Rutinas faciales

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Rutinas faciales

ladywho escribió: 20 Dic 2019, 16:53
Merosa escribió: 16 Dic 2019, 09:51 Vengo a invocar la sabiduría foril, tengo la crema iluminadora de polaar, me vino en la birchbox y es un tamaño de viaje bastante generoso. Tiene vitamina c y no se si la puedo usar por la mañana (creo que depende de sí la vit-c está encapsulada o algo así). Ante la duda la guardaré como crema de noche, pero de cremas de noche voy servida y me toca reponer la de día, entonces he pensado en aprovecharla.

A las que no os va bien el aceite de jojoba, lo habéis probado en el pelo?
Pues no se me había ocurrido pero me parece una ideaza :wow: Cuando se me termine el aceite de coco lo pruebo, mil gracias!

Sobre la vitamina C, no tengo mucha idea, vaya por delante, pero yo creo que si que se puede usar de día. Es más, tenía entendido que es un buen antioxidante y por eso era ideal para usarlo por la mañana. Que por la noche también tiene efectos beneficiosos, pero creo que de otro tipo. Me suena que favorece la producción de colageno. Pero si alguien que sepa más nos saca de dudas se lo agradecería mucho.
El aceite de jojoba lo probé yo en el pelo. Me lo apliqué como aceite prelavado y me dura el pelo más tiempo limpio. También noté que me facilitaba el alisado, pero es que además después de lavarlo usé a modo de serum aceite de Argán, entonces no sé si este efecto atribuirlo al aceite de Argán si a la de jojoba.
shastha escribió: 20 Dic 2019, 16:28 Ah pues no sé, entonces. Yo la piel rojiza la tengo, pero a veces más y a veces menos y luego poros abiertos sobre todo en frente tipo esto


Imagen
Igual voy al médico y le pregunto que por lo que leo en Internet el tratamiento es dermatológico más que cosmético.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Rutinas faciales

Spam @lamaladelanovela
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 909
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Rutinas faciales

Hola! Pongo mi rutina actual de invierno para que comparemos o me aportéis cambios.

36 años, piel mixta-seca y deshidratada, granitos esporádicos, sobretodo de regla. Piel clara con manchas de sol.

DIA
- Tónico revitalizante de Kueshi (no lo uso casi, no sé porque vuelvo a comprar tónicos :lol: )
- Hidratante Vitamina C Repavar fps20 (quiero probar Frezyderm con color)
- Si voy a pasear al sol añado; Bruma fresca invisible La roche Posay 50fps

NOCHE
- Limpieza: gel hidratante Cerave o el de Miel de Nuxe

Alterno:
- Ampollas proteos Vitamina C de Martiderm (no me gusta el formato ampolla, estoy por cambiar al Timeless, supuestamente es también L-ascórbico, experiencias?) + Aceite de argán ( :wub: )
- Alta potencia R de Neostrata + Hydrabio Sérum de Bioderma
- Hidratante Vitamina C Noche de Repavar

Puntual para granitos: Acniven on the spot de Isdin

@loe : el jojoba no penetra en el cabello, hace de "film" protector porque tiene ácidos grasos insaturados (grandes), el de argán tiene parte de oleico y puede penetrar algo aunque no es de los aceites más penetrantes tampoco. Con los dos puedes notar más brillo y más "acondicionado" el pelo.
Avatar de Usuario
Mauve
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 434
Registrado: 28 Nov 2018, 14:46

  Rutinas faciales

Actualizo mi rutina porque he acabado algunos productos, pero en esencia sigue siendo la misma:

Piel joven, normal- mixta, brillos en frente y barbilla.

Mañana:
-Limpiador Cerave Hidratante
-Contorno fluido de aguacate de Martina
-Niacinamida alternada con VitC al 15, todo de TO
-Hialurónico marino de TO
-A veces hecho una capita fina de la Waterburst de GlamGlow, pero es un poquillo chusta: ni hace bien, ni hace mal. Da fresquito, eso si.
-Spf 50 de Heliocare


Noche
-Bálsamo desmaquillante de Biotherm
-Limpiador espumoso Cerave + Foreo
-Contorno fluido de aguacate de Martina
-Alterno el glicólico de TO con el retinol al 0.5 también de TO
-Mezclo una gotita de escualeno con otra de rosa mosqueta
—Lip sleeping mask de Laneige
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Rutinas faciales

Petri escribió: 15 Ene 2020, 13:12

@loe : el jojoba no penetra en el cabello, hace de "film" protector porque tiene ácidos grasos insaturados (grandes), el de argán tiene parte de oleico y puede penetrar algo aunque no es de los aceites más penetrantes tampoco. Con los dos puedes notar más brillo y más "acondicionado" el pelo.
Pues yo noto que al aplicar aceite de jojoba me dura el pelo más tiempo limpio y me queda más limpio, ¿A qué se debe entonces? con el de ricino también, aunque no tanto, creo.

Como digo un día me eché como prelavado el de jojoba y luego una vez lavado a modo serúm me apliqué el de argán y noté que me alisó más rápido que nunca. Por ejemplo otro día apliqué el de ricino de prelavado y luego el de oro fluido a modo de serúm y no noté que me facilitase el alisado como con la otra convinación. ¿A qué puede ser entonces debido si no hacen gran cosa?

Pregunto por aprender, no porque ponga en duda lo que dices :flor:
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  Rutinas faciales

@Mauve cual es la diferencia entre los limpiadores de cerave? Mi piel es joven, sensible (dermatitis) y mixta sin granitos. Llevo usando durante 1 año solo -sí, solo- agua micelar para desmaquillar y limpiar la piel desde que vi que lo hacía una dermatóloga y es como mejor he tenido la piel, pero me gustaría tener un limpiador de "de rescate" para alguna vez. Estaba buscando uno de Cerave pero no quería que fuese muy fuerte o matificante (vamos, los míticos de piel mixta-grasa) porque me gusta el glow de mi piel mixta, pero no sé si el hidratante me sacará granitos...el espumoso como es?
Petri
Intralerda
Mensajes: 909
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Rutinas faciales

loe escribió: 15 Ene 2020, 14:02
Petri escribió: 15 Ene 2020, 13:12

@loe : el jojoba no penetra en el cabello, hace de "film" protector porque tiene ácidos grasos insaturados (grandes), el de argán tiene parte de oleico y puede penetrar algo aunque no es de los aceites más penetrantes tampoco. Con los dos puedes notar más brillo y más "acondicionado" el pelo.
Pues yo noto que al aplicar aceite de jojoba me dura el pelo más tiempo limpio y me queda más limpio, ¿A qué se debe entonces? con el de ricino también, aunque no tanto, creo.

Como digo un día me eché como prelavado el de jojoba y luego una vez lavado a modo serúm me apliqué el de argán y noté que me alisó más rápido que nunca. Por ejemplo otro día apliqué el de ricino de prelavado y luego el de oro fluido a modo de serúm y no noté que me facilitase el alisado como con la otra convinación. ¿A qué puede ser entonces debido si no hacen gran cosa?

Pregunto por aprender, no porque ponga en duda lo que dices :flor:
Hago offtopic por no salirme del hilo:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Rutinas faciales

Petri escribió: 15 Ene 2020, 16:32
loe escribió: 15 Ene 2020, 14:02
Petri escribió: 15 Ene 2020, 13:12

@loe : el jojoba no penetra en el cabello, hace de "film" protector porque tiene ácidos grasos insaturados (grandes), el de argán tiene parte de oleico y puede penetrar algo aunque no es de los aceites más penetrantes tampoco. Con los dos puedes notar más brillo y más "acondicionado" el pelo.
Pues yo noto que al aplicar aceite de jojoba me dura el pelo más tiempo limpio y me queda más limpio, ¿A qué se debe entonces? con el de ricino también, aunque no tanto, creo.

Como digo un día me eché como prelavado el de jojoba y luego una vez lavado a modo serúm me apliqué el de argán y noté que me alisó más rápido que nunca. Por ejemplo otro día apliqué el de ricino de prelavado y luego el de oro fluido a modo de serúm y no noté que me facilitase el alisado como con la otra convinación. ¿A qué puede ser entonces debido si no hacen gran cosa?

Pregunto por aprender, no porque ponga en duda lo que dices :flor:
Hago offtopic por no salirme del hilo:
► Mostrar Spoiler
Suelo usar un champú de huevo de Klorane, me suena que no tiene sulfatos, pero fijo no te lo sé decir, aunque ahora lo alterno con uno que me han regalado de coco, pero este creo que es normal, así que llevará sulfatos.
Lo de usar la de jojoba o ricino como prelavado para que quede más limpio lo leí en Internet, ahora no me preguntes dónde porque no lo recuerdo, pero que no me lo inventé yo jaja, yo no tengo ni idea de nada.
Y pensé que la de jojoba no se podía usar tipo sérum, por lo que leí pensé que era para usar de prelavado, pero igual entendí yo mal, es que como no recuerdo dónde lo leí, no puedo ir a volver a mirarlo :meparto:
Y la de Argán sí la eché como sérum porque leí que era adecuada, pero en otros sitios también leí que es mejor usarla a modo de acondicionar y luego quitarla, así que igual estoy haciendo el gamba y me parece que me queda el pelo bien y voy echa un Cristo.
Como veo que controlas, qué aceite recomiendas para prelavado y cuál para sérum.
Es que yo no tuve nunca caspa ni el pelo especialmente graso, pero no sé un día empecé a verme como caspa y el pelo graso, y leí sobre el aciete de jojoba y el de ricino para evitar eso, y no sé si fue casualidad o qué, pero usé la de jojoba como prelavado unas cuantas veces, y de verdad que no volví a verme la caspa, y me parece que me queda más limpio desde entonces y me dura más.
Hace ya tiempo que se me acabó la de jojoba y usé como dos veces la de ricino, con esa noto menos resultado, pero caspa no me ha vuelto a salir.
Avatar de Usuario
Mauve
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 434
Registrado: 28 Nov 2018, 14:46

  Rutinas faciales

@Ichi Fleurs el espumoso es para piel normal-grasa, hace espuma y limpia muy bien pero, por lo menos a mi, si lo uso dos veces al día termina por resecarme y dejarme la piel tirante.
El hidratante es para piel seca-normal, es más como un gel y no hace espuma, es muy agradable de usar y respetuoso, también limpia bien pero me da la sensación que un poquito menos que el espumoso, no sé si es porque no le veo la espuma o qué.

Yo los uso mezclados porque me da la sensación de que mi piel necesitaría un híbrido entre los dos, pero vamos, que eso es una neura mía.
Petri
Intralerda
Mensajes: 909
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Rutinas faciales

► Mostrar Spoiler
Te escribo privi que nos vamos del tema y :lucille: :D:
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Rutinas faciales

Petri escribió: 15 Ene 2020, 17:08
► Mostrar Spoiler
Te escribo privi que nos vamos del tema y :lucille: :D:
Ok, gracias :flor:
Pitita
Influenser
Mensajes: 523
Registrado: 14 Dic 2019, 15:57

  Rutinas faciales

Una duda ¿las ampollas de Martiderm se pueden usar en la rutina diariamente o de forma puntual (acabar la caja y dejar "descansar")?
Estoy usando las de la caja roja, y son gloria bendita.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Rutinas faciales

Me recomendais alguna hidratante con spf? No me importa que no sea muy alto, es para ahora que no hace mucho sol. Tengo la piel deshidratada pero me gustaría algo que no engrase porque la tengo también mixta. No me porta tampoco si es algo de cosmética coreana.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Rutinas faciales

Mi rutina estos últimos días, de mañana.


- Alterno el jabón negro de Liha ( un par de veces en semana) con la limpiadora de Cerave que estoy acabando. Con el Foreo unas 3 veces por semana.
- Un flus flus de spray de vitaminas de Alpha H.
- Hidrantante Hydraphase Intense LRP.
- Roll on contorno ojos textura aceite de Raaw by Trice, con cafeina y otros aceites esenciales.


En casa no me estoy maquillando ni crema color ni nada. Algunos días si me maquillo ojos con perfilador y algo de máscara.

Necesito reponer el protector solar facial de Paula Choice, tengo uno que lleva SPF 30 pero es rollo Tint con color, lo quiero sin color.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Rutinas faciales

@Woccek tengo muchísimas ganas de pedir un foreo. Mi rutina es similar, limpieza (doble o sencilla) + tónico + sérum + hidratante.

No me estoy maquillando. De hecho, el otro día puse una bbcream con color y spf para salir al sol y me resultó pesadísima. La quité nada más entrar.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Rutinas faciales

Pues ahora mismo estoy siguiendo esta rutina:

Mañanas:

Limpiador en espuma Cetaphil Pro Oil Control.
Contorno de ojos C-Vit de Sesderma
Sérum C-Vit de Sesderma
Gel hidratante C-Vit de Sesderma
FusionWater de Isdin como FPS


Noches:

Hasta hace poco estaba usando sobre todo el desmaquillante en bálsamo de camomila de TBS pero se me ha acabado, así que ahora estoy con la crema "doble limpieza" de Lierac y luego el jabón líquido de Cetaphil.
Cuando me acuerdo uso como tónico el de glicólico de Pixi o simplemente agua termal (tengo dos, la de Avene y la de Uriage).
Y luego según note la piel me pongo una sleeping mask (en estos momentos la de rosa mosqueta de Sesderma) o alguna crema tipo Embryolisse, aloe vera en gel...
También aprovecho por la noche para ponerme algún producto en las cejas, estaba usando el aceite de coco.

Como los productos de la rutina de día los tengo casi en las últimas quiero cambiarlos por completo, creo que voy a probar unos productos de la línea Anti-pigment de Eucerin aunque también me llama ese formato de Clinique que insertas el tratamiento en la crema, como dos productos en uno...
Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Rutinas faciales

Ahora mismo he reducido mi rutina al mínimo:

Mañanas:
- Limpiador Topialyse SVR
- Crema Sensifine AR de SVR
- (cuando salía de casa) Sebiaclear SPF 50 SVR

Noches:
- Limpiador Topialyse SVR
- Salizinc gel de Neostrata
- Crema Sensifine AR de SVR

Cuando se termine la Sensifine, ya tengo comprada la Sensibio AR de Bioderma, que he leído súper buenas opiniones, y el gel lo sustituiré por el Sensibio de Bioderma, también. Del solar todavía tengo un repuesto, pero, contando con que en verano podamos salir de casa, entre cuello y escote uso bastante y se terminarán rápido ambos botes, así que seguramente cuando se terminen vuelva a usar el Fusion Water de Isdin. No es que SVR no me guste, calidad precio me parece muy buena, pero hay otros productos que me van mejor.
Realmente estoy contenta, tengo las funciones y activos que quería en pocos productos que me funcionan bien, veremos con el tiempo si veo que necesito algún cambio.
Imagen
q6p

  Rutinas faciales

Ahora mismo me apaño perfectamente con lo que me queda en el cajón, que es:

MAÑANAS

Imagen+Imagen+Imagen+Imagen

NOCHES

Imagen+Imagen+Imagen+Imagen

...y los 2 productos de TO me están gustando mucho. :aydios: No me reconozco.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Rutinas faciales

Yo hace varias semanas cambié mi rutina y estoy living con ella, me veo la piel mucho mejor, súper lisita y luminosa.

Por las mañanas:

Limpieza con el jabón líquido de Cetaphil
Contorno de ojos C-Vit de Sesderma
Sérum de vitamina C de Timeless
Como hidratante hasta hace unos días estaba gastando la de Embryolisse, y ahora estoy con la crema de día de Hyaluron Filler de Eucerin
Como protector solar el Pigment-control de Eucerin

Por las noches:

Crema de doble-limpieza de Lierac
Limpiador en espuma oil-control de Cetaphil
Tónico no uso siempre, a veces el glow tonic de pixi o agua termal de Uriage.
Serúm Genifique de Lancome
Crema de noche Hyaluron Filler de Eucerin
Sérum para cejas de Natysal

Dos noches a la semana en lugar del genifique me pongo el retinol de Beauty Drops, y alguna otra noche en lugar del sérum y la crema de noche me pongo una sleeping-mask, en estos momentos una de Sesderma.

Y ya como cuidados puntuales una vez a la semana el exfoliante iluminador de Acure y los domingos intento darme unos mimos extras con alguna mascarilla especial.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Rutinas faciales

Me está saliendo una manchita en la punta de la nariz. De momento no se nota mucho pero se que irá a más. Que me recomendais? Tengo alfa arbutina pero no sé si usarla en verano es lo mejor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes