Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Foreras deportistas

Claro, será dependiendo lo que comas, no?
Avatar de Usuario
Aria
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 15 Feb 2018, 09:14

  Foreras deportistas

Arizona escribió: 13 Ago 2019, 15:50 Recomendáis alguna app, para empezar a caminar/correr?

Si al final me voy a animar y todo :):
Yo recomiendo mucho Nike run porque tiene planes de entrenamiento y es específica para runners, y 100% gratuita aunque me la descargue por 2014, no se si cobran ahora o no.

También ponen muy bien strava y otra que es azul y no recuerdo bien el nombre.

A mi me flipa muchísimo correr, me ayuda a desconectar muchísimo y estar en paz
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Foreras deportistas

Acabo de descargarme Runkeeper, parece que está bien.
Pero me apunto la de nike, gracias!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Dependera de muchos factores si... pero yo corriendo al mismo nivel que hago otros deportes me veo escurrida. Vamos y mirad en las olimpiadas el tipo de quien hace maratones y el tipo de un nadador por ejemplo ( e imagino que la mayoria aqui salimos a hacer distancia y resistencia y nadie entrena a los 100 metros lisos)
Justo correr es de los deportes en los que el trasero menos se trabaja, nada que ver con ciclisimo por poner un ejemplo
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Claro pero no es comparable correr maratones a nivel amateur que profesional. Los profesionales entrenan hasta 8 horas diarias y yo para preparar un ultramaratón (carreras de más de 42 km) no llegaba ni a 8 horas a la semana. Además de lo dicho, hay que adecuar la alimentación y hacer ejercicio de fuerza más que nada para protegerse (y de paso, mantener los glúteos fuertes) (aunque yo en esa época pasaba bastante del gimnasio)
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

leonor escribió: 13 Ago 2019, 17:02 Claro pero no es comparable correr maratones a nivel amateur que profesional. Los profesionales entrenan hasta 8 horas diarias y yo para preparar un ultramaratón (carreras de más de 42 km) no llegaba ni a 8 horas a la semana. Además de lo dicho, hay que adecuar la alimentación y hacer ejercicio de fuerza más que nada para protegerse (y de paso, mantener los glúteos fuertes) (aunque yo en esa época pasaba bastante del gimnasio)
Pues eres la primera persona q conozco que hace maratones y no se queda mas delgada de verdad
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

También es que comía como si no hubiera mañana. Se me dispara el apetito con el deporte (ahora también y eso que solo hago crossfit. Que por cierto cada día me gusta más).
De todos modos he contado mi caso pero aquí estábamos hablando de empezar a correr, no de maratones así que no creo que haya peligro y más si también se hace trabajo de pesas.
Lattice

  Foreras deportistas

Yo tb he corrido maratón y no adelgacé nada. Pero bueno es que no queria adegazar y siempre he seguido haciendo pesas. Claro que un profesional tiene un fisico distinto a un nadador o a un corredor de 100m pero ellos es que utilizan tb su fisico para sus fines, un corredor de 100m necesita mega cuadriceps para potencia y un maratoniano necesita pesar menos para aguantar mejor y reducir impacto. Pero vamos que corriendo de manera amateur y complementandolo con gimnasio no te quedas ni seca ni escurrida si no quieres.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Pero es que si priorizando entrenamiento de fuerza y pesas y gluteos sobre todo se tiene el mismo fisico que priorizando el correr, pues sinceramente uno de los dos entrenamientos se esta haciendo de manera poco eficaz
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Te animo a correr. Yo estoy en ello, a ver si lo consigo. Me he propuesto correr aunque sea media hora para diciembre y mañana por la mañana me voy a decathlon o sprinter a comprar unas zapas para ello.
Última edición por Vuely el 13 Ago 2019, 22:51, editado 1 vez en total.
Lattice

  Foreras deportistas

RoyalBacon escribió: 13 Ago 2019, 18:00 Pero es que si priorizando entrenamiento de fuerza y pesas y gluteos sobre todo se tiene el mismo fisico que priorizando el correr, pues sinceramente uno de los dos entrenamientos se esta haciendo de manera poco eficaz
Bueno es que yo creo que aqui no tenemos muchas profesionales así que raro es que alguna tenga el cuerpo de Lydia Valentin o de Denis Kimmeto. Y luego está lo de "poco eficaz" , acabar una maratón en poco más de 4h me parece que es consecuencia de una preparación eficaz y tengo alguna amiga que la hace en 3h15 y sigue sin estar seca. Es un tema de alimentación basicamente.
Britishland
Intralerda
Mensajes: 952
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Foreras deportistas

Yo opino como Bacon, correr es cardio, como tal, no hace músculo, como mucho se va a comer el que tengas como no te alimentes adecuadamente
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14250
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Arizona escribió: 13 Ago 2019, 15:25
Woccek escribió: 13 Ago 2019, 12:50
Arizona escribió: 13 Ago 2019, 12:13 A mi me encantaría salir a correr.
Pero me botarían todas mis carnes, y me da vergüenza xD


Por?

Menuda tonteria! Animate y sal. No hace falta que corras de buenas a primeras, empieza caminando y en una semana sube intensidad, mete cuestas.... a la segunda semana verás que ya puedes empezar a correr a tu ritmo 5 o 10 minutos.
Ponte música y a tu bola.
Eso me dice mi marido, que estoy tonta.
Pero por lo menos el trote cochinero, hasta que cogiera fondo.. y pensar que nadie me mira jaja

Hay que pasar si la gente mira o no, además es que la gente sinceramente mira poco en el sentido que cuando estás haciendo deporte por la calle cada uno va a lo suyo, no te obsesiones, yo empezaría como te he dicho caminando, aumentando poco a poco la intensidad, al segundo o tercer día metes unas escaleras, al cuarto día una pequeña cuesta y asi sucesivamente, al mes ya tendrás cierto fondo para empezar a correr 10 minutos, o quizá antes.
Y si no consigues correr camina camina y camina, creo que es mi ejercicio favorito, si tuviera más tiempo caminaría 2 o 3 horas diarias.


A mi correr si me adelgaza y me chupa, si lo hago habitualmente y a una intensidad media alta, para no perder músculo corriendo hay que meter cuestas empinadas, si son cortas el trabajo es más anaeróbico y con diferentes series trabajas cuadriceps, isquios, gemelos y culo y ahi si puedes crear músculo si lo haces 3 veces en semana. Pero correr en plano y prolongado si suele adelgazar y a mi particularmente que soy culo carpeta me escurre más el glúteo. Pero como todo correr es buenisimo y meter alguna sesión semanal va de lujo para el estrés y oxigenar la mente. Yo cuando salgo a correr intercalo con caminatas y luego acabo con flexiones e hipopresivos en un parque.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

Y se os ocurre algún cardio que no te deje sin culo? Yo cuando hago tren superior me gusta hacer una clase de body combat porque estoy con las pulsaciones a 1000 durante una hora, me cansa y no me aburre nada, y es imposible que haga una hora tan intensa de otra forma y cuando hago inferior cinta con cuesta. El spinning me gusta pero me cansa menos que el combat.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14250
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Niguiri escribió: 14 Ago 2019, 10:29 Y se os ocurre algún cardio que no te deje sin culo? Yo cuando hago tren superior me gusta hacer una clase de body combat porque estoy con las pulsaciones a 1000 durante una hora, me cansa y no me aburre nada, y es imposible que haga una hora tan intensa de otra forma y cuando hago inferior cinta con cuesta. El spinning me gusta pero me cansa menos que el combat.


Patinar, aeróbico pero te moldea y sube el culo, realmente trabajas todo el cuerpo, si te impulsas con los brazos también tren superior y abdomen.

De todas maneras hablamos de correr 3 o más veces en semana para quedarte chupada/adelgazar y carreras que superen los 40 minutos, si corres menos y por debajo de ese tiempo te mantienes y el cardio además es necesario.
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Foreras deportistas

A mí como me sobran 10 kg, me va a ir bien jaja
Intentaré hacer alguna rutina de glúteos, para compensar
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras deportistas

[mention]Woccek[/mention] , sí, en verdad luego cuando corro tampoco lo hago tanto, eso es para pros.

Tengo unos patines y los he sacado varías veces pero no consigo aprender a frenar y me da pánico caerme, a ver si este año aprendo.
Go vegan!
Ponycansaico

  Foreras deportistas

Yo ahora camino en cinta con Máxima inclinación. 20 minutos y fuera. Me aburre.
Mai_

  Foreras deportistas

Hola chicas!
Os leo desde hace tiempo y me ha servido de mucho, así que me uno por si puedo aportar algo :alabanza:
Yo llevaba años sin hacer deporte con regularidad hasta enero que decidí apuntarme al gimnasio.
Empecé con entrenamiento de fuerza alternando con cardio suave y poco a poco fui notando cambios sobre todo en cuanto a tener más energía, estar menos cansada...
Ahora llevo desde julio sin poder ir y lo estoy echando mucho de menos (y más cuando os leo por aquí).
Hago algo en casa pero no es lo mismo y noto que perdí el poco músculo que había conseguido :bye2:
En septiembre ya retomo el gimnasio y a lo mejor alterno las pesas con clases dirigidas, boxeo y defensa personal me llaman la atención.
Alguna que vaya/haya probado estas actividades?
Vuely

  Foreras deportistas

[mention]Mai_[/mention], a mí boxeo y cardiobox me encantaban, descargas mogollón de tensión y es muy muy muy divertido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes