Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Muchas gracias por la info [mention]sheresat[/mention] ! Tomo nota! Al de cantu le tenia echado el ojo.
Yo intenté hacer co wash y pff o algo hice mal o eso no va conmigo. .. vaya pelo me quedó. ..
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Dulceva
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2019, 21:13

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hola a todas! Soy nueva x aquí yo empece con el método a primeros de año. Mi pelo de origen es 2c-3a después de dos taninoplastias ( alisados) y una decoloración que casi me deja calva pensé en optar x este método ya q el cuero cabelludo me escocía...😖 de momento estoy en un 2b a ver si poco vuelvo a mis ondas
Kara-leon
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 12 Feb 2018, 16:10

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Podríamos ir comentando si conocemos peluquerías que sepan cortar el pelo rizado y de qué provincia. Noto que necesito un corte, pero lo veo muy complicado por donde vivo... :porfa:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3075
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me ha gustado mucho este vídeo para las que tenemos el pelo ondulado.

Imagen
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me he visto unos cuantos vídeos suyos, pero tengo algo más de rizo y no me funciona lo mismo.

Me veo el rizo parecido al de Jannelle O’Shaughnessy ¿?(algo así...) , pero no me gusta nada su estilo, para mi gusto se pone demasiada cosa y no clarifica lo suficiente. Conoceis alguna cuenta o canal con un rizo del estilo?
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me he comprado un champú sin sulfatos, lo malo es que me he confundido y es para raíces grasas, y no me suelen ir bien, bueno ya lo usará alguien en casa, no tiene sulfatos ni siliconas ni parabenos, los ingredientes son buenísimos y no llegaba a 4€, en primor, es este
https://www.primor.eu/eo-lab/50803-cham ... secos.html

espero que vaya bien, también de OBLEPIKHA SIBERICA un spray acondicionador sin aclarado y una espuma para volumen, iba buscando el gel fijador pero no tenían, y he pensado que igual quedaba bien, ya os diré
khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

sys, cuenta. yo busco hidratación a tope. Me he hehco tratamiento de olaplex para recuperar un poco la fibra capilar y la peluquera me ha recomendado hidratación a tope... así que os iré leyendo a ver si cambio lo que tengo porque no tengo nada que me encante en casa
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

khalessi escribió: 27 Sep 2019, 20:36 sys, cuenta. yo busco hidratación a tope. Me he hehco tratamiento de olaplex para recuperar un poco la fibra capilar y la peluquera me ha recomendado hidratación a tope... así que os iré leyendo a ver si cambio lo que tengo porque no tengo nada que me encante en casa
claro! pues el aceite de coco veo que me hidrata mucho, me lo pongo con el pelo mojado y la verdad es que es lo que mejor me ha ido hasta ahora, que sigue bien pero me lo veo más encrespado
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3075
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Sys escribió: 27 Sep 2019, 20:08 Me he comprado un champú sin sulfatos, lo malo es que me he confundido y es para raíces grasas, y no me suelen ir bien, bueno ya lo usará alguien en casa, no tiene sulfatos ni siliconas ni parabenos, los ingredientes son buenísimos y no llegaba a 4€, en primor, es este
https://www.primor.eu/eo-lab/50803-cham ... secos.html

espero que vaya bien, también de OBLEPIKHA SIBERICA un spray acondicionador sin aclarado y una espuma para volumen, iba buscando el gel fijador pero no tenían, y he pensado que igual quedaba bien, ya os diré
De Eo Lab hay un leave in de la línea de volumen que tiene muy buena fama, pero no lo he probado.

@sheresat, efectivamente, estoy de acuerdo en que, para que las opiniones te valgan, tienen que tener un rizo parecido. A la chica que dices no la conozco así que no te puedo ayudar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Chicas me ha encantado el spray y la espuma de natura siberica, me lo han dejado mucho más rizado que de costumbre y mejor que el aceite de coco, a ver mañana cómo amanece y si al mojarlo recupera un poco
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3075
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Sys escribió: 30 Sep 2019, 21:40 Chicas me ha encantado el spray y la espuma de natura siberica, me lo han dejado mucho más rizado que de costumbre y mejor que el aceite de coco, a ver mañana cómo amanece y si al mojarlo recupera un poco
¿Qué tal te ha quedado?
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@Morgana pues muy bien, me hice moño ayer como siempre y ha perdido menos rizo, además siguen los rizos definidos no tan encrespados. El problema es que cambié también champú y ahora no sé bien qué es lo que me fue bien aunque creo que es la espuma
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hola! Me uno por aquí que no sé ni por donde empezar.
Mi pelo es entre 2a y 2b pero me lo corte bastante hace poco, llevo un Bob a ras de nuca, y no sé si es el corte o que pero he perdido todo el rizo, ahora algún día bueno se me ondula un poco.
Me recomendáis algún champú para empezar? El acondicionador es obligatorio? Y de fijación que puedo usar?
He hecho el test ese de porosidad y soy de porosidad baja, vamos que el pelo no se ha hundido ni un poco.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

salduba escribió: 09 Oct 2019, 18:43 Hola! Me uno por aquí que no sé ni por donde empezar.
Mi pelo es entre 2a y 2b pero me lo corte bastante hace poco, llevo un Bob a ras de nuca, y no sé si es el corte o que pero he perdido todo el rizo, ahora algún día bueno se me ondula un poco.
Me recomendáis algún champú para empezar? El acondicionador es obligatorio? Y de fijación que puedo usar?
He hecho el test ese de porosidad y soy de porosidad baja, vamos que el pelo no se ha hundido ni un poco.
Champú te sirve cualquiera sin sulfatos, yo uso uno de Instituto español que es barato, también tengo el Weightless de Shea Moisture. Acondicionador normalmente para el pelo rizado es necesario porque necesita mucha hidratación, también es cuestión de ir probando. Yo uso siempre, de hecho últimamente hago cowash.
Y de fijación pues ir probando también, vaya soluciones te doy :lol: . Yo uso los de la marca ecogel que son baratos y son aptos para el método pero no es que me encanten. También uso como activador de rizos el Proyou de Revlon, que me gusta bastante, pero no da fijación, y usé en verano el spray weightless de Shea Moisture que me gustó mucho (ese lo usaba solo).
Yo lo que haría sería hacerme una rutina de pocas cosas e ir viendo qué me falta en vez de empezar con todo a la vez (eso en teoría, en la práctica me compré un millón de cosas y me eché todas juntas, pero ya te digo que no es buena opción :bag: )
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Gracias @Mariña .
Ayer me compré champú y acondicionador de Natura Siberica sin sulfatos ni siliconas, de mascarilla tengo un bote entero así que hasta que no se me gasté no voy a comprar nada nuevo, y de fijación tengo un activador de Herbal Bionature y el Curl Rocks de Tigo así que de momento me iré apañando con eso.
Poco a poco a ver si mejoro algo.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3075
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

El curl rocks lleva siliconas así que de vez en cuando lava con un champú con sulfatos para que no se acumulen.

Por cierto, me pedí el cowash de As I am (me dio una muestra una amiga) y es maravilloso. Me lo deja limpio y con un montón de volumen. Os lo recomiendo mucho si os animáis a dar el paso al cowash y en lookfantastic está bastante bien de precio y cunde mucho (y el bote es grandote).
Imagen
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Morgana escribió: 11 Oct 2019, 08:00 El curl rocks lleva siliconas así que de vez en cuando lava con un champú con sulfatos para que no se acumulen.

Por cierto, me pedí el cowash de As I am (me dio una muestra una amiga) y es maravilloso. Me lo deja limpio y con un montón de volumen. Os lo recomiendo mucho si os animáis a dar el paso al cowash y en lookfantastic está bastante bien de precio y cunde mucho (y el bote es grandote).
Está bien saberlo. Habías usado otros acondicionadores como cowash y notas diferencias? Porque yo uso el de coco de Tressemmé y me queda bien, se compra en cualquier parte y cuesta la mitad, así que tendría que ser una diferencia notable para que me animase. Por ejemplo ahora estoy usando la mascarilla de Hair Food de Garnier de aloe y me queda peor y encima es más cara, así que por ahora me quedo con Tressemmé.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3075
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Mariña escribió: 11 Oct 2019, 12:29
Morgana escribió: 11 Oct 2019, 08:00 El curl rocks lleva siliconas así que de vez en cuando lava con un champú con sulfatos para que no se acumulen.

Por cierto, me pedí el cowash de As I am (me dio una muestra una amiga) y es maravilloso. Me lo deja limpio y con un montón de volumen. Os lo recomiendo mucho si os animáis a dar el paso al cowash y en lookfantastic está bastante bien de precio y cunde mucho (y el bote es grandote).
Está bien saberlo. Habías usado otros acondicionadores como cowash y notas diferencias? Porque yo uso el de coco de Tressemmé y me queda bien, se compra en cualquier parte y cuesta la mitad, así que tendría que ser una diferencia notable para que me animase. Por ejemplo ahora estoy usando la mascarilla de Hair Food de Garnier de aloe y me queda peor y encima es más cara, así que por ahora me quedo con Tressemmé.
La verdad es que no, pero porque tengo el pelo medio tirando a fino y con porosidad baja por lo que tiende mucho a acumular producto.
Imagen
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo lo tengo muy fino y creo que con porosidad baja pero no lo he comprobado, lo intuyo porque para lo fino que lo tengo me tarda muchísimo en secar. Con el de Tressemmé bien, la diferencia principal que noto es que se me enreda menos que con champú, en hidratación no noto nada destacable ni en limpieza, tengo que lavarlo igual cada dos días, ni más ni menos.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Entonces tendría que lavarlo con champú con sulfatos un día a la semana por ejemplo? Es que yo me lavo el pelo todos los días.
Alguno recomendado para empezar? No muy caro please...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes