Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  Foreras deportistas

chicas, Aquí otra perdidísima con la rutina de Bret.
yo salgo a correr 3 días por semana. Pensaba meterlo los días que no salgo. cuánto tardáis en esa rutina??

se necesita material?? voy a hacer una inmersión, pero si hay una versión para dummies o por donde empezar soy toda ojos.

Samsara qué echas en falta tú??

Vuely cuenta más que me parece mega interesante tu rutina

yo necesito un suje nuevo a prueba de botes para correr pero sin probar es muy difícil.
Vuely

  Foreras deportistas

@Samsara me pillas haciendo la cena, mañana te pongo las imágenes y las explicaciones que da, pero en las imágenes que te he citado te salen los ejercicios para 4 días a la semana durante el primer mes.

Nivel inicial: 3 meses, el primer mes está en las imágenes. La rutina cambia cada mes. Aquí son ejercicios con peso corporal.
Nivel intermedio: 3 meses. Mañana te pongo las imágenes. La rutina cambia cada mes. Aquí necesitamos barra de dominadas, mancuernas y demás parafernalia.
Nivel "estás que te sales": 3 meses. Mañana te pongo las imágenes. La rutina cambia cada mes. Aquí toca ir al gimnasio.
bbgg
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 15 Jun 2018, 15:02

  Foreras deportistas

Aquí otra que anda perdida con las rutinas de Bret :lol:

Llevo años en el gimnasio pero quiero cambiar de rutina. Creo que empezaré por el nivel principiante de Bret, y me centraré en correr que es lo que me gusta. Tal vez no es lo mejor pero necesito hacer algo que me guste y me motive.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Yo estoy harta de entrenar en casa, se me sale por las orejas. Y eso que tengo material, tengo una barra de dominadas fuera y bastante opción de hacer cosas. Pero ni por esas. Todo satura. A mi me gusta ir al gym, saludar a la gente, hablar, socializar, todo lo que implica salir de casa...

Es por eso que estoy retomando correr, poco a poco para coger fondo, pero me permite salir, respirar, meterme por sitios bonitos, ver la montaña.... y los findes ahora que los días son más largos a darle a las rutas caminando y subiendo cerros.
Vuely

  Foreras deportistas

@Samsara, te dejo lo que pone para el nivel principiante. Son tres meses y te vienen 3 rutinas, una por mes. Es muy muy muy básico, pero bueno, como no me apetece nada moverme si no voy al gimnasio, más vale esto que nada. Mañana te pongo las rutinas del nivel intermedio y avanzado.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

En el gimnasio llegas más a tus límites y las ganancias y mejoras físicas son mayores. En casa tienes la ventaja de estar más a tu aire y a tu ritmo. No se, yo el entrenamiento casero para una temporada lo veo para largo plazo ya no, porque ya no vas a progresar.
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

SoyTuMadreEnBici escribió: 16 Feb 2021, 13:07 En el gimnasio llegas más a tus límites y las ganancias y mejoras físicas son mayores. En casa tienes la ventaja de estar más a tu aire y a tu ritmo. No se, yo el entrenamiento casero para una temporada lo veo para largo plazo ya no, porque ya no vas a progresar.
Eso me lo dijo mi fisio cuando me comentó que me hacía falta hacer deporte porque tenía la musculatura muy débil/blandita y le dije de entrenar en casa, que no, que por su experiencia la gente no entrena en casa igual que en el gimnasio, no progresa, llega un momento que "dejan de empujar".

He ahí el culpable de que empezase en el gimnasio hace ya dos años.
Yonica
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 495
Registrado: 02 Ago 2020, 14:58

  Foreras deportistas

Yo es que el gimnasio ahora lo veo como un festival de aerosoles...quizás soy demasiado aprensiva...no se. Yo iba a clases dirigidas y ahora en el gimnasio al que yo iba las clases son de 30 minutos...en esas condiciones no me planteo ir.
Cuando todo vuelva a la normalidad, pues posiblemente regrese, sobre todo por el body combat...me gusta muchísimo y la parte de socializar también.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Foreras deportistas

Pues yo estoy mucho más agusto que en casa que el gimnasio: ahorro tiempo en desplazamiento, lo ubico cuando quiero durante el día...

Prefiero mucho más hacer ejercicios compuestos y calistenia que tirar de máquinas que muchas veces son lesivas. Para mí, trabajando con el propio peso compuestos es como más progreso, mucho más que con ejercicios focalizados solo en un par de músculos.

Si vuelvo al gimnasio será para hacer algo súper específico de algún músculo que no pueda trabajar de ninguna manera en casa sin comprar alguna máquina en la que no quiera invertir, por lo demás no..

También es verdad que tengo un espacio para ello y mucha fuerza de voluntad. La parte social la cubro de otra forma, que te miren en el gimnasio esta bien pero también cohibe cuando te sientes observad@...

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Vuely

  Foreras deportistas

Claro, es que es eso, a cada una le viene mejor unas cosas o le gusta otras, eso sí, las máquinas no son lesivas, ninguna, lesivo es el uso inadecuado que se da de las mismas.

A mí la multipower que es tan usada y querida me parece una mierda para las sentadillas, de hecho para mí es lesiva porque no me hago a la forma de hacerlo allí, lo intenté en varias ocasiones y acababa con dolor en las lumbares porque sentía que me caía hacia atrás y terminaba por hacer mal el movimiento. Eso es que yo no lo hago bien, no que la máquina sea lesiva. Otra con la que la gente suele acabar con dolores es la prensa (piernas) porque al querer levantar más peso terminan haciendo fuerza con las lumbares al arquearla, con la de Isquios o cuádriceps igual, hay un tío en el gimnasio al que iba que me sacaba de mis casillas con sus grititos... grititos de esfuerzo cuando los ejercicios los hacía de p**a pena en las máquinas para levantar más peso y dárselas de vete a saber tú de qué. En serio, entre ese y otro que hace las flexiones como si fuesen burpees (la partes que haces en el suelo), de lo peor que he visto, vergüencita ajena.
Última edición por Vuely el 16 Feb 2021, 15:37, editado 1 vez en total.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Foreras deportistas

Yo como tu, @Oriona hace ya muuuuchos años que entreno en casa. Tengo bastante material y el poder decidir cuándo sin tener que organizarme demasiado o desplazarme es una maravilla, encajo 30-40 minutos donde sea.
El cardio andar por la calle a ritmo rápido y ahora estoy intentando retomar correr (muuuuuy despacio)
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo no uso máquinas ni multipower por ejemplo, voy a clases de levantamiento de peso, usamos barras de 20kg, pesas, gomas y kettlebel. Son ejercicios que trabajan grupos musculares grandes: sentadillas, peso muerto, press de banca, cargadas etc y otros de complemento. Por eso en casa estoy muy limitada, no tengo nada de esto ni tampoco espacio.
Luego hago clases on line de un baile que me gusta pero en mi mini salón no lo disfruto nada, no tengo casi espacio para moverme :/
Lattice

  Foreras deportistas

Oriona escribió: 16 Feb 2021, 15:09 Pues yo estoy mucho más agusto que en casa que el gimnasio: ahorro tiempo en desplazamiento, lo ubico cuando quiero durante el día...

Prefiero mucho más hacer ejercicios compuestos y calistenia que tirar de máquinas que muchas veces son lesivas. Para mí, trabajando con el propio peso compuestos es como más progreso, mucho más que con ejercicios focalizados solo en un par de músculos.

Si vuelvo al gimnasio será para hacer algo súper específico de algún músculo que no pueda trabajar de ninguna manera en casa sin comprar alguna máquina en la que no quiera invertir, por lo demás no..

También es verdad que tengo un espacio para ello y mucha fuerza de voluntad. La parte social la cubro de otra forma, que te miren en el gimnasio esta bien pero también cohibe cuando te sientes observad@...
Yo estoy igual, no vuelvo a un gimnasio en tiempo. También es que nunca hablé con nadie, iba por las maquinas y las pesas, el ambiente típico de gimnasio me horroriza desde que tengo 18 años.

Lo de que no se avanza igual, no estoy de acuerdo. Salvo que entrenes para competir en fitness se puede llegar a mil objetivos distintos entrenando solo en casa/calle e incluso sin material. Puedes prepararte un maraton o un triatlon sin pisar un gimnasio (si que necesitas bici y piscina obvio), puedes tener tipazo marcadisimo sin ir al gimnasio, etc.
Otra cosa es que te de pereza, no te motive, etc , pero para estar en forma con unas zapatillas te sobra.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Foreras deportistas

Yo estoy de acuerdo con @Lattice en que puedes lograr los mismos resultados, o al menos muy similares. Sin embargo, sí creo que en el gym es más sencillo, dispones de más máquinas, material, etc. Yo en casa entreno con mi propio peso, gomas o pesas, no hay más.

De todas maneras, depende mucho de los resultados que quieras, a mí el cuerpo fitness que se lleva ahora no me entusiasma, por ejemplo. Creo que para lo que yo busco, marcar y muscular (sin muchísimo volumen) me alcanza de sobra en casa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Foreras deportistas

Si @Lattice , yo también creo eso, lo que más te hace progresar es la actitud que tú tomes, como en todo vaya: intenta hacer cada día más flexiones seguidas y dime si eso no es progresar.
Y luego las variaciones que se pueden hacer de cada ejercicio, de las flexiones que he comentado, por ejemplo levantando una pierna, el equilibrio y fuerza que ganas allí tiene pocas comparaciones.

Las máquinas no son lesivas per se, pero es muy fácil no mantener una buena postura cuando se está cansando.

Yo en el gimnasio veía 2 comportamientos muy habituales en el área de máquinas: o bien gente que haciendo con más peso del que podían y perdiendo la posición o bien gente bostezando en las máquinas de estar sentado, haciendo el ejercicio sin ninguna gana y con el móvil..
Aparte de los que hacían los ejercicios bien, claro. Pero esos dos comportamientos eran/son habituales con las máquinas, por eso para mí no son la panacea.
Última edición por Oriona el 16 Feb 2021, 17:33, editado 1 vez en total.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Foreras deportistas

Yo voy a empezar ahora con el deporte y me da miedo quedarme cortisima en casa. He contratado un servicio de dieta + entrenamiento para no ir tan perdida al principio. Ya veremos.
Tampoco es que haya mucha opción ahora con los gimnasios cerrados pero otras épocas odiaba un poco ir por el ambiente.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Foreras deportistas

Creo que lo de ir o no al gimnasio va al gusto del consumidor, a mi por ejemplo me parece comodísimo hacerlo en casa, tengo mucha fuerza de voluntad, recursos y material y no tengo unos días ni unas horas fijas, me pongo cuando me apetece o puedo.
Sobre progresar, estoy de acuerdo en que no voy a hacer tanto, pero creo que con estar en forma y verme bien es suficiente para mi. Tampoco voy a hacerme un iron man, yo con poder agarrar peso y que no me de un lumbago a mi edad me conformo.

Pues nada, ayer hice una tabla de seis ejercicios entrenando en tren inferior con una mochila de 5 kilos y seis ejercicios para tren superior con mancuernas de 3 kilos. 30 sg x 4 repeticiones.
Hoy me apetecía llegar a casa, cambiarme y coger a la perra para dar un paseo y tomarme el día libre.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Foreras deportistas

Ren escribió: 16 Feb 2021, 17:33 Yo voy a empezar ahora con el deporte y me da miedo quedarme cortisima en casa. He contratado un servicio de dieta + entrenamiento para no ir tan perdida al principio. Ya veremos.
Tampoco es que haya mucha opción ahora con los gimnasios cerrados pero otras épocas odiaba un poco ir por el ambiente.
Si te sirve de ayuda, yo antes de apuntarme al gimnasio, estuve un par de semanas haciendo videos de patri jordan, parece que no pero algo me ayudó, por lo menos a no morirme a los cinco minutos de empezar la clase del primer día. :):
Vuely

  Foreras deportistas

Hecho el segundo entrenamiento que tocaba de Bret, y ahora podría volver a hacer los mismos ejercicios el miércoles y jueves para descansar hasta el lunes o descansar mañana, que es lo que haré, pero descanso activo, haré una rutina de estiramientos.
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Foreras deportistas

@RoyalBacon muchas gracias! Me he cansado de correr así que a ver si con otro deporte
Hoy voy a hacer 45 minutos de remo
Cuerda (tengo que aprender a saltar primero porque doy doble salto)
Y estiramientos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes