El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

disco
Moradora de las arenas
Mensajes: 99
Registrado: 06 Jul 2021, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Ficho por aquí.

Siempre he tenido el pelo ruaro, se me rizaba la parte de atrás sobre todo el pelo de las capas cercanas a la nuca. De chiquilla me parecía un cristo porque el resto del pelo se me ondulaba poco en comparación con esa zona y se quedaba como encrespado y pajoso si no lo repeinaba con el secador, acababa teniéndolo sequísimo en las puntas casi sin motivo (sólo lo secaba en caso de mucho frío). Mojado se ondula de siempre.
Con la edad empecé a pasar del secador y a darme cuenta que si no lo cepillaba se me creaban hasta tirabuzones, con todo el auge que hay ahora con el método curly y tal, leyendo resulta que es posible que estuviese tratando mi pelo como si fuese liso sin serlo. Debo estar entre un 2B y 2C.

Así que ahora estoy buscando productos low cost para empezar a cuidarlo y ver qué sucede pero no sé por donde empezar sin gastar una pasta y con cosas fáciles de encontrar.
He probado un par de veces el Zero de Mercadona en casa ajena y me lo deja suave pero he leído que lo seca mucho si se usa de forma habitual. He pillado el gel fijador de Mercadona para probar porque leí muchas opiniones positivas y tengo la mascarilla Fructis Hair Food que la llevo usando un par de años. Pero en champú, suavizante y crema de peinado estoy perdida.
Pitita
Influenser
Mensajes: 522
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  El hilo del pelo rizado

¿Alguna en la sala que se corte el pelo ella misma?
Quiero empezar a hacerlo en casa, lo bueno del pelo rizado es que si me hago algún trasquilon no se notará mucho entre los rizos ¿no?.
Sigo a punkrizada en Instagram y cuelga video de cómo hacerlo y no parece nada difícil.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6437
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Pitita escribió: 03 Oct 2021, 11:43 ¿Alguna en la sala que se corte el pelo ella misma?
Quiero empezar a hacerlo en casa, lo bueno del pelo rizado es que si me hago algún trasquilon no se notará mucho entre los rizos ¿no?.
Sigo a punkrizada en Instagram y cuelga video de cómo hacerlo y no parece nada difícil.
Presente.
Cuando ya no tengo forma voy a la peluquería, sobre todo por detrás, que me cuesta más, pero entre tanto me lo voy cortando yo en casa. Lo hago como un vídeo de Soniarizada.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Yo también me lo corto, tengo unas tijeras de peluquería,eso es súper importante, tienen que estar bien afiladas. Y lo hago con el método de las coletas, varias capas, con cuidado y ya cuando cojo confianza, más alegremente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Os hice caso, secado con difusor sin remover el pelo. También he repetido con Revive de Lush que me dijo @Licorne y el resultado muy bien, ahora lo llevo demasiado de muñeca, pero poco a poco se va despeinando.

Lo que no sé es si ahuecarlo, no tengo peine de esos que parece un tenedor, aunque igual por algún sitio encuentro alguno, pero no sé si sabré hacerlo.


:bruja:
Última edición por LastKiss el 28 Oct 2021, 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6437
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

@LastKiss mucho mejor, no? 😌
Yo metería los dedos en las raíces y sacudiría. Y si estuviera tieso un poco de scrunch con manos limpias y secas.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El hilo del pelo rizado

Qué color más bonito tienes, LastKiss :queen:
Yo también ahuecaría con la mano a falta de peine.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Es del sol, no lo tengo tan claro, pero a mí me gusta, es castaño y es un color que nunca conseguí con el tinte. @Licorne :hug:

Me da miedo que con los dedos lo estropee @thelovelybones No está tieso, por el Revive de Lush me da cuerpo e hidrata, deja el rizo flexible pero no acartona.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Te queda muy bien, @LastKiss . La forma de ahuecarlo sin estropearlo es hacerlo con las manos bien secas, ponerte boca abajo y justo, justo tocar el cuero cabelludo y masajearlo un poquito boca abajo de un lado y luego haces lo mismo boca abajo del otro lado, eso le dará un poco más de cuerpo desde las raíces.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

El martes que viene tengo cita con una peluquería que cortan al estilo curly. Me ha dicho que vaya con el pelo limpio y sin producto. Voy a tenerlo super esponjoso y poco definido. ¿Suelen hacerlo así? @Nitty te invoco, no vaya a ser que sea una barbaridad y me esté metiendo en la boca del lobo, que nunca he ido a una que lo haga y no sé si es así.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6437
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 27 Oct 2021, 13:04 El martes que viene tengo cita con una peluquería que cortan al estilo curly. Me ha dicho que vaya con el pelo limpio y sin producto. Voy a tenerlo super esponjoso y poco definido. ¿Suelen hacerlo así? @Nitty te invoco, no vaya a ser que sea una barbaridad y me esté metiendo en la boca del lobo, que nunca he ido a una que lo haga y no sé si es así.
No soy Nitty :lol: pero por lo que suelo ver por los grupos que sigo y tal lo habitual es ir con el pelo definido del mismo día o como mucho el anterior, para ver tu patrón y cortar mechón a mechón. De hecho, a las dos peluquerías que fui yo a cortar en seco fue lo que me pidieron. Sin embargo, cuando yo me lo corto en casa, veo el vídeo de una curly que lo hace sin definir y es más cómodo.
Si quieres decirme que peluquería es te veo en los grupos si hay opiniones que éstas se conocen todas las peluquerías al dedillo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 27 Oct 2021, 13:33
Gaby escribió: 27 Oct 2021, 13:04 El martes que viene tengo cita con una peluquería que cortan al estilo curly. Me ha dicho que vaya con el pelo limpio y sin producto. Voy a tenerlo super esponjoso y poco definido. ¿Suelen hacerlo así? @Nitty te invoco, no vaya a ser que sea una barbaridad y me esté metiendo en la boca del lobo, que nunca he ido a una que lo haga y no sé si es así.
No soy Nitty :lol: pero por lo que suelo ver por los grupos que sigo y tal lo habitual es ir con el pelo definido del mismo día o como mucho el anterior, para ver tu patrón y cortar mechón a mechón. De hecho, a las dos peluquerías que fui yo a cortar en seco fue lo que me pidieron. Sin embargo, cuando yo me lo corto en casa, veo el vídeo de una curly que lo hace sin definir y es más cómodo.
Si quieres decirme que peluquería es te veo en los grupos si hay opiniones que éstas se conocen todas las peluquerías al dedillo. :lol:
Por supuesto, te lo agradezco mucho, que sino me voy a rajar. :meparto:
Última edición por Gaby el 27 Oct 2021, 14:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6437
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 27 Oct 2021, 13:37
thelovelybones escribió: 27 Oct 2021, 13:33
Gaby escribió: 27 Oct 2021, 13:04 El martes que viene tengo cita con una peluquería que cortan al estilo curly. Me ha dicho que vaya con el pelo limpio y sin producto. Voy a tenerlo super esponjoso y poco definido. ¿Suelen hacerlo así? @Nitty te invoco, no vaya a ser que sea una barbaridad y me esté metiendo en la boca del lobo, que nunca he ido a una que lo haga y no sé si es así.
No soy Nitty :lol: pero por lo que suelo ver por los grupos que sigo y tal lo habitual es ir con el pelo definido del mismo día o como mucho el anterior, para ver tu patrón y cortar mechón a mechón. De hecho, a las dos peluquerías que fui yo a cortar en seco fue lo que me pidieron. Sin embargo, cuando yo me lo corto en casa, veo el vídeo de una curly que lo hace sin definir y es más cómodo.
Si quieres decirme que peluquería es te veo en los grupos si hay opiniones que éstas se conocen todas las peluquerías al dedillo. :lol:
Por supuesto, te lo agradezco mucho, que sino me voy a rajar. :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pues he buscado así por encima en los tres grupos que sigo y ni la mencionan, lo que ya te digo que es sospechoso. :lol:
Hablan de otra en Logroño, que no dicen el nombre, pero que está en la Av. de Portugal, por si te sirve.
Esta noche que tengo más tiempo te busco más a fondo.
Imagen
Lagreca

  El hilo del pelo rizado

Ficho que me quiero leer con calma el hilo a ratitos para ver si saco algún consejillo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

@thelovelybones pues de verdad me haces un gran favor si puedes mirarlo, porque es la primera vez que me haría algo así y no quiero que me hagan una chapuza. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 27 Oct 2021, 13:04 El martes que viene tengo cita con una peluquería que cortan al estilo curly. Me ha dicho que vaya con el pelo limpio y sin producto. Voy a tenerlo super esponjoso y poco definido. ¿Suelen hacerlo así? @Nitty te invoco, no vaya a ser que sea una barbaridad y me esté metiendo en la boca del lobo, que nunca he ido a una que lo haga y no sé si es así.
A mi me lo lavan en la peluquería, luego en mojado sin definir va marcando las puntas y luego según me va secando me hace el corte para ver el patrón del rizo, la caída, largura,... según lo que yo haya pedido
Ya cuando lo tengo prácticamente seco seco, toque final y crema de peinado (serum de Davines que es maravilloso)

Debería ir más pronto que tarde porque desde Marzo me ha crecido el pelo mucho que parece que el pelo rizado crece más lento pero no porque desde que me hacen buen corte se nota mucho que ha crecido, las Solgar hacen su trabajo :):
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6437
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Gaby escribió: 27 Oct 2021, 14:12 @thelovelybones pues de verdad me haces un gran favor si puedes mirarlo, porque es la primera vez que me haría algo así y no quiero que me hagan una chapuza. :flowers:
He echado otro vistazo y nada, dicen que en Logroño no hay gran cosa. Los post son de hace meses, por lo que quizá esa que comentas es nueva y no la conocen (me extraña, pero bueno). Hablan de una que sigue el método, "Con Estos Pelos" en la avda Portugal 17.
De todos modos, mira las fotos de rrss, que si tratan bien el pelo rizo ya se nota.
Espero haberte ayudado. :flowers:
Si quieres que edite algo avisa.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo del pelo rizado

Tranqui, @thelovelybones mil gracias por la información. Te mando privi a ver y edito la información, que no vaya a ser que me lea la pelu de aquí. :meparto:

@Nitty te lo hacen de otra manera entonces. Me parece mejor así que el cortarme sin nada de definición porque esa forma no se suele quedar ya que siempre me doy producto para que se me defina más, sino se me queda mucho más liso y ahí el patrón puede cambiar, de ahí mis dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7806
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  El hilo del pelo rizado

Tengo el pelo ondulado pero estoy siguiendo a medias el método curly para que me queden bonitas, fichó por aquí para aprender sobre productos y como peinarme 😂💜
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo del pelo rizado

Yo he decidido cortar el pelo a ver si se animan un poco las ondas, que está cada vez más liso. Si ni por esas se riza pues volveré a alisarlo y ya está, no me quiero volver loca con esto
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes