El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El hilo del pelo rizado

@Laurapalmer tienes el pelo que quiero!
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9567
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

biochic escribió: 24 May 2021, 21:22 @Laurapalmer tienes el pelo que quiero!
Ay, qué bonica :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Ayer hice un poco de estruje. Me lo peiné con el acondicionador y estruje mientras lo aclaraba el, luego un poco de toalla pero puse el pelo un poco a lo plopping, dejándolo estrujado en la coronilla.

Después desenredé con peiné porque si no me quedan los sectores del pelo separados. Crema de peinado, estruje, aceite, estruje, secador flojito y más crema de peinado y estruje.

Me quedó el pelo bastante bonito, el tirabuzón bastante marcado pero no sé si es por estrujar o por usar el acondicionador, que además creo que tiene algo de siliconas. Pero lo quiero terminar.

Pero una faena para nada porque me fui a dormir y hoy me lo he mojado para desenredar y he recordado porque no potencio el rizo, porque al día siguiente esa maraña... Pero ha quedado bien con un poco de estrujar y crema de peinado.

Eso sí, no sé, porqué pero al llevar raya al lado, me queda un trozo más largo que otro, también porque los dos lados del pelo no se rizan igual.

No me vale mucho la pena para diario.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Mi amiga me ha estado informando un poco más sobre lo que me comentasteis hace unas páginas de productos aptos, crunch y demás cosas que a mí me sonaba a chino y a raíz de eso llevo un par de días leyendo e investigando. Voy a ir probando cosas, igual no hago el método curly al completo pero iré sustituyendo productos por otros aptos y probando nuevas rutinas...

Una cosa, yo siempre he usado acondicionador sin aclarado una vez salgo de la ducha pero leo mucho que es mejor un acondicionador con aclarado (y sin siliconas, etc.) en la ducha por tema hidratación, los que son sin aclarado no hidratan? Es muy importante esta parte? No sé si empezar por aquí, comprando un acondicionador para la ducha y dejando de lado el sin aclarado o si no pasa nada por seguir usándolo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo del pelo rizado

A mí me va mucho peor el acondicionador con aclarado. Lo uso días alternos porque supongo que dará hidratación, pero como más me gusta el pelo es con el leave in.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Yo uso dos acondicionadores todos los días, uno con aclarado y otro sin que es pura silicona. A mí las siliconas me van bien porque tengo el pelo grueso y mucho volumen, creo que si tienes pelo fino puede apelmazar. Pero vaya, ese es mi método, lo del curly lo que he leído no me convence nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

A mí me va bien leer y coger lo que me interesa.

Estuve con un acondicionador sin aclarado que tenía en casa y usé por gastar y me iba súper bien.

Si te va bien, yo creo que al no aclararse hidrata bastante.

Estoy estos días haciendo un poco de estrujar en la ducha y me lo noto mejor. Pero también esto es fácil ahora que no hace frío y además me lo seco al aire que se me encrespa menos.

Me lo acabo de cortar un poco porque como me lo noto más graso, no me pongo siempre aceite en las puntas y me he visto alguna abierta. Que en dos años, ninguna.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo del pelo rizado

Yo es que estoy en la etapa de tantear productos, procedimientos... La mayoría de los días acabo con pelos de loca. Pero bueno, lo que cuenta es que llevo un mes sin alisarme el pelo ni una sola vez. No voy a decir que note mejoría en las ondas, pero tengo confianza. Y además es que me gusto con el pelo ondulado. Normalmente lo dejo secar al aire y al usar productos fijadores noto que me tarda menos en secar, así que bien. Sigo en ello. Hoy me llegó un pedido de champú y acondicionador Cantú que me gustan bastante y luego champú y acondicionador de proteínas, por si me faltan. También estoy aprovechando para finiquitar productos de acabado que tengo rodando por casa. Como al trabajo voy con el pelo recogido, los días que curro uso los restos para acabarlos y los días que libro ya me esmero más con los que ya conozco y me dan buen resultado. Es un aprendizaje, llevo 44 años alisando el pelo, no me voy a hacer con las ondas de la noche a la mañana
Imagen
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  El hilo del pelo rizado

@Pinkdemia Qué champú de protes usas? Yo no sé ya si es eso lo que me pasa, si me faltan o qué.

Yo me hago todo y mis rizos bien, pero en cuanto se me seca el pelo. Puff el rizo se cae y se me queda una miserable onda. Y me dan ganas de llorar y matar al mismo tiempo :palo: Lo que noto es como muy poca elasticidad y creo haber leído aquí que está relacionado con las proteínas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo del pelo rizado

No sé, uno que compré al azar por internet, marca Novex. Pero tampoco noté nada especial después de usarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  El hilo del pelo rizado

Veo melenazas chulas por aquí @Laurapalmer @Nitty @LastKiss @Esdrújula
Aquí otra que ha perdido densidad, rizo y le han salido canas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

LastKiss escribió: 02 Jun 2021, 23:23 A mí me va bien leer y coger lo que me interesa.

Estuve con un acondicionador sin aclarado que tenía en casa y usé por gastar y me iba súper bien.

Si te va bien, yo creo que al no aclararse hidrata bastante.
Quiero ir probando cosillas, igual no hago el método curly a rajatabla porque me parece demasiado pero sí puedo ir cambiando productos y haciendo cosas nuevas a ver si así mi pelo mejora algo.

Mi duda es por qué el acondicionador sin aclarado no se recomienda, leo mucho que se usa acondicionador con aclarado en la ducha y no sé si es por hidratación o por siliconas o por qué. Pero bueno, poco me cuesta probar uno con aclarado a ver qué tal.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6464
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

@Lunnaris puedes usar un acondicionador sin aclarado (leave in) después de la ducha pero el acondicionar con aclarado en la ducha tienes que usarlo.
Edito para añadir que tengas en cuenta que el leave in puede pesar y eso puede hacer que el rizo caiga o no se forme bien.

Dejo de nuevo este mensaje que puso Gaby hace unas páginas:
Gaby escribió: 21 May 2021, 12:53
Pinkdemia escribió: 21 May 2021, 12:42 Yo es que no uso acondicionador en la ducha, me da mucha pereza.
Pues es un paso esencial para mantener la hidratación en el pelo, además de que ayuda a desenredar. Para mí es un imprescindible.
Última edición por thelovelybones el 03 Jun 2021, 13:11, editado 2 veces en total.
Imagen
q6p

  El hilo del pelo rizado

Estoy con bajón de hormonas y lo noto muchísimo en el pelo [para mal]. Qué mierd* más grande.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 03 Jun 2021, 12:55 @Lunnaris puedes usar un acondicionador sin aclarado (leave in) después de la ducha pero el acondicionar con aclarado en la ducha tienes que usarlo.
Edito para añadir que tengas en cuenta que el leave in puede pesar y eso puede hacer que el rizo caiga o no se forme bien.

Vale, veo que es imprescindible, pero entonces para qué serviría usar después otra vez el acondicionador sin aclarado? Aporta algo? Yo lo uso solo para desenredar mejor pero si uso uno dentro de la ducha, para qué sirve luego otro?

Gracias!

Otra cosa, igual es pregunta tonta pero nunca he usado acondicionador con aclarado :hide1: cómo lo hacéis? Os laváis el pelo, enjuagáis y acto seguido acondicionador y luego os laváis el resto del cuerpo mientras actúa o mejor enjuagarlo enseguida? El champú se debe enjuagar enseguida o mejor dejarlo actuar un poquito?

Como veis estoy súper perdida, yo siempre me pongo champú, me lavo el cuerpo y luego me enjuago todo así que el champú "actúa" un par de minutos, pero quizá hago mal y no debería. Y claro, si voy a meter ahí acondicionador con aclarado no sé si debería dejarlo actuar, enjuagar enseguida o qué :hide1:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Deja actuar el acondicionador los minutos que ponga en el bote. Mientras tanto puedes lavarte el cuerpo. Después, enjuagas todo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

MissMell escribió: 03 Jun 2021, 14:59 Deja actuar el acondicionador los minutos que ponga en el bote. Mientras tanto puedes lavarte el cuerpo. Después, enjuagas todo.
Vale, gracias! Estoy viendo uno de syoss apto para el método curly, no tiene mala pinta y no es caro, lo recomendáis? Recomendáis algún otro así barato y fácil de encontrar?

De crema de peinado utilizo la de fructis de pelo rizado pero veo que no es apta, en cambio sí recomiendan una de aloe vera de fructis pero esa no es para pelo rizado y luego hay que usar espuma/mousse/algo para fijar. Aquí mi pregunta es, qué aporta entonces la crema de peinado si luego necesitas usar cualquier producto de fijación?

Estoy súper perdida!
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  El hilo del pelo rizado

He leído un poco por encima, y que locura no conocía nada de todo esto, solo entraba para recomendar dos cosas que he compré en primor, un champú sólido y un acondicionador sólido. La verdad que hacia tiempo que no lo tenía tan rizado, y tan suelto. No uso nada más, y seco al aire, pero vamos eso lo hago siempre. Es de Biovene, pero no sé cuál es... :porfa:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6464
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Lunnaris, no te peines una vez salgas de la ducha, mejor. Desenreda con los dedos en la ducha o con un peine de púas anchas y, si puedes, haz un poco de STC (no a conciencia, un poco sin más).

Yo no dejo actuar el acondicionador. Me lo echo y a veces hago stc y a veces no. Desenredo, aclaro y ya.

Deberías empezar haciendo hidratación profunda con mascarilla una vez a la semana. Mínimo media hora máximo dos horas.

No te preocupes tanto por productos aptos/no aptos. Ten en cuenta que, si cambias, posiblemente vas a pasar una transición y te vas a frustrar mucho.

Y sobre acondicionadores lowcost a mis me gusta el leche de almendras de Garnier o leche de cabra de Ziaja.

Y yo más que a una crema de peinado me tiraría hacia una espuma hidratante que no ensucie, te pesará menos. Te recomiendo la pantene n5.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 03 Jun 2021, 15:46 Lunnaris, no te peines una vez salgas de la ducha, mejor. Desenreda con los dedos en la ducha o con un peine de púas anchas y, si puedes, haz un poco de STC (no a conciencia, un poco sin más).

Yo no dejo actuar el acondicionador. Me lo echo y a veces hago stc y a veces no. Desenredo, aclaro y ya.

Deberías empezar haciendo hidratación profunda con mascarilla una vez a la semana. Mínimo media hora máximo dos horas.

No te preocupes tanto por productos aptos/no aptos. Ten en cuenta que, si cambias, posiblemente vas a pasar una transición y te vas a frustrar mucho.

Y sobre acondicionadores lowcost a mis me gusta el leche de almendras de Garnier o leche de cabra de Ziaja.

Y yo más que a una crema de peinado me tiraría hacia una espuma hidratante que no ensucie, te pesará menos. Te recomiendo la pantene n5.
Gracias! Tomo nota, eso había pensado, ir poco a poco y cambiar hábitos como desenredar fuera de la ducha por usar acondicionador con aclarado y desenredar ahí.

Por cierto, la mascarilla que tengo ahora es la de fructis de pelo rizado, que no es apta para el método, para lo de hidratación que comentas sirve? Recomiendas alguna barata?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes