El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Laurapalmer escribió: 16 Ene 2020, 11:03 @Lunnaris , @thelovelybones , se supone que es lavar con suavizante, no con champú (conditioner wash). En todo caso, se usa un champú con sulfatos y sin siliconas para el último uso de champú antes de empezar el cowash para retirar residuos que lleve el pelo, o si te has puesto un tinte por ejemplo. Yo usaré champú una vez al mes, cuando me ponga el tinte (me apunté a dejarme canas pero no he podido :bag: ).
Uy es que yo no me atrevo a lavar con suavizante, creo que me dejaría el pelo graso...
YOURSONG escribió: 16 Ene 2020, 11:17 Se supone que los sulfatos hacen efecto rebote en las raices grasas. Yo lo lavaría con arcillas, la arcilla negra es “lavante”, purifica el pelo y elimina todos los residuos. El pelo se queda suelto y dura más tiempo limpio. Hay un mundo con el tema de la arcillas.
Realmente no entiendo y no sé qué champús llevan sulfatos :hide1: pero a veces he usado champus con arcilla verde, creo que es el de elvive y el de original remedies, lo que no sé es si además llevan sulfatos.
Mariña

  El hilo del pelo rizado

Yo estoy pensando en volver al cowash, ahora estoy lavando con champú sin sulfatos y luego acondicionador sólido pero no me va bien, no se deshace y acabo con trozos aleatorios por el pelo y en la bañera, no sé hasta qué punto eso le hará algo al pelo. Lo estoy acabando y tengo otro, a ver si es mejor este, si no igual me vuelvo al de Tressemmé de coco (yo lo intenté con el de Anian y ojalá porque es más barato, pero me picaba la cabeza)

@Lunnaris ese miedo lo tenemos todas, yo te animo a probar, de verdad que queda bien, y tampoco pierdes mucho si no es para ti, un día con el pelo medio sucio :lol:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Pues igual me animo a probar.

@Laurapalmer acondicionador sin sulfatos y tal creo que la mascarilla esta nueva de fructis de papaya, plátano y no sé cuál más hay. Sirve como mascarilla, acondicionador y tratamiento sin aclarado.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El hilo del pelo rizado

Laurapalmer escribió: 16 Ene 2020, 08:57

@vitelli , yo en esa época tenía el pelo maravilloso y nada graso, aunque yo tengo el pelo más bien seco. Tampoco se veía como en algunas fotos de chicas, qué más que definido parecía apelmazado, sucio y opaco, a mí me queda muy bien, y limpio. A ver si cuelgo una foto.

Yo lo hago con el bote Anian de suavizante verde de toda la vida, un bote grande vale menos de 2 euros. Me van bien los que son bastante poco densos. Hay que frotar bien con las yemas el cuero cabelludo, un ratico y queda limpio.
Pues este finde lo hago, mil gracias! A ver qué tal sale el experimento :mrgreen:
:chef:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

vitelli escribió: 16 Ene 2020, 13:48
Laurapalmer escribió: 16 Ene 2020, 08:57

@vitelli , yo en esa época tenía el pelo maravilloso y nada graso, aunque yo tengo el pelo más bien seco. Tampoco se veía como en algunas fotos de chicas, qué más que definido parecía apelmazado, sucio y opaco, a mí me queda muy bien, y limpio. A ver si cuelgo una foto.

Yo lo hago con el bote Anian de suavizante verde de toda la vida, un bote grande vale menos de 2 euros. Me van bien los que son bastante poco densos. Hay que frotar bien con las yemas el cuero cabelludo, un ratico y queda limpio.
Pues este finde lo hago, mil gracias! A ver qué tal sale el experimento :mrgreen:
Dale un tiempo para habituarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelaa
Prenda Santa
Mensajes: 4539
Registrado: 12 Feb 2018, 01:45

  El hilo del pelo rizado

Yo ya llevo tres semanas intentando recuperar mi rizo y estoy muy contenta se me están quedando unas ondas preciosas y el pelo me dura mucho mas limpio.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Hace años hacía cowash a veces, alternaba. El cuero cabelludo bien pero el pelo me quedaba más encrespado.

No he usado champús sin sulfatos de seguido tampoco.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  El hilo del pelo rizado

Yo llevo ya dos años creo sin usar champu con sulfatos, y luego poniendo cremas de peinado y mascarillas con silicona... soy muy hábil...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  El hilo del pelo rizado

A mí lo del co-wash no me convence pero un día de estos lo voy a probar porque llevo el pelo fatal.
Tengo la mascarilla de Hair Food de papaya y le meteré mano.

@Mariña Lo de la capa de arriba me está pasando también, yo creo que es por la humedad y el mal corte que llevo ahora.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  El hilo del pelo rizado

Mariña escribió: 16 Ene 2020, 11:33 Yo estoy pensando en volver al cowash, ahora estoy lavando con champú sin sulfatos y luego acondicionador sólido pero no me va bien, no se deshace y acabo con trozos aleatorios por el pelo y en la bañera, no sé hasta qué punto eso le hará algo al pelo. Lo estoy acabando y tengo otro, a ver si es mejor este, si no igual me vuelvo al de Tressemmé de coco (yo lo intenté con el de Anian y ojalá porque es más barato, pero me picaba la cabeza)
Cuándo usé acondicionador sólido (de Lush) lo que hacía era derretirlo. Lo ponía en un vaso con agua caliente y así el producto se iba derritiendo, cogía la cantidad con las manos y al pelo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

El cowash es muy práctico en verano,por ejemplo si vas todos los días a la playa o piscina, para no lavar siempre con champú.
Mariña

  El hilo del pelo rizado

Mareas escribió: 16 Ene 2020, 17:04
Mariña escribió: 16 Ene 2020, 11:33 Yo estoy pensando en volver al cowash, ahora estoy lavando con champú sin sulfatos y luego acondicionador sólido pero no me va bien, no se deshace y acabo con trozos aleatorios por el pelo y en la bañera, no sé hasta qué punto eso le hará algo al pelo. Lo estoy acabando y tengo otro, a ver si es mejor este, si no igual me vuelvo al de Tressemmé de coco (yo lo intenté con el de Anian y ojalá porque es más barato, pero me picaba la cabeza)
Cuándo usé acondicionador sólido (de Lush) lo que hacía era derretirlo. Lo ponía en un vaso con agua caliente y así el producto se iba derritiendo, cogía la cantidad con las manos y al pelo.
Yo quería que se derritiese entre las manos pero no, es que si tengo que hacer eso cada vez que lo lave me parece un rollo, lo único voy a intentar en la propia ducha echarle agua caliente a ver qué pasa, pero este es como una piedra :lol:

Melusina escribió: 16 Ene 2020, 16:44 Yo llevo ya dos años creo sin usar champu con sulfatos, y luego poniendo cremas de peinado y mascarillas con silicona... soy muy hábil...
:lol: :lol: :lol:
Es que hay que hacer un máster para esto!
Mareas escribió: 16 Ene 2020, 17:02 A mí lo del co-wash no me convence pero un día de estos lo voy a probar porque llevo el pelo fatal.
Tengo la mascarilla de Hair Food de papaya y le meteré mano.

@Mariña Lo de la capa de arriba me está pasando también, yo creo que es por la humedad y el mal corte que llevo ahora.
Creo que yo no dije nada de capas...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

@Mariña es muy fácil, pones el acondicionador sólido con agua en un bol de cristal al micro, calientas un poquito a potencia baja o media y vas viendo. Lo remueves y se te quedará en crema.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13523
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El hilo del pelo rizado

Anda me apunto ese truco, porque yo uso el acondicionador sólido de Kia Ora y es verdad que cuándo se me está acabando los trocitos los diluyo en agua hasta el día siguiente, pero me parece mejor esta idea.
Mariña

  El hilo del pelo rizado

LastKiss escribió: 16 Ene 2020, 23:39 @Mariña es muy fácil, pones el acondicionador sólido con agua en un bol de cristal al micro, calientas un poquito a potencia baja o media y vas viendo. Lo remueves y se te quedará en crema.
Ah, si se queda así para siempre sí me vale.
Pues ya probaré, hasta el lunes no lo uso que mañana me toca mascarilla, pero si funciona es más cómodo seguro, y así no gasto envases.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo del pelo rizado

Lo hice con el acondicionador verde de Lush, antes solo había uno. No sé si lo leí por foro Vogue o se me ocurrió. Pero fue una maravilla, y alguna forera más lo probó y estaba encantada.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  El hilo del pelo rizado

Buenas! ¿Alguien de aquí usa champú anticaspa? Últimamente tengo el rizo como decaído y no sé qué productos usar para que tenga un aspecto bonito y definido.... Al tener caspa y algo de grasa no puedo elegir mucha variedad de champús, y no me atrevo a usarlos sin sulfatos. Estaba usando la mascarilla de tapón amarillo de Deliplus, pero ya no me da buen efecto (antes sí), y estoy con muchas dudas sobre qué productos usar para fijación. Me acabo de comprar el ProYou Scrunch a ver qué tal.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

@Hazel_eyes para fijación has probado el gel de lino?

Yo acabo de hacer y probé a echarle un poquito de aceite de jojoba (porque lo tenía en casa), a ver qué tal.

Parece que lo patrocino pero no :jiji: pero de lo que probé hasta ahora es lo que mejor me va sin duda. Agradecería algo más de volumen pero no se puede tener todo :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  El hilo del pelo rizado

Gracias @thelovelybones !! ¿Es fácil de hacer ese gel? ¿Y dura bastante hecho?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Hazel_eyes escribió: 18 Ene 2020, 21:49 Gracias @thelovelybones !! ¿Es fácil de hacer ese gel? ¿Y dura bastante hecho?
Es muy fácil. Por cada vaso de agua una cucharada de semillas de lino. Hierves hasta que coja textura de clara de huevo. Cuelas y a la nevera. A mí me dura una semana aprox.
Hoy sin querer hice de más y congelé. Es la primera vez que lo hago, no sé cómo quedará al sacarlo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes