Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Foreras deportistas

Cocreta escribió: 27 Sep 2021, 13:28 Estoy en modo drama total :dramatica;
Esta semana empiezo el gimnasio. Es la primera vez que voy a ir a uno y estoy súper nerviosa (soy imbecil, ya lo sé)
Dudas absurdas que no me dejan tranquila:
Como se va al gimnasio? Vais ya vestidas, o con ropa normal y os cambiáis ahí?
Y que se hace el primer día? Porque yo no voy a saber por donde me va a dar el aire. Mi gimnasio tiene opción de que te hagan un programa personalizado. Estoy pensando en ir el primer día solo para que me lo planifiquen, y ya empezar a full al día siguiente. Aunque ir un día solo para eso...
Por que me complicó tanto la vida? Lo peor es que sufro con estas tonterías :mellao:
Para la ropa hay de todo, gente que llega de trabajar y se cambian allí y gente que entra directamente con ropa de deporte. Yo voy siempre con la ropa de entrenar y al salir no me cambio tampoco, voy a ducharme a casa directamente. Aunque ahora con la pandemia estoy entrenando en casa así que quizá haya alguna medida o restricciones en los vestuarios. Eso da igual, nadie se va a fijar.

En cua to a no saber que hacer el primer día, te entiendo perfectamente, yo los primeros días lo pasé fatal, iba como pollo sin cabeza. Empecé corriendo en cinta o en las bicis y observando sutilmente como hacía la gente que estaba en las máquinas para ver para qué servía cada una. Aprendí a usar 3 contadas y esas fue las que hacia al principio porque meterme a otras cosas me daba vergüenza.
Un día decidí que ya estaba bien de hacer el tonto y disimuladamente fui apuntando el nombre de cada máquina (que el las de mi gimnasio aparece, por suerte) y saqué una foto de todas las máquinas (para esto aproveché para ir un día/hora que estaba vacío).
Pues al llegar a casa ese día busqué como utilizar cada máquina, como ajustarles altura, cambiar pesos... Yo tuve suerte y las máquinas que utilizan en mi gym tienen tutoriales de uso en Youtube en el canal del propio fabricante así que me fue muy fácil entenderlas todas y eso me hizo volver al día siguiente ya mucho más tranquila.
Luego cuando ya supe qué máquinas había busqué rutinas por internet para inspirarme, tipos de rutina y cómo planificarlas desde cero dependiendo de mis objetivos... Así que cada día me miraba los 5-6 ejercicios de ese día, miraba la técnica correcta (que al hacerlo en máquinas al principio es más fácil hacerlo bien) y así empecé a coger soltura, luego ya empecé a mirar ejercicios mejores multiarticulares y dejé de utilizar tanto las máquinas y me fui a la zona de pesos libres, que fue como volver a empezar de cero y lo volví a pasar fatal al principio 😂.
En mi gym también te daban rutina los monitores de sala si querías, yo la pedí por ver qué tal y me pareció una mierda, ejercicio que no me gustan, pesos muy bajos y muchas repeticiones... Dependerá del entrenador que te toque, pero las rutinas estándar me parecen basura, así que yo preferí informarme un poco y hacerla yo con ejercicios que me gustan.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

Bueno, por fin he retomado el ejercicio.
Ha sido horrible, me ha costado muchísimo. He hecho 4 ejercicios de glúteos/piernas, 2 de brazos y 2 de abdomen. Lo que hace 3 meses no me costaba nada hoy me quería morir haciéndolo. Me da mucha rabia porque había conseguido cosas que nunca antes había conseguido. Estar fuerte, en forma...pero bueno, ya esta. Ya lo he retomado y puedo volver a ese punto si me lo propongo.
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Foreras deportistas

Las que haceis ejercicios en casa o vais al gimnasio por vuestra cuenta os planificais los entrenos?
Yo salgo a correr una vez por semana y hago ejercicios de fuerza en casa 2/3 por semana, es un poco caos porque no siempre puedo en el mismo horario, pero estoy intentando ser constante.
Hasta ahora he estado llevando una especie de diario de entreno con los ejercicios que hago en cada sesión, cuando me pongo improviso, copio lo de algun otro dia o durante alguna epoca he planificado dos o tres rutinas y las hago según me dé, pero me está cansando un poco improvisar y creo que vagueo más.
He pensado en planificar los entrenos de la semana a lápiz en la misma página del bujo que ahora y si lo hago lo paso a boli y si lo cambio de dia o me lo salto lo borro. Qué os parece?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Foreras deportistas

Pregunto en este hilo porque el de pilates está un poco muerto... ¿Qué tal pilates máquinas? ¿Se nota que haces ejercicio o es más modo rehabilitación y estiramientos?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Foreras deportistas

:roll:
cocofresh escribió: 29 Sep 2021, 10:03 Pregunto en este hilo porque el de pilates está un poco muerto... ¿Qué tal pilates máquinas? ¿Se nota que haces ejercicio o es más modo rehabilitación y estiramientos?
Igual me equivoco pero me suena que @ Lattice fue a clases de pilates máquinas.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6509
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Estoy haciendo 2-3 días de pesitas. Hago tren inferior y una serie de flexiones 2 veces por semana.
Hipopresivos abandonadísimos. Pero ahí seguimos.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Foreras deportistas

Os juro que me quiero morir de las agujetas. En la vida he tenido este tipo de agujetas. No puedo caminar normal, parezco una señora de 80 años, y ya no os digo subir o bajar escalones...
El lunes haría 4 ejercicios de piernas, nada del otro mundo, lo único sentadillas con 20 kg de peso que me costaron la vida, me vine demasiado arriba después de 3 meses sin tocar las pesas, lo reconozco. Y ayer sali a correr, unos 20 minutos alternando con caminata.
A ver mañana cómo estoy, esto es un suplicio, tengo que ir más poco a poco. Pero una cosa os digo, no vuelvo a dejar pasar tanto tiempo sin hacer ejercicio, lo juro. Estoy en una forma física deplorable, con lo que había conseguido ...
Imagen
meriflush
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2021, 18:21

  Foreras deportistas

Catacrac escribió: 28 Sep 2021, 18:11 Las que haceis ejercicios en casa o vais al gimnasio por vuestra cuenta os planificais los entrenos?
Yo salgo a correr una vez por semana y hago ejercicios de fuerza en casa 2/3 por semana, es un poco caos porque no siempre puedo en el mismo horario, pero estoy intentando ser constante.
Hasta ahora he estado llevando una especie de diario de entreno con los ejercicios que hago en cada sesión, cuando me pongo improviso, copio lo de algun otro dia o durante alguna epoca he planificado dos o tres rutinas y las hago según me dé, pero me está cansando un poco improvisar y creo que vagueo más.
He pensado en planificar los entrenos de la semana a lápiz en la misma página del bujo que ahora y si lo hago lo paso a boli y si lo cambio de dia o me lo salto lo borro. Qué os parece?
Buenas!
Yo entreno en casa pero con una App y así no tengo que pensar y además me fuerzo a hacer algunos ejercicios que quizá no me gusten tanto
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Foreras deportistas

@merifrush que app usas? Con los entrenamentos pautados me pasa que a veces me falta material, no tengo barra larga ni kettlebells.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Acabo de leer el tema de Vuely y Artico y me ha encantado, estas cosas no podéis tratarlas por privado, que he aprendido un montón.

Os cuento, que hice ejercicio un lunes y me fui, y desde entonces no he hecho nada.
Probé los remos tuck con el TRX y la barra de dominadas y me fue imposible, me daba cosquis.

Y durante estas dos semanas que no he tenido ni pesas ni TRX, me he dedicado al pastoreo (que no postureo) y a intentar los remos tuck en una barra y he sacado un total de 0 repeticiones, qué cosa más difícil :lol:.

Sandavi escribió: 13 Sep 2021, 22:05 Me muero de envidia @Liukin yo quiero una jaula para mi sola.
Yo no la tengo aún, cuando deje de ser una tiesa a ver si puedo comprar una, jajajaja.

@sanyo, volver al gimnasio y pensar "ojalá me muera esta noche" es lo más normal, hasta con parones de menos de un mes.
Desde octubre del año pasado creo que no he hecho ni un mes seguido de pesas y al volver siempre he querido morirme, aunque haya pasado solo una semana.
De hecho, ahora voy a estar una semana haciendo TRX después de dos semanas sin hacer nada, ya os contaré por el hilo, para reírnos todas :lolfriends:.
¡Ánimo con las agujetas, pronto se irán!

@Catacrac, ¿y qué tal hacerte una rutina fullbody en papel de, por ejemplo, 3 días, e ir haciéndola los días que vayas a hacer pesas? No sé, de unos 5 o 6 ejercicios diferentes cada día. Y el día que vayas a hacer pesas, eliges la sesión que más te apetezca y y tienes un poco de variedad, pero no tanta como para ir a lo loco ni tener que improvisar.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Foreras deportistas

@Liukin esto lo hacía un tiempo pero a la hora de ponerme me apetecía escaquearme y hacer menos... Creo que voy a hacer lo que propones pero apuntandolo resumido en plan "rutina1" en los dias que toca porque me siento más comprometida a acabar si lo he puesto por escrito.
Vuely

  Foreras deportistas

Paso volando para decir que no he muerto pero casi.

El SPM lo tuve duramte dos semanas y me vino tan fuerte que me comí a dios por los pies durante ese tiempo, mis ganas de entrenar casi llegaron al punto de pensar muy seriamente en darme de baja del gimnasio. Tan mal estuve que hace dos sábados me puse mala de momento a mitad del entreno, al siguiente sábado no fui, y ayer ya bien. Es más, hasta he hecho una semana de descarga para ver si así me recuperaba y bien, estoy más animada (haber dejado de sangrar como un cerdo también ayuda)

Voy a cambiar algunas cosas para ver si así vuelvo a coger com ganas el entreno. Seguiré con fuerza pero meteré algo de yoga para intentar relajarme (hola segundo año mortal de FP) y cardio jumping (cama elástica) para descargar o morir (eso ya se verá cuando lo haga)

Voy loca, pero loca loca loca. Ha sido empezar el curso y morir, este segundo año va a ser duro pero bueno, es lo que hay. Voy tan mal que ya digo que estuve dos semanas y media (SPM y parte del sangrado) comiendo sin límite, a lo bestia, y aún así he adelgazado casi 2kg...

No puedo con mi vida.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Foreras deportistas

Otra que se ha apuntado al gimnasio. Mi idea es hacer máquinas para pierna y glúteo y luego pasarme a la rutina de Bret. Para brazo haré surf un par de días por semana, si se puede, sino rutina. El plan, si tengo tiempo porque no sé si será viable hasta que no empiece, es:
- Lunes yoga y rutina piernas-glúteo.
- Martes espalda sana y bailes caribeños.
- Miércoles pilates y rutina piernas-glúteo.
- Jueves espalda sana y surf o rutina de brazos.
- Viernes pilates y rutina piernas-glúteo o surf.
- Sábado surf o rutina de algo.
- Domingo surf o descanso.

No tengo claro con qué peso tengo que empezar en las máquinas, sé que si hago serie de 3 con repeticiones de 12 tengo que hacer hasta 12 con un peso y si puedo seguir 13, 14... tengo que subir de peso porque no estoy en el correcto, pero no estoy segura si lo he hecho bien. ¿Alguien me puede decir con qué peso empezó y con cuánto hace ahora? Un poco para tener una referencia, peso 50kg escasos. Utilicé polea para abductores y glúteo (no hay máquina de abductores), máquina de bíceps femoral, de cuádriceps, prensa de piernas y máquina de glúteo. Gracias.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

@Oki yo te recomendaría en lugar de máquinas, hacer peso muerto, hip thrust y sentadilla, fijos, luego si quieres meter alguna máquina para abductores, curl femoral o cosas así pues estupendo, pero si quieres centrarte en pierna-gluteo, creo que los 3 primeros ejercicios con peso van a ser los que mejores resultados te van a dar.

Lo del peso varía mucho según cada persona. Yo empezaría en tu caso, cogiendo un peso en el que hagas esfuerzo pero no te mates, me refiero, haces un ejercicio, 12 repes con 20 kilos, y aún así, sabes que podrías hacer alomejor 4 o 5 repeticiones más sin problema, a la semana siguiente, como ya sabes que con 20 vas sobrada, pues puedes meter más, así hasta que veas cual es el peso máximo que puedes coger, y entonces pues a progresar, pero poco a poco, y tampoco te mates a hacer 80 repeticiones.


Bueno yo llevo dias sin pasarme, pero estoy super contenta con mi entrenadora, ahora estamos peleando con los RPE, que es un poco lo que me trae por el camino de la amargura, porque me resulta muy complicado clavarlo, ya que al moverme en poco peso, pues es dificil de cuadrar, y 2 kilos me pueden pasar de RPE 6 a RPE 8/9 perfectamente, sobre todo en tren superior, pero estoy super contenta, me ha quitado el "miedo" a pillar kilos, y cada día me gusta más entrenar, en cuestión de 3 semanas he pasado de hacer una sentadilla con ketlle de 12kg, a hacerla con barra y 50 kilos, tomarme mi tiempo para meterme debajo de la barra, atender a las respiraciones, posicionarme... no sé esto es totalmente nuevo para mi, y me ha encantado ese subidón de verte que eres capaz de hacerlo y que puedes más.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola chicas, ¿que tal? Yo llevaba como 2 semanas sin pasarme por aqui. Como ya avancé hace un tiempo, iban a cambiar algunas cosas en mi vida por motivos laborales, e iba a estar mas ocupada y tambien mas vigilada por lo que entrar al foro no era posible en segun que momentos.
---
Total que he tenido que replantearme mi rutina de gimnasio, reconfigurarla para adaptarla a mis nuevos horarios. Voy a tener 2 rutinas de gimnasio ahora. Lo que he nombrado como "semana A" y "semana B".
---
La semana A tengo mas tiempo y disponibilidad por lo que puedo ir mas tiempo al gimnasio e ir antes tambien. Es una rutina que entre pitos y flautas (descansos y esperar que fulanos abandonen maquinas) me tiro como 85-95 minutos en hacerla. Tengo ejercicios multiarticulares y de aislamiento. Algunos a bajas repeticiones y gran peso. Y otros mas de bombeo con poco peso y altas repeticiones.
---
En la semana B tengo que ir menos tiempo al gimnasio y mas tarde. Es una rutina con ejercicios basicos, priorizando mucho mas los ejercicios multiarticulares frente a los de aislamiento. Entre pitos y flautas se completa en unos 55-65 minutos. Priorizando bajas repeticiones y altos pesos.
---
Para reconfigurar las rutinas, lo que he hecho es que me he planteado cuales son los ejercicios que jamas pueden faltarme si quiero progresar en ellos. Y cuales son mas opcionales.
---
Sigo con mi intento de ganar masa muscular, con una dieta de ligero superavit. Sigo aprendiendo, porque de momento el tema subir peso sigue siendo un pequeño handicap psicologico para mi, por lo que me tomo este proceso como algo a muy largo plazo, con una subida minima y medible a 15 dias, ni siquiera semanal. Ajustando calorias, aumentandolas vaya, pero muy poquito a poco, de 50 en 50kcal o asi.
---
Sigo con mi intento de no obsesionarme con este proceso, de controlar la ansiedad, de controlar esos picos de cortisol que a veces me dan por culpa del estres y mis nervios, que hacen que tenga insomnio y ganas de comerme a un bebé por los pies. Estoy intentando disfrutar mas del proceso, de entrenar con placer y ganas, y de comer sano pero sin tanto sentimiento de culpa cuando caigo en tentaciones ultra-procesadas. No verlas tanto como tentaciones o con sensación de fracaso. Si no como complementos de mi alimentacion que de vez en cuando tiene que haber. Este es otro trabajo tambien a muy largo plazo. Controlar mejor mis emociones, análisis y meditación de sensaciones. Hablar conmigo misma y descartar pensamientos toxicos.
---
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

@Ethelfleda animo mujer, que vas muy bien. Has probado a sumplementar con magnesio? Ayuda a regular los niveles de cortisol del cuerpo, además de otros beneficios, igual te puede ayudar.
Yo entiendo lo que te sucede porque a mí me pasa lo mismo, sobretodo con el handicap del peso, yo tengo dismorfia corporal, ansiedad y una autoestima baja, y la psicologa me recomendó que me pillase un nutricionista para así intentar no obsesionarme tanto, y aunque es verdad, que al comer de todos los tipos de alimentos y mas cantidad, estoy mucho mejor, aún tengo esa sensación cuando como algo que no debo de estar haciendo algo malo, y el sentimiento de culpa sigue vigente, pero bueno, es cuestión de ser constante y armarse de paciencia, al final debe desaparecer, si no puedes sola, quizás igual con ayuda te vendría bien (a mi la psicologa me esta ayudando mucho con esto) de hecho, ya lo he comentado en el post de "foreras a dieta" pero a mi me han prohibido pesarme, al menos hasta que me de cuenta que el peso no condiciona mi físico, y cuando sea capaz de asumir que me veo bien y que hay progesos sin necesidad de basar esto en un peso, entonces ya miraremos de volver a pesarme. Es un camino duro, pero al final se puede, y tu por lo que yo te he leído eres una persona constante en el deporte y comes bien (comerse alguna cerdada de vez en cuando no es comer mal) así que seguro que consigues tu objetivo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@HLNA gracias por los ánimos. Yo se que lo estoy haciendo bien, lo se la mayoria de veces :loll: otras veces lo dudo y me replanteo todo, inclusive dejar el gimnasio. Algunas veces me bombardean pensamientos de "por qué estoy haciendo esto?" y de "tía aceptate con tu cuerpo de mierda y tu condicion fisica de mierda". Mas tarde ya recapacito y me doy cuenta de que esos momentos no los puedo evitar, pero si puedo evitar que tome decisiones precipitadas cuando tengo estos pensamientos. Una parte de mi ya sabe reconocer esas bajadas de animo y que es algo temporal. Entonces hago el proceso contrario, que es el de responder a las preguntas correctamente. Hago esto porque invierto en mi salud, porque quiero el dia de mañana no estar tan cansada fisicamente, ni dolorida de todos lados. Porque cuando quiera tener hijos pueda correr detras de ellos y ser una mama juguetona y alegre, con energia y no apatica y enfadada por culpa del agotamiento debido a mi sedentarismo. Esto significa estar fuerte. Y ya como razon secundaria mejorar mi auto-imagen al espejo.
---
Por cierto, no lo mencioné antes pero te lei lo de salir de tu zona de confort. Y me doy cuenta de que hay ejercicios en los que yo tambien estoy metida en la zona de confort. Mientras que con el hip thrust ya me animo a meter 90 kilos, en la sentadilla con barra aun no he pasado de los 20 kilos. Sigo con cierta mieditis a hacerme daño con la barra en las cervicales y eso me frena. Lo cierto es que con 17, 18 kilos me hago ventitantas sentadillas, y eso tampoco es lo ideal. A ver si me inspiro en tu progresion en este ejercicio y me animo a meter mas peso.
---
Para terminar una pregunta: conoceis la botella esa magnetica¿? he visto por instagram que muchas personas se la han comprado por la facilidad de poner el movil en la botella y asi grabarse. Yo ahora lo que hago es apoyar el movil en la botella. Pero tambien es verdad que la mitad de intentos acaba el movil en el suelo, jejeje. Me tienta el invento, la verdad. Luego hay otras personas que no les da ningun reparo y se llevan directamente un trípode. Yo eso ya no me atrevo.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Foreras deportistas

Gracias @HLNA. Creo que no me expliqué bien. Al principio voy a hacer máquinas hasta coger forma y endurecer y cuando me vea que progreso algo haré la rutina de Bret Contreras con los ejercicios que tú dices. Creo que los pesos que utilizo son ridículos, por eso preguntaba para tener una referencia, pero es lo que hay. También me gustaría saber cada cuánto tiempo hay que meter más peso. Gracias.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@Oki el programa de Bret se puede hacer desde cualquier nivel, no hace falta tener un nivel alto, se adapta a todos los niveles.
No te indica peso sino que haya progreso en el peso y eso vale para cualquier programa que sigas, aunque sea diseñado por ti.

Es que es muy difícil recomendar un peso porque es algo muy particular. Yo por ejemplo pongo bastante peso en peso muerto pero en press de banca soy una flojucha.

Lo mejor es ir subiendo peso cada vez que puedas, siempre dejando dos o tres repeticiones en la recámara y con buena técnica sobretodo.

Depende del ejercicio es difícil subir peso y entonces lo que tienes que procurar es subir repeticiones. Si haces 3 series de 8 repes puedes ir subiendo repeticiones hasta conseguir 3 de 12 repes y entonces subes peso y vuelves a 3 de 8 repes.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Foreras deportistas

A ver si me podéis ayudar con esto.
Tengo en casa una bicicleta estática que tiene bastantes años tendrá sobre más de 20 años, sigue funcionando tercera pandemia me propuse a pedalear todos los días un poco para así mover más las piernas el problema es que tiene el asiento demasiado duro eh y cómodo para mi gusto y al cabo de un rato aunque quiera seguir haciendo ejercicio me acabo bajando porque acabo con la zona un poco dolorida. Ya he mirado la opción de cambiarle el sillín pero no te da la opción de quitarlo, ( me compré un sillín nuevo y lo tuve que devolver :triste:)
Tiene alguna solución?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes