El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  El hilo del pelo rizado

Gracias, [mention]PattyFdezP[/mention] ! Sí, probaré eso, es que me suelo hacer la típica cola de caballo, y claro, así sufre más el rizo.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3378
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  El hilo del pelo rizado

PattyFdezP escribió: 31 Mar 2019, 19:49 Y la típica piña? Coleta arriba del todo así no se aplasta el rizo
Yo creo que siempre se pierde, al menos por donde se hace presión (es decir, se recoge) y también por el trozo de antes de la coleta porque lo estiras y acaba cogiendo la forma.
My18 escribió: 17 Mar 2019, 19:34 Hola me gustaría compartir con vosotras un blog que he descubierto y con el que he aprendido muchas cosas se llama Pigmentation&texture y es tan muy bien todas sus entradas sobre el pelo explica muchos mitos sobre siliconas, crecimiento, proteínas, etc . Os dejo una de ellas por si queréis leerla aunque es un poquito largo
http://pigmentationandtexture.blogspot. ... e.html?m=1
Esa chica era foreri.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  El hilo del pelo rizado

Es verdad que sí, que por mucho que intente que no, si recojo el pelo se va perdiendo el rizo. Aunque parece que cuanto más alta la coleta, más aguanta el rizo, al menos en mí.

Estoy usando ahora como mascarilla la de Banana de Fructis y tengo que decir que no me está gustando. Parece que me deja el pelo aplastado, menos rizado, no sé. Hace poco me leí este hilo y creo que alguien comentó algo parecido. Volveré a la Hidrarizos o la amarilla de Deliplus. Lo que no sé es qué hacer con el pedazo de bote de la de banana... es una pena porque huele súper bien, y me gusta que sea lo más natural posible, pero para mí no funciona.
Avatar de Usuario
Charly
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 11 May 2018, 11:19

  El hilo del pelo rizado

Hazel_eyes escribió: 19 Abr 2019, 16:14
Estoy usando ahora como mascarilla la de Banana de Fructis y tengo que decir que no me está gustando. Parece que me deja el pelo aplastado, menos rizado, no sé. Hace poco me leí este hilo y creo que alguien comentó algo parecido. Volveré a la Hidrarizos o la amarilla de Deliplus. Lo que no sé es qué hacer con el pedazo de bote de la de banana... es una pena porque huele súper bien, y me gusta que sea lo más natural posible, pero para mí no funciona.
A mí tampoco me gustó como mascarilla, me dejaba el pelo con peso, sin rizo y más sucio.
La uso antes de lavarme, me la doy con el pelo seco en medios y puntas. Media hora y a la ducha. Lavado normal. Queda el pelo muy bonito e hidratado.
Cuando me lo hago con aceite de coco, es más nutrición profunda. En este caso me lavo con champú con sulfatos.
Shiina
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2019, 12:27

  El hilo del pelo rizado

Yo también uso la hairfood de banana como mascarilla antes del lavado, igual que la usa Charly. A mí me encanta como huele, pero es bastante pesada si tienes el pelo fino
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  El hilo del pelo rizado

Yo uso la hair good también, pero la de papaya. Participé en no se que proyecto de Fructis y es la que me mandaron para mí tipo de pelo. A mí me funciona bien, la uso como acondicionador.

Estuve leyendo sobre el método Curly Girl y tiene demasiados pasos para mí. Pero he adoptado lo de peinarme con un peine de púas anchas mientras me doy el acondicionador y luego la espuma directamente sin volver a desenredar y me ha ido genial, me deja unos rizos marcados y abiertos en su punto justo. Estoy muy contenta
E-list
Shiina
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 21 Mar 2019, 12:27

  El hilo del pelo rizado

No tiene tantos pasos, lo que tiene es mucha técnica. Pero la base es la misma: lavar, acondicionar, desenredar y poner productos de fijación, vamos lo que ya haces. Yo primero cambié los productos y poco a poco voy probando técnicas que me funcionan (y otras que no)
Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  El hilo del pelo rizado

Gracias [mention]Charly[/mention] y [mention]Shiina[/mention] . Será eso, que tengo el pelo fino y se me hace pesada. Probaré a usarla antes del lavado a ver qué tal, y así gasto el bote :jiji:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El hilo del pelo rizado

Chicas en lookfantastic hay un 3x2 en productos de Cantu, creo que voy a probar algunas cosas nuevas para mis ricitos :mrgreen:
:chef:
hunkydory

  El hilo del pelo rizado

vitelli escribió: 22 Abr 2019, 18:35 Chicas en lookfantastic hay un 3x2 en productos de Cantu, creo que voy a probar algunas cosas nuevas para mis ricitos :mrgreen:
A mí me gusta mucho Cantu, sobre todo esto:
► Mostrar Spoiler
(el curl activator cream, que sale enoooorme la imagen).

Eso sí, odio su olor. De todos, TODOS, sus productos. Así que casi no los uso, porque encima es de estos olores que dura.
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El hilo del pelo rizado

He leído que huele a coco no, tan desagradable es? o no te gusta por empalagoso?
:chef:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Yo estoy perdiendo mogollón el rizo y no me gusta nada :fever: tengo un pelo paja importante. Nunca me hago coletas ni recogidos porque sé que acaban quitando el rizo, tampoco me lo seco con secador ni me lo plancho, siempre al aire libre. Hoy he ido a la peluquería a sanearlo y escalonarlo más a ver si recupero rizo y se lo he contado, que me conoce ya años, y me ha dicho que sí que se me nota que tengo el pelo mucho menos rizado pero que no se puede hacer nada, que muchas veces con la edad y los cambios hormonales el pelo va cambiando :hurted:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El hilo del pelo rizado

Qué pena [mention]Lunnaris[/mention] y si pruebas algún tratamiento de proteínas de Aphogee? O algunos productos diferentes para estilizarlo? Igual en tu caso el difusor ayuda a sacar el rizo más que dejarlo al aire :)
:chef:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

vitelli escribió: 24 Abr 2019, 21:45 Qué pena @Lunnaris y si pruebas algún tratamiento de proteínas de Aphogee? O algunos productos diferentes para estilizarlo? Igual en tu caso el difusor ayuda a sacar el rizo más que dejarlo al aire :)
El difusor a mí no me hace gran cosa, lo he probado y no me gusta el resultado, para eso prefiero que se seque al aire libre que es más sano.

Lo de las proteínas no lo conozco, ayudan al rizo? Pensaba que eran más para la caída y eso. Y los productos pues es que no sé qué podría probar, cremas de peinado y eso? Ya he probado varias y al final me van todas más o menos igual, no he visto ninguna que me marque más el rizo y tampoco estoy dispuesta a gastarme mucho dinero en eso. Encima viendo que la peluquera me dice que esas cosas pasan y que no se puede hacer nada...
q6p

  El hilo del pelo rizado

[mention]Lunnaris[/mention] No soy peluquera, pero creo que solución siempre hay: ¿Puede que lo tengas muy largo y debido al peso, el rizo se deshaga? ¿Igual usas productos que llevan alcohol sin darte cuenta y te lo secan? Lo que te ha dicho vitelli también, las proteínas [siempre que tu pelo no sea demasiado fino], etc...

A mí las hormonas me afectan al aspecto del pelo, pero sólo días puntuales [el día que me baja la regla y ya, vaya; y seguro que soy mayor que tú :red: así que no tiene porqué influir la edad].

¿Y si vas a que te hagan un moldeado flojo con los bigudís más grandes que tengan? Tipo así:
► Mostrar Spoiler
Que lo mismo ya sabes o has hecho todo esto y nada. Era por dar ideas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

[mention]deb[/mention] pues lo llevo escalonado, a capas o como se llame, la capa más corta a la altura de la barbilla así que no considero que sea demasiado largo, por peso no es porque cada pocos meses procuro ir cortando para intentar no perder volumen. Productos con alcohol yo creo que no uso, siempre uso el champú fructis de Garnier, acondicionador pelo rizado de Mercadona y crema de peinado de Mercadona, pero los miraré por si acaso. Moldeados y demás no quiero hacerme, por tema económico principalmente. Así que ni idea de por qué puede ser, lo que me dijo la peluquera de que los cambios hormonales o la edad pueden hacer que cambie me sonó razonable pero a saber... De hecho hasta los 12-14 años tenía el pelo liso como una tabla, no me lo planchaba ni hacía nada y estaba súper liso y de repente a esa edad empezó a rizarse y era todo tirabuzones y hace cosa de unos meses, tengo 28 ahora, empecé a perder rizo... No tengo ni idea de por qué, lo mismo ahora quiere volver a ser liso :D:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El hilo del pelo rizado

[mention]Lunnaris[/mention] ¿los productos que usas llevan siliconas? A lo mejor es por eso. Hay personas a las que las siliconas nos apelmazan el pelo. Yo las dejé porque empecé a notarme el pelo como sin forma y sin vida. Mi pelo no es rizado como tal, más bien ondulado-rebelde, y cuando dejé de usar productos sin siliconas noté la onda más definida.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

]
Marezha escribió: 26 Abr 2019, 00:36 @Lunnaris ¿los productos que usas llevan siliconas? A lo mejor es por eso. Hay personas a las que las siliconas nos apelmazan el pelo. Yo las dejé porque empecé a notarme el pelo como sin forma y sin vida. Mi pelo no es rizado como tal, más bien ondulado-rebelde, y cuando dejé de usar productos sin siliconas noté la onda más definida.
Pues creo que no llevan, al menos el champú sé que no, lo otro creo que tampoco pero no sé cómo mirarlo porque no sé exactamente qué son siliconas :hide1: pero qué guay que en tu caso haya funcionado eso! Yo he pasado de pelo rizado a una especie de ondulado sin forma...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El hilo del pelo rizado

Las siliconas son ingredientes derivados del petróleo, su función es darle buen aspecto al pelo, que parezca más sano, más brillante... digamos que es como si lo recubrieran con barniz. Normalmente se suelen ir con el lavado, pero si los productos que usamos llevan muchas siliconas, o si nuestro a pelo empiezan a no irle bien, se van acumulando en el pelo y le dan más peso, se ve como apelmazado, en mi caso perdí definición de las ondas.

La mayoría de las siliconas aparece en los ingredientes con la terminación -one/-ona. La que más aparece suele ser dimeticone/dimeticona. Por si quieres buscarlas entre los ingredientes de tus productos a ver si las encuentras.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Marezha escribió: 26 Abr 2019, 14:09 La mayoría de las siliconas aparece en los ingredientes con la terminación -one/-ona. La que más aparece suele ser dimeticone/dimeticona. Por si quieres buscarlas entre los ingredientes de tus productos a ver si las encuentras.
Gracias, no tenía ni idea de cómo mirarlas, pues he ido a ver y el champú no lleva pero la crema de peinado y el acondicionador sí llevan, así que no sé. Tampoco sé si de verdad puedo sustituir estos productos por otros sin siliconas, en el sentido de si le va a servir de algo a mi pelo, y tampoco me puedo permitir mucho más que compro estos productos porque son baratos y durante años me han ido bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes