Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Sungirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Sep 2018, 17:30

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

:cool1:
Laylah escribió: 20 Feb 2021, 14:45 Chicas, no sé si ya se ha comentado esto pero, si sólo pudiérais tener UN (1) perfume, ¿cuál sería?
Es una buena pregunta, pero muy muy difícil de responder, Yo necesito más de uno porque me gusta tener alguno cítrico , otro gourmand, algunos florales...
Te podría poner un top de perfumes... y aún así es difícil elegir. Algunos que me gustan mucho:

Coco Noir de Chanel
Songes de Goutal
Idôle L'Intense
A la Nuit de Serge Lutens
Angel Muse de Mugler
Chance Eau Tendre de Chanel

Pero tambien me voy enamorando de otros que voy probando...
Laylah
Intralerda
Mensajes: 868
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Ya sé que es una pregunta difícil, al menos para que que participamos en este hilo...
:dramaqueen:
Es que se aproxima mi cumple y estoy pensando en gastar un cupón de cumpleaños en un perfume... No necesito más y podría gastar el cupón en alguna crema de noche o algo así que no se eternice pero la cabra tira al monte.
Lirio

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Lo mismo por aquí, muy difícil. Mi perfume de cabecera (días de diario de trabajo, etc) es Eternity de CK. Luego tengo una serie de fijos: Pure de Issey Miyake edt y Miss Dior Blooming Bouquet, y voy probando para decidir si añado más a la lista de fijos, Davidoff cool water está ahí ahí de incluirse, o l’imperatrice de D&G.

Lo que pasa es que si solo me quedara con uno, que sería el de cabecera, me acabaría hastiando y lo aborrecería, o igual me dejaría de oler.

Pero bueno, que la respuesta hipotética es el perfume de cabecera :D:
Laylah
Intralerda
Mensajes: 868
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Ya, ése es el problema. Hubo una época, hace mucho tiempo, en que tenía una fragancia y la usaba hasta terminarla. Y después, otra. No por tener una como firma sino porque veía las fragancias como algo útil, no sé, igual que tenemos un tubo de pasta de dientes y no varios para alternar sabores. Pero, no sé cómo, ahora me pasa como con las sombras, que disfruto más swatcheándolas que maquillándome los ojos, mientras que cuando empecé solía tener una sombra que era la que usaba. No sé si estoy enferma pero me gusta más ir a tienda y probar varias que usar una ese día y punto. Y si estoy en casa, me gusta compararlas o, si estoy con un vial de muestra, olerme la muñeca a lo largo del día para ver cómo van saliendo las notas, cuánto dura y todo eso.
Lirio

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

A mí lo de los viales de muestra, ir comprobando su desarrollo a lo largo del día, y comparar perfumes cuando estoy en casa también lo hago y me entretiene, así como clasificarlos. También me ayuda a saber si alguno se ha puesto malo, aunque hasta ahora no me ha pasado.
EstudiantePerfumada
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2021, 14:13

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

A raíz de lo que ha dicho @Lirio me surge una pregunta: ¿Cuantos años tiene el perfume más antiguo de vuestra colección?

El mío es el de halloween que me lo regalaron hará unos 12 años, aunque en mi caso si que se me ha puesto malo. Las notas de fondo huelen bien pero las de salida es alcohol puro... Pero tengo que decir que hasta hace un par o tres de años que me empezó a apasionar el mundo perfumistico no tenía ni idea de cómo había que guardalos para que se conservasen bien, así que supongo que es normal que se haya estropeado.
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Es difícil, yo creo que escogería Bloom de Gucci, pero creo que me acabaría hartando un poco xD

@EstudiantePerfumada Mi perfume más antiguo es Hypnotic Poison de Dior, debe de tener unos 13-14 años, siempre lo he guardado en su caja original y todavía está estupendo. No sé si olerá 100% como recién comprado, pero a mí me huele bien.
Laylah
Intralerda
Mensajes: 868
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Mi perfume más antiguo tenía unos 13 años y lo finiquité a principios de mes. Era Delices de Cartier Eau Fruitee y creo que sí estaba rancio porque solo me olía a madera vieja, un poco como los de oud que están de moda ahora. Últimamente lo usaba de ambientador para gastarlo. Me da vergüenza reconocerlo por ser un Cartier pero la verdad es que lo compré muy económico (100ml, 30 €) y luego supe que era un tester. De hecho, compré varios y fue mi firma durante años pero al final lo aborrecí. Por eso no creo que sea buena idea comprar repuestos antes de gastar un perfume. Si es maravilloso y lo van a descatalogar, pues ya sacarán otro distinto que también sea maravilloso. Pero una se cansa de siempre lo mismo y además, es como la ropa, que conviene mantenerse actual. El otro día olí Splendor, de Elizabeth Arden, y sí huele bien y dura muchísimo pero también dice "vivo en los 90" (es de 1998). No sé, no me convencen los vintage aunque para gustos, colores (en este caso, olores).
Sungirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Sep 2018, 17:30

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

El más viejo que tenía lo tiré el año pasado, era un Lutens, llevaba 4 años con el y se había avinagrado, una pena. Así que les he ido dando salida a todos los que ya tenía y a muchos de los que he ido comprando, gastandolos como perfume o como ambientador. Y suelo comprar los envases pequeños para que no me vuelva a pasar. Los que tengo ahora mismo son todos recientes, los más viejos tienen un año o dos. Además tengo la fecha de apertura de cada uno anotada en una lista, así los tengo más controlados y me quedo más tranquila.
A mi también me entretiene colocarlos, olerlos desde el frasco uno a uno...
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Si tuviera que quedarme con uno ahora mismo el escogido sería ricci ricci, me ha dado por esa.
Yo las mas viejas que tengo son amor amor y halloween, las tengo hace unos 17 años y están bien (las guardo en su caja en una habitación interior).
E-list :ok:
Lirio

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

El más antiguo que tengo lo compré a finales en 2017, y le queda algo menos de la mitad. Los que me dejaron de gustar años atrás los acabé tirando, caso de Acqua di Gioia y Olympea.
Sungirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Sep 2018, 17:30

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Laylah escribió: 20 Feb 2021, 22:21 Ya sé que es una pregunta difícil, al menos para que que participamos en este hilo...
:dramaqueen:
Es que se aproxima mi cumple y estoy pensando en gastar un cupón de cumpleaños en un perfume... No necesito más y podría gastar el cupón en alguna crema de noche o algo así que no se eternice pero la cabra tira al monte.
Si tuviera que escoger sólo uno probablemente sería Coco Noir de Chanel.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Uf, pues yo me he puesto a pensar y me es imposible escoger solo 1.
Porque un día soleado y caluroso me encanta Orange Sanguine de AC
Pero esa misma para una noche seductora no me pega nada
O para estar en casa acurrucada chocolate greedy de Montale
Y así con todas. Cada una tiene su momento y eso es lo que me gusta de cada y todas las veo especiales.
Imagen
Sungirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Sep 2018, 17:30

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Opino igual, en verano o recién levantada me apetece algo cítrico, algo que me refresque o que me de un empujoncito. Por la noche busco algo contundente, un oriental o un floral intenso... en casa y ahora en invierno me encanta Amour de Cacao de CSP . Por cierto Sayaka, yo también he tenido Chocolate Greedy de Montale, es muy similar a Amour de Cacao, ambas me gustan mucho para casa, y huelen muy natural, a cacao puro con vainilla dulce.
Yo ya no podría conformarme con uno o dos perfumes, o con uno por estación, puedo minimizar la colección a 10 en lugar de 20 o 30, pero no puedo bajar más porque necesito cierta variedad. En el momento que pasas a ser un aficionado a las fragancias dejas de usarlas como un complemento más para salir, y se convierten en algo terapéutico o algo que usas porque te hace feliz. Escoges una fragancia en función del estado de ánimo y de la situación y no por ir oliendo a tal perfume.
Lirio

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Creo que alguien comentó páginas atrás lo de refinarse el olfato, y tengo que decir que a mí me pasa lo mismo. A mí hay colonias de súper que me chiflan (Chanson d’eau la verde, Agua de luna de Puig, Eau Jeune...), pero no las uso fuera de casa, sino para estar en casa relajada y fresca después de darme una ducha, disfrutando yo esos aromas, porque aunque me encantan, sé reconocer el olor a colonia barata, y cuando voy por la calle y alguien lleva una colonia barata pues la impresión es... mmm hueles a colonia barata! Jaja así que fuera de casa solo uso perfumes propiamente dichos.
Laylah
Intralerda
Mensajes: 868
Registrado: 11 May 2018, 00:11

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Sungirl escribió: 22 Feb 2021, 09:59 Yo ya no podría conformarme con uno o dos perfumes, o con uno por estación, puedo minimizar la colección a 10 en lugar de 20 o 30, pero no puedo bajar más porque necesito cierta variedad. En el momento que pasas a ser un aficionado a las fragancias dejas de usarlas como un complemento más para salir, y se convierten en algo terapéutico o algo que usas porque te hace feliz. Escoges una fragancia en función del estado de ánimo y de la situación y no por ir oliendo a tal perfume.
Eso es justo lo que me pasa a mí.
Con olor a chocolate, o mejor dicho, a gajo de naranja recubierto de chocolate, tengo The Scent Private Accord de Hugo Boss.
Sungirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Sep 2018, 17:30

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Madre mía que pinta Laylah, acabo de mirarlo en fragrantica , tiene notas de cacao, café, vainilla 😋😋, parece que tiene algún parecido también a Ángel Muse, que la tengo y me gusta mucho.
Sungirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Sep 2018, 17:30

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Lirio escribió: 22 Feb 2021, 13:06 Creo que alguien comentó páginas atrás lo de refinarse el olfato, y tengo que decir que a mí me pasa lo mismo. A mí hay colonias de súper que me chiflan (Chanson d’eau la verde, Agua de luna de Puig, Eau Jeune...), pero no las uso fuera de casa, sino para estar en casa relajada y fresca después de darme una ducha, disfrutando yo esos aromas, porque aunque me encantan, sé reconocer el olor a colonia barata, y cuando voy por la calle y alguien lleva una colonia barata pues la impresión es... mmm hueles a colonia barata! Jaja así que fuera de casa solo uso perfumes propiamente dichos.
A mi también me pasa, pero por desgracia para mi economía ya no disfruto los perfumes baratos, salvo ciertas excepciones. Lo último que compré de Yves Rocher lo tuve que usar de ambientador y ni así me gustaba. Con la marca Elizabeth Arden me pasa algo parecido, antes me encantaba 5th Avenue y Green Tea, ahora no puedo con la primera y con la de Te Verde es amor odio, hay algo que me gusta mucho de esa fragancia pero al mismo tiempo hay algo en ella que me molesta, y es un olorcillo que le saco a esta marca y no se lo saco a ninguna otra. Yo creo que si Green Tea estuviese hecha con mejores ingredientes sería la leche, porque se nota que está muy bien ejecutada pero falla en eso....
Sin embargo 4711 Original y Colonia Concentrada de Álvarez Gómez me gustan mucho y no me huelen a barato.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Es que Green Tea de EA está hecha por un gran perfumista como es Francis Kurkdjian. (Je je no soy objetiva con él porque es de mis preferidos)
Pero @Sungirl entiendo eso que dices de la nota discordante. Yo creo que es la nota de Musgo, pero tampoco sé que no soy experta
Imagen
Sungirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Sep 2018, 17:30

  Adictas a los Perfumes (nuestra colección)

Pues ni idea, pero el otro de Elizabeth Arden sin parecerse en nada también tiene esa nota que lo afea y que no la detecto en perfumes más caros.
Ya te digo, si no fuera por ese olorcillo raruno que le saco estaría dentro de mis favoritos. Aún así llevo ya gastadas varias botellas de Green Tea y las que me quedan....
Cada vez se me antoja más esa de Hugo Boss 😋😋
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes