El hilo del pelo rizado

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Mariña

  El hilo del pelo rizado

Yo es que tampoco lo puedo dejar más largo porque se me enreda demasiado.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6503
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  El hilo del pelo rizado

Mariña escribió: 10 Ene 2020, 00:05 Yo es que tampoco lo puedo dejar más largo porque se me enreda demasiado.
Los enredos en la nuca los pasé el año pasado y me prometí a mi misma que nunca lo dejaría más largo del pecho ni de coña.
Por no hablar de pañuelos, bufandas, cuellos de jersey que no ayudan nada en Invierno.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6546
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

@Mariña si no te importa puedes coMentar que productos sin sulfatos y siliconas usas? Gracias :flor:
Imagen
Mariña

  El hilo del pelo rizado

Mareas escribió: 10 Ene 2020, 10:43
Mariña escribió: 10 Ene 2020, 00:05 Yo es que tampoco lo puedo dejar más largo porque se me enreda demasiado.
Los enredos en la nuca los pasé el año pasado y me prometí a mi misma que nunca lo dejaría más largo del pecho ni de coña.
Por no hablar de pañuelos, bufandas, cuellos de jersey que no ayudan nada en Invierno.
Yo ahora voy casi siempre con plumífero abrochado hasta arriba y así no llevo tantas bufandas, y me lo lavo día sí día no también porque al tercero no se desenreda ni de broma. De todas formas como me lo estoy cortando yo en casa pues el criterio que sigo es ese: cuando veo que se me está enredando demasiado y ya me cuesta desenredarlo en la ducha, le doy un tajo :lol:
Por ahora me va bien
Mariña

  El hilo del pelo rizado

thelovelybones escribió: 10 Ene 2020, 12:26 @Mariña si no te importa puedes coMentar que productos sin sulfatos y siliconas usas? Gracias :flor:
Perdón por el doble post.
Pues cogí casi todo de un grupo de Facebokk de Método Curly, puedes pasarte por el hilo también.
De champús usé el sin sulfatos de Instituto Español y ahora estoy con el Weightless de Shea Moisture.
Acondicionador, usé muchos botes del de coco de Tressemmé, uso mucho para desenredar y ese viene en un bote de 700ml y es muy barato. Ahora estoy con sólidos, tengo uno de una tienda del barrio que no recuerdo la marca y me está esperando el American Cream de LUSH (aunque no he comprobado que no lleve nada de eso).
Como mascarillas he estado usando las Hair Food de Garnier, mi preferida era la de papaya por el olor, son baratas pero se gastan pronto, yo las usaba como mascarilla semanal y como leave-in cada vez que lo lavaba. Ahora uso la Weightless de Shea Moisture que es más cara pero cunde mucho más, solo la uso como mascarilla.
Y de productos de acabado, usé también el spray de Shea Moisture de la misma línea que me encantó pero ahora quiero terminar lo que tengo que acumulé mucho, usé el activador de rizos Proyou de Revlon y bien también, y después pues tengo un montón de geles fijadores de marca ecogel que no me gustan demasiado pero quiero acabarlos.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6546
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Mariña escribió: 10 Ene 2020, 13:25
thelovelybones escribió: 10 Ene 2020, 12:26 @Mariña si no te importa puedes coMentar que productos sin sulfatos y siliconas usas? Gracias :flor:
Perdón por el doble post.
Pues cogí casi todo de un grupo de Facebokk de Método Curly, puedes pasarte por el hilo también.
De champús usé el sin sulfatos de Instituto Español y ahora estoy con el Weightless de Shea Moisture.
Acondicionador, usé muchos botes del de coco de Tressemmé, uso mucho para desenredar y ese viene en un bote de 700ml y es muy barato. Ahora estoy con sólidos, tengo uno de una tienda del barrio que no recuerdo la marca y me está esperando el American Cream de LUSH (aunque no he comprobado que no lleve nada de eso).
Como mascarillas he estado usando las Hair Food de Garnier, mi preferida era la de papaya por el olor, son baratas pero se gastan pronto, yo las usaba como mascarilla semanal y como leave-in cada vez que lo lavaba. Ahora uso la Weightless de Shea Moisture que es más cara pero cunde mucho más, solo la uso como mascarilla.
Y de productos de acabado, usé también el spray de Shea Moisture de la misma línea que me encantó pero ahora quiero terminar lo que tengo que acumulé mucho, usé el activador de rizos Proyou de Revlon y bien también, y después pues tengo un montón de geles fijadores de marca ecogel que no me gustan demasiado pero quiero acabarlos.
Muchas gracias! No sabía que había hilo :red: voy a cheirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelaa
Prenda Santa
Mensajes: 4539
Registrado: 12 Feb 2018, 01:45

  El hilo del pelo rizado

Yo lo que noto es que al tercer dia el pelo me crea unas rastas horribles. Hoy voy a cortarme capas a ver si así se me crea algo mas de rizo.
Última edición por Adelaa el 12 Ene 2020, 08:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  El hilo del pelo rizado

Yo sigo el método curly aunque muy a mi manera, ya llevo mucho tiempo y más o menos ya sé que le va mejor a mi pelo. No uso sulfatos ni siliconas, y tal y como hago para comprar productos cosméticos, intento que sean siempre baratos y fácil de encontrar. Voy a ver el hilo de las rizadas que siguen el método, no sabía que había.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6546
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Creo que ya comenté por aquí que al dormir se me deshacía bastante el rizo. Pues esta noche me hice lo de la piña y me levanté con el pelo perfecto :glam:
Imagen
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  El hilo del pelo rizado

Yo he comprado un par de fundas de satén, porque al final me siento más cómoda durmiendo con el pelo suelto. Antes me hacía la piña o me ponía los cuellos de microfibra de Decathlon a lo Marge Simpson...
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  El hilo del pelo rizado

Yo estoy buscando algo que me ayude con los rizos. La capa de abajo del pelo suele quedar preciosa y definida sin hacerle nada. Y la de arriba que es la que se ve un desastre. El clima me hace mucho efecto. De normal me gusta usar cremas de peinado sobre el pelo seco, es lo que más he notado que me ayuda a definir. Pero actualmente no encuentro nada para usar sobre pelo seco que me guste. Se os ocurre alguno?
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  El hilo del pelo rizado

Suelo refrescar por las mañanas bien con lino, o con agua y gel fijador diluido, o agua con un poco de mascarilla, acondicionador... lo que veas según necesidad. Para la capa arriba, hidratación y definición y mucho scrunch... es la capa que más sufre y más cuesta definir cuando el pelo està falto de hidratación o de nutrición
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9599
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

Pues yo he vuelto al co-wash. Me cansé de hacerlo, pero es cuando mejor pelo he tenido, así que vuelvo, y vaya si se nota... Este año vivo en un sitio húmedo y ventoso y andaba con el pelo muy poco definido y áspero, ahora está muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  El hilo del pelo rizado

Laurapalmer escribió: 15 Ene 2020, 23:32 Pues yo he vuelto al co-wash. Me cansé de hacerlo, pero es cuando mejor pelo he tenido, así que vuelvo, y vaya si se nota... Este año vivo en un sitio húmedo y ventoso y andaba con el pelo muy poco definido y áspero, ahora está muy bien.
Usas algún acondicionador específico para hacerlo? Nunca lo he probado, tengo la sensación de que me va a dejar la raíz muy grasa, como cuando no te lo aclaras bien :bag:
:chef:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13570
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Qué es el co-wash?
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9599
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

Lunnaris escribió: 16 Ene 2020, 08:29 Qué es el co-wash?
Es dejar sulfatos y siliconas, lavar el pelo con un suavizante que no lleve estas últimas. A mí me fue muy bien, pero claro, que no podías ponerte nada con siliconas porque, al no lavar con sulfatos, no se van y se acumulan. De esta forma, el pelo no está “cubierto” y así está menos pesado y más bonito. En mi caso es así.

@vitelli , yo en esa época tenía el pelo maravilloso y nada graso, aunque yo tengo el pelo más bien seco. Tampoco se veía como en algunas fotos de chicas, qué más que definido parecía apelmazado, sucio y opaco, a mí me queda muy bien, y limpio. A ver si cuelgo una foto.

Yo lo hago con el bote Anian de suavizante verde de toda la vida, un bote grande vale menos de 2 euros. Me van bien los que son bastante poco densos. Hay que frotar bien con las yemas el cuero cabelludo, un ratico y queda limpio.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13570
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo del pelo rizado

Ah, vale! Y que champús y suavizantes sin aclarado recomendáis para ello? Yo es que tengo el pelo graso y creo que no usar sulfatos me podría hacer que se vea más graso no?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6546
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  El hilo del pelo rizado

Lavar el pelo solo con suavizante? Sin champú?
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9599
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El hilo del pelo rizado

@Lunnaris , @thelovelybones , se supone que es lavar con suavizante, no con champú (conditioner wash). En todo caso, se usa un champú con sulfatos y sin siliconas para el último uso de champú antes de empezar el cowash para retirar residuos que lleve el pelo, o si te has puesto un tinte por ejemplo. Yo usaré champú una vez al mes, cuando me ponga el tinte (me apunté a dejarme canas pero no he podido :bag: ).
Suavizante sin aclarado que no tenga siliconas ni idea, yo tengo que investigar también, me estoy poniendo por ahora una espuma que a mí me va muy bien. Os dejo aquí el método para rizos; entre otras cosas hablan de esto y recomiendan productos sin siliconas, seguro que aquí está lo que preguntas, Lunnaris.

viewtopic.php?f=8&t=1573&hilit=Cowash
Imagen
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  El hilo del pelo rizado

Se supone que los sulfatos hacen efecto rebote en las raices grasas. Yo lo lavaría con arcillas, la arcilla negra es “lavante”, purifica el pelo y elimina todos los residuos. El pelo se queda suelto y dura más tiempo limpio. Hay un mundo con el tema de la arcillas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes