Mascarillas y acondicionadores capilares

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Mascarillas y acondicionadores capilares

¿Usáis serum capilar? estoy pensando en comprarme este:
https://www.mifarma.es/rene-furterer-to ... gJT-vD_BwE
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Mascarillas y acondicionadores capilares

El aceite de coco sí que lo usado de tratamiento pre-lavado pero nunca se me había ocurrido con mascarillas. Ya voy a probar un día a ver :popcorn:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Casandra escribió: 24 Dic 2020, 22:00 He comprado la mascarilla Total Repair y la de aceite de coco, ambas de L'Oréal.; después de haber probado varias mascarillas-y después de que han retirado la de Shiseido-, esta marca es la que mejor me va.
A mi la de aceite de coco me decepcionó un poco ( y el champú ni te cuento... no pude acabarlo, me dejaba el pelo como estropajo)
La de Total Repair no la recuerdo aunque también la probé.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Estoy usando el acondicionador de leche de cabra de ziaja, y noto que cuando lo utilizo el pelo se me queda como chafado, sin volumen ni ondas
Normalmente no usaba nunca acondicionador, pero me aconsejaron que lo hiciese para tener el pelo más hidratado...
No se si el problema es con este acondicionador en concreto o es algo normal al usar acondicionadores, ya que como os comento, nunca usaba este tipo de producto
A vosotras os pasa?
Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1607
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Jo, pues la mascarilla de coco de Elvive es la que mejor me va (pelo fino y seco). Sólo la aplico de medios a puntas y la dejo actuar unos 5 minutos. Me desenreda e hidrata mucho.
DiariesofBeauty
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 29 Nov 2020, 00:18

  Mascarillas y acondicionadores capilares

¿Alguna opinión de las mascarillas de Apivita?

Creo que me voy a decidir por una de ellas. La de Nourish & Repair olive oil + honey la usé intermitentemente hacia varios meses y me encantó. Textura muy espesa, tal y como me gusta, además de que el pelo me lo dejaba aparentemente muy bien.

No sé si repetir con ésa o probar con la hidratante de aloe y ácido hialurónico porque creo que, como uso aceite de argán antes de lavarme el pelo, más que algo que me nutra, lo que necesito es hidratar.

Me estoy lavando el pelo solo una vez por semana (estoy en tratamiento con Dercutane y no necesito más :wow: ), por lo que las voy a utilizar muy poquitas veces al mes; no voy a tener ocasión de combinarlas, así que quiero elegir sabiamente. :red:
Vive. Ríe. Ama. :love:
DiariesofBeauty
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 29 Nov 2020, 00:18

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Greta escribió: 25 Dic 2020, 19:46 @silk_pearls yo si tengo tiempo me dejo la mascarilla a modo de prelavado un par de horas o incluso toda la noche, también lo hacía con el aceite de coco, aunque llevo meses sin dármelo.


Yo siempre he sido de hacer eso de dormir con las mascarillas, y hace poco leí una explicación muy convincente sobre por qué eso es contraproducente, ya que seca el pelo. Algo así como que en cuanto la mascarilla se seca, acaba absorbiendo el agua del propio pelo.

Me explico fatal, lo sé. Pero yo a partir de ahora voy a ceñirme a seguir las recomendaciones de uso, aplicándola sobre pelo húmedo, y no dejarla más que el tiempo indicado según el fabricante. Quizá un pelín más, porque me gusta pecar de exagerada, pero muy poquito.

Para mí sí tiene sentido (no me explicaba por qué tras dormir con los pasos 1 y 2 del Olaplex me notaba el pelo sequísimo; no lo vuelvo a hacer ni loca :wow:).

Con los aceites pienso que es muy distinto y se pueden utilizar perfectamente a modo de mascarilla nocturna. Aún recuerdo el tip de Gigi Hadid sobre ponerse aceite de coco durante tres días seguidos para conseguir su pelazo. Me inquieta pensarlo, porque a mí con aceite en el pelo no me sacan de mi cueva ni loca.
Vive. Ríe. Ama. :love:
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Te entiendo! Es como el ácido hialurónico, que hidrata cuando está en un ambiente húmedo, pero si estás en un clima seco, te quita a ti la humedad y te seca todavía mas.
De hecho el Olaplex 3, ya que lo mencionas, solo hace efecto mientras que el pelo está mojado.
Yo es que dormir con el pelo mojado jamás, así que dormir con algo en el pelo lo veo impensable.
Avatar de Usuario
Grace C
Influenser
Mensajes: 709
Registrado: 12 Feb 2018, 16:44

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Entiendo que Gigi salía a la calle con el aceite puesto en el pelo porque si lo llevaba durante tres días seguidos...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Grace C escribió: 27 Dic 2020, 23:36 Entiendo que Gigi salía a la calle con el aceite puesto en el pelo porque si lo llevaba durante tres días seguidos...


Uffff, salir a la calle con todo el pringue del aceite :fever:

Yo lo veo en plan ponertelo un sábado a primera hora que vayas a estar en casa todo el día y lavartelo a la noche, son casi 12 horas, no creo que por tenerlo 24 o 48 horas haga más efecto.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Llega un momento en el que el pelo se satura y no saca más beneficio del producto que te eches. Tampoco me imagino a Gigi haciéndose una mascarilla casera
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Mascarillas y acondicionadores capilares

DiariesofBeauty escribió: 27 Dic 2020, 22:11
Greta escribió: 25 Dic 2020, 19:46 @silk_pearls yo si tengo tiempo me dejo la mascarilla a modo de prelavado un par de horas o incluso toda la noche, también lo hacía con el aceite de coco, aunque llevo meses sin dármelo.


Yo siempre he sido de hacer eso de dormir con las mascarillas, y hace poco leí una explicación muy convincente sobre por qué eso es contraproducente, ya que seca el pelo. Algo así como que en cuanto la mascarilla se seca, acaba absorbiendo el agua del propio pelo.

Me explico fatal, lo sé. Pero yo a partir de ahora voy a ceñirme a seguir las recomendaciones de uso, aplicándola sobre pelo húmedo, y no dejarla más que el tiempo indicado según el fabricante. Quizá un pelín más, porque me gusta pecar de exagerada, pero muy poquito.

Para mí sí tiene sentido (no me explicaba por qué tras dormir con los pasos 1 y 2 del Olaplex me notaba el pelo sequísimo; no lo vuelvo a hacer ni loca :wow:).

Con los aceites pienso que es muy distinto y se pueden utilizar perfectamente a modo de mascarilla nocturna. Aún recuerdo el tip de Gigi Hadid sobre ponerse aceite de coco durante tres días seguidos para conseguir su pelazo. Me inquieta pensarlo, porque a mí con aceite en el pelo no me sacan de mi cueva ni loca.
Oye pues tiene cierta lógica lo que dices, seguiré con el aceite de coco y las mascarillas las dejare menos tiempo. Aunque en teoría según dicen el aceite de coco no hace nada en el pelo decolorado (en cabellos virgenes dicen que si) pero bueno, yo si noto que me lo deja más suave.

Lo de gigi y sus tres dias con el aceite de coco no me lo creo mucho, me recuerda a los típicos artículos de las famosas diciendo que se hacen mascarilla con yogur y/o que beben dos litros de agua al día para mantenerse en forma.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Yo tampoco me creo lo de los tres días. Llegará un momento en el que el pelo llega a su punto de saturación y no se hidrate mas.
Greta escribió: 29 Dic 2020, 15:38 Lo de gigi y sus tres dias con el aceite de coco no me lo creo mucho, me recuerda a los típicos artículos de las famosas diciendo que se hacen mascarilla con yogur y/o que beben dos litros de agua al día para mantenerse en forma.
Y que les crezcan las tetas a los 23 años, les salgan pómulos o se les rasguen los ojos, gracias al desarrollo natural :ess38:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Si, yo lo hacía hace años, lo de dormir con la mascarilla, y aparte de pringar todo llegaba un momento que el pelo se secaba estilo estropajo y aquello ya no absorbía más. No vale para nada. Hace más efecto un par de horas con papel film y aclarar si se necesita un chute de nutrición. Pero ya existen muchos productos que por si mismos actuan en menos tiempo.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3260
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Mascarillas y acondicionadores capilares

hacía semanas q no me echaba una mascarilla de shea Moisture que tengo y joder qué cambio (a mejor), lo notaba sequísimo, ha vuelto a vivir... no sé cuál tengo, lo compré porq lo leí en el foro pero me equivoqué porq tenia q pillar el de pelo fino XDD
Imagen
DiariesofBeauty
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 29 Nov 2020, 00:18

  Mascarillas y acondicionadores capilares

@Greta ¿Has probado el aceite de argán? Se me ocurre que, en un pelo poroso por decolorado, quizá penetre mejor (te lo digo desde la barra del bar, que conste, así que no me hagas demasiado caso).
El aceite de coco es de los más comedogénicos, por lo que en la piel no penetra, y sus propiedades para el pelo cada vez están más en entredicho.
Ni idea, la verdad. Yo te diré que lo he utilizado bastante, y ha coincidido que cuando era constante en su uso, tuve el pelo mejor que nunca; mucha gente afirma lo mismo, así que taaan malo no será.

Pero yo por si acaso desde que me desencanté bastante del aceite de coco, he optado por el de argán bio 100% puro y prensado en frío (que es no comedogénico) para dormir de vez en cuando con ello -luego procedo a mi rutina de productos habitual- y estoy encantada; llevaba una temporada sin utilizar aceites para nada por pereza, y ahora que he vuelto a utilizarlos (el de argán, sobre todo) me noto el pelo más nutrido.
Vive. Ríe. Ama. :love:
DiariesofBeauty
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 29 Nov 2020, 00:18

  Mascarillas y acondicionadores capilares

A mí lo que dijo Gigi y sus tres días (ni uno más, ni uno menos) me pareció una tontería como una catedral por lo mismo que decís, porque no creo que por dejártelo 72h haga más efecto que por dejártelo 8h o 24h, a partir de X punto no va a penetrar más.

Como no sea, que estoy pensando ahora mismo, a modo terapia de choque para tener efecto buen pelo antes de un evento; algo similar al slugging de la K-Beauty (poner un activo muy oclusivo en la piel durante varias horas para sellar la hidratación y evitar la pérdida de agua al dormir o ante los cambios de temperatura; en este caso, para que al final se traduzca en que cuando te laves el pelo, te lo notes más hidratado que nunca. Algo así es la única explicación que me viene a la cabeza, así, divagando completamente :): ).

Lo de que use aceite de coco sí que me lo creo segurísimo, en US siempre ha habido muchísimo culto a las bondades del aceite de coco (así como en países mediterráneos hemos sido más del aceite de oliva) y también es cierto que muchas veces lo más básico y natural resulta lo más efectivo.
Yo no escatimo en tratamientos profesionales y en usar los que considero los mejores productos, pero aún así me gusta utilizar también aceite de coco o aceite de argán (ahora he sumado la Cassia, gracias a vosotras) para reforzar la nutrición, y lo noto muchísimo.

Aparte de que la madre de Gigi (Yolanda Hadid) es una loca (dicho en el buen sentido, que me encanta y lo admiro) de lo orgánico y el enfoque holístico: vive aislada en una granja donde tiene su propio huerto del que se alimenta casi de manera exclusiva, le encanta prensar sus propios aceites esenciales... me creo totalmente que le haya inculcado esos trucos de belleza a las hijas.

Lo que está claro es que el aceite de coco no será la clave de su pelazo, como dice ella, ojalá :yikes:. Más bien una genética capilar privilegiada combinada con mil tratamientos que por su trabajo se tendrá que hacer para mantenerlo sano.
También me creo que de vez en cuando haga esos misteriosos tres días, me la imagino saliendo a la calle con un recogido supertirante efecto mojado :coqueta: lo mismo a ella le queda bien y todo, porque tiene una buena mata de pelo. Yo, honestamente, estaría ridícula (confieso que alguna vez he hecho algo similar para salir a correr de noche con sudadera de capucha, pero eso es todo, nada de interacción humana con semejante guarrada en la cabeza) :looll:
Vive. Ríe. Ama. :love:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Mascarillas y acondicionadores capilares

DiariesofBeauty escribió: 29 Dic 2020, 16:49 @Greta ¿Has probado el aceite de argán? Se me ocurre que, en un pelo poroso por decolorado, quizá penetre mejor (te lo digo desde la barra del bar, que conste, así que no me hagas demasiado caso).
El aceite de coco es de los más comedogénicos, por lo que en la piel no penetra, y sus propiedades para el pelo cada vez están más en entredicho.
Ni idea, la verdad. Yo te diré que lo he utilizado bastante, y ha coincidido que cuando era constante en su uso, tuve el pelo mejor que nunca; mucha gente afirma lo mismo, así que taaan malo no será.

Pero yo por si acaso desde que me desencanté bastante del aceite de coco, he optado por el de argán bio 100% puro y prensado en frío (que es no comedogénico) para dormir de vez en cuando con ello -luego procedo a mi rutina de productos habitual- y estoy encantada; llevaba una temporada sin utilizar aceites para nada por pereza, y ahora que he vuelto a utilizarlos (el de argán, sobre todo) me noto el pelo más nutrido.
El de argan lo probé en su día, y no me pareció que hiciese mucho más que el de coco, andan a la par. Además de que es bastante más caro. No sé, el de coco supongo que actuará como una especie de silicona, de ahí que me lo note tan suave cuando lo aplico, igual estoy diciendo una tontería, no lo sé.
DiariesofBeauty
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 29 Nov 2020, 00:18

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Hoy he estrenado la mascarilla hidratante con aloe vera y ácido hialurónico de Apivita y la primera impresión ha sido muy buena :coqueta: una textura muy densa y mantecosa, tal como me encanta.
El olor, un poco extraño, no sé ni cómo describirlo. A mí no me ha gustado (tampoco me ha horrorizado), pero no me cabe duda de que es el típico olor que a otra gente encanta, porque yo soy bastante rarita para los olores y voy a contracorriente. Perdura mucho en el pelo.

La tenéis disponible también en monodosis (cuestan sobre 2€, creo).
Vive. Ríe. Ama. :love:
Avatar de Usuario
Anakunst
Moradora de las arenas
Mensajes: 85
Registrado: 26 Nov 2019, 01:01

  Mascarillas y acondicionadores capilares

Woccek escribió: 22 Dic 2020, 17:37
isara escribió: 22 Dic 2020, 09:11 Pues ayer me llegó el Dream Coat de Wow y anoche ya lo usé.
De momento me he llevado una buena primera impresión. Me sequé el pelo con secador, sin prácticamente usar cepillo, y ya noté mucho menos encrespamiento, el pelo muy suave y cero enredos.
Esta mañana me he pasado un pelín la plancha, y el día está propicio para ponerlo a prueba porque hay bastante niebla, mucha humedad ambiental. Ya os contaré qué tal al final del día pero de momento me gusta mucho.
Mi idea es no usar la plancha, que la tengo prácticamente desterrada desde hace más de dos años, pero al lavarme el pelo por la noche, no me queda tan bien como si lo lavo por la mañana, la almohada hace estragos. Aunque también he notado eso, que me he levantado con él mucho mejor de lo normal.

Acabo de pillarmelo, había leido opiniones en otros hilos y me has convencido ahora. Me llega mañana, ya daré mi opinión.
Me pasa como a ti, lavarme el pelo por la noche me lo deja peor y me levanto con una textura fea, no hay color cuando me lo lavo por la mañana.


@ThunderBell igual con el Olaplex, pero yo me he pillado el 3. Te lo pones antes de lavarte el pelo a modo tratamiento previo, no?

Preveo Navidades a tope de cuidados cabelliles. :bruja:
Me interesa muchísimo saber como os va. Quiero pillarmelo para luchar contra mi mezcla de encrespamiento y baby hairs locos, pero por otro lado no quiero que me lo deje apelmazado ya que me gusta mi pelo con cierto volumen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes