Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras deportistas

Yo estoy muy contenta. Esta semana decidí tomarme aún más en serio el gym, antes iba desmotivada. He ido todos los días excepto el viernes y muy bien. Me ayuda a comer bien, estar de mejor humor, etc.

Hoy me metí a clase de artes marciales y estupendo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Foreras deportistas

Llevo unas tres clases de pole dance...y llevaba sin entrenar desde junio. Imaginaos las agujetas y la baja forma fisica...necesito recuperar todo lo que tenia ya!!! Pero poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Claro, yo aclaro que antes metía más, ahora son unos meses de transicion en los que preferiria no perder la forma pero francamente no puede ser una prioridad ahora.
Mis entrenos solían ser de 10 ejercicios si era pierna y 8 si era tren superior, yo contenta, más luego 45-50 minutos de cardio.
Ahora es como: tengo una hora bajo a toda pastilla al parque a reventarme y hacer 12 kilometros, que de hecho es lo que voy a hacer hoy jiji

Ya haras review de pole dance cuando lleves más clases @Shawty
Imagen
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Foreras deportistas

Ficho por aquí.
Llevo un par de años haciendo sólo spinning por falta de tiempo, 2 - 3 veces por semana. Ahora estoy un poco más desahogada y me gustaría empezar a meter entrenamiento de fuerza, pero no sé por donde empezar. Hace un par de años me hice 2 o 3 rondas de la BBG de Kayla Isitness, pero lo cierto es que me gustaría hacer otra cosa; pero nunca he hecho máquinas ni nada, no sé donde informarme para hacerme las tablas porque descarto a los monitores del gimnasio que hacen cosas súper generales, ¿qué me recomendáis?
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Foreras deportistas

Me he hecho diez rutinas diferentes para ir haciendo las vueltas hasta fin de año por lo menos. Yo creo que a partir de enero ya habré cogido un ritmo entrenando y algo más de resistencia y fuerza y me plantearé cambiarla de nuevo. De momento estos dos meses para acostumbrar el cuerpo a las pesas y que no me da la vida para más por mucho que quiera. Como entreno poquito a la semana creo que no es mal ritmo. También llega en nada la Navidad y que si turrones, comidas, cenas y demás y no sé vosotras pero yo no me privo de nada porque soy muy gocha y tampoco quiero privarme, aunque luego me rayo un poco por lo de no comer "bien".

@Frenchy McPhee Creo que no te voy a ayudar mucho, pero las rutinas que me hago yo (básicas y sencillas) las cojo sobre todo de vídeos de Internet. Me ha ayudado siempre el canal de Deporlovers, que para empezar no está mal y toca un poco todo, aunque me da la sensación que con algunas cosas se repite. Siempre hago 4 series de 12 repeticiones en la mayoría de los ejercicios. ¿A qué te refieres con que los monitores hacen tablas generales? ¿A que mandan siempre los mismos ejercicios o que la rutina es muy de tocar todo el cuerpo a la vez sin centrarse en ningún músculo?
Imagen
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Foreras deportistas

Yo creo que voy a meter ejercicios de brazos los dos días que hago fuerza, y menos de piernas que al final también las ejercito al hacer spinning, porque un día sólo lo veo muy poco. Antes es que hacía tres días de fuerza y uno de cardio pero ahora quiero meter dos de cardio y sólo tengo otros dos para fuerza..
Lattice

  Foreras deportistas

Dentro de q es verdad q los monitores de gimnasios normales suelen ocuparse tirando a poco la realidad es q las rutinas generales son las que van mejor a todo el mundo. Una rutina compuesta por los ejercicios básicos es lo unico que se necesita pero claro hay que saber hacerlos que si eres nuevo no sabes.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Foreras deportistas

@Lattice @Soyvip con rutina general me refiero a que no la personaliza nada, tienen una y se la dan a todo el mundo sin tener en cuenta las necesidades de cada persona.
Lattice

  Foreras deportistas

Frenchy McPhee escribió: 25 Nov 2019, 09:50 @Lattice @Soyvip con rutina general me refiero a que no la personaliza nada, tienen una y se la dan a todo el mundo sin tener en cuenta las necesidades de cada persona.
Claro, es que hay una rutina básica que sirve a tod el mundo y que es la mejor para estar en forma. Llevada a la máxima simplicidad una rutina de sentadilla, peso muerto, press militar y remo te serviría para siempre y para todo.
Mariña

  Foreras deportistas

Hoy he dormido bien por primera vez en semanas, o meses incluso, he ido a entrenar descansada, encima he estado sola así que he aprovechado superbien.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Yo para empezar aprendería a hacer un full body. Igual te da un poco si quieres el culo de Jlo o los hombros de Halle berry porque desde el principio no vas a conseguir nada de eso, cuando lleves meses en el gym y sepas bloquear lumbares al hacer peso muerto, sepas hacer frontales de hombro sin tirar de espalda etc ya fijarás objetivos más concretos ! Tampoco nadie en medio año se pone grande o lo que sea, los cambios son poquito a poco!

Yo hoy haré 50 minutos de yoga con muchas posturas de pie y de equilibro, me acaba de bajar la regla y me muero
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Hoy he vuelto al gimnasio tras una semana sin ir por la operación y he tenido que quitar ejercicios de la rutina y reducir series en los ejercicios que he hecho, no daba para más.

Esta semana seguiré al mismo nivel y a la que viene ya iré subiendo otra vez. Mañana me toca tren superior y tengo que cambiar de rutina porque los ejercicios rollo peso muerto y flexiones donde te tienes que agachar no puedo hacerlos porque me mareo... En terminar unas cosas me pongo a mirar alternativas.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras deportistas

Yo sí me fío de los monitores de gimnasio, en términos generales. Es verdad que a veces parecen rutinas muy simples, pero en mi opinión es lo que mejor funciona.

Y también que muchas veces empezamos en el gym queriéndonos comer el mundo y para mi lo más importante es la adherencia, ir y no dejarlo al mes.

Yo prefiero ir poco a poco y súper simple al principio, luego uno mismo va cambiando los ejercicios por otros que funcionan mejor.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Mariña

  Foreras deportistas

Me he decidido a apuntarme a la piscina.
Ahora mismo estoy yendo dos días por semana a entrenamiento funcional. Voy lunes y jueves, y miércoles y viernes tengo clase así que se me hace difícil meter un día más, porque solo tengo libre la mañana del martes y es demasiado seguido lunes y martes.
Pero tengo una piscina al lado de donde voy a clases, así que podría pasarme al salir los miércoles y los viernes, y creo que me vendría genial ir a nadar un poco. Incluso me plantearía ir los martes porque con piscina creo que sí puedo compatibilizarlo.
El caso es que le tengo manía a este gimnasio porque estuve mil veces apuntada y nunca iba porque me queda lejos pero claro, ahora iría justo al salir de clase, creo que podría funcionar, aunque me fastidia porque tengo que pagar 40€ de matrícula y si no voy es dinero tirado. La mensualidad para ir por las mañanas solo son menos de 30€, me costaría lo mismo aumentar un día en donde estoy ahora, y encima me acaban de cambiar el horario de una academia a la que voy, nos quitan horas y nos reducen la mensualidad 30€ así que me va redondo.
También me da un poco de pereza lavarme el pelo todos los días en invierno.
A ver qué hago, ya he preparado la bolsa para mañana por si me animo.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Foreras deportistas

@Frenchy McPhee Te entiendo. A ver, yo hace dos años cuando me apunté a otro gimnasio al que iba, también quería lo mismo que tú. El primer día que fui me acerqué al monitor que había, me preguntó objetivos y le dije que quería "tonificar" (aquí he aprendido que tonificar no existe, es muscular). Me mandó hacer la tabla de ejercicios que había en la web del gimnasio y ya. Claro, yo siempre he tenido claro lo que quiero: sobre todo piernas y culazo a tope de duritos y con forma y que el tren superior no se quede descolgado, por lo menos marcar un poquito de brazos y darle forma bonita al hombro. Y yo quería que me mandasen rutinas muy específicas para eso, pero ahora que he retomado el ejercicio de gym, veo que es fundamental empezar a hacer ejercicios un poco más generales para: primero, coger el hábito de trabajar con pesas; y segundo, hacer un entrenamiento progresivo centrándose sobre todo en la ejecución de ciertos ejercicios, que como te ha dicho Royal, se aprenden a hacer bien con el tiempo. Ten paciencia, aunque también puedes ir mirando tú por tu cuenta rutinas más específicas para determinados grupos musculares que sean sencillas e ir haciéndolas para probar.

A propósito de lo de hacer los ejercicios bien, en mi gym a menudo veo a mucha gente bastante bruta. He visto a niños que no tendrían más de 15-16 (no sé cuál es la edad mínima para apuntarse al gym) ponerse a hacer máquinas con un peso brutal para lo poco que abultan, hacer la primera serie y estar matados (lógico). O sobre todo chicas en la máquina de abductores hacerla de pie sin manejar ni la máquina ni el peso. Que no lo digo con prepotencia, yo soy la primera que he dejado y vuelto muchas veces el gym, pero si algo soy es prudente y aunque trabaje con muy poco peso me preocupo en hacer los ejercicios correctamente, por lo menos para no hacerme daño.
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Tal vez me equivoche, pero muchas veces nos quedamos meh con las rutinas que nos ponen porque vamos con la idea preconcebida de los ejercicios que vemos a las deportistas fitness de youtube e instagram y al ver que te sacan una fotocopia del cajón y solo ponen tu nombre, series y repeticiones... Te quedas como te quedas. Pero hay que tener en cuenta dos cosas. Primero que esa gente podrá hacer esos ejercicios porque llevan muuuuchos años entrenando bajo la atenta mirada de entrenadores y no de buenas a primeras como nosotras cuando llegamos al gimnasio
Segundo, que muestren equis ejercicios no quiere decir que verdaderamente los incluyan en sus rutinas. Tienen que hacer vídeos y ya.

Yo soy de las que pide que me cambien la rutina cada dos meses como mucho, lo necesito porque el deporte no me mata y si hago siempre lo mismo me aburro y lo dejo. Lo tengo comprobado, pero con una rutina básica de verdad que sobra. Con mirar a los mazazos del gym se puede ver... Peso muerto, flexiones, sentadillas, dominadas y similares.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras deportistas

A mi no me gusta la rutina que me mandaron precisamente porque se pasa de variada. Me exaspera mil estar dando vueltas por toda la sala de una cosa a otra. Prefiero pocos ejercicios de muchas repeticiones, y a ser posible con herramientas que me permitan hacer varios ejercicios con ellas. Estoy deseando que se acabe para pedirles expresamente lo que quiero, ahora que lo sé :lol:
Mariña

  Foreras deportistas

A mí también me aburre hacer siempre lo mismo aunque creo que es suficiente y a veces incluso mejor, yo me compré el libro Desencadenado de Fitness Revolucionario y me parece una buena rutina, y tiene 5 ejercicios nada más, con variantes. Ahora, para mí entrenar en casa no es, y en el gimnasio hacer siempre lo mismo tampoco.
Yo hago muy variado y ejercicios compuestos y me gusta, no me aburro.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6492
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Estoy haciendo un mini volumen que planeo que dure hasta febrero - marzo. Controladísimo, he subido un pelín calorías e hidratos pero todo limpio.
Pues mi cuerpo lo está agradeciendo un montón, de repente me noto súper apretada y “grande” pero en plan bien, especialmente el culo. Creo que inconsciente estaba comiendo muy poquito, hasta mi madre me comentó que me veía más delgada. Digamos que ahora estoy comiendo como si estuviese en fase de mantenimiento y antes comía como si estuviese en deficit. Así que solo con eso lo estoy notando, no sé si llegaré a hacer un superavit calórico como tal porque el roscón ya está aquí :cool:
A ver qué sale de aquí :D: Me da un poco de miedo porque no soy una persona delgada, soy ancha y con curvas. Pero me apetece crear un pelín más de masa muscular, me noto estancadilla y en todo el tiempo que llevo entrenando en serio (2-3 años) nunca he hecho una fase de volumen.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Foreras deportistas

Quiero desahogarme un poco (es una tontería). Resulta que la semana que viene me han metido muchas horas en el curro y ya de por sí no me va a quedar apenas tiempo para estudiar en casa entre ir a la universidad y trabajar. Es eso y estudiar lo que me dé tiempo o ir al gym. Y a ver, vale que estoy empezando y que no llevo nada como aquel que dice, pero me fastidia porque le había cogido el ritmillo y estoy motivada. Me jode mucho tener que hacer un parón que igual se alarga hasta no sé cuándo porque trabajo en comercio y diciembre tiene pinta de ser movido. Lo primero son los estudios, pero joe me ha dado un poco el bajón porque me está viniendo muy bien hacer deporte en todos los sentidos. No sé, vaya chasco...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes