El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 03 Jun 2021, 23:27
Gaby escribió: 03 Jun 2021, 22:50 @Lunnaris yo el pañuelo que uso es el Buff de Decathlon. Es súper cómodo.
Es el mismo que uso yo. Puedes usarlo para ponerte el casco @Lunnaris!
@Gaby @thelovelybones pero a qué os referís? A ponerlo a modo diadema y el pelo suelto o a usarlo como una coleta? De verdad que soy cortita y no sé a qué os referís :hide1:

Y para el casco supongo que te refieres a ponerme el pañuelo como una funda entre el pelo y el casco, no? Y eso por qué hace que no se aplasten los rizos, si el casco aplasta igualmente? :hide1:

@Moringa hace años tuve muchas de esas, no sabía que se llamaban bananas, y no me sujetaba nada...no sé si soy yo que no sabía ponerlas bien o que eran de mala calidad, pero o se abría y se caía o se iba resbalando, o el pelo se salía...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Lunnaris escribió: 04 Jun 2021, 07:15
thelovelybones escribió: 03 Jun 2021, 23:27
Gaby escribió: 03 Jun 2021, 22:50 @Lunnaris yo el pañuelo que uso es el Buff de Decathlon. Es súper cómodo.
Es el mismo que uso yo. Puedes usarlo para ponerte el casco @Lunnaris!
@Gaby @thelovelybones pero a qué os referís? A ponerlo a modo diadema y el pelo suelto o a usarlo como una coleta? De verdad que soy cortita y no sé a qué os referís :hide1:

Y para el casco supongo que te refieres a ponerme el pañuelo como una funda entre el pelo y el casco, no? Y eso por qué hace que no se aplasten los rizos, si el casco aplasta igualmente? :hide1:

@Moringa hace años tuve muchas de esas, no sabía que se llamaban bananas, y no me sujetaba nada...no sé si soy yo que no sabía ponerlas bien o que eran de mala calidad, pero o se abría y se caía o se iba resbalando, o el pelo se salía...
Yo me lo pongo así, dejo enlace que la foto es demasiado grande para el foro.

https://i.ytimg.com/vi/Dfw5JLPyVKA/maxresdefault.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Vale @Gaby gracias! Prometo que no soy tonta, es que ando súper perdida en todos estos temas :hide1:

Y así no da mucho calor para ir por casa/dormir? No lo aplasta?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Tranquila, yo tuve que leer mucho para llegar hasta aquí e ir probando cosas porque no a todos nos funciona lo mismo. Hay gente que prefiere un pañuelo de satén para cubrirse en la cabeza que eso se puede buscar en Amazon, otros la piña, pues yo uso este buff.

A MÍ no me lo aplasta, a otras sí. No me da calor ya que es finito y lo pones hacia arriba, no lo aplastas aunque hay chicas que en la parte de la raíz se les chafa, yo a la mañana revuelvo el pelo y se me queda bien con volumen de nuevo. Para que no se me salga me pongo pinzas para que me sujete al pelo porque a veces se me salía en la noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Gracias @Gaby es cuestión de ir probando cosas, claro. Es todo un mundo, me pongo a leer y da para sacarse un máster :hide1:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

A mí me chafa el flequillo a veces pero nada más, el resto del pelo bien. El gorro de satén también me va bien pero el pelo va más a sus anchas y no sujeta tanto, me es más incómodo, vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Yo en cambio he probado con pañuelos, bandanas, cintas y todo se me cae y además me molesta para dormir, así que me hago piña con goma de satén o muelle y listo, al día siguiente hidrato un poco con un spray (mezclo agua, gel de peinado y un pelín de aceite) y como recién lavado.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Nitty escribió: 04 Jun 2021, 09:32 Yo en cambio he probado con pañuelos, bandanas, cintas y todo se me cae y además me molesta para dormir, así que me hago piña con goma de satén o muelle y listo, al día siguiente hidrato un poco con un spray (mezclo agua, gel de peinado y un pelín de aceite) y como recién lavado.
A mí más que para dormir me preocupa para andar por casa. El pelo suelto en la cara mientras hago cosas (desde leer hasta cocinar, lo que sea) me molesta mucho y me recojo los mechones de delante detrás con una pinza pero eso me aplasta algo el pelo y no sé qué otra cosa podría hacer que no lo aplaste.
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  El hilo del pelo rizado

Yo uso este tipo de gomillas y con pocas vueltas.
Imagen
A mí la piña no me funciona porque no me llega bien todo el pelo y al final la parte de delante me cae por los ojos y me molesta igual...
El casco es la mardisión cada vez que me hago algo "diferente" tipo trenza y cualquier cosilla, muere en cuanto bajo a la calle :lloro:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25687
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo del pelo rizado

Yo no puedo usar las gomas esas tipo cable, se enreda muchísimo el pelo y me cuesta mucho quitarlas, acabo arrancando pelo que es justo lo que tengo que evitar.
Ese buff tiene pinta de dar mucho calor, además en mí caso me aplastaría el pelo igualmente. Además al ser sintético me lo llenaría de electricidad. Yo tengo asumido que mi pelo solo me queda bien recién lavado (y tampoco siempre) al día siguiente está peor o aplastado haga lo que haga🥺
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Ayer hice un poco lo de estrujar mientras aclaraba y peinar solo con el acondicionador. Y me ha quedado bastante bien.

No tengo ningún acondicionador sin aclarado, no sé si usar uno normal diluido en agua, tengo la leche capilar de JMO, eso será lo mismo? A veces la uso o con la crema de peinado de Fructis ya es suficiente? Tampoco tengo fijador, no me gusta ninguno.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Vengo rauda y veloz a contaros porque estoy living. Resulta que la última vez que fui a la peluquería dije que nunca mais porque me hicieron un destrozo fuerte; me vaciaron y destrozaron el rizo, un cuadro de salón, vaya. Pagué 40€ y no lloré de milagro. Desde ese día empecé a cortármelo en casa viendo tutoriales pero tengo cero maña y, claro, otro cuadro porque por delante bien pero por detrás un horror. Me puse a investigar peluquerías que cortaban en seco en mi zona y solo encontré una en el pueblo de al lado y fue en plan, venga, de perdidos al río. Pues amigas, nunca salí tan contenta de la peluquería. Me cortaron pelo por pelo, una pasada. Y lo mejor es que me cobraron la friolera de 14€. :ess38: Me lo acabo de lavar y a ver cuando me peine yo y asiente el rizo pero creo que por fin tengo peluquería de confianza. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

¡Qué bien @thelovelybones ! Es casi una fantasía encontrar una peluquería así. ¿Cómo la buscaste, por internet? ¿O fuiste preguntando si cortaban en seco? Yo es que no sé cómo buscar una peluquería así en mi ciudad, si es que existe.

PD: He buscado y he visto una en que lo hacen pero que no me gusta cómo dejan el pelo, ya que se ve muy pajizo, se ve que se pasan con la gomina, gel o lo que sea, no se ve hidratado... No sé, veremos aunque sea sólo para que me hagan el corte y no me lo toquen luego. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 08 Jun 2021, 20:29 ¡Qué bien @thelovelybones ! Es casi una fantasía encontrar una peluquería así. ¿Cómo la buscaste, por internet? ¿O fuiste preguntando si cortaban en seco? Yo es que no sé cómo buscar una peluquería así en mi ciudad, si es que existe.

PD: He buscado y he visto una en que lo hacen pero que no me gusta cómo dejan el pelo, ya que se ve muy pajizo, se ve que se pasan con la gomina, gel o lo que sea, no se ve hidratado... No sé, veremos aunque sea sólo para que me hagan el corte y no me lo toquen luego. :meparto:
Fue de casualidad. Una conocida subió una foto (de unas mechas, nada que ver) mencionándola, entré a cheirar y vi que tenían colgadas algunas fotos de pelo rizo pero no especificaban si cortaban en seco o no y pregunté.

Y sobre lo que dices del pelo pajizo es verdad, yo creo que es porque usan cremas de peinado (o por lo menos es lo que a mí me deja el pelo así). Yo hoy les pedí cita para ir el viernes a hacer unas mechas y ya les dije que no quería peinar ni nada. Paso, si total luego nunca me gusta y como mucho al día siguiente ya lo lavo. Para eso me voy tan contenta para mi casa con el pelo mojado y ya me echaré yo mis productos y tal. Ahora cuando lo corté no me lavaron después tampoco, fue corte puro y duro y ya.

La verdad que supermajas. Al pedirle la cita para las mechas y hacerme el presupuesto me preguntó si quería mascarilla porque como le había dicho que hacía el método y no usan productos aptos pues igual era tontería y le dije que no. Creo que es la primera vez que le digo a una peluquera que no quiero mascarilla y no me juzga. :lol: Y que conocieran el método aunque no lo apliquen me parece genial también porque no es lo mismo echarle unas mechas a un pelo “limpio” que a uno “normal” (lo digo así para que me entendáis).

Que por cierto, actualizando, me lo acabo de secar y, lo dicho, maravilla.
Última edición por thelovelybones el 08 Jun 2021, 21:11, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Sí, sí, es que me da igual salir con el pelo mojado, es que ODIO que le echen productos, nunca saben cuánto ni cómo echar y se ve sucio, abierto en las puntas... Un horror. Para eso prefiero que se quede limpio aunque ese día no se me marquen las ondas tanto.

¿Te ha cambiado mucho el corte?
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Sí, me ha cambiado mucho en el sentido de que está todo uniforme, se me ha formado mejor el rizo y he ganado volumen que es lo que buscaba. Pero, eso, ten en cuenta que yo vengo de un destrozo y de cortármelo yo en casa por lo que solo podía mejorar. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Qué guay @thelovelybones, aquí en Valencia no sé si hay alguna que corte en seco ni si a mí me serviría, pero qué subidón ver que han acertado contigo!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25213
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo del pelo rizado

Pues yo ando tanteando pero creo que el acondicionador en ducha no es para mí. Me queda el pelo muy pesado y los rizos no se me forman. Lo que voy a hacer es ponerme mascarilla en plan prelavado cada cierto tiempo o si no usar el acondicionador solo cuando vaya a ir a trabajar justo después y ni me moleste en marcar las ondas porque lo llevo recogido. Para cuando quiera lucir un poco el pelo, solo leave in. Por cierto, si me recomendáis alguno que os guste, mejor, porque estoy con el de shea y no está mal pero tampoco es que haya notado nada maravilloso y ya se me está terminando
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Yo estoy usando la leche antiporosidad de Revlon, que es tipo gel y creo que no me engrasa.

Lo tenía de cuando me teñía el pelo, y lo estoy usando para terminar pero me recuerda, salvando las distancias a uno de Living Proof para pelo rizado que evidentemente descatalogaron, RIP 😭
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

@Pinkdemia prueba otro acondicionador, unos son más pesados que otros. Yo no dejaría de usar acondicionador…
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes