El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Lunnaris escribió: 03 Jun 2021, 16:06
thelovelybones escribió: 03 Jun 2021, 15:46 Lunnaris, no te peines una vez salgas de la ducha, mejor. Desenreda con los dedos en la ducha o con un peine de púas anchas y, si puedes, haz un poco de STC (no a conciencia, un poco sin más).

Yo no dejo actuar el acondicionador. Me lo echo y a veces hago stc y a veces no. Desenredo, aclaro y ya.

Deberías empezar haciendo hidratación profunda con mascarilla una vez a la semana. Mínimo media hora máximo dos horas.

No te preocupes tanto por productos aptos/no aptos. Ten en cuenta que, si cambias, posiblemente vas a pasar una transición y te vas a frustrar mucho.

Y sobre acondicionadores lowcost a mis me gusta el leche de almendras de Garnier o leche de cabra de Ziaja.

Y yo más que a una crema de peinado me tiraría hacia una espuma hidratante que no ensucie, te pesará menos. Te recomiendo la pantene n5.
Gracias! Tomo nota, eso había pensado, ir poco a poco y cambiar hábitos como desenredar fuera de la ducha por usar acondicionador con aclarado y desenredar ahí.

Por cierto, la mascarilla que tengo ahora es la de fructis de pelo rizado, que no es apta para el método, para lo de hidratación que comentas sirve? Recomiendas alguna barata?
Si quieres, usa esa hasta gastarla y luego ya cambias. Las de fructis todo en 1 van bien para ser lowcost. La hay de Sandía, Papaya, Banana… y huelen de maravilla. Lo bueno es que también las puedes usar como acondicionador.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Gracias @thelovelybones, mi idea era precisamente ir gastando lo que tengo y sustituirlo por otros a ver qué tal. Menos el acondicionador con aclarado, que no tenía y me acabo de comprar en Consum el de Syoss, que era el único así low cost que tenían que me ha llamado la atención :hide1: a ver qué tal... Me apunto el de leche de cabra de ziaja que una amiga también me lo recomendó y yo soy fan de ziaja, pero tengo que ir adrede a primor/druni y ahora mismo no puedo.
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  El hilo del pelo rizado

Yo me compré la mascarilla de Aloe Vera de fructis y mehh. La gastaré, eso sí.
De acondicionador tengo uno de la maca Aussie, me encanta como huele y que se queda sedocito, pero tal vez es un poco pesado...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Yo la mascarilla Hair Food de Aloe Vera la uso justo después de quitarme el aoncidionador, como leave in. Me pongo un poco para que coja un poco la hidratación de la humedad. Para eso uso los acondicionadores sin aclarado. Aparte, me pongo la camiseta unos 20 minutos para que se seque algo el pelo y luego ya es cuando me echo el gel sin desenredar [sólo desenredo con las manos al aclarar el acondicionador]. Al final el acondicionador lo que hace es que la hidratación dure más en el pelo, ya que el pelo rizado-ondulado es seco por excelencia, por eso necesita un plus, y ese plus suele ser humedad + leave in, juntos para que se absorba.

Al día siguiente, para refrescar, tras dormir con un pañuelo, me suelto el pelo y echo agua en las manos pero poquito, la extiendo por el pelo de arriba a abajo con el gesto de las palmas juntas hacia las puntas y luego con ese mismo gesto, cojo gel y lo extiendo así, pero muy poquito gel, y así me dura todo el día.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Yo no refresco jamás. Lo único que consigo es ser una bola de frizz. Tengo porosidad muy baja y si no me mojo el pelo por completo la lío. Así voy con pelos de loca la mayor parte del tiempo. :lol:

Lo digo más por Lunnaris. En el sentido de que no se obsesione haciendo lo que nosotras hacemos, que cada pelo es un mundo y todo es ir probando. Ánimo 🥰
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Os leo mucho hablar de leave in, ya he pillado que se refiere a sin aclarado, pero usáis mascarillas como leave in y más productos, por qué? Para qué sirve? Si es por hidratar, no está ya el acondicionador? Hidratar + hidratar no es mucho?

Sí, esto al final es ir probando...a mí me da rabia que antes no hacía absolutamente nada en especial y tenía unos rizos preciosos, simplemente con lavarme con cualquier champú y ponerme cualquier espuma... ainsss
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Eso solo es con las de fructis que son 3 en 1.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

@Lunnaris para que las ondas estén nutridas y marcadas, no secas y sin forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 03 Jun 2021, 20:07 @Lunnaris para que las ondas estén nutridas y marcadas, no secas y sin forma.
Vale, y tanta cosa si tienes el pelo tirando a graso, no hace que se vea más graso o algo? :hide1:

Otra cosa, para ir por casa y eso cómo vais? Yo no soporto el pelo en la cara sobre todo si estoy cocinando, estudiando, corrigiendo, comiendo... Nunca jamás me hago coletas ni nada de eso, lo que hago es cogerme los mechones de delante y sujetarlos detrás con una pinza intentando que no quede tirante, pero no sé si para el rizo eso no es bueno... No sé de qué otro modo hacerlo, he leído lo de la piña pero es que no me aclaro :hide1: si me podéis contar cómo lo hacéis vosotras así para dummies :flowers:

Gracias y perdonad tanta chapa!
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Yo para estar en casa piña, @Lunnaris.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Lo de la piña es muy sencillo, es echar la cabeza hacia delante y cogerte con una goma suave poner la coleta alta. Yo a veces me pongo un pañuelo en casa (el bufff) si me molesta mucho.

Lo del pelo graso, no me ocurre porque yo no echo producto en las raíces sino de medios a puntas.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Lo de la piña en mi caso imposible, me molesta mucho, tampoco lo de usar fulares. Me hago una coleta baja y blanda o una media coleta para estar en casa. Fundamental que no me moleste y no tire del pelo, porque el año pasado se me cayó muchísimo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

@thelovelybones @Gaby es que de la piña no me queda claro porque según leí, no hay que darle la vuelta a la goma, solamente ponerla tal cual y a mí así por pequeña que sea, no me sujeta lo más mínimo, tengo el pelo muy fino y además no tengo demasiado. Entonces no sé cómo podría hacerlo.

Lo de la pinza que comento de sujetar mechones atrás, creéis que es malo? :hide1:

@MissMell es que yo creo que una coleta por suelta que sea, me deshace el (poco) rizo que tengo y se me queda toda la parte de arriba súper chafada y lisa...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Si no puedes hacer piña puedes probar lo del pañuelo. La pinza depende de si luego te aplasta el pelo. Al final no es que haya cosas buenas o malas sino que depende del pelo, que los hay que pierden la forma enseguida cuando se tocan y otros que la recuperan o mantienen.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 03 Jun 2021, 22:12 Si no puedes hacer piña puedes probar lo del pañuelo. La pinza depende de si luego te aplasta el pelo. Al final no es que haya cosas buenas o malas sino que depende del pelo, que los hay que pierden la forma enseguida cuando se tocan y otros que la recuperan o mantienen.
Sí, yo creo que a mí todo me aplasta el pelo y pierdo el poco rizo que tengo, es la putada...

Con un pañuelo cómo se hace? A qué te refieres? Sujetar el pelo como un turbante y el pelo suelto o hacer algún tipo de recogido tipo piña?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

@Lunnaris yo le doy vueltas a la goma sin problema. :lol: uso una de cable.

Yo para dormir uso buff (el del Decathlon) o gorro de satén (de AliExpress) y también podrías ponértelo para estar por casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 03 Jun 2021, 22:20 @Lunnaris yo le doy vueltas a la goma sin problema. :lol: uso una de cable.

Yo para dormir uso buff (el del Decathlon) o gorro de satén (de AliExpress) y también podrías ponértelo para estar por casa.
Ah, vale, y dándole vueltas a la goma con el método piña (coleta arriba de la cabeza) se te mantiene bien el rizo y eso? Probaré a ver! Gracias a todas!

Otra cosa que también me pasa es que me muevo en moto a todas partes, es mi medio de transporte, y el casco pues no es precisamente lo mejor para no aplastar todo el pelo pero ahí poca solución le veo :hide1:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8963
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

@Lunnaris yo el pañuelo que uso es el Buff de Decathlon. Es súper cómodo.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 03 Jun 2021, 22:50 @Lunnaris yo el pañuelo que uso es el Buff de Decathlon. Es súper cómodo.
Es el mismo que uso yo. Puedes usarlo para ponerte el casco @Lunnaris!
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El hilo del pelo rizado

Yo uso una pinza banana, sujeta bien, que los pañuelos y demás se me caen todo el rato, se encuentra en cualquier lado, es barata y no deshace el rizo porque se reparte la melena a lo largo entre las púas y no aplasta una zona concreta.
https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B08 ... p13NParams
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes