El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9554
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

Yo estuve un tiempo con ese método. Me iba muy bien pero qué queréis que os diga, es un rollo estar mirando ingredientes y al final la diferencia no es tanta. Tampoco tengo ganas de complicarme mucho. Con mi champú y mi suavizante (ambos no llegan a dos euros) y sin abusar del secador tengo el pelo bastante bien. Ese va a ser mi método para los restos.
Imagen
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El hilo del pelo rizado

Yo he sacado unas cuantas ideas del método, y la verdad es que mi pelo se ve mucho mejor.
Me he comprado productos de limpieza sin sulfatos y acondicionadores sin siliconas, con eso el pelo me dura mucho más limpio, el producto que uso de fijación no es muy Curly Girl Method pero es el que mejor me va y hasta que no encuentre otro no lo cambio. Que esa es otra, tengo mucha inversión en productos y hasta que no me saque algunos de enmedio no compro nada, que hay productos que a mi pelo no le van y no hay más vuelta.
Los leave-in por ejemplo en mi pelo mal, cuando me lo pongo y al día siguiente muy bien, pero al segundo día parece como si el pelo perdiese la fijación y noto los mechones "embadurnados",y tengo dos leave-in que tendré que usar como acondocionador para poder acabarlos.
Probé lo del moco de fijación de lino y no, en mi pelo se queda casposo, le come el brillo y fija lo justito.
Lo del scrunch bien, de hecho yo ya lo hacía, también uso las toallas de algodón, me cosí varias aprovechando unas camisetas grandes viejas, y también uso el peine de Denman, que tampoco es que haya sido un gran cambio, pero está bien y separa el rizo en mechones chulos.
Y vaya rollo que os he contado, así, de sobremesa :D: :D:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27578
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Yo igual que comentáis, lo máximo de comodidad que me deje un pelo decente. Hice cowash y el pelo me quedaba encrespado, eso sí el cuero cabelludo genial y lo digo haciendo en verano para no usar champús a diario.

No uso siliconas porque me ensucian el pelo, pero alguna se cuela en productos de fijación y paso de amargarme.

Tengo cosas por acabar y luego quiero reponer un aceite de Giovanni que espero que sea el mismo porque han cambiado el envase. Ahora uso el Uniq One De Revlon y no va mal.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  El hilo del pelo rizado

[mention]Marisuis[/mention] el cepillo ese que dices ¿funciona bien? He visto que sirve para eliminar la electricidad estática, pero me da miedo que con esas púas tan juntas me deshaga el rizo. Yo utilizo el típico peine tenedor de plástico y tengo siempre el pelo electrizado
E-list
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  El hilo del pelo rizado

Zielinsky escribió: 18 Feb 2019, 10:34 @Marisuis el cepillo ese que dices ¿funciona bien? He visto que sirve para eliminar la electricidad estática, pero me da miedo que con esas púas tan juntas me deshaga el rizo. Yo utilizo el típico peine tenedor de plástico y tengo siempre el pelo electrizado
A mí me funciona muy bien, la verdad, lo paso solo en húmedo y con producto. No sé si quitará la electricidad estática porque a mí no se me electriza mucho :parlux: :parlux:
hunkydory

  El hilo del pelo rizado

Marisuis escribió: 18 Feb 2019, 14:28
Zielinsky escribió: 18 Feb 2019, 10:34 @Marisuis el cepillo ese que dices ¿funciona bien? He visto que sirve para eliminar la electricidad estática, pero me da miedo que con esas púas tan juntas me deshaga el rizo. Yo utilizo el típico peine tenedor de plástico y tengo siempre el pelo electrizado
A mí me funciona muy bien, la verdad, lo paso solo en húmedo y con producto. No sé si quitará la electricidad estática porque a mí no se me electriza mucho :parlux: :parlux:
Yo he leído que depende del pelo. A algunas les va muy bien y a otras les deja el rizo más abierto y chafado. También hay varias técnicas para usarlo, puedes simplemente cepillar para distribuir el producto o con el propio cepillo girarlo y hacer una onda (qué mal me explico).


Pues vengo a decir que llevo unas dos semanas con el método (CGM) y por más que me joda (porque es tedioso) he recuperado mi pelo. Llevaba un tiempo sin rizarse y ya tengo otra vez mis bucles y hoy he podido refrescar el pelo y que me quede bien (yo siempre tenía pelazo el primer día y el segundo tenía que recogerlo un poco con pinzas). Eso sí, se me engrasa el pelo mucho con el cowash, pero tampoco me molesta porque estoy acostumbrada a lavarme el pelo días sí-día no, ni me parece malo para el pelo, ni voy a ir con el pelo graso para "acostumbrarlo" ni aspiro a lavar una vez a la semana, la verdad. Y creo que según el método hay que alargar los lavados pero...BAH.

También me está ayudando mucho la crema activadora de Cantú, que la tengo desde hace mil y es verdad que me va genial, pero no puedo con el olor...ojalá encontrar algo que me deje estos rizos pero sin que huela así. Odio los olores de Cantú. La crema de hidratación intensiva la di estando casi entera por eso.
Avatar de Usuario
DearB
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2018, 21:33

  El hilo del pelo rizado

Me uno al hilo! Desde hace un año logré domar mi pelo y reconciliarme con mis rizos (siempre me pasaba la plancha). Los shampoos que mejor me van son los de Klorane (ortiga y manteca de mango, los alterno durante la semana). Pero no logro espaciar los lavados porque en la mañana amanecen los ricos estirados, el pelo se ve aplastado y sin forma. ¿Algún tip para conservar los rizos de noche? Tengo un corte long bob entonces no puedo hacerme alguna coleta alta :(
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Tengo el mismo problema, el pelo me queda más o menos bien el día que lo lavo, pero al día siguiente ya está chafado (aunque no sucio). Dormir con coleta, moños y similares descartado, me molesta todo.
Hago lo de echarme un poco de agua y crema de peinado y bueno algo hace pero no mucho
hunkydory

  El hilo del pelo rizado

Yo me lo sacudo con las manos. Luego, me mojo las manos con una mezcla que tengo en una botella de spray con agua, mousse fijadora, activador de rizos de Cantú y dos gotas (literales) de aceite de almendras, me voy poniendo por todo el pelo cogiendo el pelo entre las manos (no os asustéis porque es como que estiras el rizo) y luego hago el gesto de apretar los rizos hacia arriba. Se seca perfecto, sin frizz pero con volumen. Y si necesito más volumen vuelvo a meter los dedos y sacudir cuando esté seco.

Esto ahora, ya os digo que antes de seguir el método tenía que lavar porque era imposible reavivar nada. Ya digo, ya me jode, pero me está funcionando...
Avatar de Usuario
DearB
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2018, 21:33

  El hilo del pelo rizado

Muchas gracias a las dos, probaré a hacerme algún spray a ver si logro que se vea decente. Es que me parece una lata estarlo lavando diario cuando sigue limpio del día anterior. He leído que usar un gorro de dormir de seda ayuda, nunca lo he intentado pero me da curiosidad. Sobre el método curly girl, no lo sigo por completo porque me cuesta ceder con los productos de estilizado (no quiero melena de león de nuevo en mi vida) pero lo que sí sigo y me ha ayudado son dejar la plancha y utilizar productos que no contengan tantos químicos agresivos.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El hilo del pelo rizado

[mention]hunkydory[/mention] de dónde es ese activador de rizos? Yo uso el de Tigi, pero no me termina de convencer del todo.

Intenté seguir el método, pero me da mucha pereza, me parecen demasiados pasos. Además que mi pelo cuanto más hidratado y más productos le ponga más pesa y menos se me ondula. En lo que sí he notado mucho la diferencia es en dejar los secadores, llevo como un mes dejando secar el pelo al aire y me noto la onda un poco más marcada y el pelo con algo más de volumen.
Imagen
hunkydory

  El hilo del pelo rizado

Es de Cantú, una marca especializada en pelos rizados.
https://www.cantubeauty.com/products/

Online no se dónde se puede comprar porque yo lo he comprado en tienda física. Me imagino que las típicas: Amazon, Talaku, Rizadoafroymas...Eso sí, no me gusta nada el olor de estos productos. Es muy fuerte a coco y algún olor más que no identifico. Pero vaya, con que huela a coco ya me molesta.

A mí el método no me resulta más complicado porque mi rutina de lavado y secado es la misma. Lo que no llevo bien es tener que estar pendiente de los ingredientes, con lo que me gusta comprar dejándome llevar por olores y demás y ahora tengo muy poco donde escoger...Luego hay cosas que no se deberían hacer pero PSSSSS. Por ejemplo, paso de alargar los lavados, no me siento cómoda con eso de lavarme el pelo una o dos veces a la semana, no es para mí, aunque las raíces estuviesen limpias no puedo evitar pensar que el pelo coge olores de cualquier cosa, polución, polvo, etc. Tampoco voy a hacer cowash en cada lavado, paso, no me siento cómoda si no lavo bien-bien (con espuma vaya) de vez en cuando. Uso secador con el aire muy caliente...varias cosas que no se pueden pero me da igual.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El hilo del pelo rizado

Gracias [mention]hunkydory[/mention] :flowers: lo he encontrado en Amazon y me lo he guardado en la lista de deseos.

Alargar lavados en mi pelo también es imposible porque mi raíz es tirando a grasa, además el abusar de los sulfatos me hizo efecto rebote y me produjo una cantidad de grasa increíble en el cuero cabelludo y estoy en proceso de recuperar mi pelo. El co-wash lo probé pero no me gustó porque me dejó el pelo bastante sucio. En general lo único que uso del método como tal es el tema de no usar sulfatos, ni siliconas, y ya venía de antes, y evitar el uso de secadores. Aunque viendo vídeos de chicas casi todas usan difusor.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9554
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

¿Habéis visto la serie Russian Doll? Me encanta el pelo de la protagonista, Natasha Lyonne, para que luego digan que el pelo rizado y flequillo no pegan.

Imagen


Imagen



Imagen

¿Os gusta?
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo del pelo rizado

A mi si me gusta Laura pero es como todo, depende quién lo lleve y como sea tu pelo, a mi por ejemplo me queda fatal. Esta chica lo tiene guay ,le pega y el color es muy bonito

Yo ultimamente estoy contenta con mi pelo, hasta los demás me dicen que que le hago que lo tengo bonico. Y simplemente marco rizos con el dedo y lo dejo secando al aire un rato laargoo, pues esa chorrada ha marcado la diferencia mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Ay el pelo en sí me gusta mucho pero el flequillo no, nunca me han gustado los flequillos con pelo rizado :hide1:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9554
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

mevacor escribió: 26 Feb 2019, 00:26 A mi si me gusta Laura pero es como todo, depende quién lo lleve y como sea tu pelo, a mi por ejemplo me queda fatal. Esta chica lo tiene guay ,le pega y el color es muy bonito

Yo ultimamente estoy contenta con mi pelo, hasta los demás me dicen que que le hago que lo tengo bonico. Y simplemente marco rizos con el dedo y lo dejo secando al aire un rato laargoo, pues esa chorrada ha marcado la diferencia mucho.
Qué bien, mevacor. A mí también me queda mejor secado al aire. Y lo que he comprobado es que ni mascarillas ni rollo de tratamientos. Poco secador, pocos productos (y barateros) y muy bien.
Lunnaris escribió: 26 Feb 2019, 00:26 Ay el pelo en sí me gusta mucho pero el flequillo no, nunca me han gustado los flequillos con pelo rizado :hide1:
Ay, pues a mí me encantan. Lo que pasa es que yo lo tengo más rizado y así de corto se me levanta, si lo tuviera menos rizado probaría a dejármelo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Uy pues yo no me veo con flequillo ni de coña, en general con pelo rizado no me gustan pero en mí menos todavía. Que seguro que hay quien le queda bien y probablemente con un rizo más afro quede bien pero yo no me veo.


Yo también tengo comprobado que como mejor me queda el pelo es secado al aire libre y con los menos productos posibles...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9554
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

Ah, y otra cosa que me gusta del flequillo es hacerte un moño ahí súper gordo y luego el flequillo más cortito a un lado o hacia delante.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo del pelo rizado

[mention]Laurapalmer[/mention] yo me echo una crema de esas sin aclarado de supermercado sin más (ahora estoy con la de yves rocher que cuesta 4 y pico) y también uso el spray ese de gliss del que hablaste una vez, pues al final se ha convertido en imprescindible , se me está terminando y creo que repetiré. No es que me marque el rizo para nada pero me da la sensación de que da cuerpo al pelo y movimiento, y yo de eso de por sí no gasto mucho
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes