Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

[mention]Cósima[/mention] si te lanzas, pasa por aqui a contarlo!!

Ya que estoy, cuento un poco cómo voy. La idea era no hacerme nada más en el pelo y dejarlo crecer al natural, mimándolo mucho. Pero a medida que me crecían las machas con deco me veía fatal, así que opte por u baño de color para igualar con las raíces. En el siguiente lavado le di 2 pasadas con champú con sulfatos y au.

Creo que ya le voy cogiendo el gustito al método porque empiezo a ver efectos. El gel eco styler es una porquería, ha sido probar el de Aunt Jackie's y verme el pelo bonito. Este ultimo me recuerda bastante al efecto del gel de linaza (tengo que volver a prepararlo un día de estos).
Tambien me he hecho con el Denman brush y lo noto especialmente en los mechones delanteros, que me voy cortando más a menudo y ya no tienen tanto peso. Ahí me queda un rizo genial y que dura varios días solo refrescando con agua.

Hasta aquí mi monólogo :shutup:
:read: 1/12
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me da mucha pereza, hace años hice cowash combinando un día a la semana champú y el otro cowash. Y me quedaba más encrespado, así que lo dejé.

Lo de no teñir, a veces lo pienso, pero el blanco me queda fatal con mi tono de piel y las canas salen disparadas, son un pelo muy grueso y desigual.

Y no peinar en seco, me supone lavar todos los días que no le va bien a mí cuero cabelludo. O llevar el pelo más rizado pero más apelmazado.
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo ahora estoy haciendo eso, lavo una vez a la semana con champú sin sulfatos y otra con co wash. Al principio me pasaba como a tí, se me encrespaba y me quedaba como una nube, 0 definido.
Creo que no limpiaba el pelo bien del todo o algo así. Ahora he añadido unas gotas de aceite de árbol de té al acondicionador, me embadurno bien y le doy con ganas. Es que hay que hacer más friccion que con champú, es con lo que se limpia en realidad.

Luego me ponía leave-in pero he visto que no me va bien, demasiada hidratación supongo. Así que hago co wash y directamente gel para definir.
Hoy he usado la linaza que preparé y el cepillo Denman y me ha quedado pelazo. Hacía muchos meses que no me lo veía así de bien. Estoy :happygirl:
:read: 1/12
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo odio la linaza con todas mis fuerzas es como ponerme pegamento en el pelo.

Estoy contenta con un aceite de Giovanni que compré en iherb al tuntún y lo mezclo con un fijador muy suavito de Matrix. Tengo unos cuantos productos más en cola y alguno deshauciado
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Jo, pues yo soy muy fan. La única pega es que no te la puedes llevar de viaje. Bueno, y prepararla.
Esta vez me ha quedado espesísima porque me pase de tiempo, pero poniendo poca y repartiendo bien con el cepillo me ha funcionado igual.
Comparado con los geles convencionales me da la sensacion que da más peso cuando la acabas de poner y como que tarda más en secar. Visto así... sí que parece pegamento :lol:

De aceites ahora me estoy poniendo argan en las puntas y coco y semilla negra como prelavado. El de semilla negra tambien lo he usado alguna noche en las raíces, un par de gotitas solo.

¿El de Giovanni cual es?
:read: 1/12
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

He estado usando aceite de Argán como serum mucho tiempo, va bien. El aceite de Giovanni es de la línea 2chic, cuando pase por casa, miraré cuál exactamente.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo me compré un champú sin siliconas y parabenos pero sí lleva sulfatos. Lo estoy usando por ahora (creo que para quitarme las siliconas que pueda haber acumulado) hasta que me llegue la linea que pedí de Shea Moisture. Elegí la de baja porosidad (hice como mil test), el champú, acondicionador y leave in. Tengo una duda con este último (no sé si lo he escrito bien), entiendo que es como acondicionador que ya no aclaro pero ¿me sirve como activador de rizos o como crema de peinado? O sea, ¿algo para sustituir la espuma? ¿O tendría que comprar otro producto?

También compré la toalla de microfibra, a ver qué tal.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Es que me da miedo sobrecargar mi pelo, que leí que al ser de baja porosidad se me puede quedar hecho un asco. Además yo quiero volumen.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

No he probado nada de esa línea, pero se supone que no da tanto peso. Ya nos contaras.

El leave-in es un acondicionador sin aclarado, te pones un poco con el pelo húmedo para hidratar antes de los productos para definir. En principio no los sustituye, pero supongo que depende del producto y del rizo de cada una.
Yo sí te recomendaría que tengas un fijador o activador, y luego ya vas probando lo que te viene mejor.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Este es el aceite que decía:
https://es.iherb.com/pr/giovanni-2chic- ... 3-ml/43360

Lo compré al tuntún y va bastante bien. En el mío pone Super Potion Oil así que espero que sea el mismo.
https://www.onlynaturals.co.uk/giovanni ... potion-oil
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

sheresat escribió: 14 Jun 2018, 15:42 No he probado nada de esa línea, pero se supone que no da tanto peso. Ya nos contaras.

El leave-in es un acondicionador sin aclarado, te pones un poco con el pelo húmedo para hidratar antes de los productos para definir. En principio no los sustituye, pero supongo que depende del producto y del rizo de cada una.
Yo sí te recomendaría que tengas un fijador o activador, y luego ya vas probando lo que te viene mejor.
Va, entonces sí me falta el producto de acabado final. ¿Han probado alguno que les guste? Voy a investigar. ¡Mil gracias!
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Primera experiencia, sí, me falta algo que me defina más y me quite el frizz. Iba a pedir el ECo Styler pero veo malas experiencias. En este primer lavado no he visto mucha diferencia en mis rizos, más bien ondas, pero supongo que con el tiempo. Eso sí, los productos huelen fenomenal.

Veo chicas en Instagram que pasan a tener el pelo ondulado a súper rizado. ¿Eso es posible? ¡Qué envidia!
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Sigo sola pero sigo. 😛

De momento la textura del pelo está mucho mejor, ya vi que tengo que usar poquísimo producto, supongo que lo tengo finito. Probé a ponerme clips en las raíces para conseguir el ansiado volumen y también muy bien, aunque quiero unos especiales para eso.

Por ahora me he quitado la horrible caspa y los picores del cuero cabelludo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo cowash no hago y tampoco uso champú sin sulfatos, sí sin parabenos. Para las ondas uso R&B de lush y es lo único que me funciona. Cualquier otra cosa o no me fija las ondas o me lo encrespa de mala manera. Yo no tengo el pelo rizado, solo ondulado, pero voy a probar este verano a no alisarlo en la medida de lo posible a ver si las ondas cogen un poco mas de fuerza
Imagen
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

[mention]Cósima[/mention] yo tambien sigo :bb:
Lo noto muchísimo en las raíces, tengo como 3-4 dedos de cabello sin deco y esta brillante y con patron de rizo bien marcado.
La zona de encima de la oreja y patilla nunca se me había rizado y ahora lo mojo un poco y ya me coje forma solo :alabanza: y como llevaba un bob, la parte baja de la nuca es prácticamente todo pelo virgen y se me forman unos tirabuzones enormes :happygirl:

Ya tengo que jugar un poco con las dos texturas de pelo distintas. Ayer corté un poco de aqui y de allá con el pelo seco. Las tijeras son mis amigas, no hay semana que no corte algun mechoncito que no se riza.

Nunca he sido de recogerme el pelo, creo que no me queda bien. Pero con estos calores y con mi espíritu curly en auge, me da por hacerme piñas :lol:
:read: 1/12
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

babyX escribió: 10 Jul 2018, 04:03 Yo cowash no hago y tampoco uso champú sin sulfatos, sí sin parabenos. Para las ondas uso R&B de lush y es lo único que me funciona. Cualquier otra cosa o no me fija las ondas o me lo encrespa de mala manera. Yo no tengo el pelo rizado, solo ondulado, pero voy a probar este verano a no alisarlo en la medida de lo posible a ver si las ondas cogen un poco mas de fuerza
Baby, yo cowash tampoco, siento que mi cabello, al ser de baja porosidad, absorbe mucho y se ve sucio. No me gusta. Pero sí uso champú especial de Shea Moisture, yo el cabello lo tengo ondulado, no rizado.

Déjate las ondas al aire, es un descanso.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

[mention]sheresat[/mention] cómo me alegro. Utilizas tijeras especiales para cortar? O sea, son para pelo, verdad?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Bimbaylola
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2018, 08:56

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo hace un año sigo el metodo y estoy encantada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Cósima escribió: 12 Jul 2018, 03:01
babyX escribió: 10 Jul 2018, 04:03 Yo cowash no hago y tampoco uso champú sin sulfatos, sí sin parabenos. Para las ondas uso R&B de lush y es lo único que me funciona. Cualquier otra cosa o no me fija las ondas o me lo encrespa de mala manera. Yo no tengo el pelo rizado, solo ondulado, pero voy a probar este verano a no alisarlo en la medida de lo posible a ver si las ondas cogen un poco mas de fuerza
Baby, yo cowash tampoco, siento que mi cabello, al ser de baja porosidad, absorbe mucho y se ve sucio. No me gusta. Pero sí uso champú especial de Shea Moisture, yo el cabello lo tengo ondulado, no rizado.

Déjate las ondas al aire, es un descanso.
Ah pues cuando acabe todos los champús que tengo por ahi empezados me lo compraré a ver si me va mejor. Yo tengo el pelo bastante graso en la raiz, muy fino y sin volumen. Ademas mis ondas son muy débiles, yo les calculo un 1c/2a. Hasta tal punto que con el agua de Asturias no se me sostienen, solo en Canarias que la cal endurece un poco el pelo y se me mantienen. Con el R&B consigo mantener las ondas, pero con otros fijadores nada. Asi que al final para mí es mas trabajoso dejarlo ondular que peinarlo liso que me lo seco en 5 minutos, pero voy a intentarlo este verano a ver si al final veo que mis ondas se han fortalecido un poco y me dan menos guerra
Imagen
Piruleta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2018, 13:23

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me uno al tema !!
Hace unos tres años lo hice y me fué muy bien, pero me lie con decoloración y ya la cagué y lo dejé.
Yo lo tengo leve me te ondulado, de la nuca algun ricillo se me forma pero no creo que Acabe con bucles a lo escarlata o’hara jeje
Bueno al lio, llevo como un mes que uso acon ( el de banana de feu tia ahora mismo) para lavar o alguno sin sulfato como el de Shu que me flipa .. el tema es que si no meto gel no me aguantan las ondas .
De gel estoy con alguna muestra que pedi en talaku i el de curls de arandanos que me gusta mucho pero es tan flojo que como te lo toques un poco se va la definicion .

Ahora tengo el dilema de que me tocaria teñir raices que se me ven ya mucho las canas pero no me lo quiero cascar ni usar henna .si me peino de lado no se me ven tanto pero preferiria ir decente .
Que tintes usais con este metodo?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes