Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

salduba escribió: 11 Oct 2019, 15:05 Entonces tendría que lavarlo con champú con sulfatos un día a la semana por ejemplo? Es que yo me lavo el pelo todos los días.
Alguno recomendado para empezar? No muy caro please...
Para seguir el método lo mejor es dejar las siliconas porque si sigues usando siliconas tienes que seguir usando sulfatos así que básicamente no estás siguiendo el método, serían las dos pautas de base.
Piensa que este método en concreto trata de quitarle "el chubasquero" al pelo y dejar que llueva directamente sobre él, la base es la hidratación, por eso acondicionar es imprescindible y usar productos de limpieza suave también.
Que vas comprando productos aptos conforme se te acaben los que usas? pues estupendo, pero hasta que no dejes las siliconas no sigues el CGM, que igual a ti te va genial sin seguirlo. Para mi es tan importante los productos como la técnica, con esto quiero decir que si te informas más sobre el método seguro que entiendes más a tu pelo y puedes aplicarle los productos que necesita de la manera que lo necesita, que al final es lo que te va a hacer ver cambios.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Gracias @Petri , es que tampoco quiero comprar todo de golpe y que luego me vaya mal, así que prefiero ir poco a poco, era por si podía aprovechar alguno de los productos que ya tengo.
Este finde me pongo a mirar etiquetas a ver si me aclaro con algo que no sé leer los ingredientes y ya empezaré con el champú y el acondicionador que compré nuevos.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

salduba escribió: 11 Oct 2019, 15:05 Entonces tendría que lavarlo con champú con sulfatos un día a la semana por ejemplo? Es que yo me lavo el pelo todos los días.
Alguno recomendado para empezar? No muy caro please...
yo con sulfatos lo lavo una vez al mes, pero es que yo no uso siliconas, eso supongo que lo irás viendo, si se acumulan las siliconas perderás brillo y estará más "pesado" el pelo, puedes probar una vez por semana y si ves que es poco o mucho vas ajustando. Champú con sulfatos pues te vale cualquiera, no sé, yo uso el de I love my planet de Yves Rocher que me gustaba mucho y lo habían descatalogado y ahora lo volvieron a sacar, es barato pero claro, ahora usándolo una vez al mes tampoco es que note nada especial.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Gracias a todas chicas, iré contando mis avances
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@salduba, si te lo lavas todos los días, yo le daría una vez a la semana con sulfatos. De original remedies tienes el de aguacate (sé que hay alguno más) y en Mercadona creo que el exótico. Básicamente tiene que llevar sulfatos, pero no siliconas. Hay gente que clarifica con sulfatos cuando ya hace el método, mi caso, pero en el grupo de Facebook en el que estoy, que son un poco extremistas, no lo permiten. Ya dependerá de ti. A mí sí me parece interesante ir empezando poco a poco mientras se gastan las cosas. Mírate bien las técnicas que al final es de lo más importante.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Lo siguiente que me va a tocar reponer es el activador de rizos, he visto que el mío de Herbal de la gama Bionature tiene siliconas, así que me recomendáis alguno?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

salduba escribió: 15 Oct 2019, 13:52 Lo siguiente que me va a tocar reponer es el activador de rizos, he visto que el mío de Herbal de la gama Bionature tiene siliconas, así que me recomendáis alguno?
Hablan muy bien del proyou de Revlon.
Imagen
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Es el que tengo yo, define muy bien los rizos, yo me lo echo y me quedan tirabuzones, pero no fija nada y el fijador que uso debe ser flojo (o mi pelo también, que no aguanta nada) y se me caen. Es ligerito, yo uso 2 o 3 pumps, tengo el pelo largo pero muy fino y enseguida se me hace pesado todo, y este no.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

El fijador de Herbal Bionature no tiene siliconas, lo venden en Clarel y es baratillo, por si lo queréis probar. Yo hasta que no acabe el de Tigi ya no compro más.
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo sí he probado la litrona de Tesemme como cowash y ahora tengo el de As I Am. Este ultimo parece que limpia más, pero creo que es porque da menos peso y eso se traduce en raíces más ligeras.
Me gustan ambos, la verdad, pero gana el As I Am. Para temporadas de lavar el pelo con más freqüencia el Tresemme funciona perfectamente.

El gel de Bionature no me gustó, no me fijaba lo suficiente y tenía una textura que me chirriaba :fever:

La espuma de Natura siberica me gusta por lo ligera que es. Para cuando lavo el pelo no, pero para resfrescar un poco o arreglar algun mechon rebelde es genial. Y se la pongo tambien a mi hija y le define un pelín sin que se note que lleva nada.
:read: 1/12
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

sheresat escribió: 15 Oct 2019, 15:55 Yo sí he probado la litrona de Tesemme como cowash y ahora tengo el de As I Am. Este ultimo parece que limpia más, pero creo que es porque da menos peso y eso se traduce en raíces más ligeras.
Me gustan ambos, la verdad, pero gana el As I Am. Para temporadas de lavar el pelo con más freqüencia el Tresemme funciona perfectamente.

El gel de Bionature no me gustó, no me fijaba lo suficiente y tenía una textura que me chirriaba :fever:

La espuma de Natura siberica me gusta por lo ligera que es. Para cuando lavo el pelo no, pero para resfrescar un poco o arreglar algun mechon rebelde es genial. Y se la pongo tambien a mi hija y le define un pelín sin que se note que lleva nada.
Muchas gracias, entonces no me compensa porque el precio y la facilidad de compra del de Tressemmé necesitarían algo que lo mejorase muchíiiisimo para cambiarlo. Pero está bien saberlo por si me da un arrebato.

Yo ahora no lo llevo muy bien con el cowash con mascarilla de aloe, no sé qué hacer porque quería acabarla y con cowash la acabo antes que como mascarilla semanal y leave in, pero tampoco sé si compensa llevar el pelo regular dos semanas
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Pues al final estoy usando champú cada vez que me lavo y luego la mascarilla para acabarla, tampoco sé si ha mejorado porque con lo que llueve al final el pelo no se me da secado del todo y está regular, qué mal le sienta la humedad a mi pelo.

Una pregunta: os hacéis tratamientos de proteínas como el Olaplex? Leo a mucha gente hablar maravillas pero ni idea de cómo se sabe que se necesita.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo tengo una duda, si voy a la peluquería y me ponen un champú con siliconas y sulfatos pasa algo? Es que me voy de viaje y no me apetece cargar con el champú para llevarlo. Yo creo que por un lavado no pasa nada pero por si acaso
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Sys escribió: 17 Oct 2019, 19:59 Yo tengo una duda, si voy a la peluquería y me ponen un champú con siliconas y sulfatos pasa algo? Es que me voy de viaje y no me apetece cargar con el champú para llevarlo. Yo creo que por un lavado no pasa nada pero por si acaso
No, si eso pregúntales cuál te ponen, si tiene sulfatos no tienes que hacer nada, solo te resecará un poco pero por un lavado no vas a notar nada de diferencia. Si tiene siliconas tendrás que lavarte un día más con sulfatos para eliminarlas. Si no te saben decir o no quieres preguntar, te lavas y ya
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Gracias mariña, creo que me voy a llevar mi champú y acondicionador la verdad, que si no luego me pica el cuero cabelludo y no merece la pena...
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Buenas, aquí otra rizada, estoy entre 2C y 3A, aunque últimamente anda estancada. Estoy en los grupos de facebook del método, el oficial que es más radical y en otro más permisivo. Noto el pelo chafado, sin vida, no sé por qué, me lo corto yo sola y los rizos no me duran nada. He probado mil productos, pero aun no he dado con el que hace magia. Hay un activador de Risfort, maravilloso, pero lo dejaron de vender cerca de casa y anda como gallina sin cabeza. Los tintes tampoco ayudan, pero no quiero canas y me crece muchísimo la raiz. En fin, que me quedo por aquí para aprender más de vosotras
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Sys escribió: 17 Oct 2019, 22:18 Gracias mariña, creo que me voy a llevar mi champú y acondicionador la verdad, que si no luego me pica el cuero cabelludo y no merece la pena...
De nada. Claro, yo no había pensado en que te podía hacer daño, en ese caso también creo que es mejor llevar los propios
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Ficho, que me ya me he leido el hilo entero :lol:

Yo soy ondulada y nunca he sabido que hacer con mi pelo; ni como cortarlo para que me favorezca más ni qué narices hacer con las ondas-rizos chafados :mrgreen: ¡Un desastre!

Llevo dos años usando champú de iHerb de Desert Essence (primero el de limón y ahora el de manzana), aunque hace unos meses lo alterno con el de rosa artica de Natura Sibérica (acondicionador de la misma linea) y el de Santé para brillo, que huele a naranja y coco.

Uso solo el acondicionador de rosa artica de Natura Sibérica para finalizar cada lavado (que es cada 8 días o así porque el pelo me dura limpio muchiiisimo), y luego tengo el gel sin aclarado de aloe de Fructis (se supone que es para dejarlo secar al aire) y un spray de volumen de Tigi, el Queen for a day. La verdad es que el último no me gusta demasiado, pero lo tengo que terminar.

Estoy en la fase cuero cabelludo hiper limpio, puntas saneadas y pelo bastante bien de brillo, pero a tope de encrespado y con las ondas sin definición. Necesito algo que me ayude a dar el último empujón :yess:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@Hermesita, por lo que cuentas, creo que te falta definición (un gel o algo así) y si llevas mucho tiempo sin usar sulfatos, clarificar.
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Morgana escribió: 18 Oct 2019, 12:50 @Hermesita, por lo que cuentas, creo que te falta definición (un gel o algo así) y si llevas mucho tiempo sin usar sulfatos, clarificar.
Sí, eso parece... me voy a leer lo de clarificar para hacerlo en el último lavado. También tengo que decir que me corté ayer el pelo en casa (como siempre, vaya :mrgreen: ) y creo que el corte no favorece nada los rizos; estoy por probar lo del devacut versión casera... espero no quedar cual oveja traquilada :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes