Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Cósima escribió: 12 Jul 2018, 03:02 @sheresat cómo me alegro. Utilizas tijeras especiales para cortar? O sea, son para pelo, verdad?
Sí, las compre en Mercadona hace mil años, nada pro. Las de papelería son menos afiladas.

Yo cuando hago cowash tambien me noto que el pelo absorve, y ya paso directamente a poner gel para fijar. Si me lío con leave-in hidratante, serum y demás no me queda bien. En realidad es lo mejor cuando voy con prisas!

Ayer por la noche me corté otra capa muy fina de arriba, que necesitaba quitarle peso. Me gusta como me ha quedado.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Han caído cuatro gotas y pelo encrespado...
Avatar de Usuario
mariquilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 06 Jul 2018, 11:56

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

hola, yo no lo practico pero me quedo por aqui para ver vuestras opiniones a ver si me animo, que tiene buena pinta
“Love is like the wind, you can't see it but you can feel it.”

Imagen
Esthera
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2018, 08:01

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hola!! estoy empezando con el método, tengo un pelo tipo 2B y aunque siempre he tenido caspa, últimamente mi pelo lo veía débil, se me empezaba a caer y con dolor en el cuero cabelludo además apenas se me rizaba, así que he empezado a leer sobre el método y la verdad que tengo ganas de empezar a ver si así mejora.
Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar, he leído que antes de empezar a usar productos sin sulfatos y sin siliconas primero hay que hacer un lavado con champu solo con sultatos para poder eliminar ciertas siliconas. sabríais decirme algún champu baratillo ya que solo lo voy a usar un par de veces?
Gracias
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Esthera escribió: 31 Ago 2018, 11:28 Hola!! estoy empezando con el método, tengo un pelo tipo 2B y aunque siempre he tenido caspa, últimamente mi pelo lo veía débil, se me empezaba a caer y con dolor en el cuero cabelludo además apenas se me rizaba, así que he empezado a leer sobre el método y la verdad que tengo ganas de empezar a ver si así mejora.
Tengo una duda a ver si me la podéis solucionar, he leído que antes de empezar a usar productos sin sulfatos y sin siliconas primero hay que hacer un lavado con champu solo con sultatos para poder eliminar ciertas siliconas. sabríais decirme algún champu baratillo ya que solo lo voy a usar un par de veces?
Gracias
Yo el útimo lavado me lo hice con gel neutro, tenía un muestra en casa de uno de farmacia y lo usé para eso. Yo creo que si tienes un gel para el cuerpo neutro echando un vistazo a los ingredientes no tienes que comprarte uno específico.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

¿Cómo vais con el método?

Yo necesito un corte ya, pero no sé si probar en una peluquería especializada en Devacut o lanzarme a la de siempre. Las dos opciones me dan miedo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Pues si tienes alguna de Devacut cerca yo iría de cabeza, los vídeos que he visto en Youtube de chicas rizadas que han ido me han encantado. Y están especializados en corte en seco para nuestro pelo, utilizan productos curly friendly...

Ojalá una pelu de esas cerca.
:chef:
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Cósima escribió: 14 Oct 2018, 00:25 ¿Cómo vais con el método?

Yo necesito un corte ya, pero no sé si probar en una peluquería especializada en Devacut o lanzarme a la de siempre. Las dos opciones me dan miedo.
Me das mucha envidia por tener a mano una peluquería Devacut!! Yo si pudiese correría a probarla
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Es justo una pelu especializada en rizos y en corte en seco, me da miedo porque yo el pelo no lo tengo rizadísimo, más bien un 2b o así, no sé si quedará igual de bien pero me estáis animando. Si tuviera el pelo más rizado tipo 3c o así iría sin dudarlo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Cósima escribió: 14 Oct 2018, 18:29 Es justo una pelu especializada en rizos y en corte en seco, me da miedo porque yo el pelo no lo tengo rizadísimo, más bien un 2b o así, no sé si quedará igual de bien pero me estáis animando. Si tuviera el pelo más rizado tipo 3c o así iría sin dudarlo.
Dónde es? Puedes poner la dire?
:chef:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

No es en España, ¿te sirve? Si es así con mucho gusto te la paso por MP.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Os sigo por aqui
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Chicas podéis recomendarme algún acondicionador para hacer cowash? A ser posible eco, habeis probado alguna los de Dr. organic?
hunkydory

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Pillo sitio.

Últimamente mi pelo estaba un poco mustio. Estaba súper brillante y suave pero el rizo estaba deshecho totalmente. No se me llegaba a formar muy bien. Así que tenía que estar con proteínas y tijeras muy a menudo.

Tital, que he decidido probar el método a ver si con esto mi pelo revive y vuelve a su ser (un 3b y ahora soy...2C).

De momento llevo dos lavados sin siliconas ni sulfatos. Hoy he hecho cowash y esto está más ondulado que nunca. Pero bueno, está limpio y suave, eso si.

A ver si remonta y si no volveré a lo mío aunque sea incluso más coñazo que el método.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Qué casualidad! Últimamente no paran de salirme en youtube vídeos de este tema y el otro día me puse a ver uno y resulta que lo estoy practicando a medias y sin saberlo :lol:

En mi caso, tengo el pelo ondulado raro, poco definido y es complicado llevar el pelo decente, nada más lavarlo sí queda más definido, con volumen... pero al día siguiente ya me levanto con cada pelo de una manera y ese es mi estado natural.

Yo llevo como unos seis meses sin usar sulfatos. No los dejé para conseguir mejor definición en los rizos, sino porque estaba usando productos con muchísimos sulfatos (Lush) y me estaban haciendo efecto rebote en el cuero cabelludo, aquello me resultaba tan agresivo que mi pelo se defendía creando más grasa y llegó un punto en que mi pelo estaba fatal: tenía el cuero cabelludo lleno de caspa grasa, se me caía el pelo a puñados porque la caspa me taponaba los poros... Personalmente me ha ido muy bien dejar los sulfatos para ese tema, he recuperado mi pelo, pero no he notado mayor definición en mis ondas, ni nada de eso. Es verdad que tiraba mucho de secador y plancha y llevo como una semana evitándolo y dejándolo secar al aire y en estos días sí que he notado algo más de definición, pero ni de coña como se dice en este método, será que es pronto todavía para mi pelo. Lo que me ha ido fatal es la toalla de microfibra, a mi me crea más encrespamiento que la normal, con camiseta de algodón no he probado, pero la microfibra fatal.

Con el co-wash notáis el pelo limpio? porque mi cuero cabelludo sigue siendo algo graso y me da miedo que se me engrase más. También os quería pedir recomendaciones de crema de peinado que no acartone. Tengo el Curl Rock Amplifier de Tigi y me gusta mucho la definición que deja, pero aún cogiendo poca cantidad me sigue dejando el pelo como sucio.

[mention]Luc22[/mention] yo uso champú y acondicionador de Dr.Organic (aunque no hago co-wash) y estoy muy contenta. De acondicionador tengo el de rosas y es muy hidratante.
Imagen
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hola chicas. Os iba a preguntar... vto tiempo ha pasado desde q habeis dejado los sulfatos y siliconas hasta q habeis notado mejoria en el pelo?
Alguna ha probado el gel bounce curl light cream? Lo recomiendan muchas youtubers q siguen el metodo...
Otra duda, alguna ha aplicado este metodo adaptado a niñas? La mia tiene el pelo rizaillo y al fibal va siempre como despeinada.. no me hago con su pelo
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

¡Buenas!
Llevo casi un año con el método y estoy satisfecha. De momento no tengo intencion de dejarlo.
Al principio pecaba de usar productos demasiado pesados y nutritivos, y no notaba mucho resultado en cuanto a definicion. Supongo que es cuestion de ensayo-error.

Tambien digo que lo que realmente marca la diferencia es cortar las puntas a menudo y, en mi caso, invertir en un buen secador que selle bien y no me aporte frizz.

Y que no me da la vida para probar todo lo que veo por ahí :lol:

Edito: acabo de pillarme un repuesto del curling jelli de As I Am (primer producto con el que repito :wow: ), y el leave-in y el cowash para probar.
:read: 1/12
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Q champus , acondicionadores, mascarillas... productos en general, recomendais para seguir el metodo?
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Coki
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 20 Feb 2019, 15:01

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

[mention]sheresat[/mention] y q secador usas? Q tiene q tener un secador para sellar bien?

Otra duda, alguna usa mascarillas de proteinas? Q tal van?
La vida es lo que pasa, mientras haces otros planes...
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

[mention]Coki[/mention] yo me hice con un Parlux en el black friday y menuda diferencia! Siempre había usado los típicos de 30-40€ que tiraban aire al tun-tún y me encrespaban la melena. De secadores no entiendo mucho, la verdad, este dice que lleva sistema iónico y de ceramica. Yo lo cogí porque la relacion potencia/precio/tamaño me pareció correcta, y luego me pillé su difusor a parte.

Mascarilla con proteínas tengo la Jamaican black castor oil de Shea moisture y no sabría decirte. Esa línea tiene mucha fama, tengo tambien el champú y el acondicionador, pero a mí me ha dejado muy fría.

Ahora tengo en plan uso frequente el champú de Elfy naturals y me esta encantando. Y he probado la mascarilla hidratante un par de veces y tambien muy bien. Los compré en rizadoafroymas.
En plan accesible tienes muchos acondicionadores aptos de Garnier y el famoso de coco de Tresseme, que yo uso para cowash tambien. Y las mascarillas Hair food tienen buena fama, yo tengo la naranja en la recámara.

Ah, y mi hija tiene 2 años y un rizo abierto. Llevamos varios botes gastados del champú Freshly kids, acondicionador en spray de Eden kids para desenredar y, si le noto el pelo más sequillo, usamos un acondicionador de Cantu kids. Eden y Cantu tambien lo compro en rizadoafroymas
:read: 1/12
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes