El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25399
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo del pelo rizado

MIRANDA escribió: 11 Jun 2021, 17:37 @Pinkdemia yo llevo unos diez dias con champú y crema sin aclarado love Curl y me está gustando muchísimo. Cuando termine mi mascarilla de kemon creo que me compraré el acond. de la misma línea. Mi pelo era rizado y ahora es medio ondulado medio rizado depende del día 🤗
Ah pues tomo nota para reponer ahora que voy a la península.

Necesitaba también buenas opiniones de gel fijador, porque la espuma es demasiado suave para aguantarme la onda cuando lo dejo secar al aire, que suele ser casi siempre ahora. No me disgusta porque me queda una onda muy abierta y suave, pero tengo ganas también de llevarla más marcada
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6506
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Yo siempre recomiendo el gel define&shine de Cantú. Yo normalmente uso espuma pero siempre lo repongo porque me gusta mucho, es de los baratos y huele de maravilla.

Así más low cost hablan bien del naranja del Mercadona y uno azul de Unnia pero no los he probado.
Imagen
Abby
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 11 Ene 2020, 08:38

  El hilo del pelo rizado

@Coitina muchas gracias por las recomendaciones.

@comment de pesada nada, eres más maja que las pesetas. Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6506
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Me han regalado la crema de peinado Curly Vibes de Freshly Cosmetics y mal, mal, mal. Huele fatal, como a salitre, y me ha dejado el pelo como cuando salgo de la peluquería. :lol: Super seco, áspero y poco definido. Ya que me la han regalado voy a intentar seguir probándola, quizá echármela con el pelo empapado, no sé, pero no se la recomendaría ni a mi peor enemigo.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo del pelo rizado

Me he comprado la mousse del mercadona porque os había leído buenas opiniones. No la usé mucho, solo dos veces y bastante decente, pensé que el tacto sería más pegote de lo que es, deja un efecto bastante natural. No tiene un aroma fuerte al contrario y mejor así.
Veremos si a medida que lo voy usando me sigue gustando
Imagen
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  El hilo del pelo rizado

Me uno al post, que estoy dejandome mi rizo natural. Yo tengo el pelo 2C, aunque las capas superiores las tengo machacadas por la plancha y el secador y est'an m'as abiertas.

Mi problema es que tengo el pelo muy muy fino. Tengo mil millones de pelos, y todos finos.

Me lavo con mi champu s'olido de ethnique y el acondicionador de Kristin Ess.

La espuma que uso (y que me apelmaza!! casi que me gusta m'as mi pelo sin nada) es esta

Código: Seleccionar todo

https://www.amazon.com/gp/product/B079B3HKZK/
Uso esto en el dia 2:

Código: Seleccionar todo

https://www.amazon.com/gp/product/B00OO21DC4/
Lo que m'as me duele es que estaba intentando reducir botes de plastico y no hay forma de encontrar productos sin botes de plastico.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  El hilo del pelo rizado

Hola,me uno al post y apelo a la sabiduría del foro. Me han pasado una muestra del paso 3 del Olaplex y la he usado como se indicaba. Después del uso he notado mi rizo mucho más definido,brillante y con menos frizz,lo cual es genial, pero mi duda es ¿eso significa que mi pelo necesitaba proteina? ¿El olaplex es proteína? Es que no me entero mucho :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

belleco escribió: 08 Jul 2021, 14:16 Hola,me uno al post y apelo a la sabiduría del foro. Me han pasado una muestra del paso 3 del Olaplex y la he usado como se indicaba. Después del uso he notado mi rizo mucho más definido,brillante y con menos frizz,lo cual es genial, pero mi duda es ¿eso significa que mi pelo necesitaba proteina? ¿El olaplex es proteína? Es que no me entero mucho :sumo:
No es proteína. Olaplex Lleva un producto químico (Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato) que reacciona con la queratina del pelo, que es una proteína, y reestablece algunos puentes disulfuro que contribuyen a darle la forma a la queratina y por tanto al pelo. Los puentes se van rompiendo con el cepillado, la plancha, secador, tinte, etc. Es una maravilla y ninguna otra marca usa ese producto químico porque lo tienen patentado. No sé si hay alguna otra que tenga un producto parecido con el mismo mecanismo de acción.
Todosc los pasos llevan ese producto químico en mayor o menor concentración, cambia la formulación para que sea más apto para un uso u otro. Algunos pasos son tonterías de marketing, sobre todo el champú que total te lo aclaras en un minuto y no da tiempo a que haga efecto. Yo sólo uso el 3. Probé el aceite y está bien pero con el 3 me vale.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  El hilo del pelo rizado

Muchas gracias por aclarármelo @comment ,te explicas divinamente. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo el producto,el efecto ha sido brutal,así que lo voy a comprar para incorporarlo a mi rutina. Llevo relativamente poco desenganchándome de las planchas y reconciliándome con mi pelo rizado y productos que funcionan tan bien lo hacen mucho más fácil y me animan a seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

¿Las que usáis productos Olaplex usáis todos? Yo es que veo que son un montón y me es imposible hacerme con todos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 08 Jul 2021, 18:19 ¿Las que usáis productos Olaplex usáis todos? Yo es que veo que son un montón y me es imposible hacerme con todos.
Yo he probado el 3 y el aceite (creo que es el 7). Prefiero el 3, sólo uso ese. Es un poco caro pero no hay que poner mucha cantidad y dura mucho. El 1 y el 2 son profesionales pero aparentemente creo que lo único que cambia es la concentración.

@belleco de nada, a mí me gusta mucho, es de los pocos productos con los que de verdad he notado cambio.

Nunca me he hecho tratamiento olaplex en la pelu pero me lo hago casero, me suelo teñir en casa y antes de teñirme me pongo el olaplex en el pelo, el 3. Me imagino que el tratamiento de peluquería se notará más porque mezclan el producto profesional que está más concentrado con el tinte, pero con mi truco también noto que se me queda el pelo de maravilla.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13532
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

comment escribió: 08 Jul 2021, 14:31
belleco escribió: 08 Jul 2021, 14:16 Hola,me uno al post y apelo a la sabiduría del foro. Me han pasado una muestra del paso 3 del Olaplex y la he usado como se indicaba. Después del uso he notado mi rizo mucho más definido,brillante y con menos frizz,lo cual es genial, pero mi duda es ¿eso significa que mi pelo necesitaba proteina? ¿El olaplex es proteína? Es que no me entero mucho :sumo:
No es proteína. Olaplex Lleva un producto químico (Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato) que reacciona con la queratina del pelo, que es una proteína, y reestablece algunos puentes disulfuro que contribuyen a darle la forma a la queratina y por tanto al pelo. Los puentes se van rompiendo con el cepillado, la plancha, secador, tinte, etc. Es una maravilla y ninguna otra marca usa ese producto químico porque lo tienen patentado. No sé si hay alguna otra que tenga un producto parecido con el mismo mecanismo de acción.
Todosc los pasos llevan ese producto químico en mayor o menor concentración, cambia la formulación para que sea más apto para un uso u otro. Algunos pasos son tonterías de marketing, sobre todo el champú que total te lo aclaras en un minuto y no da tiempo a que haga efecto. Yo sólo uso el 3. Probé el aceite y está bien pero con el 3 me vale.
Pero exactamente qué es Olaplex? Porque veo que hay varios números y no entiendo la diferencia, para qué sirve cada uno, qué debería usar... :hide1:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Lunnaris escribió: 08 Jul 2021, 18:36
comment escribió: 08 Jul 2021, 14:31
belleco escribió: 08 Jul 2021, 14:16 Hola,me uno al post y apelo a la sabiduría del foro. Me han pasado una muestra del paso 3 del Olaplex y la he usado como se indicaba. Después del uso he notado mi rizo mucho más definido,brillante y con menos frizz,lo cual es genial, pero mi duda es ¿eso significa que mi pelo necesitaba proteina? ¿El olaplex es proteína? Es que no me entero mucho :sumo:
No es proteína. Olaplex Lleva un producto químico (Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato) que reacciona con la queratina del pelo, que es una proteína, y reestablece algunos puentes disulfuro que contribuyen a darle la forma a la queratina y por tanto al pelo. Los puentes se van rompiendo con el cepillado, la plancha, secador, tinte, etc. Es una maravilla y ninguna otra marca usa ese producto químico porque lo tienen patentado. No sé si hay alguna otra que tenga un producto parecido con el mismo mecanismo de acción.
Todosc los pasos llevan ese producto químico en mayor o menor concentración, cambia la formulación para que sea más apto para un uso u otro. Algunos pasos son tonterías de marketing, sobre todo el champú que total te lo aclaras en un minuto y no da tiempo a que haga efecto. Yo sólo uso el 3. Probé el aceite y está bien pero con el 3 me vale.
Pero exactamente qué es Olaplex? Porque veo que hay varios números y no entiendo la diferencia, para qué sirve cada uno, qué debería usar... :hide1:
Es una línea de tratamiento. Al principio sólo había el 1 y 2 que son de uso profesional y los mezclan con el tinte y el 3 para mantenimiento en casa. Luego sacaron más productos. Pero todos llevan el mismo producto químico que es lo que hace que mejore mucho la textura del pelo. Todos sirven para lo mismo.
Yo recomiendo el 3 que es el que más cantidad de producto lleva o el 7 que por el inci parece que también lleva bastante. El champú y acondicionador no merecen la pena porque son con aclarado. Y el 6 tiene el producto bastante atrás en el inci así que no lo compraría.

He probado el 3 y el 7 y me quedo con el 3. Se pone como mínimo 15 minutos antes de lavar con el pelo húmedo y luego te lavas normal.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

comment escribió: 08 Jul 2021, 18:28
Gaby escribió: 08 Jul 2021, 18:19 ¿Las que usáis productos Olaplex usáis todos? Yo es que veo que son un montón y me es imposible hacerme con todos.
Yo he probado el 3 y el aceite (creo que es el 7). Prefiero el 3, sólo uso ese. Es un poco caro pero no hay que poner mucha cantidad y dura mucho. El 1 y el 2 son profesionales pero aparentemente creo que lo único que cambia es la concentración.
Muchas gracias, bonita. Voy a echarle un ojo al 2, que mi pelo necesita un poco de chute. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Yo llevo muchos años usando olaplex, ahora me estoy acordando de que leí sobre ello en una web americana y aquí aún no lo vendían, lo pedí por ebay a un vendedor que estaba en Polonia o por ahí :abuelo:

Es que yo estudié química aunque ahora me dedico a otras cosas, y cuando vi un producto para el pelo con fundamento científico dije, esto tengo que probarlo. El que lo inventó es un químico que trabajaba en investigación, tenía publicaciones en revistas buenas.
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El hilo del pelo rizado

comment escribió: 08 Jul 2021, 18:48
Lunnaris escribió: 08 Jul 2021, 18:36
comment escribió: 08 Jul 2021, 14:31

No es proteína. Olaplex Lleva un producto químico (Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato) que reacciona con la queratina del pelo, que es una proteína, y reestablece algunos puentes disulfuro que contribuyen a darle la forma a la queratina y por tanto al pelo. Los puentes se van rompiendo con el cepillado, la plancha, secador, tinte, etc. Es una maravilla y ninguna otra marca usa ese producto químico porque lo tienen patentado. No sé si hay alguna otra que tenga un producto parecido con el mismo mecanismo de acción.
Todosc los pasos llevan ese producto químico en mayor o menor concentración, cambia la formulación para que sea más apto para un uso u otro. Algunos pasos son tonterías de marketing, sobre todo el champú que total te lo aclaras en un minuto y no da tiempo a que haga efecto. Yo sólo uso el 3. Probé el aceite y está bien pero con el 3 me vale.
Pero exactamente qué es Olaplex? Porque veo que hay varios números y no entiendo la diferencia, para qué sirve cada uno, qué debería usar... :hide1:
Es una línea de tratamiento. Al principio sólo había el 1 y 2 que son de uso profesional y los mezclan con el tinte y el 3 para mantenimiento en casa. Luego sacaron más productos. Pero todos llevan el mismo producto químico que es lo que hace que mejore mucho la textura del pelo. Todos sirven para lo mismo.
Yo recomiendo el 3 que es el que más cantidad de producto lleva o el 7 que por el inci parece que también lleva bastante. El champú y acondicionador no merecen la pena porque son con aclarado. Y el 6 tiene el producto bastante atrás en el inci así que no lo compraría.

He probado el 3 y el 7 y me quedo con el 3. Se pone como mínimo 15 minutos antes de lavar con el pelo húmedo y luego te lavas normal.
Pues ya estoy agoniosa buscando para comprarlo!! Lo quiero, lo necesito como el respirar :bag:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27666
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Al principio en el foro, estuve mirando los pasos 1 y 2 de tamaño viaje, que ya se iban a 100€ y en Amazon o algún sitio se podían encontrar. Pero se me pasó, porque me dejé de teñir más que nada, si decís que algún paso va bien, igual como capricho me lo compro que después de un año sin gastar en nada, mira, una cosa.

Me compré el Water Magic de Elvive en el súper, deja el pelo suave pero pone que hay que usarlo un par de veces a la semana, y no sé si solo es embellecedor o hace algo con el pelo aunque sea más flojito.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

LastKiss escribió: 08 Jul 2021, 19:16 Al principio en el foro, estuve mirando los pasos 1 y 2 de tamaño viaje, que ya se iban a 100€ y en Amazon o algún sitio se podían encontrar. Pero se me pasó, porque me dejé de teñir más que nada, si decís que algún paso va bien, igual como capricho me lo compro que después de un año sin gastar en nada, mira, una cosa.

Me compré el Water Magic de Elvive en el súper, deja el pelo suave pero pone que hay que usarlo un par de veces a la semana, y no sé si solo es embellecedor o hace algo con el pelo aunque sea más flojito.
El 3 no es tan caro, unos 20 euros y dura bastante. Yo lo suelo usar 1 o 2 veces por semana y me dura meses, llevo el pelo corto pero tengo mucha cantidad. El water magic también me llama pero me da que es un efecto más estético, y además lo anuncian como para pelo largo no? O me estoy liando con otro...
Yo igual, también miré para comprar el 1 y el 2 pero me pareció caro.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

¿El Olaplex es para pelos teñidos entonces? Yo es que uso henna, no sé si puede interferir.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 08 Jul 2021, 19:36 ¿El Olaplex es para pelos teñidos entonces? Yo es que uso henna, no sé si puede interferir.
Es para cualquiera pero en el pelo teñido probablemente se note más porque al teñir se rompen más puentes disulfuro. En peluquería cuando salió era para mezclarlo con el tinte, ahora no sé si hacen más tratamientos.
Con la henna ni idea, pero viendo cómo es la reacción química del olaplex no creo que dé ningún problema.
Pero si lo pruebas y se te queda el pelo verde no admito reclamaciones :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes