El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  El hilo del pelo rizado

Es que las peluqueras te ponen el pelo de loca y para ellas es: "PRECIOSO!" Si venga, ¿tú lo llevarías? Porque yo no ¬¬
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Pero cómo se va a fijar mejor el rizo si lo que haces es despeinarte.
Lo de las peluqueras con los rizos es de juzgado de guardia y no lo entiendo, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Lo que hacen las peluqueras con nuestro pelo es para odiar los rizos porque hacen desastres. Yo salía muerta de vergüenza con mis pintas. Sin embargo, me lo hago yo y me gusto.

Al final lo que hacían las peluqueras es que nadie queríamos tener pelo rizado. Y a día de hoy casi ninguna sabe sacarle partido.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 25 Ago 2021, 14:20 Pero cómo se va a fijar mejor el rizo si lo que haces es despeinarte.
Lo de las peluqueras con los rizos es de juzgado de guardia y no lo entiendo, la verdad.
Igual me expresado mal, queria decir que al estrujar sale más rizo.

Yo no voy a la peluquería, la última vez hará 20 años que me lo sequé liso y me quedó fatal. Pero por variar, me lo cortaba siempre mi madre y ahora yo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Hasta los casi 30 siempre que iba a la peluquería pedía que me alisaran el pelo porque si me peinaba rizado salía hecha un adefesio.
Ahora les digo que me quiten un poco la humedad y ya me peino yo en casa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Yo siempre voy a cortarlo a la misma peluquería porque sé que si pido que me corten las puntas, solo me cortan las puntas. Y siempre pido que lo sequen liso, para variar un poco (en casa yo nunca me lo aliso) y porque puestos a pagar el peinado, que se lo curren un poco 🤣
No sé qué les pasa a muchas peluquerías en España que no tienen ni idea de pelo rizado. Es que no saben ni secarlo, te pegan el secador al pelo quemandolo y sacandote rizos súper pegados, luego litros de gomina o espuma.. Todo mal
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Rizos super duros, con pelos sueltos... Muy mal, muy mal. Yo también soy de ir, que me corten las puntas, y me voy a mi casa, que la tengo a dos minutos y me lo dejo secar al aire. Antes pedía que me lo alisaran pero ahora por cuidarlo más, ni eso. Es que es una pasada lo mucho que lo maltratan ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El hilo del pelo rizado

Yo lo llevo corto (ahora no tanto, pero antes por la mandíbula) y un poco bob, imposible hacerme eso sola en casa. Voy a una peluquería de mi barrio que, me sabe mal pero es así, se han quedado muy anticuadas. Pero bueno, para un corte tan sencillo y en pelo rizado bien. Si siguiese haciéndome mechas iría a mi peluquería de antes.

No les pido ni mascarilla. Lavar, cortar y salgo de allí con el pelo mojado para hidratar y peinar en casa, que la tengo a cinco minutos.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Chicas, ¿Usáis cera alguna para definir algo más las puntas? Me he pillado una libre de alcohol y siliconas y es una pasta invisible, es de Syoss. Si alguna usa, por saber cómo la incluye en sus pasos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Una vez, intenté comprar y en la tienda no me lo recomendaron, me dijeron que era orientada a pelo corto y para mí, mejor una pasta de modelaje, eraas cremosa. Y la usaba como crema de peinado, para definir tipo R&B de Lush.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

LastKiss escribió: 26 Ago 2021, 13:30 Una vez, intenté comprar y en la tienda no me lo recomendaron, me dijeron que era orientada a pelo corto y para mí, mejor una pasta de modelaje, eraas cremosa. Y la usaba como crema de peinado, para definir tipo R&B de Lush.
Yo es que he leído que precisamente en pelo corto era menos aconsejable en el sentido de que es mejor que no contacte con el cuero cabelludo. En mi caso sería sólo para las puntas, y como la he visto apta, sin alcohol ni siliconas, pues allá que va al carro. Ya os contaré impresiones a ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  El hilo del pelo rizado

Pues yo tengo la suerte de ir a una peluquería donde la dueña tiene el pelo rizado y lo cortan y peinan muy bien, la verdad, pero utilizan productos muy caros y aunque yo lo intente en casa no me sale. Por eso ando buscando opciones más económicas. Pero sigo sin encontrar un producto para sustituir a la espuma de toda la vida y que le vaya bien a esta melena mía. Ahora por fin he entendido que no me penetra apenas nada si no le aplico calor, y que pocos potingues o parece sucio. No es normal que si llovizna un poco aquí en Galicia parezca que le he echado grasa al pelo. Tenía el de Tigi que Antea me iba genial pero ahora no. Otra historia de Davinies que la voy a regalar o la tiro. A veces echo el Potion 9 de mi marido y hasta parece que mejor.
Seguiré buscando
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

@Zeltia ay, estos mundos rizariles que tenemos, que siempre andamos en busca del Arca perdida. :meparto: Yo capaz soy de encontrar LA fórmula y a la semana palme, tras toda la vida trasteando.

¿La espuma por qué la desechas? Las hay que son aptas para pelo rizado.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  El hilo del pelo rizado

Me uno al hilo!!
Mi pelo es ondulado y muuuuuuy fino, aunque las capas inferiores si me salen mas bien tirabuzones, no sé es raro.
Ahora mismo estoy usando champu y acondicionador de la marca Shea Moisture (gama manuca honey y yogur) porqué leí en un blog que para pelo fino iban bien, sí que me noto el pelo algo mas denso en cuestion de volumen, pero tambien me cuesta mucho desenredarlo en la ducha con el acondicionador (no uso peine, solo los dedos, pero tengo que echarle muchísima cantidad de acondicionador) y yo me lavo el pelo a diario, sudo mucho de la cabeza y al hacer deporte todos los días, pues todos los días champu y acondicionador, no sé si quizás debería usar un champú mas suave? mascarilla? Leí que el co-wash para pelo fino no va muy bien.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  El hilo del pelo rizado

Pues no sé, oigo que recomiendan por aquí la pantene y me deja sucio el cabello. Estoy terminando una de Giorgi pero es que me queda el cabello mate. Qué complicada que soy
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8940
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

@HLNA yo usaría un champú suave, tipo Zero de Mercadona o alguno de bebé, para que así no te reseque a diario.
Imagen
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  El hilo del pelo rizado

El champú ya encontré el definitivo. Tiene sulfatos porque si no mi pelo no queda limpio, a las raíces me refiero. Es muy suavecito y se lo uso a mis hijas también así que al menos un producto fijo
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Yo voy a una peluquería que cortan divinamente el pelo rizado (el peluquero tiene el pelo rizado), en seco y teniendo el cuenta el tipo de rizo y es otro mundo, eso si es caro pero como voy dos veces al año como mucho pues lo pago con gusto (solo cortar son 50€).
Usan productos de Davines y sales con una melena preciosa, con cuerpo y volumen pero definido.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 26 Ago 2021, 13:35
LastKiss escribió: 26 Ago 2021, 13:30 Una vez, intenté comprar y en la tienda no me lo recomendaron, me dijeron que era orientada a pelo corto y para mí, mejor una pasta de modelaje, eraas cremosa. Y la usaba como crema de peinado, para definir tipo R&B de Lush.
Yo es que he leído que precisamente en pelo corto era menos aconsejable en el sentido de que es mejor que no contacte con el cuero cabelludo. En mi caso sería sólo para las puntas, y como la he visto apta, sin alcohol ni siliconas, pues allá que va al carro. Ya os contaré impresiones a ver.
Yo he probado bastantes ceras y de momento me quedo con esta de ossis


También me gustaba una de redken pero es bastante más cara.
Pero tengo el pelo corto, para largo no sé si la veo muy práctica. Me la doy por todo pero no me toca el cuero cabelludo, como es para peinar cuando te la das por la cabeza la pones en la superficie del pelo. No sé si se entiende, no sé muy bien cómo explicarlo.
Avatar de Usuario
Zeltia
Moradora de las arenas
Mensajes: 267
Registrado: 12 Feb 2018, 22:25

  El hilo del pelo rizado

Yo tengo el pelo algo más largo de los hombros, lo de las ceras no lo veo viable para mí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes