no caiga tipo manta y se ponga aplastado y además las capas al ser mas cortas cogen mas volumen, y que a los pelos finos mejor sin capas.
Lo he llevado de las 2 maneras y no sabría decir yo misma. Yo creo que depende mucho de como te hagan las capas, porque a mi una vez me hicieron demasiadas y hasta se me ondulaba el pelo, y yo lo tengo liso.

Ahora mismo lo llevo sin capas porque mi peluquera actual no es muy amiga de capear pelos finos.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Pelo fino y sin volúmen

Burbrujita8 escribió: 08 Ago 2018, 01:19
Agnesvk escribió: 07 Ago 2018, 23:37 Ficho yo también!
Yo ahora me lo seco al natural, cuanto menos calor le aplico mejor. En invierno, en lugar de bajar la cabeza, me lo seco levantándome el pelo con la otra mano, metiendo los dedos entre la raíz del pelo. Un buen corte descargando también ayuda a dar más vidilla.
Y casi nunca uso suavizante, en su lugar baños de aceite prelavado, y henna tanto para el color como para mascarillas prelavado. Si está muy enredado, pongo dos gotas de aceite en la mano y lo aplico en las puntas, parece contradictorio pero le da más cuerpo.
Lo de la henna lo había leído en algún sitio, se nota realmente? Tengo el pelo rubio, no me lo oscurecera?
La henna tíñe de rojo, si no quieres ese color puedes usar otras hierbas. Pásate por el post de la henna, así no desvirtuamos este. No es milagroso, pero con el uso y los baños de aceite sí que va fortaleciendo el pelo, ya que no hay volumen por lo menos que esté sano.

No os pasa que algunos champús de volumen os apelmazan el pelo? He probado alguno que aporta fibras y tal, y no me gusta nada el resultado, me mata el brillo y no queda suelto.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Pelo fino y sin volúmen

A mí uno que me daba volumen era el de rosa de Christophe Robin pero me quitaba mucho brillo, es otro inconveniente de los de volumen.

Yo a veces creo que las capas a veces dan diferencia de "menos pelo", creo que el truco es cortar alguna pero no todo el pelo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Pelo fino y sin volúmen

Si, a mí me va muy bien darle forma a las puntas con capas muy largas pero no me hago nunca capas cortas porque sino parece que tengo cuatro pelos en las puntas y me da mucho coraje
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Pelo fino y sin volúmen

Últimamente será que lo tengo algo más seco, porque antes lo tenía muy graso, si que me noto que tengo más volumen, normalmente intento usar champús que limpien bien la raíz, no masajeo el resto del pelo sino que al caer el jabón con el agua yo ya lo doy por lavado y luego intentar usar alguna crema en puntas o mascarilla aunque poco resultado suelo tener. Me lo voy a cortar esta semana un poco por debajo de los hombros, estoy cansada del largo
Imagen
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Pelo fino y sin volúmen

Yo me niego a las capas, comprobadísimo que luego me crece como pelos de rata. Recto con escalado en la zona de la cara
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Pelo fino y sin volúmen

El champú Superstar de Tigi daba muchísimo volumen, pero creo que ya no lo hacen.

Los que suelen aplastar mucho son los champús muy hidratantes y demás.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Pelo fino y sin volúmen

Ficho que me viene bien. A mí me pasa parecidísimo a lo que cuenta Burbujita en su primer mensaje. Y eso que ahora no tengo el pelo muy largo, más o menos por los hombros, pero es llevarlo suelto y como se me aplaste en la cara lo odio, porque además no me gusta recogérmelo detrás de las orejas y acaba molestando que se pegue tanto a la cara.

Yo uso un champú de Fructis para el lavado y de acondicionador otro de otra marca distinta. Igual es tonta la pregunta, pero, ¿es perjudicial utilizar champú y acondicionador de marcas diferentes o debería ser de la misma? Lo digo porque a lo mejor dependiendo de una marca u otra al mezclarlo con otra se estropee más el pelo o algo.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Pelo fino y sin volúmen

Da igual
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Pelo fino y sin volúmen

Es muy importante que si tenemos el pelo muy fino y liso no usemos productos excesivamente hidratantes que den mucho “peso”, así es imposible mantener el pelo con volumen en condiciones.

Líneas de volumen habéis probado? Yo una vez la de redken y no me fue mal
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Pelo fino y sin volúmen

Aquí otra de pelo muy fino, graso y muy poca cantidad y bajando :cafe:

El único champú con el que he notado bastante más volumen es el patriarca de Lush, pero también hacía que me picara mucho la cabeza, así que no puedo usarlo. Tengo curiosidad por probar los living proof, pero no tengo mucha fe.

En cuanto a las capas, a mi me quedan bien si son dos capas largas (2-3 dedos de diferencia entre ellas), no más. Lo llaman capas invisibles creo. Tampoco puedo llevar el pelo muy largo porque se me aplasta antes la raíz.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Pelo fino y sin volúmen

Me apunto lo de shastha, no lo sabía.

Yo creo que los productos de Lush deben ser buenos al ser tan naturales. Lo que pasa es que valen una pasta para la poca cantidad que llevan.
Imagen
PinkPoni
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 15 Feb 2018, 15:24

  Pelo fino y sin volúmen

Otra con pelo fino, con mechas y mucha cantidad. Tambien he llevado el pelo con y sin capas y me da la impresion de que sin capas se ve mas pelo (tecnicamente debe ser porque hay mas pelo, jeje) y con las capas, si no son de largos muy diferentes, mejora el volumen pero hay posibilidad de pelo de rata o de sepia (como un casco hacia adentro y las patas de la sepia para afuera).
Ahora lo llevo con capas que me horrorizaron recien cortadas pero me ha crecido y son aceptables. He descubierto que si en verano no me seco el pelo y no me pongo productos muy hidrantantes en la ducha se me queda ondulado muy guai :) En general uso el champu de te verde de The Body Shop, alterno uno de proteinas en el segundo lavado con alguna mascarilla (cuando me veo el pelo sequillo por las mechas) y para arreglarlo pero no aplastarlo lo que me va genial es el All in one de Davines. Huele genial y no acartona nada, solo te deja el pelo suave, definido y sin nada de peso. Y para que brille y se vea bonito el aceite light de Morocanoil.
Si quieres ver el arcoiris tendrás que andar hacia la lluvia :paraguas:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes