El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Mariña

  El hilo del pelo rizado

Ladybuggie escribió: 29 Ago 2019, 14:51 Hola hola!

Bueno, pues yo me lavé el pelo ayer y al salir de la ducha me pasé el Wet brush (aunque no lo tenía enredado ni nada) y solo ese gesto ya me lo alisó un montón, mis pobres e incipientes ondulaciones frustradas. Me desmoralicé un poco :(

Hoy he vuelto a mojármelo y ya solo acondicionador y ni peinar ni nada, solo con los dedos y a estrujar y ya.
He descubierto a esta chica británica de origen asiático, y creo que mi pelo y el suyo son muy similares, así que tengo algunas esperanzas: https://thegreenwichmummy.com/2017/12/2 ... d-routine/

Eso sí, voy a animarme con alguna de las recomendaciones que me habéis dado para tratar de definir la onda un poco mejor (el que más me llama es el spray de Shea Moisture, para empezar)

@Nereida finalmente he pedido el champú de Phytoplage y el velo protector (ambas cosas las podemos aprovechar mi nena y yo), ya contaré qué tal.

¿Alguna mascarilla que recomendéis? Mejor si no es muy cara, que llevo un mes de gastos que ya me da hasta vergüenza :bag:
Se recomienda no cepillarse el pelo, en uno de los grupos en que estoy dicen de no cepillarlo nunca, solo desenredarlo con el acondicionador y con peine. Yo lo desenredo con el Tangle teezer porque se me enreda muchísimo, si no lo intentaría solo con el peine de púas anchas. Y una vez sin producto sí recomiendan no tocarlo, yo lo único que hago es desenredar la parte de la raya porque al hacérmela se me vuelve a enredar inevitablemente, ahí ya lo hago con peine pero si noto que se me separa mucho el pelo lo vuelvo a mojar un poco.

Cómo te lo mojas al día siguiente? Yo lo intenté una temporada con un spray de agua con algo de leave-in disuelto, pero me aburrí porque en realidad no veía mucha diferencia así que ahora al día siguiente no le hago nada.

De mascarillas recomiendan mucho las de Fructis Hair Food, son 6€ y suele haber promociones de segunda unidad al 50 o al 70% (yo he visto promociones en Arenal, Eroski y CI, las ponen muy seguido). Yo ahora las he aparcado por la de Shea Moisture, la principal diferencia que noto es que cunde mucho más, no he hecho el cálculo pero creo que me sale incluso más barata por lo que cunde.

Ánimo, el pelo rizado no es fácil, hay que irlo descubriendo poco a poco.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  El hilo del pelo rizado

Yo hago un desenredado con un peine de púas abiertas y ya está. Me lo recomendó mi peluquera.
Solo me lo peino cuándo me hago una coleta, pongo un poco de champú en seco (tonterías de una para que quede con algo más de volumen) y luego le doy con un cepillo (Wet Brush) que apenas da tirones y no pierdes tanto pelo.
Para estar en casa lo llevo recogido con una pinza o una diadema.

Yo estoy usando la Hair Food de Garnier de Papaya, me la recomendó una ex compañera de trabajo y me funciona de lujo. La aplico cómo leave in (acondicionador sin aclarado) y cómo prelavado la apliqué el otro día y muy bien también.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  El hilo del pelo rizado

Voy a dejar aparcados los cepillos, tengo un peine de madera de púas anchas y tiraré con eso.
@Mariña, algún día he probado un spray de agua de rosas que tengo, pero vamos, que como yo no tengo rizos, no he notado gran cosa. Ya iremos viendo.

@Mareas, pues es que además el Wet brush lo tengo nuevo porque en casa siempre tenemos cepillo tipo Tangle teezer para desenredar y ya nos tocaba reponer, pero lo dejaré para usarlo solo con la enana porque en mi caso de momento mejor no estirar...

He visto que recomiendan mucho las mascarillas de Fructis, sí. Sabiendo que son "limpias" es una buena opción y fácil de encontrar.

¿Cuál de las de Shea Moisture tienes, Mariña?
Eso y el spray para definir ya lo miraré a la vuelta de la playa.
Mariña escribió: 29 Ago 2019, 16:30 Ánimo, el pelo rizado no es fácil, hay que irlo descubriendo poco a poco.
Es cierto, gracias por los ánimos!
Avatar de Usuario
sheresat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 18:57

  El hilo del pelo rizado

¿Habeis probado de peinar boca abajo en la ducha? Yo siempre lo hago con el leave-in puesto y a veces con el producto de definir y todo. Luego pongo la toalla de microfibra normal.
Noto que tengo menos frizz porque el rizo queda ¿ordenado? Yo lo hago siempre, si veo que hace falta más gel porque se ha perdido en las puntas, pongo un poco más con cuidado de no perder ese patron ya marcado.

A mí esa de Hair food no me parece ninguna maravilla. En mi pelo es correcta, sin más, como cualquier acondicionador sin siliconas un poco más espesito.
La de Elfy naturals o la jamaicana de Shea moisture le dan 100 vueltas en plan mascarilla intensiva.
Como leave-in la probé una vez y no me gustó, demasiado pesada para mí.
:read: 1/12
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17698
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo del pelo rizado

Yo me peino con peine de púas en la ducha con el acon. Con el seco jamás claro, me deshace todo.
La mascarilla fructis para mí fue como otra cosa cualquiera, tuve la de macadamia y porque la usaba de todas las maneras y compensa porque sino es cara para lo que es. Yo no repito, no me fue mal pero por menos consigo lo mismo.
Estos días me estoy recogiendo el pelo q lo tengo ya larguillo y joer se me cae muchísima cantidad! Al tener que ponerle horquillas y estar siempre quita y pon me debo hacer un destrozo y la coleta también me arranca mucho. Al lavarlo media peluca se queda en la ducha y eso cuando lo llevo suelto no me pasa
Imagen
Mariña

  El hilo del pelo rizado

Ladybuggie escribió: 29 Ago 2019, 17:59 ¿Cuál de las de Shea Moisture tienes, Mariña?
Yo compré todo de la línea Weightless que es la que recomendaban para pelo fino. Cogí champú, mascarilla y el spray en un 3x2 de Lookfantastic, suelen poner bastantes por lo que veo.

A mí me es incómodo lavarlo boca abajo aparte de que al darle la vuelta no consigo que quede bien colocado e inevitablemente me cargo el rizo al colocarlo. Lo que sí hago es una vez desenredado fuera de la ducha pongo el turbante en el lavabo y me pongo cabeza abajo, pero habiendo peinado y todo antes del derecho, no sé si me explico.

Las Hair Food como leave in a mí me gustan, mi preferida es la de papaya por el olor, además son una apuesta segura porque las hay por todas partes y están bien de precio, para mí al menos es un plus poder comprarlas en el súper y no tener que andar pidiendo ni yendo a tiendas especializadas.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13634
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo del pelo rizado

@Ladybuggie En plan relación calidad precio buena las de Shea Moisture, la de Manuka Honey por ejemplo!
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  El hilo del pelo rizado

Gracias chicas, sois HAMOR.
A la vuelta de vacas me surtiré de cosas. Llevo las puntas hechas un asco, como a mordiscos (¿?) Tengo unas ganas de cortarme...

Ayer por fin me hice el famoso test de porosidad, y me dio baja porosidad, lo que realmente hace que me cuadren bastantes cosas y veo que he estado haciendo mal también unas cuantas :ayno: , pensando que tenía el pelo dañado (que ni me he teñido jamás con tintes químicos ni uso la plancha, ni nada) y tratándolo con champús para ese tipo, que ahora veo seguro tenían proteínas y otras cosas que no me iban nada bien.
Y encima la henna, que también cierra la cutícula que da gusto... pues todo para mal :cafe:

A ver si me hago un plan de hidratación más adaptado, y veremos lo que sale.
Piruleta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2018, 13:23

  El hilo del pelo rizado

Ladybuggie escribió: 30 Ago 2019, 21:38 Gracias chicas, sois HAMOR.
A la vuelta de vacas me surtiré de cosas. Llevo las puntas hechas un asco, como a mordiscos (¿?) Tengo unas ganas de cortarme...

Ayer por fin me hice el famoso test de porosidad, y me dio baja porosidad, lo que realmente hace que me cuadren bastantes cosas y veo que he estado haciendo mal también unas cuantas :ayno: , pensando que tenía el pelo dañado (que ni me he teñido jamás con tintes químicos ni uso la plancha, ni nada) y tratándolo con champús para ese tipo, que ahora veo seguro tenían proteínas y otras cosas que no me iban nada bien.
Y encima la henna, que también cierra la cutícula que da gusto... pues todo para mal :cafe:

A ver si me hago un plan de hidratación más adaptado, y veremos lo que sale.
Es que es complicado eh!!! yo creo que soy como tú..creo que más o menos evitaba bien el tema de las proteinas, pero tb leí hace poco algo de las glicerinas y los animoacidos y casi me deprimo , es el no acabar oye!!

Lo que he hecho es comprar champú y leave in de baja porodidad de Shea Moisture, me he pillado el styling medio de jessicurl y el famoso Bounce de gel...ayer flipé, solo digo eso :supercool: usé tambien el Denman brush por primera vez ,y sin difusor me quedo un pelazo que no paraba de ir a mirarme .

también estoy pendiente el dia 14 que tengo pelu de cortarme un poco y darme otra forma porque al llevarlo casi recto, hay dias que al levantarme y intentar refrescar el tema me queda la raiz muy lisa y parezco una campana .

Que ese tema , el de refrescar lo domino muy poco.Al dia siguiente tengo bastante frizz..así que la semana que viene miraré de apañarme o comprar una funda de satén a ver si ayuda..

Eso de la funda de satén o seda lo hacéis vosotras? os va bien?????
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

@mevacor Creo que con el pelo suelto, el pelo se cae por ahí, pero Al llevarlo recogido se acumula en la coleta y al lavarlo, recoges todos los pelos del día.

Yo lo peino con peine de púas anchas con el pelo mojado, no tengo cepillo desde hace años. Al día siguiente puede pasar sin peinar, pelo luego se me chafa y lo vuelvo a peinar y lo ahuecó con un poco de agua y crema de peinado.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  El hilo del pelo rizado

Hola, acabo de empezar a hacer lo del curly girl method. Bueno el primer lavado con el champú sin silicona y luego con el acondicionador y una mascarilla apta. A ver qué tal me va... tengo el pelo súper seco. Mucho. Espero que me vaya bien el método.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  El hilo del pelo rizado

Nereida escribió: 26 Ago 2019, 00:14 Chicas, este potencia las ondas y hace algo tirabuzón en ondas, vamos.las activa, y lo mejor de todo es que no es nada pesada ni apelmaza.

En Amazon lo tenéis, no es barato, pero vale su peso en oro, de verdad.
¿Cuál es Nereida? No me sale el nombre ni la foto.
Avatar de Usuario
Charly
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 11 May 2018, 11:19

  El hilo del pelo rizado

amapola* escribió: 07 Sep 2019, 17:05 Hola, acabo de empezar a hacer lo del curly girl method. Bueno el primer lavado con el champú sin silicona y luego con el acondicionador y una mascarilla apta. A ver qué tal me va... tengo el pelo súper seco. Mucho. Espero que me vaya bien el método.
Yo cuando empecé también tenía el pelo muy seco y me vino muy bien darme aceite de coco antes de lavarlo. En medios y puntas media hora antes. Al principio una vez a la semana, ahora solo lo hago de vez en cuando.
Ánimo con el método (y adaptarlo a tu pelo), merece la pena
Mariña

  El hilo del pelo rizado

Yo llevo un año con el método, aunque también dejé de echarle henna por las mismas fechas, lo noto más hidratado aunque ya lo tenía sano, pero estoy contenta, dudo que vaya a volver a usar siliconas ni tintes, no los echo nada de menos
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13634
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo del pelo rizado

amapola* escribió: 07 Sep 2019, 17:09
Nereida escribió: 26 Ago 2019, 00:14 Chicas, este potencia las ondas y hace algo tirabuzón en ondas, vamos.las activa, y lo mejor de todo es que no es nada pesada ni apelmaza.

En Amazon lo tenéis, no es barato, pero vale su peso en oro, de verdad.
¿Cuál es Nereida? No me sale el nombre ni la foto.
Wave Maker, de Devacurl
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  El hilo del pelo rizado

Buenas, guapas

Pues os cuento mis rollos: ya de vuelta por aquí, en la playa no he conseguido más ondulación ni ná, a pesar de "jugar al look despeinado" (no cepillarme, no secar con secador, escruncharme el pelo y secar con microfibra...)
También hay que decir que hasta ahora no me he puesto ningún producto que ayude a eso, me refiero a productos de acabado (porque aún no tengo)

Estoy esperando que me llegue el spray Weightless de Shea moisture, también pedí el acondicionador. Espero que el spray le dé un poco de vidilla a la cosa.
Me tienta muchísimo el Wave Maker de Devacurl pero no quiero liarme a pedir productos y no usarlos.

Sinceramente, creo que mi pelo no es ni liso ni ondulado, es un cabr*n. Cuando quiero que quede liso, le salen el par de ondas feas, cuando me esfuerzo en que salgan las ondas, se queda "nido de pájaro" :cafe:

El caso es que en mojado y haciendo scrunch sí que se me marcan mucho las ondas, pero al secar (sin nada que fije)... todo se desparrama.
En fins. Ya tengo ganas de que llegue todo para seguir experimentando. Ya os iré contando.
Mariña

  El hilo del pelo rizado

Ánimo, a mí me pasa parecido, al hacer el scrunch al salir de la ducha tengo tirabuzones, pero después se convierten en ondas ligeras. Y tampoco puedo ponerle mucha cosa porque a ser fino se me engrasa y me pesa. Probablemente llevándolo más corto se me rizase más, pero me es cómodo así. Cuando te lleguen los productos nos cuentas, yo ahora que acabé el spray lo echo de menos pero tengo tanta cosa que al menos hasta el verano próximo no creo que lo vuelva a comprar
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  El hilo del pelo rizado

Gracias Mariña, ya os diré. Creo que ya lo hablamos, yo tengo el pelo igual, fino y con tendencia a quedar seco, pero si le pongo mucho potingue se engrasa...
¿Qué vas a usar ahora, qué productos tienes?
Mariña

  El hilo del pelo rizado

Es verdad, tenemos el pelo muy parecido. Pues ahora estoy usando la mascarilla Hair Food de Fructis, la de Aloe Vera, y compré dos en una oferta así que tengo para unos meses. La uso de mascarilla semanal y cada vez que me lavo como leave-in, cuando se me acabe el acondicionador que estoy usando la usaré en cada lavado como acondicionador para acabarlas antes.
Después tengo también el activador de rizos proyou de Revlon y varios geles fijadores de la marca ecogel, de una vez que me volví loca y compré un montón para gastos gratis. El invierno pasado estuve usando leave-in + activador + fijador pero ahora voy a intentar simplificar y usar una sola cosa así que me van a durar muuuucho tiempo. Lo que estoy usando ahora me gusta, yo creo que ya lo comenté alguna vez pero en mi caso el factor que más se nota con mucha diferencia es que el pelo se me seque al aire libre y sin demasiada humedad, así que en verano es fácil que lo tenga bien echándole cualquier cosa y en invierno muy difícil le eche lo que le eche, veremos si alguno de estos productos hace la diferencia.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  El hilo del pelo rizado

@Mariña, pues precisamente me compré el otro día en un arranque la Hair food de Aloe (digo en un arranque, porque donde la compré no tenían niguna otra y luego he olido la de Papaya y la de Banana y me gusta el olor mucho más, pero bueno)

Al caso: que la probé como mascarilla y no me encandiló, pero para darle hidratación a las puntas resecas a modo de serum me va muy bien. Lo he probado así dos veces y me las deja muy apañadas, suaves y nada grasientas.

Yo no compro nada más hasta que no me llegue lo de lookfantastic y lo pruebe, que tengo poca fe en mis ondulaciones :cafe:
Como mucho y por hacer el memo hago el gel de lino un día que me aburra, porque hay opiniones tan dispares que me da curiosidad.

En mi ciudad no hay humedad, lo que tenemos es un viento terrible y un clima de extremos. Lo de prescindir del secador a partir de otoño lo veo difícil...
Ya contarás si encuentras la panacea entre las cosas que vayas gastando ;)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes