Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Mariña

  Foreras deportistas

Cosaalex escribió: 04 Dic 2019, 23:53 Os cuento que fui ayer a probar el crossfit.....
Resumen: me estoy muriendo. No puedo moverme, si me siento no me levanto, el dolor de las agujetas es brutal, a la mañana dolia, pero no se cómo han ido a más y más, sumado a que me he vacunado hoy.....soy una piltrafa.

Respecto a si me ha gustado o no....a ratos ;)
Ayer al salir hubiera dicho que sí...hoy ya...un poco menos :D

Me veo torpe y con muy poco fuelle, la resistencia nula, no os digo ya la fuerza.
Sigo pensandome lo de apuntarme...Creo que podria llegar a engancharme....pero si siempre duele tanto.....

Gracias por las opiniones cuando pregunté.
Me imagino que podrás decirle al monitor que fue demasiado y si te puede adaptar.
No sé, hay a quién le motiva sufrir, a mí 0. Hace años en un gimnasio en que trabajaba pusieron unas masterclass de spinning y uno de los slogans era "dolor y sufrimiento", yo estaba totalmente en contra pero nadie me hizo caso :lol:
Yo empecé a entrenar en agosto después de años de hacer muy poca cosa y no tengo agujetas, voy a mi ritmo, hay otros monitores que dan más caña pero con el mío las clases son muy relajadas y noto un montón de cambio, para mí es la mejor forma de engancharme, que no me cueste muchísimo trabajo porque si no ya no voy.
Pero bueno, esa soy yo, por eso también digo que a mí el crossfit me llama 0 porque tienen mucho esa filosofía.

Te piden matrícula? Yo si fuese sin matrícula creo que intentaría probar este mes, si es con pues ya me lo pensaría más la verdad.
Vuely

  Foreras deportistas

Tampoco soy fan de las agujetas, eso del no pain no gain ya está más que desterrado por falso.

Yo empecé en serio en agosto, el cambio ha sido BRUTAL (a día de hoy 12 kilos y pico menos) y agujetas y hasta lesión tuve una vez por g*lipo**as y querer ir más allá. No son necesarias para saber si realmente estás haciendo bien las cosas ni para notar cambios físicos ni nada de nada. Para mí hasta es contraproducente el tener tantas que no te dejen hacer vida normal, y si es de seguido ni te cuento. Sin tener ni idea de deporte creo que de ahí a terminar sobrepasada por dolores y hasta lesiones no hay nada.

Si fue tan duro y no te lo saben modificar para tu nivel, adiós y muy buenas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Cosaalex escribió: 04 Dic 2019, 23:53 Os cuento que fui ayer a probar el crossfit.....
Resumen: me estoy muriendo. No puedo moverme, si me siento no me levanto, el dolor de las agujetas es brutal, a la mañana dolia, pero no se cómo han ido a más y más, sumado a que me he vacunado hoy.....soy una piltrafa.

Respecto a si me ha gustado o no....a ratos ;)
Ayer al salir hubiera dicho que sí...hoy ya...un poco menos :D

Me veo torpe y con muy poco fuelle, la resistencia nula, no os digo ya la fuerza.
Sigo pensandome lo de apuntarme...Creo que podria llegar a engancharme....pero si siempre duele tanto.....

Gracias por las opiniones cuando pregunté.
No será siempre así, las agujetas son totalmente normales al principio, yo ya no tengo nunca, de hecho me preocupa eso :lol: me gusta tener agujetas :D: . No tengas prisa por hacerlo todo y al mismo ritmo que los demás, ve poco a poco. Los entrenadores deberían adaptarte todo a tu nivel.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Foreras deportistas

Yo casi siempre tengo agujetas, supongo que es porque cada día trabajas algo diferente, al principio me moría porque no podía casi ni bajar escaleras, pero ahora ya lo llevo mejor.

Las peores agujetas las tuve un día , no hace mucho, en las ingles, de un ejercicio que saltas y abres piernas y caes haciendo una sentadilla y luego vuelves a saltar y cierras piernas haciendo otra sentadilla ... CON PESAS. Fue horrible jajaja.

Imaginaos haciendo esto un rato pero con pesas.

Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Foreras deportistas

Yo ayer aumenté el peso en sentadillas y hoy si tengo agujetas pero son perfectamente soportables. A mi me gusta sentir un poco de tensión en los músculos me siento que he trabajado más jajaja supongo que será una tontería porque no creo que signifique nada pero siempre me lo imagino más duro todo.
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Foreras deportistas

A ver.....no entiendo mucho...pero entiendo que los ejercicios que hice implican musculos que no muevo nunca jamas... Habia muuuchas sentadillas a una pierna que yo hice con cajon para poder hacerlas y luego mucho trabajo con los brazos por encima de la cabeza, que yo no trabajo hombros ni espalda en la vida. Asi que claro....entiendo que tenga agujetas por los musculos que no uso nunca. Duele, pero he podido ir a trabajar 😏😏😏, bajar escaleras mal, y sentarme y levantarme también molesta pero puedo funcionar.
Vaya...no lo se.

La verdad es que el monitor me lo adaptó todo y estuvo pendiente de qué podia hacer y qué no, y de que hiciera bien la tecnica. En ese sentido creo que estuvo bien.

He visto el WOD que habia hoy y madre mia.....daba miedo.😂😂
Lattice

  Foreras deportistas

A mí lo que me parecería raro es que hoy no tuvieras agujetas después de CrossFit por primera vez...
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Yo también tengo agujetas muchas veces, ahora he bajado mucho el ritmo y el tiempo de entreno y casi nada aunque al día siguiente esté cansada. Me había acostumbrado a sobreentrenar sinceramente, me gusta dar todo de mi y soy muy competitiva y además tener el ideal estético ( nadie hace cosas para estar más feo) que me gusta requiere su rato.

Ahora en 50 minutos-60 entreno intenso pero mucho menos, evidentemente. Confio mucho en la memoria muscular durante estos dos meses para no perder casi na

Si aumentais peso podeis probar la primera semana a bajar reps, si haceis 12 pues 10
Imagen
Mariña

  Foreras deportistas

Vuely escribió: 05 Dic 2019, 12:20 Tampoco soy fan de las agujetas, eso del no pain no gain ya está más que desterrado por falso.

Yo empecé en serio en agosto, el cambio ha sido BRUTAL (a día de hoy 12 kilos y pico menos) y agujetas y hasta lesión tuve una vez por g*lipo**as y querer ir más allá. No son necesarias para saber si realmente estás haciendo bien las cosas ni para notar cambios físicos ni nada de nada. Para mí hasta es contraproducente el tener tantas que no te dejen hacer vida normal, y si es de seguido ni te cuento. Sin tener ni idea de deporte creo que de ahí a terminar sobrepasada por dolores y hasta lesiones no hay nada.

Si fue tan duro y no te lo saben modificar para tu nivel, adiós y muy buenas.
Yo también llevo desde agosto y lo principal que he notado es que empiezo a tener culo por primera vez en mi vida.

Yo llevaba muchos años entrenando por mi cuenta porque trabajaba en gimnasios, y al final lo hacía menos metódico porque siempre tiro por lo que más me gusta y suele ser lo que menos cuesta y lo que menos necesito, así que creo que tenía el glúteo un poco de lado y me hacía falta.
Con el peso sin embargo estoy un poco estancada, adelgacé mucho con dieta (porque había engordado mucho antes) y luego empecé con la dieta un poco más flexible y empecé con el ejercicio y bueno, desde agosto llevaré 5-6 kilos, que en los meses anteriores fue la bajada mucho más rápida.
No me importa porque ahora me encuentro bien y tampoco voy a pedirle mucho a diciembre, a ver si después de navidades puedo darle otro empujón porque algo más quería adelgazar, pero sin prisas ni agobios.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Foreras deportistas

Eso he hecho @RoyalBacon bajar repeticiones :D: yo la primera semana del gimnasio tenía tantas agujetas que hasta le pregunté al entrenador que si era normal que yo estaba muy mal :lol: es que me planteé hasta no ir al trabajo, me dolía vivir jajaja ya no he vuelto a tenerlas así de mal afortunadamente.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras deportistas

@Cosaalex no te dejes desanimar por las agujetas y el mal rendimiento al principio. Si te gusta y disfrutas, sigue: con el tiempo vas a mejorar y dejarás de tener agujetas porque tu cuerpo se hará al esfuerzo. No son para siempre :D:
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Foreras deportistas

Gracias compis!
Creo que definitivamente me voy a apuntar. A ver después del puente....me da un poco de rabia porque me pilla navidad y al final ahí siempre se hace un poco de pira del entrenamiento, entre que voy a ver a la familia y eso....pero bueno.
Creo que sí. Eso sí, me parece caro 69.90€ la mensualidad de dos sesiones a la semana dirigidas y una sesion de ir a entrenar por tu cuenta ( en mi caso haré un poco de cardio haciendo cinta o bici y poco más), más 75 de matricula, e incluyen un curso de tecnicas basicas o no se qué, que deben ser una clases de un par de horas para aprender los principios basicos.
No sé cuál es el precio habitual pero me parece carisisimo, cualquier gimnasio me sale por la mitad...pero claro... he probado mil veces el ir a "cualquier gimnasio" y nunca me ha funcionado, acabo pagando dinero para no ir.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras deportistas

Ostras, qué pasada de precios :bag:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Sí, es carísimo, yo voy cuatro veces por semana así que imaginate la pasta que es. Pero mi mente me lo agradece tanto y me lo paso tan bien que al final me compensa
Matrícula en mi box no cobran

Estoy súper contenta, hoy en powerlifting he subido mi peso máximo en varios ejercicios, me he sentido muy orgullosa de mi progreso!
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras deportistas

Parte semanal:
Martes: body pump
Jueves: tabla (brazos y core, y yo le metí un extra de glúteos después)
Viernes: tabla (piernas, y un extra de abdominales después). Mi día de hoy ha consistido en salir de la cama, ir al gimnasio a hacer mi tabla, y volver a la cama :D:
Mariña

  Foreras deportistas

Yo hoy paseo andando por la mañana y paseo en bici por la tarde.

@Cosaalex , a mí sobre todo lo que me echa para atrás de esos precios es la matrícula, porque el primer mes pagas un pastón y si luego no te convence...
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Foreras deportistas

Mariña escribió: 06 Dic 2019, 21:51 Yo hoy paseo andando por la mañana y paseo en bici por la tarde.

@Cosaalex , a mí sobre todo lo que me echa para atrás de esos precios es la matrícula, porque el primer mes pagas un pastón y si luego no te convence...
Totalmente.
Tienen una opción que son las sesiones sueltas, puedes coger un bono de 10 sesiones por 110.
El rollo es lo que os decia de navidad y los festivos ahora....pero es que si no lo hago ahora que me he convencido corro el riesgo de echarme atrás después otra vez :susto: y pasarme pensandomelo otra vez....y ...blablabla
Mariña

  Foreras deportistas

Cosaalex escribió: 07 Dic 2019, 13:16
Mariña escribió: 06 Dic 2019, 21:51 Yo hoy paseo andando por la mañana y paseo en bici por la tarde.

@Cosaalex , a mí sobre todo lo que me echa para atrás de esos precios es la matrícula, porque el primer mes pagas un pastón y si luego no te convence...
Totalmente.
Tienen una opción que son las sesiones sueltas, puedes coger un bono de 10 sesiones por 110.
El rollo es lo que os decia de navidad y los festivos ahora....pero es que si no lo hago ahora que me he convencido corro el riesgo de echarme atrás después otra vez :susto: y pasarme pensandomelo otra vez....y ...blablabla
Ya, es complicado. A mí me pasa, que acabo pensando tanto que no hago nada :bag:
No son mala idea las sesiones sueltas, te da para un mes y algo y así ves si te engancha. Yo antes era de apuntarme a la primera, pagar un año por adelantado y cosas así, pero tengo comprobado que siempre acabé perdiendo dinero con esa opción, así que ahora prefiero las sesiones sueltas. De hecho llevo dos en la piscina, que cuestan 10€ cada una y por 28 tengo la mensualidad, pero es que ya estuve apuntada 3 veces y no iba nunca, así que ahora voy con cuidado.
El gimnasio al que voy no es barato pero no tiene matrícula así que ahí sí me apunté sin miedo, lo máximo que podía perder era una mensualidad (además es que si no vas dos veces seguidas te llaman, eso me daba confianza para saber que iba a ir).


Hoy tengo un día terrible (no es de deporte pero de dieta), voy a desahogarme.
► Mostrar Spoiler
Cosaalex
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 26 Oct 2018, 20:08

  Foreras deportistas

Sí, eso es un poco lo que me pasa a mi con apuntarme a cosas y no ir🤦‍♀️. Esta semana os cuento qué es lo que acabo haciendo.

Con lo de la dieta no se qué decirte, yo nunca habia estado a dieta hasta ahora, y como se trata de un tema muy medico pues..... es complicado porque todavia hago un poco lo que quiero😑.
Lo que sí que está demostrado es que ese tipo de comidas hacen picos glucemicos etc, etc, y si que favorecen cambios de humor y cosas del estilo, pero claro...que por un día puntual te afecte tanto.... es una pena darse el capricho y que el precio sea tal que no te deje disfrutar de nada.

Las pruebas al gluten cuales te han hecho? Porque ademas de la celiaquia también hay sensibilidad al gluten no celiaca, y hay veces que eso no lo contemplan, es cierto que no hay pruebas para diagnosticarla pero sí que existe ese diagnostico clinico cómo tal.

A ver si mañana tienes mejor día y puedes disfrutar del domingo un poquito.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

@Mariña yo soy celiaca y lo que explicas del mal humor, tener que dormir después de comer y encontrarte fatal son síntomas bastante habituales de intolerancia al gluten. Prueba a saltarte la dieta pero sin gluten a ver qué tal te encuentras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes