Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Foreras deportistas

pues ojala hoy encuentre @Ren esque la bici tiene muchos años y va bien, lo que pasa es que acabo muy dolorida despues de usarla por eso :loca: jajaja
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Hoy no me tocaba entreno con pesas, pero he ido porque me tiro el día sentada y me apetecía moverme un poco, aquí llueve prácticamente todos los días, así que salir a andar no es muy viable.

Ficho: 15min remo + 40 min elíptica, a ritmo suavecito.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Bueno, vuelvo a fichar por aquí! Últimamente estoy a mil cosas pero sigo con mis clases de bodypump. El spinning lo dejé de lado cuando la lesión pero quiero probar a ver qué tal se comporta lo mío al volver. Todavía tengo molestias pero me da que eso ya no se me va a quitar así que tiraremos palante con lo que hay! :pesas: De momento ya puedo hacer todos los ejercicios de bodypump, con cuidado algunos pero los acabo. Y hoy además me he subido el peso, en espalda, piernas y glúteos voy con 10 kilos. Que para vosotras será ridículo pero oye, yo tan feliz. En brazos y hombros no voy a subir, me noto que me falta pero no quiero muscular más que me veo súper marcada. La monitora dice que le gustan mis brazos pero yo creo que ya estoy bien asi, no quiero ponerme más cuadrada :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Ficho hoy, estoy contenta porque he subido 10kg en peso muerto y 5 en sentadilla, pero a la par estoy muy frustrada porque en el hip thrust no subo, y eso que me manejo con pocos pesos, pero me da rabia, porque se supone que el glúteo es el músculo mas fuerte, y no entiendo porqué a mí me cuesta tanto, levanto solo 30 tristes kilos, y en peso muerto y sentadilla meto el doble ya, en fin, que rabia.

Peso muerto sumo
Sentadilla libre
Hip thrust
Zancadas estáticas
Aductores
Abductores

Esta tarde volveré a ir al gimnasio, una horita a caminar o hacer elíptica suave, sigue lloviendo sin parar así que no puedo salir a andar.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Ui HLNA eso me suena mucho. Lo que dices del hip thrust. Muy al principio a mi me pasaba y la razon era que no encontraba el elemento adecuado donde apoyar la espalda, ni la altura adecuada. No se cual es tu estatura, pero si te sirve mi sugerencia, si mides entre 1,60 y 1,70 prueba a ponerte un step con 5 o 6 cubos de esos de altura. Veo a algunas personas ponerse en un box bajisimo, o en uno altisimo. Ponerse en una banca normal (suelen ser mas altos de lo que deberia)... Y yo para añadir confort, encima del step me pongo una esterilla para que no se me clave en los omoplatos. Y otra esterilla doblada + almohadilla en la barra para que no me haga moratones en las caderas. Lo del step con los cubos reguladores de altura lo veo fenomenal porque lo adaptas a tu tamaño muy facilmente. Y otra cosa, has probado a hacer el hip thrust en la multipower? es definitivamente mucho mas facil ahi por la accion estabilizadora que tiene. Por la facilidad de quitar y poner discos que no tienes que estar moviendo la barra,...
---
Pero bueno que no pasa nada tampoco, mujer. Cada persona tiene unas zonas mas potentes que otras. Tambien es cierto que por ejemplo, el hip thrust / puente de gluteos es la primerita cosa que empecé a hacer y con la que mas he progresado por mi empeño. Realizo entre 8 y 10 series semanales solo de este ejercicio. Pero en sentadillas por multiples excusas (no queria desarrollar cuadriceps al principio), y mi miedo a la barra en el cuello, pues apenas paso de 20kg.
---
Tu rutina de ayer es parecidisima a la mia de ayer tambien: 1. Hip thrust. 2. Zancadas con barra estaticas traseras y pierna delantera encima de un step (con deficit). 3. Peso muerto convencional. 4. Prensa de piernas inclinada. 5/6. Abductores, aductores en máquina, es la misma máquina.
---
Lo voy a poner en oculto porque tal vez seria reconocible:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
---
Y bueno, pues lo de la ropa que comentaba el otro dia. He comprado ropa en Aliexpress y Shein. He tenido algunos fiascos pero en general todo muy bien. No se si quieres que te pase algunos enlaces de pantalones o tops, o algun conjunto de pantalon y top... Si es asi me lo dices y los pongo. Los que me han parecido buenos.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

A mí para el hip thrust me ha salvado la vida esto:
Spoiler

Imagen
La parte en la que apoyas la espalda ahí se ve recta, pero se puede inclinar y es súper cómodo el ejercicio. La barra está libre, no es una multipower, pero al estar apoyada en las dos patas de abajo puedes colocártela perfectamente encima sin morir en el intento, y para dejarla tampoco corres peligro.

Desde que lo pusieron en el gimnasio estoy feliz.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Hola paragüers, ¿vosotras os soléis duchar en el gimnasio? Yo como empecé en tiempos de covid me he acostumbrado a ducharme al volver a casa pero hoy me ha surgido plan y si no quiero llegar tarde tengo que ducharme en el gimnasio y cambiarme allí. Que a esas horas no hay nadie y no tendría vergüenza por eso, pero no sé, me da cosica xD
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Gracias por las recomendaciones chicas, efectivamente mido 1.60 y lo hago apoyándome en un banco normal y corriente, y pensándolo bien si que es cierto que no estoy totalmente cómoda con la postura, incluso para que el banco no se me mueva tengo que ponerle discos detrás, lo que usa panecillo me parece la h*stia, pero en mi gimnasio ni siquiera hay multipower, así que menos aún ese banquito reclinable, voy a probar con los steppers a ver si así me regulo un poco mejor.

@Ethelfleda sí que me interesaría si me puedes pasar los links de la ropita que te guste, porque necesito comprarme algo de cara al invierno urgentemente.

@Sra_Heisenbeer yo me ducho casi siempre en el gimnasio porque muchas veces voy a las 06.30 am y luego me voy directa al trabajo (el gimnasio esta lejos de mi casa pero a 5min de la oficina) así que me suelo duchar, y algun viernes si voy por la tarde que he quedado, me suelo duchar allí, y me llevo todo el arsenal (maquillaje, secador, etc) y me arreglo allí tan tranquila, no tengo problema, si te viene mejor, hazlo.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

A mí también me da miedo el cuello en hip thrust y por eso levanto justo la mitad que el glute bridge. Que además me gusta más.

Y si te da susto la sentadilla (me da vergüenza decir que a mí también, pero a mí también, vaya doña sustos, xd. Lo mío es por la curvatura de la columna), ¿has probado con sentadilla frontal?

¿Ha sido en este hilo donde habéis hablado de suplementos? Yo los que tomo son aceite de krill (para la piel, no para nada relacionado con el deporte), cloruro de magnesio (lo tomaba para los calambre, me mejoraron bastante, pero aun así sigo tomándolo porque siempre que se lo comento a algún médico me dice que muy bien, que es sanísimo) y polen (porque en mi casa toda la vida se ha tomado la cucharadita mañanera de polen y me gusta el sabor).
Pero si os cuento el herbolario andante que son mis tíos (o que era mi madre), que con más de 60 están más ágiles y más sanos que yo, os da algo.

Ficho descanso el miércoles, caminata por el Monasterio de Piedra y TRX ayer y a ver si hoy hago algo de TRX y ya a dormir hasta el lunes.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Aquí otra con miedo a la sentadilla, aunque poco a poco voy progresando, me cuesta la vida.
La frontal también la hago, pero noto que tiro más de cuádriceps y además que quiero progresar en la trasera, es ya por orgullo.

El hip thrust también lo hago con el step y los bloques, le pongo 5. Es lo más cómodo en mi gym, que tampoco tienen la máquina que ha puesto panecillo.
Los bancos a mi me resultan muy altos. También he probado con el banco del press que es algo más bajo, pero también es alto.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Yo ficho mi tercer día de pesas.

Lo del hip thrust mola sobre todo porque es peso libre con los beneficios de una máquina, que no tienes que arrastrar ningún banco ni nada, y además también se pueden hacer dominadas, peso muerto, sentadilla libre, glute bridge, sentadilla búlgara…con lo cual se aprovecha muchísimo más el espacio del gimnasio.

En el mío hay dos además.
meriflush
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2021, 18:21

  Foreras deportistas

Catacrac escribió: 01 Oct 2021, 09:57 @merifrush que app usas? Con los entrenamentos pautados me pasa que a veces me falta material, no tengo barra larga ni kettlebells.
Yo ahora utilizo freeletics pero hace tiempo probé también la de Adidas.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Buenas chicas!

Hablé con mi entrenadora sobre el tema del hip thrust y ella me ha comentado que me resulta un poco complicado de hacer porque meto poco peso y al ser los discos pequeños, pues me cuesta mucho meterme debajo de la barra y también posicionarme bien para subir, que cuando use discos mas grandes que me pueda meter bien debajo, que iré mejor, esta semana es la última que me deja a mi "elegir" los pesos (estábamos subiendo cada semana la RPE un poco), a partir de la próxima ya me va a pautar ella que pesos coger en los ejercicios, porque dice que soy una acojonada y no me atrevo con pesos con los que puedo, y razón lleva, el otro día haciendo el peso muerto con 50kg yo pensaba, oye creo que igual puedo coger más, pero nunca me atrevo, así que esta será mi última semana de entreno con los pesos que yo considero, luego me matará xD.

Ficho ayer sábado.
Elíptica 5min calentamiento
Movilidad tren superior
Press militar (probé a hacer un par de series con barra, y llego a las 6 repes justita, pero contenta de haber perdido el miedo, luego hice mis 3x10 con mancuernas)
Press con banco inclinado 15º
Remo con mancuernas
Jalón al pecho
Remo en máquina
Triceps con polea
40min cinta andando a paso rápido.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Soy una ansias y me acabo de apuntar a tenis. Ahora tendré bodypump, spinning y tenis. Al tenis jugué de niña y gané hasta un par de campeonatos pero soy más mala que hecha aposta, me limito a pasar las bolas a veces con la fortuna de que entran xD. El tema es que empezaré en un nivel principiante porque hace como 15 años que no juego... y no me han querido meter en inicial desde 0 porque el chico me ha dicho que ahí están los que no han cogido una raqueta en su vida... vamos a ver hasta donde llegamos, qué tiemble Nadal que lo voy a destronar en Roland Garros :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6505
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

@HLNA justo eso me pasaba a mí, que con discos pequeños era una mierda para colocarte la barra, por eso la máquina que os puse es genial y muy segura. Pero en cuanto avances ya da igual, te la pones encima sin problema.

Yo voy esta mañana a hacer el día 1 de la rutina, a ver qué tal el gym hoy festivo.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Pues otra cosa con la que he notado mucho el cambio en el hip thrust es ponerme una esterilla en el banco, lo he probado hoy y joder, menuda diferencia, no me molesta la espalda y puedo levantar bastante bien.

Ficho lunes.
Calentamiento eliptica 5min
Movilidad tren superior
Press en banco con mancuernas.
Remo con mancuernas
Press militar con mancuernas
Elevaciones laterales
Curl de biceps
Extensión de triceps.

Acabé muy contenta el entreno, porque subí peso en todos los ejercicios menos en las elevaciones, que me cuestan la vida, empecé la mayoría de ejercicios hace un mes y pico con unos 4-5 kilos y ya he cogido un montón de seguridad y confianza y en casi todos los ejercicios (menos elevaciones y triceps) me muevo entre los 9-10 kilos en cada mano, ahora tengo que perder el miedo a pillar la barra para hacer el press, que llevo desde la semana pasada queriendo hacerlo y nada, es que tengo que irme a la zona de los mazados, que además está en el piso de arriba y me sigue generando mucha inseguridad meterme ahí y sentirme observada, soy anormal.

Ficho hoy martes.
Calentamiento elíptica 5min
Movilidad tren inferior
Sentadilla libre
Peso muerto rumano
Hip thrust
Extensión de rodilla
Curl femoral
Abductores

Aquí también contenta, he subido 5 kilos en todos los ejercicios, menos en la extensión de rodilla que no hay manera de moverme del peso, pero bueno, poco a poco, en sentadilla me jode porque sé que podría coger mas peso, pero la barra en el cuello me resulta algo molesta, no estoy cómoda, y por eso no me arriesgo, pero podría haberme metido mas kilos, pero bueno, tampoco me quiero flipar, poco a poco.

Esta tarde volveré al gimnasio una horita a hacer elíptica y andar en cinta (aquí está lloviendo 24/7 y es imposible salir a andar, y trabajo sentada, así que al menos moverme esa horita para subir el neat un poco)
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Liukin escribió: 08 Oct 2021, 20:15 y a ver si hoy hago algo de TRX y ya a dormir hasta el lunes.
Vengo a desfichar esta fantasmada, a quién pretendía engañar.

Ficho ayer natación, pero a braza como una señora que no se moja el pelo, porque haciendo crol me molestaba el hombro izquierdo. El caso es que no me molesta ni a braza ni haciendo pesas.
Y he vuelto a las pesas tras 3 semanas: ayer tren superior y hoy tren inferior. Tengo muchas agujetas, aiuda :bag:.

Oye, pues el peso muerto con 50 Kg habiendo empezado hace poco me parece algo más que fantástico.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Foreras deportistas

Yo me he saturado un poco con gimnasio+dieta estricta, creo que voy a empezar a entrenar en casa por un tiempo, hasta que se me pase.

Ficho tren superior (flexiones, dominadas asistidas, flexiones hindus y remo en TRX) ayer y ten inferior + abs (zancadas, abs, sentadillas y glute bridge) hoy, todo en pirámides.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

La verdad que yo solo he hecho hip thrust sin multipower 4 o 5 veces. Y esas poquitas veces es cierto que es muy muy coñazo colocarse debajo de la barra. Efectivamente como estés poniendo discos de 5 kilos o de 10 kilos no puedes situarte debajo, te toca levantar un extremo y eso ya dificulta las maniobras de posicionamiento. Si haces hip thrust en modo "peso libre", debes irte a por los discos mas grandes que tengas a tu disposición. En mi gym son los de 20 kilos. En mi gym ademas hay barras olímpicas de 20 kilos y barras cortas de 10 kilos. Las olímpicas no me gustan, son muy largas y te desequilibran mas. Si puedes, ponte la barra corta de 10 kilos y dos discos de 20 kilos. Eso ya son 50 kilos. Estoy segura @HLNA que vas a poder con ese peso. Nos cuentas que puedes con 50 kilos en peso muerto. Tal como ha expresado @Liukin esa cantidad de peso es magnifica. Ni yo puedo con eso!!! Voy por 42,5 kilos en peso muerto y literalmente yo soy la que acaba muerta, jajaja. Y me da cosa ir subiendo peso en este ejercicio porque es el ÚNICO que me da unas agujetas muy muy bestias en los femorales. Agujetas de dolerme al sentarme, de pasarme la mano por ahí y sentir molestia. Agujetas de las que me duran 4 días. Yo hago peso muerto los jueves y llega el lunes (el siguiente día de entreno de pierna) y aun me queda unas muy ligeras agujetas. Así que figúrate... ¡Ah! y hazme caso en lo de colocarte en un banco o "cosa" a la altura adecuada. Es fundamental para que la espalda ni el cuello sufran. Para mi lo ideal es esto:
Imagen
¿Ves que lleva 2 cubos reguladores de altura a cada lado? Ponte 5 o 6 alturas. Yo me pongo 6 alturas. Y una esterilla encima, para que mis escapulas no sufran.
----
Estoy bastante contenta de como voy progresando con los ejercicios básicos y como voy atreviendome muy poco a poco con cosas que me dan "respetito". El lunes me atreví con sentadilla libre y 30 kilos. No había pasado de los 20 kilos, creo. Por miedo a la barra clavándose en el cuello. Es un ejercicio que demanda mucho de la estabilidad de la columna, de la retracción escapular... vamos, que tienes que tener un montón de cosas en cuenta para realizarlo bien. No es solo ponerte en cuclillas y ya. Interviene mucha musculatura además de las piernas. Lo que no contemplo aún es hacer la sentadilla frontal. No me mola un cacho la posición de las manos en este ejercicio:
Imagen
----
Por cierto me hace mucha risa un par de anécdotas que me han ocurrido en las ultimas semanas. Ambas anécdotas son en días distintos y con personas distintas pero el asunto es el mismo. Se trata de que hay algunas máquinas que si surge, me las voy turnando con algún chico. Me ha ocurrido con la de abductores/aductores y la de patada de gluteo. Que ven el peso que tengo metido en la máquina y me hacen algún comentario semi avergonzados de "que fuertes tienes las piernas" o similar al ir a cambiar el palito de la polea a menos peso. Me da risilla, porque en ambas ocasiones eran chicos jóvenes con brazos y pecho fuertes. ¿Que les pasa? No me creo que no tengan fuerza en las piernas. ¿Como van a ser menos fuertes que yo? Si precisamente los hombres por biología son mas fuertes que nosotras. No sé, me da a mi que se centran tanto en entrenar biceps y pechito que entrenarán pierna pocas veces al mes y por eso progresan poco en el peso que pueden meter a estas máquinas.
----
Sobre la ropa, lo haré en otro post luego más tarde. Que reuna los enlaces y los pongo.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 492
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Foreras deportistas

Mi monitora comentó el otro día que eso es muy común, que nosotras somos más fuertes que ellos en tren inferior y ellos más fuertes en tren superior. Si a eso añades que la mitad se olvidan de entrenar pata, así les va xD
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes