Protección Solar

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Protección Solar

Yo lo usé y no me aclaró las manchas. Es un protector 50. De isdin me gusta más el water fusion y es igual de eficiente. Creo recordar que ese sí me escocía los ojos
Avatar de Usuario
ClaudiaJ
Moradora de las arenas
Mensajes: 222
Registrado: 14 Jul 2018, 10:52

  Protección Solar

Pues vaya, a ver, yo con que me mantenga a raya las que ya tengo, me conformo. El año pasado usé el de Heliocare 50 y me salieron. :(

Usaste el normal o el de color?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Protección Solar

[mention]ClaudiaJ[/mention] sí, eso sí. Las manchas a raya, ni se oscurecieron ni salieron más. Con el de Heliocare me pasó lo mismo que a tí. No es malo, pero me decepcionó porque pensé que me iba a aclarar las manchas y eso no pasó, pero no es malo para nada.
Avatar de Usuario
ClaudiaJ
Moradora de las arenas
Mensajes: 222
Registrado: 14 Jul 2018, 10:52

  Protección Solar

Gracias! Cuando lo estrene me pasaré a contar las sensaciones, por si le sirven a alguna.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Protección Solar

Yo usé uno antimanchas de Isdin pero me picaban mucho los ojos y lo tuve que dejar.

Estoy pensando en tomar un suplemento solar este verano. He visto de Isdin y Heliocare, precio parecido y oferta para un par de meses, pero no sé cuál es mejor. Sería para empezar en mayo, si voy a tomar el sol en junio?
Sidonia

  Protección Solar

Para las manchas además de SPF (y reaplicarlo cada 2 horas y cada vez que salís del agua) es muy muy recomendable que uséis un sérum de Vit.C por la mañana para que haga de antioxidante (con la vitamina C no salen manchas, eso es con el ácido cítrico).
Avatar de Usuario
ClaudiaJ
Moradora de las arenas
Mensajes: 222
Registrado: 14 Jul 2018, 10:52

  Protección Solar

[mention]Sidonia[/mention] que interesante, no tenía ni idea, de hecho uso la vitamina C por la noche, no por nada, no pensé que manchase, pero desde luego no sabía que ayudaba a evitar manchas, lo pasaré a la mañana. :)
Sidonia

  Protección Solar

[mention]ClaudiaJ[/mention] te copio del blog de Cosmética Real
Vitamina C como antioxidante
Cuando la radiación incide sobre la piel se producen radicales libres, ósea especies reactivas de oxígeno, esto es como un ladrón, no se quedan a gusto hasta que ha quitado algo a alguien.

Pudiendo ser una ventana de una casa, una maceta del jardín o en el peor de los caso un pilar, entonces la casa se cae (estrés oxidativo).

Pues lo mismo hacen los radicales libres, necesitan robar electrones para estabilizarse y dejan a quien se los roba hecho un asco o incluso pueden provocar que la membrana celular se desestabilice y la célula muera.

La vitamina C en este caso lo que hace es que les da cincuenta euros (electrón) a los ladrones para que se queden tranquilos y no toquen nada de la casa (célula).

Lo bueno del asunto es que la vitamina C igual que los pierde los puede recuperar y regenerarse interactuando con la vitamina E, mutuamente se ayudan y regeneran. Trabajan en equipo. Esto lo que te indica es que en una "crema" lo ideal es que este presente tanto la vitamina C como la E (tocoferoles).

Peroooooo, siempre hay un pero, esto tiene un límite. La radiación puede ser tan alta que destruya a la vitamina C antes de que pueda regenerarse (le roba todo lo que puede).

Esto se produce cuando hay eritema, es decir cuando te quemas con el sol y te pones roja cual tomate. En ese caso has perdido casi el 70% de la vitamina C que tenías en la epidermis, y recordemos que es un paso limitante para la síntesis de colágeno.

Si lo quieres explicado más a lo bruto, cuando te quemas tomando el sol las arrugas tienen el paso libre en tu piel porque te has cargado el sistema de reparación.

Y si, queda precioso ese color rojillo en las mejillas en verano pero ya te acordaras de el con cuarenta.

La vitamina C tiene una buena capacidad de penetración vía tópica así que una vez que te has achicharrado una crema que la contenga ayudara a restablecer los niveles adecuados.

Y atención aquí, el serum de vitamina C que os enseñe a hacer en mi otro blog Maligna Maruja, no se puede usar en este caso porque no tiene rectificado el pH y es un punto y medio más bajo que el de la piel.

La piel “quemada” no está para meterle acido, hablando mal y pronto.

Aquí correspondería mejor un palmitato de ascórbilo que es liposoluble y tiene buena biodisponibilidad transepidermica.

Otra característica seria el hecho de que la vitamina C en combinación con la vitamina E es fotoprotectora de la piel, no por que bloquee o adsorba la radiación sino por que cubre el hueco que los protectores solares tienen que es que estos no contrarrestan los radicales libres que se producen, a fin de cuentas no es cemento lo que te estas echando.

Lo que intento transmitir es que el protector solar cosigue detener algo de la radiacion pero no al 100% de tal manera que una parte sigue llegando a tu piel y a no ser que lleven en su formulacion algun antioxidante los radicales libres campan a sus anchas y dependes unica y exclusivamente de la capacidad que tenga tu piel de neutralizarlos.

Y aqui recordamos que esta capacidad con la edad tambien se va a la porra.

Dicho a lo bruto, no es solo que tus sistemas van mas lentos es que ademas pierdes con el tiempo capacidad para combatir las agresiones, de ahi que pasada cierta edad los signos del envejecimiento se hagan visibles de forma mas rapida y pronunciada.

Siguiendo con el ejemplo del ladron y la casa, la vitamina C y la E combinadas actúan como unas rejas en la casa, hacen que robar sea más complicado y por tanto los daños producidos por la radiación son menores.

Pero al igual que en el ejemplo de la casa, si lo que queremos es que nos proteja contra los daños hay que aplicarlo antes de someternos a la radiación solar (hay que poner las rejas antes de que nos roben).

Siempre es mejor prevenir que curar.

¿Y para que te sirve esta información?

Para elegir una buena crema, siempre buscando que tenga ácido ascórbico o incluirlo mediante un serum en tu rutina diaria.

Digamos que es el compuesto antiarrugas por excelencia debajo de tu protector solar.
Vitamina C como despigmentante
La vitamina C interactúa sobre los iones de cobre y de este modo inhibe la acción de la tirosinasa, que es la enzima responsable de la formación de melanina y por tanto de la mancha.

A ver la tirosinasa y la vitamina C son como dos señoras el primer día de rebajas que van a por la misma chaqueta (el cobre), es una competición y la que primero llegue gana.

Al contrario que otras sustancias la vitamina C no es toxica para los melanocitos, ósea toquetea la síntesis sin llevarse por delante a la célula que contiene dicha síntesis.

Como no es una asesina de melanocitos no existe el riego de que se produzcan zonas hipopigmentadas, que también quedan estéticamente monisimas (sarcasmo), osea no hay riesgo de que intentando quitar una mancha oscura te provoques una mancha blanca, es la misma mierda estéticamente hablando con el agravante de que esta ultima no tiene solución.

Si se te va la mano la mancha blanca te va a acompañar toda la vida (realmente no es una mancha, es la ausencia de pigmento, pero creo que así es mas fácil de visualizar).

Y esto lo pongo para aquellas que estéis leyendo esto y penséis que usar concentraciones altísimas de sustancias despigmentantes es una idea brillante, no lo es.

Que nos conocemos y ya he oído aquello de "si con un 5% es la pera con un 20% sera la bomba"...o una escabechina, dependiendo de que estemos hablando.

La vitamina C funciona mejor como despigmentante combinada con otros, a ver esto de ir por la vida inhibiendo cosas no es tan sencillo como parece, no es en plan tengo un cobre, tengo una molécula de vitamina C y tengo una enzima tirosinasa. Puede haber 3 cobres, 1 vitamina C y 4 tirosinasas, osea tanto las cuatro tirosinasas como la vitamina C van a competir por los dos cobres, pudiendo pasar:

Que todo el cobre lo trinque la tirosinasa
Que la vitamina trinque uno y la tirosinasa 2

Como puedes observar si hay mas tirosinasa que vitamina la reacción de formacion del pigmento sigue adelante.

Imagina esto con cientos de moléculas y todos compitiendo al mismo tiempo, comparado con esto el primer día de rebajas en Massimo Dutti por pillar una cazadora de piel es un día tranquilo.

Como siempre os digo, cuando hablamos de ir inhibiendo lo que tenéis que traducir es que va a disminuir la producción de pigmento, pero no se elimina por completo, solo disminuye ( a no ser que te cargues la célula y ni reacción ni niño que lo crió, que también se puede hacer).

Si te aplicas cualquier despigmentante que afecte a la síntesis de pigmento y luego andas por la vida sin protector solar y expuesta al sol cual lechuga todo lo que has estado haciendo y la pasta que te has gastado no sirve de nada. Lo voy a repetir por si no ha quedado claro, “no sirve de nada”.

Por otra parte los queratinocitos/corneocitos que ya tienen pigmento ( depende de en que fase de queratinizacion se encuentren se llaman de una manera u otra) , la mancha para entendernos, siguen ahí hasta que termine su ciclo y se liberen al universo, se suelten de tu piel para formar parte del polvo de la casa.

¿A qué es una idea inquietante saber que el polvo de casa es parte de ti?.

Y lo voy a explicar con uno de mis ejemplos, imagina que tienes un precioso mueble de color blanco, y encima lo pintas de verde y luego de rojo y luego de negro (todas hemos tenido etapas muy locas con la decoración).

Si ahora decapas el mueble, que en estos momentos es negro, lo primero que veras es la capa roja, hasta que no la elimines no veras la verde y hasta que esta no la quites no aparece el blanco.

Pues en tu piel es igual, para quitar la mancha tienes que ir quitando capas de células hasta llegar a la que no tiene pigmento porque has inhibido su síntesis.

Si mientras estas en tratamiento contra las manchas no te proteges del sol, es como si unos duendes mágicos pintaran lunares en la capa blanca.

Después de todo el esfuerzo por decapar, la capa blanca que aparece no sería blanca sino que estaría otra vez manchada. ¿Se entiende bien así?

Y lógicamente acabaras tirando el cosmético, andarás frustrada y llegaras a la conclusión de que lo tuyo no tiene solución y posiblemente si el despigmentante lo has encontrado en este blog , te acordaras de mis antepasados.

Y le tengo aprecio a mis antepasados así que vamos a intentar que tengas éxito en tu lucha contra las manchas.
Avatar de Usuario
ClaudiaJ
Moradora de las arenas
Mensajes: 222
Registrado: 14 Jul 2018, 10:52

  Protección Solar

Mil gracias!!! :happygirl:
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Protección Solar

LastKiss escribió: 19 Abr 2019, 22:09 Yo usé uno antimanchas de Isdin pero me picaban mucho los ojos y lo tuve que dejar.

Estoy pensando en tomar un suplemento solar este verano. He visto de Isdin y Heliocare, precio parecido y oferta para un par de meses, pero no sé cuál es mejor. Sería para empezar en mayo, si voy a tomar el sol en junio?
Para evitar manchas Heliocare ultra D. Se empieza unos 15 o 20 días antes de tomar el sol.
El año que tomé esas cápsulas, usé el serum de caudalie y protección solar de 50 no me salió ninguna más, ni se oscurecieron ni nada. Este año haré lo mismo. Y la vitamina C yo la uso por la oficina siempre.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Protección Solar

He visto que heliocare ha sacado una crema (Creo que es tipo fusion water), se llama water gel.
https://www.heliocare.es/protector-sola ... el-spf-50/

A priori me llama mucho; estoy entre esta y la de manchas de isdin.

Gracias por los consejos para tratar las manchas [mention]Sidonia[/mention] :alabanza: :alabanza:

Edito; Ultimamamente no se que me pasa que la fusion water se me queda corta de hidratacion :loca:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Protección Solar

[mention]Hierbabuena[/mention] Gracias, miraré en la farmacia.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Protección Solar

antimanchas los mejores son los de institut esthederm pero claro como son tratamiento también no son nada baratos
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  Protección Solar

ClaudiaJ escribió: 19 Abr 2019, 19:00 Yo acabo de pedirme esta de Isdin, promete ayudar a prevenir y atenuar manchas... alguna la ha probado?

https://www.isdin.com/producto/foto-ult ... uid-spf-50
Isdin quitando el fusion water hasta los pediátricos suelen llevar alcohol denat.
Para mi es una marca a evitar por esa razón

El que has puesto;
Composición:
Aqua (Water), Dibutyl Adipate, Cyclopentasiloxane, Octocrylene, Niacinamide, Alcohol Denat (...)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Protección Solar

Pues vaya, se nota muy bien en la piel.
Violeta
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jul 2018, 22:09

  Protección Solar

Maiden escribió: 20 Abr 2019, 21:01 He visto que heliocare ha sacado una crema (Creo que es tipo fusion water), se llama water gel.
https://www.heliocare.es/protector-sola ... el-spf-50/

A priori me llama mucho; estoy entre esta y la de manchas de isdin.


Venía a comentar lo mismo. Parece que promete.
Por lo que he leído a @thebeautymail en un comentario de Ig hidrata más que la Fusion Water (aquí: https://www.instagram.com/p/Bv179f9nJUA/). Peeero he leído a otra chica decir que pica poco en los ojos (stories destacados de @anna_simpleworld) :lloron: .

Tiene una alta protección UVA (PA++++), importante para el tema manchas, y el aclamado Fernblock. Si a pesar de hidratar fuese ligera, no brillase mucho y de verdad no picase en los ojos (como promete) lo tendría todo para mi :wow:

A mi las de manchas de Isdin (tanto Spot Prevent como Active Unify) no me llaman por el alcohol denat.

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Protección Solar

El verano que usé heliocare me salieron dos manchas nuevas. Nunca más. Y que conste que la cápsulas me gustan mucho y es un laboratorio en el que confío, pero el protector solar no. No me la juego más.
paeszar
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 23 Abr 2018, 05:46

  Protección Solar

Hierbabuena escribió: 24 Abr 2019, 10:22 El verano que usé heliocare me salieron dos manchas nuevas. Nunca más. Y que conste que la cápsulas me gustan mucho y es un laboratorio en el que confío, pero el protector solar no. No me la juego más.
A mí también me pasó. Me mandó la dermatóloga un protector solar de Heliocare para la cara y cada vez que lo usaba me quemaba la zona del bigote y ahora tengo mancha. Si no lo usaba no me cogía el sol 🤷🏼‍♀️.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Protección Solar

Me han dado muestras a tope para coger solar con color este año:heliocare,frezzyderm,isdin,apivita...
Imagen
Avatar de Usuario
Sua
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 04 Ene 2019, 22:48

  Protección Solar

Alguien ha probado los bifásicos corporales de isdin? Está el azul del año pasado con spf50 y ahora han sacado otro de sfp30.

Quería saber si se absorben bien o si dejan sensación aceitosa o que pueda manchar la ropa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes